Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey Mouse engaña a «Mancha negra»
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 12:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Y me ha gustado mucho el Miski Maus. Un día de éstos nos tienes que hablar de esos fanzines donde aparecieron sus andanzas:
http://ivangarciaartworks.blogspot.com.es/1995_12_01_archive.html

Algún día... de momento, para ir abriendo boca, dejo una versión de Mágica (a la cual curiosamente nunca había dibujado), al estilo miski:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=118490#118490
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2012 18:22    Asunto: Responder citando

Tamyris, me vas a matar, pero he detectado tres errores que no me gustan nada (el resto de páginas va muy bien, las he repasado en general). Éstas serían las frases definitivas. Si preferís dejarlas como están las dejáis, pero el problema de las traducciones literales hace que a veces el resultado final no cuadre (¿El disfraz de etiqueta? ¿No será mejor el disfraz de anciano? / Desaparición y desaparece seguidas queda muy redundante / La frase de la viñeta 12 estaba mal expresada):

Viñeta 6: Engañando a "Mancha Negra" con una sorprendente desaparición, Mickey ha escapado por un túnel secreto que construyó bajo su jardín!
Viñeta 12: "Lo primero que tengo que hacer es ponerme un disfraz! ¿Cual elijo?"
Viñeta 13: "¡Ah--- el de anciano! ¡Nadie me reconocerá con éste--- espero!

miski escribió:
Señor Ogro escribió:

Y me ha gustado mucho el Miski Maus. Un día de éstos nos tienes que hablar de esos fanzines donde aparecieron sus andanzas:
http://ivangarciaartworks.blogspot.com.es/1995_12_01_archive.html

Algún día... de momento, para ir abriendo boca, dejo una versión de Mágica (a la cual curiosamente nunca había dibujado), al estilo miski:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=118490#118490

Me gusta. En tu línea valenciana Smile. ¡Anímate y pon todo en un blog, que no tardas na!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/03/2012 22:34    Asunto: Responder citando

Continuáis con un ritmo impresionante!!! Mi enhorabuena!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/03/2012 01:16    Asunto: Responder citando

Corregida la página 11, queda mucho mejor esta nueva versión, y colocada la 12.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/04/2012 00:23    Asunto: Responder citando

he colocado las páginas 13 y 14.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2012 07:22    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
he colocado las páginas 13 y 14.

¡Qué bien! ¡Ya tenemos la primera parte completa! Gracias por conseguir mantener el ritmo de 1 página al día. Antes de que termine Abril podríamos terminarla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/04/2012 04:27    Asunto: Responder citando

La página 15, un poco tarde pero estamos en fiestas Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/04/2012 00:57    Asunto: Responder citando

colocada la página 16
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/04/2012 01:01    Asunto: Responder citando

se ha colocado la página 17 si detectáis algún error o cosa a mejorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2012 16:31    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
se ha colocado la página 17 si detectáis algún error o cosa a mejorar.

Fantásticas páginas, Tamyris. Todas perfectas. Por sacar un pero: en la última página el poli primero tutea a Mickey y en la siguiente viñeta le trata de usted, quizá podríamos poner: ¡Eh!¡Usted!. Pero vamos, tampoco queda mal así porque cuando le ve de espaldas no sabe quien es y le tutea y al verle de frente ya ve que es un señor mayor y le trata de una manera más educada. Casi que déjala como está.

Te paso la traducción de dos páginas más porque en unos días no haré nada de nada:


Página 24:

