Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un montón de papeles
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/03/2012 18:11    Asunto: Responder citando

montonaco escribió:
Si, hay mucho superheroe... siento haber dado la impresion de que tenia mas de tipo Bruguera. De hecho es lo que creia, supongo que se han perdido muchas cosas por el camino.

La semana que viene buscare por otro lado, a ver si encuentro mas cosas... hay algun monton que no tengo controlado.


Hola, no, qué va, fue fallo mío que no vi que debajo había unas pestañitas para ver la otras cosas y sólo veía la pestaña de superhéroes. Vas bien servido de bruguerías Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 23/03/2012 02:16    Asunto: Responder citando

Solo un consejo, montonaco: si escaneas cómics o revistas, no te costará casi nada de trabajo extra poner un trozo de cartulina negra detrás de la página que escanees. De este modo no trasparentará el contenido de la otra cara de la página o incluso de la página siguiente.

Lo comento porque es un error muy habitual y es imposible de corregir una vez se ha hecho mal. Siempre se tiene que agradecer a quien dedica su tiempo para escanear y compartir algo, pero el detalle de la cartulina no añade apenas más trabajo y el resultado es más profesional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 23/03/2012 02:37    Asunto: Responder citando

Te he enviado un privado montonaco. :wink:

Chungalín, me encantan tus consejos.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2012 14:50    Asunto: Responder citando

Me gusta bastante el hecho de que la página indique cómo ha escaneado.

Si de verdad vas a tirar eso... y eres de por BCN,.. ejem... igual habría que hablarlo con calma.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 23/03/2012 15:33    Asunto: Responder citando

Privado contestado!

Lo de la cartulina negra lo lei en alguna parte, no lo recordaba, gracias! Va a hacer falta en unas cuantas revistas...

Cuento como he escaneado para explicar por que no son scans perfectos... estan entre un raw y la imagen final. Se pueden leer tal cual, pero si alguien quiere mejorarlos tiene margen para hacerlo.

Yo si que estoy en BCN pero el escaner y los comics estan a hora y media o dos y voy de vez en cuando. Si los tuviera aqui estaría escaneando a saco y no me enrollaría tanto xDD

Creo que me repito mucho, pero en fin, lo que tenga interes lo escaneare intentando que no sufra demasiado. Y a lo mejor en lugar de venderlo lo cambio por algo escaneable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 24/03/2012 01:18    Asunto: Responder citando

Hay detalles del escaneo que posteriormente se pueden corregir o perfeccionar en función de la experiencia o manías del consumidor (contraste, manchas, alineación, recortado, etc.). Pero el transparentado es casi imposible de filtrar una vez se ha producido, así que insisto en aquello del «más vale prevenir...»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/03/2012 01:28    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Hay detalles del escaneo que posteriormente se pueden corregir o perfeccionar en función de la experiencia o manías del consumidor (contraste, manchas, alineación, recortado, etc.). Pero el transparentado es casi imposible de filtrar una vez se ha producido, así que insisto en aquello del «más vale prevenir...»

A no ser que transparente mucho, moviendo los Niveles se soluciona. Al menos así solucioné el tema de los escaneos de portadillas. Si se pone una cartulina negra detrás, también se altera el tono general de los colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 24/03/2012 02:37    Asunto: Responder citando

Cierto que se produce un oscurecimiento general, pero precisamente por ser general es mucho más fácil de corregir que el trasparentado, que introduce cambios impredecibles en la imagen (=ruido).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/03/2012 02:54    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Cierto que se produce un oscurecimiento general, pero precisamente por ser general es mucho más fácil de corregir que el trasparentado, que introduce cambios impredecibles en la imagen (=ruido).

Estas transparentaban:
http://mortadelo-filemon.es/matriz.php?q=Y3RnaWQ9NzAmc2NhaWQ9NDEmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MQ%3D%3D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 27/03/2012 13:57    Asunto: Responder citando

montonaco escribió:
Me suena haber visto un par de Benito Boniato en algun sitio, y de los Pitufos diria que tengo alguno mas, habra que escarbar.


Encontré los números 4 y 10 de Benito Boniato! Pero no están perfectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 10/08/2013 16:11    Asunto: Actualización Responder citando

No he dicho nada durante este tiempo porque no he actualizado la página (ya sabemos el palo que da), pero he seguido escaneando y tengo unos cuantos cómics listos para compartir.

Iré poniendo varios ejemplares de una misma colección a la vez. Por lo pronto, acabo de subir 9 números de Akira (del 16 al 24).

Os recuerdo la dirección Smile
http://montondepapeles.tumblr.com/

Alguna preferencia para lo próximo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/08/2013 18:29    Asunto: Responder citando

Oye, pero ¿ya has mirado de que lo que escaneas no está ya antes escaneado por otros?
Quiero decir que si es así mejor centrar tus energías en escanear bien lo que no está ya por ahí.
Y en lugar de romperlo lo vendes si está en mejor estado que rompiéndolo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 10/08/2013 19:03    Asunto: Responder citando

Pues al principio si que hubiera preferido no escanear lo que ya esta hecho, pero no sabia donde encontrar scans en castellano. Hace un par de dias encontre unos cuantos en DC++, pero en su momento solo encontre enlaces de emule.

Y lo de vender requiere dedicacion y tiempo que no tengo.

Escanear bien tambien, ojala pudiera coger un comic de 36 paginas, escanearlo a 600dpi en TIFF, sin transparencias, eliminar manchas y otros efectos del paso del tiempo, juntar las paginas dobles... pero no Sad

Asi que basicamente escaneo a saco, a un minimo de calidad para que quien quiera pueda hacer algo con eso. Y si no, que se le va a hacer.

Que al final no son mas que papeles, y muchas cosas estan reeditadas a mejor calidad o se siguen publicando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group