Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un montón de papeles
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 20/03/2012 03:06    Asunto: Un montón de papeles Responder citando

Buenas tardes.

Un día me levanté, abrí el armario y todos los tebeos y revistas que he estado guardando durante años se me cayeron encima... creo que a raiz de eso he cogido una fobia o algo al papel y el médico me ha recomendado que me deshaga de todo eso.
Así que me he armado de valor... y en eso estoy. Pero antes lo voy a escanear todo, página a página, por lo que pueda pasar. Y como creo que hay cosas interesantes lo iré colgando para que se lo pueda bajar quien quiera.
Podría intentar venderlo, pero para escanear según que cosas se requiere ser un poco sádico con el material... (la palabra clave es cúter).

En fin, si queréis echarle un vistazo, la página donde voy colgando las cosas es http://montondepapeles.tumblr.com

Si hay interés colgaré también una lista de lo que tengo, por si hay algo que queréis que escanee antes.

La mayoria de cosas son de la segunda mitad de los 80 y primera de los 90.

// montonaco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/03/2012 12:22    Asunto: Responder citando

¡Buenas! Felicidades por la inicitiva Smile Leer material descatalogado siempre es un placer :)

Te animo a que pongas el listado de lo que tienes, porque por el foro se hacen excels en las que anotan qué historietas aparecían en qué revistas, todo ordenado por personajes, y generalmente suelen faltar algunas revistas que nadie tiene. Seguro que si pones el listado algún qué otro forero te dirá "escanea este, por favor, que no tenemos información de su contenido" (o si no igual sólo te preguntan si sale alguna historieta de fulanito y cómo se llama la historieta).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/03/2012 13:26    Asunto: Responder citando

Hombre, pero que lo haga a base de cargarse material original...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5200
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/03/2012 14:11    Asunto: Re: Un montón de papeles Responder citando

montonaco escribió:
Buenas tardes.

Un día me levanté, abrí el armario y todos los tebeos y revistas que he estado guardando durante años se me cayeron encima... creo que a raiz de eso he cogido una fobia o algo al papel y el médico me ha recomendado que me deshaga de todo eso.
Así que me he armado de valor... y en eso estoy


Veo que tienes un gran sentido del humor con estas bromas. Bienvenido al foro, espero que te lo pases bien por aquí. Aunque no me extrañaría que fueras miski xDDDD
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 20/03/2012 14:57    Asunto: Responder citando

Ya probe de escanear sin romper nada pero es dificil que salga un buen scan. Pagina a pagina es mas rapido y sale mejor...

Puedo colgar una lista de lo que tengo, si hay algo especialmente interesante me lo decis y lo salvare. No creais que me va a hacer mucha gracia destripar los SuperLopez... de hecho no se si lo voy a hacer, aunque alguno esta hecho polvo ya.

Ah, y no, no soy Miskis... no habia pasado mucho por aqui, encontre el foro hace unos dias buscando informacion. Pero si que en sus tiempos compraba la Don Miki, es una lastima que no haya llegado a nuestros dias... malditas mudanzas :x

Por otra parte, hay alguna pagina donde se cuelguen scans? A parte de CRG, que por lo visto esta todo en emule. Mas que nada para no hacer lo que ya esta hecho, o dejarlo para mas adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/03/2012 15:32    Asunto: Responder citando

He de decir que montonaco NO soy yo.

Él parece inteligente y buena persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2012 16:59    Asunto: Responder citando

Las cosas que no puedan ser escaneadas, podrían ser fotografiadas en plan primer plano (una macro), con luz natural y buen enfoque, etc.

Yo soy contrario a tirar tebeos antiguos, a pesar de tu médico, por lo que la labor de difusión de tu fondo comiquero resulta interesante.

Bienvenido... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 21/03/2012 02:04    Asunto: Responder citando

montonaco, todo lo que tienes son revistas, o también hay álbumes? y luego qué vas a hacer con todo lo que hayas cortado? tirarlo? no te vas a quedar con nada?

Yo creo que seguro que más de uno estaría interesado en comprar alguna cosilla si pones el listado.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 21/03/2012 12:09    Asunto: Responder citando

zorro: con algo asi, por ejemplo? www.diybookscanner.org

biro: si con albumes te refieres la coleccion ole y cosas en tapa dura, tambien hay.

Y la finalidad es deshacerme de todo... ha costado mucho tiempo, pero bromas aparte y siendo realistas, lo mas probable es que no lo vaya a leer nunca mas, pero por si acaso lo escaneo.
Yo nunca he sido de tirar nada, y con el tiempo se acumula demasiado... hace un par de años o asi pase todos los VHS a avi y todo todito lo tengo en un disco duro de 500Gb, de los pequeños. Algo que ocupaba una estanteria entera ahora me cabe en el bolsillo.

Pues con esto, lo mismo. Cajas de comics, revistas y libros, una vez escaneados en buena calidad, tienen que caber en un disco duro.

Lo divertido va a ser cuando el disco se casque, pero bueno, me gusta el riesgo :D

El listado se esta haciendo, si hay algo que pueda interesar decidmelo y lo salvare!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/03/2012 12:14    Asunto: Responder citando

Bueno, yo me refería a un fotografiado de los tebeos difíciles en plan casero, no queda como un escáner pero puede ser bueno si no se quiere destrozar el tebeo...

Esperamos ansiosos ese listado... en un foro como este, si te quieres deshacer de los tebeos, creo que es un sitio indicado.

Antes de que casque el disco hazle una copia de seguridad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 21/03/2012 14:26    Asunto: Responder citando

Pues aqui esta la lista:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ajjaq5qoAg65dDkzUnh0VnVrNEd2S3E0QWxJdzY0enc

Hay menos de lo que creia, pero esto es lo que tengo controlado. Me suena haber visto un par de Benito Boniato en algun sitio, y de los Pitufos diria que tengo alguno mas, habra que escarbar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/03/2012 19:48    Asunto: Responder citando

Sólo veo cosas de superhéroes, pensaba que tenías cosas bruguerianas (o igual no sé verlas).

Pues mis compis te lo confirmarán, pero tengo entendido que los cómics de Benito Boniato están buscadísimos, ¡no se te ocurra destruirlo!

Lo de los pitufos, como se reeditaron hace unos años por Planeta pues ya no son tan valiosos (aunque por aquí hay tanto fan que lloraremos si nos dices que destruyes las páginas para escanearlo Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/03/2012 20:04    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sólo veo cosas de superhéroes, pensaba que tenías cosas bruguerianas (o igual no sé verlas).

En las pestañas de abajo de la excel hay más cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/03/2012 00:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Oscar +AB escribió:
Sólo veo cosas de superhéroes, pensaba que tenías cosas bruguerianas (o igual no sé verlas).

En las pestañas de abajo de la excel hay más cosas.


Gracias por el aviso. :wink:

Pues sí, tiene muchas cosas. Veo que fue fan de Oscar Nebreda Smile A mí me encantaba cuando salía el Jordi Culé en las retrasmisiones de los partidos de fútbol Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
montonaco
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 22/03/2012 17:55    Asunto: Responder citando

Si, hay mucho superheroe... siento haber dado la impresion de que tenia mas de tipo Bruguera. De hecho es lo que creia, supongo que se han perdido muchas cosas por el camino.

La semana que viene buscare por otro lado, a ver si encuentro mas cosas... hay algun monton que no tengo controlado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group