Viñeta 1: "De acuerdo, señor Perkins---esa nieta a la que dió la cámara---¿donde vive?" / "¡En el nº 26 de la calle Elm! No sé si aún está allí---esa chiquilla no cuida sus juguetes--"
Viñeta 2: "---de todas formas pregúntele a su madre--es mi hermana--aunque no entiendo para qué quiere una cámara sin valor---"
Viñeta 3: "Calle Elm---¡hay una posibilidad entre un millón de que esa maldita cámara aún exista!¡22--24--!
Viñeta 4: "---¡Santo cielo!no puede ser!--¡es esa!¡¡La encontré!!" / "¡Mira el pajarito, por favor!"
Viñeta 5: "--pero escucha, pequeña---tu tío Silas me ha dicho que me deja que te compre la cámara--mira, aquí está el dinero!" / "¡No! ¡Es mía!--¡Mía!¡No quiero ese asqueroso dinero!"
Viñeta 6: "Vamos, Tootsie---¿quieres que vayamos a hablar con mamá?" / "¡No me llamo Tootsie, mamá no está en casa, fue a ver a tía Gussie--y ésta es mi cámara--!"
Viñeta 7: Mira, entonces--sube al coche y vamos a casa de tía Gussie!" / "¡No! ¡No! ¡Déjeme sola!¡Mamá sólo me deja viajar con gente que conozca!"
Viñeta 8: "¡Eso es, pequeña!¡-- eres una niña muy buena--je, je--siempre hay que hacer caso de mamá---!"
Viñeta 9: "¡Intentaba quitarme la cámara!" / "¡Je, je!--ya vé, la chiquilla no lo entiende--le estaba comprando a su tío--ehm, quiero decir-- su cámara, ¡miré!"
Viñeta 10: "¡Lárguese! ¡No quiero su maldito dinero!" / "¡Dios mío! ¡Voy a perderla después de todo lo que he luchado!"
Viñeta 11: "¡No me queda otra alternativa!"
Viñeta 12: "¡Socorro! ¡Policía!" / "¡Ladrones!" / "¡Secuestradores!"

Página 25:

Repite las viñetas anteriores. Sólo tienes que añadir este texto:

"¡Trabajando duro y con tesón Mickey ha conseguido hacerse con la última de las cámaras que "Mancha Negra" andaba buscando desesperadamente! ¡Ahora tendrá que encontrar una respuesta al misterio antes de que "Mancha Negra" se lo impida!"

Feliz Semana Santa a todos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/04/2012 21:51    Asunto: Responder citando

e parece muy bien los cambios en cuanto vuelva a casa los cambio. A la pagina 20 le falta unas viñetas la traducción , he terminado la 21 y he comencé la ,22 estoy en cazorla. Cuando regrese las publico Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/04/2012 11:47    Asunto: Responder citando

OK. Corrijo los errores. Hasta la semana que viene no creo que traduzca ninguna de las 10 páginas restantes...

PÁGINA 20:

Viñeta 1: ¡Tras darse cuenta de que el mismo día que llegó el envío de las cámaras "Korker" tuvo lugar un misterioso crimen, Mickey tiene la sensación de acercarse a la solución! ¡Se apresura de nuevo a la comisaría de Policía!
Viñeta 2: "¡Hola, Casey!" / "Hola---¿qué diablos---?"
Viñeta 3: "¡Hola, Comisario O'Hara---necesito su ayuda, tengo una pista clave! ¿Cuantas cámaras han sido robadas en total?" / "Bueno, bueno---¡sí que estás liado últimamente!¡Ahora mismo te busco ese dato!" (lo de necesito su ayuda lo he puesto así porque la frase original era: "No me lo ponga difícil / No me frene" y eso no me pegaba mucho).
Viñeta 4: "¡--a día de hoy han robado un total de 237 cámaras!" / "237--¡Gracias!"
Viñeta 5: Volvamos de nuevo al laboratorio de Mickey: "El lote original constaba de 250 cámaras--luego aun quedan 13 por encontrar!" / "¡Está claro! Esto va a ser una carrera contra "Mancha Negra" hasta que demos con esas trece cámaras!"
Viñeta 6: Mickey se da cuenta de que su única oportunidad de éxito consiste en arrebatar a "Mancha Negra" las últimas 13 cámaras.
Viñeta 7: "Estas hojas de ventas muestran los nombres de todos los que compraron alguna de las cámaras--"
Viñeta 8: "---si quitamos las que ya han robado, de acuerdo con el informe policial---"
Viñeta 9: "---sacamos los nombres de las trece personas restantes!¡Esto se pone emocionante!¡Vamos a buscarlas!"
Viñeta 10: "¿Y bien? ¿Qué desea?" / "¡Mire--emm--estoy haciendo una colección, emm---de cámaras raras! ¡He oído que usted tiene un ejemplar!"
Viñeta 11: "¡Así que colecciona cámaras, ¿eh?!" / "¡Eso es!¡Y estoy dispuesto a comprarle su cámara "Korker"!
Viñeta 12: "¡Me costó 30 centavos, nueva!¿Estaría dispuesto a pagar, digamos, tres dólares?" / "Bueno, ejem--es un poco caro--pero supongo que podría--"
Viñeta 13: "¿De veras? ¡No intente estafarme! ¡Esas cámaras deben de tener algo de valor o ese ladronzuelo no iría tras ellas---"
Viñeta 14: "---así que me quedo la mía hasta que averigüe lo que tiene!" / "¡Vaya!¡No hemos empezado con buen pie!"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/04/2012 02:48    Asunto: Responder citando

