Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contraportadas muy curradas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 10:53    Asunto: Contraportadas muy curradas Responder citando

Como no he sabido donde poner este tema,pues lo pongo aqui y miren las contraportadas que voy a pner a continuación,extraídas del rincón de mortadelón.

Pasen y vean:

La primera:

La segunda(que ya la mostre,por cierto):

La tercera:

Cuarta:
Quinta:http://1.bp.blogspot.com/-0X99NvGzvn4/T2TXKT0gCfI/AAAAAAAAA2Y/c3QDBUeAUsQ/s1600/contrag7.jpg
Esta prefiero ponerla en enlace porque no esta recomendada para menores. Laughing Laughing :lol:

Notese que en todas estas contraportadas de la revista Guai!salen siempre Chicha,Tato y Clodoveo,que curioso...parecían ser las estrellas de Grijalbo en aquel tiempo,como si no hubiese más personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 25/03/2012 11:59    Asunto: Responder citando

eso ocurría porque eran personajes de Ibañez, que por aquel entonces era muy conocido, por lo que cualquier personaje de su invención tenia el exito asegurado. (Ese exito lo aprovechó la editorial grijalbo, claro está.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2012 12:20    Asunto: Responder citando

O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 12:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento.

Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad...
El primer crossover que ha habido en la historia del comic español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 25/03/2012 13:14    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
pablo escribió:
O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento.

Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad...
El primer crossover que ha habido en la historia del comic español.

no es verdad, antes de estos han habido muchismos crossovers entre personajes como Rompetechos y 13 rue del percebe, creo recordar que en "Demassié" aparecia un dibujo de Vázquez en el que aparecia mortadelo mirando a una tia desnuda, tambien zipi y zape han estado con mortadelo y filemón...
Y así podria pasarme TODO el día.
Posdata: En la portada del primer número de larevista "Guai!" aparecian anunciando a bombo y platillo Ibañez, por lo que ha dicho Pablo cobra razón. (Incluso apostaria a que ha dado en el clavo.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 13:35    Asunto: Responder citando

Pero si Ibañez estaba tan bien ahí...¿Por qué se fue a Ediciones B,si iba encontrar otra vez negros trabajando por el?¿Decidme por que?Es que no tiene sentido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2012 13:35    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
pablo escribió:
O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento.

Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad...


¿No fue Ramis el que dijo en una entrevista que la revista era sólo para lucimiento de Ibáñez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 13:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


¿No fue Ramis el que dijo en una entrevista que la revista era sólo para lucimiento de Ibáñez?

¿Pero Ramis que sabía?Si ni siquiera trabajaba en la otra editorial(me refiero a Grijalbo)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2012 13:39    Asunto: Responder citando

No sé, sospecho que ya que él vivió más de cerca todo este asunto algo más sabía que nosotros.

Pero ya digo que no me acuerdo de si fue Ramis, o si fue Cera. Sí me suena que lo he leído, ¿posiblmente en el blog del Taradete?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 13:41    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No sé, sospecho que ya que él vivió más de cerca todo este asunto algo más sabía que nosotros.

Pero ya digo que no me acuerdo de si fue Ramis, o si fue Cera. Sí me suena que lo he leído, ¿posiblmente en el blog del Taradete?

Pregútaselo a él,que seguro que lo sabe...

Aun así no creo que Guai! la abriesen solo para ibañez...es demasiado simple Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2012 13:48    Asunto: Responder citando

Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:



Esas navidades (de 1986) los Reyes Magos trajeron la noticia de que Ibáñez había sido contratado por Grijalbo para producir nuevas historietas. La secuencia de los hechos parece ser la siguiente: Ana María Palé (la directora editorial que sustituyó a Rafael González) le había aconsejado a Ibáñez que dejase Bruguera junto a ella para buscar trabajo en esta otra editorial. Allí el dibujante planteó la idea de la revista Guai, y tras el visto bueno de sus nuevos jefes (que parece que sólo estaban interesados en serializar el material francobelga que ya tenían editado en álbumes), decidió traerse con él a sus compañeros Raf, Segura, Martz-Schmidt y Efepé (más tarde se uniría también Escobar). Ana María Palé se encargaría de la dirección de esta nueva publicación que se publicaría bajo el sello de Ediciones Junior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 25/03/2012 13:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:



Esas navidades (de 1986) los Reyes Magos trajeron la noticia de que Ibáñez había sido contratado por Grijalbo para producir nuevas historietas. La secuencia de los hechos parece ser la siguiente: Ana María Palé (la directora editorial que sustituyó a Rafael González) le había aconsejado a Ibáñez que dejase Bruguera junto a ella para buscar trabajo en esta otra editorial. Allí el dibujante planteó la idea de la revista Guai, y tras el visto bueno de sus nuevos jefes (que parece que sólo estaban interesados en serializar el material francobelga que ya tenían editado en álbumes), decidió traerse con él a sus compañeros Raf, Segura, Martz-Schmidt y Efepé (más tarde se uniría también Escobar). Ana María Palé se encargaría de la dirección de esta nueva publicación que se publicaría bajo el sello de Ediciones Junior.

Made in: El mundo de mortadelo y filemón.
By: Migsoto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2012 14:00    Asunto: Responder citando

En el libro dice sólo que Ibáñez y otros dibujantes se fueron a Grijalbo, no dice en qué orden. Y si hubiese puesto la lista interminable de fuentes de esos posts ahora sabría dónde lo encontré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 25/03/2012 14:01    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Pero si Ibañez estaba tan bien ahí...¿Por qué se fue a Ediciones B,si iba encontrar otra vez negros trabajando por el?¿Decidme por que?Es que no tiene sentido...

Sí lo tiene. Grijalbo (Al igual que Bruguera.) fue comprada finalmente por ediciones B, por lo que los dibujantes de Grijalbo pasron a ser de ediciones B. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 25/03/2012 14:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:



Esas navidades (de 1986) los Reyes Magos trajeron la noticia de que Ibáñez había sido contratado por Grijalbo para producir nuevas historietas. La secuencia de los hechos parece ser la siguiente: Ana María Palé (la directora editorial que sustituyó a Rafael González) le había aconsejado a Ibáñez que dejase Bruguera junto a ella para buscar trabajo en esta otra editorial. Allí el dibujante planteó la idea de la revista Guai, y tras el visto bueno de sus nuevos jefes (que parece que sólo estaban interesados en serializar el material francobelga que ya tenían editado en álbumes), decidió traerse con él a sus compañeros Raf, Segura, Martz-Schmidt y Efepé (más tarde se uniría también Escobar). Ana María Palé se encargaría de la dirección de esta nueva publicación que se publicaría bajo el sello de Ediciones Junior.

Gracias por la información. Ahora me a quedado mucho más claro. :D

Aun así,todavía no entiendo que porque ibañez se fue a Ediciones B,la nueva Bruguera,cuando estaba mejor en el otro sitio y todo lo hacía solamente él y nada más que él. Es algo que me gustaría saber...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group