Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MortadeloFan Agente especial
Registrado: 04 Feb 2012 Mensajes: 675 Ubicación: Borricon de Arriba
|
Publicado: 25/03/2012 10:53 Asunto: Contraportadas muy curradas |
|
|
Como no he sabido donde poner este tema,pues lo pongo aqui y miren las contraportadas que voy a pner a continuación,extraídas del rincón de mortadelón.
Pasen y vean:
La primera:
La segunda(que ya la mostre,por cierto):
La tercera:
Cuarta:
Quinta:http://1.bp.blogspot.com/-0X99NvGzvn4/T2TXKT0gCfI/AAAAAAAAA2Y/c3QDBUeAUsQ/s1600/contrag7.jpg
Esta prefiero ponerla en enlace porque no esta recomendada para menores. :lol:
Notese que en todas estas contraportadas de la revista Guai!salen siempre Chicha,Tato y Clodoveo,que curioso...parecían ser las estrellas de Grijalbo en aquel tiempo,como si no hubiese más personajes. |
|
|
|
el caco Bonifacio Agente con honores
Registrado: 26 Nov 2011 Mensajes: 3103 Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.
|
Publicado: 25/03/2012 11:59 Asunto: |
|
|
eso ocurría porque eran personajes de Ibañez, que por aquel entonces era muy conocido, por lo que cualquier personaje de su invención tenia el exito asegurado. (Ese exito lo aprovechó la editorial grijalbo, claro está.) |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 25/03/2012 12:20 Asunto: |
|
|
O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 12:31 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento. |
Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad...
El primer crossover que ha habido en la historia del comic español. |
|
|
|
Registrado: 26 Nov 2011 Mensajes: 3103 Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.
|
Publicado: 25/03/2012 13:14 Asunto: |
|
|
MortadeloFan escribió: | pablo escribió: | O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento. |
Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad...
El primer crossover que ha habido en la historia del comic español. |
no es verdad, antes de estos han habido muchismos crossovers entre personajes como Rompetechos y 13 rue del percebe, creo recordar que en "Demassié" aparecia un dibujo de Vázquez en el que aparecia mortadelo mirando a una tia desnuda, tambien zipi y zape han estado con mortadelo y filemón...
Y así podria pasarme TODO el día.
Posdata: En la portada del primer número de larevista "Guai!" aparecian anunciando a bombo y platillo Ibañez, por lo que ha dicho Pablo cobra razón. (Incluso apostaria a que ha dado en el clavo.) |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 13:35 Asunto: |
|
|
Pero si Ibañez estaba tan bien ahí...¿Por qué se fue a Ediciones B,si iba encontrar otra vez negros trabajando por el?¿Decidme por que?Es que no tiene sentido... |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 25/03/2012 13:35 Asunto: |
|
|
MortadeloFan escribió: | pablo escribió: | O tal vez sea por lo que se comentó en el foro: porque la revista se creó para que Ibáñez se luciera. El resto era un acompañamiento. |
Yo no creo que la revista Guai! se crease exclusivamente para Ibañez: en realidad fue ibañez el que se fue a Grijalbo y viendo el éxito que tuvo sus personajes y aprovechando el cierre de Bruguera pues hicieron una gran promocion de esto,aunque aun así las contraportadas son muy interesantes,la verdad... |
¿No fue Ramis el que dijo en una entrevista que la revista era sólo para lucimiento de Ibáñez? |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 13:36 Asunto: |
|
|
pablo escribió: |
¿No fue Ramis el que dijo en una entrevista que la revista era sólo para lucimiento de Ibáñez? |
¿Pero Ramis que sabía?Si ni siquiera trabajaba en la otra editorial(me refiero a Grijalbo)... |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 25/03/2012 13:39 Asunto: |
|
|
No sé, sospecho que ya que él vivió más de cerca todo este asunto algo más sabía que nosotros.
Pero ya digo que no me acuerdo de si fue Ramis, o si fue Cera. Sí me suena que lo he leído, ¿posiblmente en el blog del Taradete? |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 13:41 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | No sé, sospecho que ya que él vivió más de cerca todo este asunto algo más sabía que nosotros.
Pero ya digo que no me acuerdo de si fue Ramis, o si fue Cera. Sí me suena que lo he leído, ¿posiblmente en el blog del Taradete? |
Pregútaselo a él,que seguro que lo sabe...
Aun así no creo que Guai! la abriesen solo para ibañez...es demasiado simple |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 25/03/2012 13:48 Asunto: |
|
|
Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:
Esas navidades (de 1986) los Reyes Magos trajeron la noticia de que Ibáñez había sido contratado por Grijalbo para producir nuevas historietas. La secuencia de los hechos parece ser la siguiente: Ana María Palé (la directora editorial que sustituyó a Rafael González) le había aconsejado a Ibáñez que dejase Bruguera junto a ella para buscar trabajo en esta otra editorial. Allí el dibujante planteó la idea de la revista Guai, y tras el visto bueno de sus nuevos jefes (que parece que sólo estaban interesados en serializar el material francobelga que ya tenían editado en álbumes), decidió traerse con él a sus compañeros Raf, Segura, Martz-Schmidt y Efepé (más tarde se uniría también Escobar). Ana María Palé se encargaría de la dirección de esta nueva publicación que se publicaría bajo el sello de Ediciones Junior. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 13:58 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:
Esas navidades (de 1986) los Reyes Magos trajeron la noticia de que Ibáñez había sido contratado por Grijalbo para producir nuevas historietas. La secuencia de los hechos parece ser la siguiente: Ana María Palé (la directora editorial que sustituyó a Rafael González) le había aconsejado a Ibáñez que dejase Bruguera junto a ella para buscar trabajo en esta otra editorial. Allí el dibujante planteó la idea de la revista Guai, y tras el visto bueno de sus nuevos jefes (que parece que sólo estaban interesados en serializar el material francobelga que ya tenían editado en álbumes), decidió traerse con él a sus compañeros Raf, Segura, Martz-Schmidt y Efepé (más tarde se uniría también Escobar). Ana María Palé se encargaría de la dirección de esta nueva publicación que se publicaría bajo el sello de Ediciones Junior. |
Made in: El mundo de mortadelo y filemón.
By: Migsoto |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 25/03/2012 14:00 Asunto: |
|
|
En el libro dice sólo que Ibáñez y otros dibujantes se fueron a Grijalbo, no dice en qué orden. Y si hubiese puesto la lista interminable de fuentes de esos posts ahora sabría dónde lo encontré. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 14:01 Asunto: |
|
|
MortadeloFan escribió: | Pero si Ibañez estaba tan bien ahí...¿Por qué se fue a Ediciones B,si iba encontrar otra vez negros trabajando por el?¿Decidme por que?Es que no tiene sentido... |
Sí lo tiene. Grijalbo (Al igual que Bruguera.) fue comprada finalmente por ediciones B, por lo que los dibujantes de Grijalbo pasron a ser de ediciones B. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 14:02 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | Ya no encuentro el lugar donde lo leí, pero te dejo el resúmen que hice de lo que encontré:
Gracias por la información. Ahora me a quedado mucho más claro. :D
Aun así,todavía no entiendo que porque ibañez se fue a Ediciones B,la nueva Bruguera,cuando estaba mejor en el otro sitio y todo lo hacía solamente él y nada más que él. Es algo que me gustaría saber... |
|
|
|
|