colocada hasta la página 22 y corregida la 17, Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/04/2012 13:26    Asunto: Responder citando

Está quedando muy bien. En una segunda lectura veo que la traducción podría mejorarse un poco más, pero bueno, no te voy a hacer cambiar cosas. Eso sí, en la última página (22) que has colgado Stickleville va con dos eles (creo leer Sticklevile). Si te apetece lo cambias, si no déjalo como está (igual lo puse yo con una ele con las prisas).

Te dejo 4 páginas más, que tenía el día libre y he aprovechado. Sólo quedan 5 o 6 páginas más y terminamos:

PÁGINA 26

Viñeta 1: ¡Con la ansiada cámara finalmente en su poder, Mickey huye a toda velocidad de los enfadados y confusos ciudadanos de Stickleville!
Viñeta 2: "Bueno, esta parece una distancia razonable para estar a salvo".
Viñeta 3: "D-Dios---¡Me da miedo abrirla!¡Si no es lo que pienso que es todo el caso se irá al traste!"
Viñeta 4: "Pero si tengo razón---debería encontrar---"
Viñeta 5: "---¡¡lo encontré!!¡Bien!¡bien!¡bien!¡Por fin tengo la respuesta al maldito misterio de las cámaras!
Viñeta 6: "¡Qué bueno! ¡Sin este trozo de papel "Mancha Negra" está acabado!"
Viñeta 7: "¡Puede, amigo mío!¡Pero ya ves, ese trozo de papel no tardará en caer en mis manos!"
Viñeta 8: "Por las buenas o---¡Por las malas!"
Viñeta 9: "¡Sigue soñando!" / "¡Iluso!"
Viñeta 10: "Sólo necesito llevar este trozo de papel a la policía--- pero,¡cielos! ---su coche es mucho más rápido!"
Viñeta 11: "¡Aléjate, idiota! ¡Vas a matarnos a los dos!" / "Oh, no---¡a los dos no!"
Viñeta 12: "¡Para el carro, amigo!---¡je-je!¡Fin de trayecto!"

Página 27:

Viñeta 1: "Tras conseguir finalmente la cámara que contiene el misterioso papel escondido, Mickey es superado una vez más por "Mancha Negra"!¡El villano consigue que el coche de Mickey se salga de la carretera y termine chocándose contra un árbol!
Viñeta 2: "Q-Qué ha pasado? ¡Me siento---mareado!" / "¡Te sientes maravillosamente bien---comparando a como te vas a sentir!"
Viñeta 3: "¡Primero pondré a buen recaudo este documento que tan amablemente me has conseguido!"
Viñeta 4: "¡Después me ocuparé de tí---por última vez!" / "¡N-No puedes--salirte--con la tuya---!"
Viñeta 5: "¡Me has cabreado durante demasiado tiempo, amigo!¡De ahora en adelante Mickey Mouse no será más que un recuerdo!"
Viñeta 6: "¡Sigo diciendo que no te saldrás con la tuya!¡La policía está de mi lado---!" / "¿La policía? ¡Ja-ja-ja!¡Te refieres al comisario!"
Viñeta 7: "Siento tener que hacer esto pero "los muertos no hablan" / "¿Ah sí? Bueno, ¡Todavía sigo vivo!"
Viñeta 8: "¡Oh,sólo es cuestión de tiempo---no durarás mucho!"
Viñeta 9: "¿Alguna novedad en el caso "Mancha Negra"? / "¡Todo bajo control, jefe!¡En cuanto asome lo trincamos!"
Viñeta 10: "Otro de tus viles trucos de tortura, ¿eh? ¿Aún no has entendido que no funcionan?" / "¡Esta vez no habrá errores!¡He hecho algunas mejoras que darán resultado!"
Viñeta 11: "¡Lamento tener que marcharme!¡Me llevo el trozo de papel que me has conseguido!" / "Ese trozo de papel parece ser demasiado importante!"
Viñeta 12: "¡Vale una fortuna, amigo!---¡Una inmensa fortuna! ¿Te atreves a menear un pie y ver qué sucede?"
Viñeta 13: "Ah, ¿que no quieres colaborar? Bueno,¡ya lo harás a su debido tiempo!"

