Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Berzotas Agente de incógnito
|
Publicado: 19/03/2012 12:42 Asunto: ¿ Quienes son los personajes que aparecen ? |
|
|
Sólo identifico a los personajes de Mortadelo y Filemón, Botones Sacarino, Zipi y Zape ( y padres), Carpanta, Petra, Sir Tim o'theo y criado, ¿ y el resto ? |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 19/03/2012 13:26 Asunto: Re: ¿ Quienes son los personajes que aparecen ? |
|
|
Berzotas escribió: |
Sólo identifico a los personajes de Mortadelo y Filemón, Botones Sacarino, Zipi y Zape ( y padres), Carpanta, Petra, Sir Tim o'theo y criado, ¿ y el resto ? | Ase, esta a portadillas... Creo que berzotas se refiere al señor pequeñito... |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 19/03/2012 13:30 Asunto: |
|
|
¿El Burgomaestre de Sir Tim O'Theo? Creía que se refería a series y La Panda era la única que no citaba. Si no recuerdo mal, "Mus" (de músculos), Antón (el gordito), Poli y Johnny (siempre los confundo, no sé quién es quién). _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado: 19/03/2012 13:34 Asunto: |
|
|
Protasio, de Carpanta.
Dire y Presi, de Sacarino.
|
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 19/03/2012 17:37 Asunto: Re: ¿ Quienes son los personajes que aparecen ? |
|
|
miski escribió: | Berzotas escribió: |
Sólo identifico a los personajes de Mortadelo y Filemón, Botones Sacarino, Zipi y Zape ( y padres), Carpanta, Petra, Sir Tim o'theo y criado, ¿ y el resto ? | Ase, esta a portadillas... Creo que berzotas se refiere al señor pequeñito... |
Hecho. ¿Donde las pongo? ¿Son las portadillas de un OLÉ Bruguera cualquiera (no los tengo ahora a mano)? _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 19/03/2012 17:47 Asunto: |
|
|
Realmente no son portadillas, son los dibujos que aparecían tras la portada en los Olés pequeños de B, antes de que se pasaran a los grandes. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 19/03/2012 17:51 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Realmente no son portadillas, son los dibujos que aparecían tras la portada en los Olés pequeños de B, antes de que se pasaran a los grandes. |
Gracias Raúl. Las metemos en la sección de contraportadas, ¿no? Yo creo que es donde mejor encajan... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 19/03/2012 17:55 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Raul1981 escribió: | Realmente no son portadillas, son los dibujos que aparecían tras la portada en los Olés pequeños de B, antes de que se pasaran a los grandes. |
Gracias Raúl. Las metemos en la sección de contraportadas, ¿no? Yo creo que es donde mejor encajan... |
Bueno, para que no haya confusión son justo los dibujos que aparecen cuando das la vuelta a la portada, el caso es que no recuerdo como se les llama, pero para diferenciarlos quizá se podrían catalogar de "contraportadas interiores" para no confundirlos con las contraportadas propiamente dichas al darle la vuelta al cómic. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 19/03/2012 18:02 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | ase62 escribió: | Raul1981 escribió: | Realmente no son portadillas, son los dibujos que aparecían tras la portada en los Olés pequeños de B, antes de que se pasaran a los grandes. |
Gracias Raúl. Las metemos en la sección de contraportadas, ¿no? Yo creo que es donde mejor encajan... |
Bueno, para que no haya confusión son justo los dibujos que aparecen cuando das la vuelta a la portada, el caso es que no recuerdo como se les llama, pero para diferenciarlos quizá se podrían catalogar de "contraportadas interiores" para no confundirlos con las contraportadas propiamente dichas al darle la vuelta al cómic. |
Creamos en su día tres opciones:
- Portadas
- Contraportadas
- Portadillas
Yo creo que donde mejor encajan serían como portadillas. Las portadillas son en realidad las portadas con gag que aparecen en el interior de los cómics, pero creo que no hace falta estratificarlo más. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|
Publicado: 19/03/2012 18:11 Asunto: |
|
|
Son portadillas.
Habría que escanear las portadillas de Olés Bruguera anteriores. Las portadillas de Mortadelo de Sagasty...
Por cierto, estas guardas, en los magos del humor, también son diferentes en cada número, no? De hecho son gags a dos páginas en tono azul. Y en teoría originales de Ibáñez... |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 19/03/2012 18:20 Asunto: |
|
|
miski escribió: | Por cierto, estas guardas, en los magos del humor, también son diferentes en cada número, no? De hecho son gags a dos páginas en tono azul. Y en teoría originales de Ibáñez... |
¿Originales de Ibáñez en qué sentido? Me suena que los álbumes franceses ya incluían este tipo de ilustraciones antes de que Ibáñez lo hiciese, ¿no? |
|
|
|
|
Publicado: 19/03/2012 18:22 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | miski escribió: | Por cierto, estas guardas, en los magos del humor, también son diferentes en cada número, no? De hecho son gags a dos páginas en tono azul. Y en teoría originales de Ibáñez... |
¿Originales de Ibáñez en qué sentido? Me suena que los álbumes franceses ya incluían este tipo de ilustraciones antes de que Ibáñez lo hiciese, ¿no? |
Me refiero a que llevan firma de Ibáñez. No apócrifos. |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 19/03/2012 19:10 Asunto: |
|
|
Ah, ok. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 19/03/2012 19:36 Asunto: |
|
|
El nombre técnico de las páginas que están impresas al dorso de las portadas y contraportadas no es "guardas" ni "portadillas", sino "retiraciones de cubiertas" o "2ª y 3ª de cubiertas" (la 1ª y la 4ª de cubiertas serían la portada y la contraportada).
Las guardas son las hojas que están pegadas en la parte interna de las cubiertas de tapa dura, que normalmente unen dichas cubiertas con el interior del libro.
Las portadillas son las hojas del interior de un libro donde se indica el título de dicho libro o de una parte de éste.
Otro asunto es que se puedan unificar, para simplificar, las ilustraciones realizadas para contraportadas, portadillas, guardas y retiraciones de cubiertas, pero los nombres técnicos son distintos. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|