Pagina 28:

Viñeta 1: "De nuevo en manos de "Mancha Negra", Mickey termina en otro de sus maquiavélicos inventos"
Viñeta 2: "¡Estoy bastante orgulloso de este pequeño invento!¡Un sólo movimiento en falso y---BANG!" / "Suponiendo que esto me mate, rata ---¡la policía te cogerá!"
Viñeta 3: "¡La policía!¡Ja-ja-ja!¡Para cuando encuentren tu cuerpo ya habré cruzado medio océano---¡con esto en mi poder!"
Viñeta 4: "¡Hasta pronto, amigo!Lamento que nuestra relación termine así--- pero así es la vida--- ¡y la muerte!"
Viñeta 5: "¡Auch!---¡Esto se calienta! Pero si muevo mi pie---¡Dios!"
Viñeta 6: "¡Oh!¡Menudo aprieto!¡Una vela calienta el pie de Mickey, pero si lo mueve activará el gatillo de la pistola!"
Viñeta 7: "¡Auch---esto se calienta!¡Si pudiera meter la pata del taburete en ese agujero!"
Viñeta 8: "¡Se mueve un poco!¡Si logro soportar el calor---!"
Viñeta 9: "---pero no lo soporto--argh--mucho más!"
Viñeta 10: "¡Mickey consigue tumbar el taburete metiendo una de sus patas en un agujero, escapando por los pelos de una muerte segura!"
Viñeta 11: "¡Ahora, señor "Mancha Negra", la vela de tu invento me va a ser muy útil---"
Viñeta 12: "---para quemar esta cuerda con la que me ataste!"
Viñeta 13: "¡Ya!¡En cuanto desate mis manos alguien se va a llevar una sorpresa!"
Viñeta 14: "¡Una gran sorpresa---¿¡¡Eh!!?

Página 29

Viñeta 1: ¡Cuando parecía haberse librado de uno de los mortales inventos de "Mancha Negra" Mickey se cae a través de una trampilla!
Viñeta 1: "¡Ooops!"
Viñeta 2: "¡Es una silla de barbero y, por el amor de Dios---se mueve!
Viñeta 3: "¿¡¡Qué demonios---!!?
Viñeta 4:"¡Mis manos están libres! Algo debió cortar---oh-oh--¡no me refería precisamente a eso!
Viñeta 5: "¡Tengo que salir de aquí antes de que alguien más--oh-oh---cierre!"
Viñeta 6: "¡Qué curioso! ¡Parece que ésta es la llave que la abre!"
Viñeta 7: "Es la---¡¡ouch!! ¡¡Está electrificada--!!"
Viñeta 8: Sin texto
Viñeta 9: "¡Creo que ese loco quería de verdad que volase por los aires!"
Viñeta 10: Tras escapar milagrosamente de una trampa tras otra, Mickey queda fuera de combate pero aún sigue decidido a perseguir a "Mancha Negra"
Viñeta 11: "¡Espero que este trasto aún corra!¡Qué bien!¡Ha arrancado!"
Viñeta 12: "¡Yo no tengo la culpa, señor! ¡No tengo ni una sola lancha motora a mano---las he alquilado todas!" / "¡Estúpido cabeza hueca! ¡Ya he perdido demasiado tiempo!¡Consígueme un bote!"
Viñeta 13: "¡Afortunadamente sé donde acudir ya que tenía intención de echarse al mar!"
Viñeta 14: "¡Cielos---por ahí va!¡He llegado tarde!¡Qué cerca he estado!"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/04/2012 11:23    Asunto: Responder citando

colocada la página 23. ase62 si crees que se puede mejorar el texto, deberíamos hacerlo, si te animas, ve colocando los cambios que quieres realizar y lo iré modificando poco a poco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group