Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pulgarcito. 7ª Época.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/05/2012 22:31    Asunto: Pulgarcito. 7ª Época. Responder citando

He conseguido unos 50 números de Pulgarcito 8ª Época de super saldo (exactamente por 6 €)
http://www.todocoleccion.net/lote-27-numeros-tbo-pulgarcito~x30276142
Para quien no lo sepa, durante el tercer y cuarto año, se vendía el número ordinario retapado con dos números atrasados (por eso pone 27 números).
Esta debe ser la forma más fácil de hacerse con un integral de PULGARCITO de JAN (aparte de conseguir muchos mini cuentos (también de JAN) que se publicaron en esta revista) y otras cosillas como los pitufos adaptados a este formato, Lanitas, etc..., pero resulta que en algunos de los números falta la portada. He buscado en Tebeosfera y esta colección no está indexada (por números, vamos). Solo dice lo básico, que fueron 178 números y 4 especiales.
Supongo que pese a la falta de portadas, fijandome en los contenidos (las fichas que regalaban en la contraportada), será fácil averiguar de qué número se trata, pero me gustaría saber a priori si una revista me interesa más que otra.
Alguien conoce algún lugar donde esté indexada la colección?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2012 22:40    Asunto: Responder citando

Si nos dices el título de la historieta de Pulgarcito o episodio de Los Pitufos, por ejemplo, podemos ir buscando.

Es raro que falten las portadas de los ejemplares interiores. ¿No venían de origen o piensas que fueron arrancadas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/05/2012 22:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si nos dices el título de la historieta de Pulgarcito o episodio de Los Pitufos, por ejemplo, podemos ir buscando.

Es raro que falten las portadas de los ejemplares interiores. ¿No venían de origen o piensas que fueron arrancadas?


En efecto. Alguna fue arrancada. Voy a pasar las revistas a la excel de mi biblioteca y si tengo algún problema grave lo comento. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/05/2012 23:14    Asunto: Responder citando

aquí va uno. Debe de estar alrededor del 65 o así. Contiene el pitufador de lluvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26036
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2012 23:54    Asunto: Responder citando

Aquí tienes un listado (posiblemente incompleto) de historietas de los Pitufos publicadas en la revista Pulgarcito:

19 a 22: El ladrón de Pitufos
23 a 26: El Pitufo Volador
27 a 34: El Pitufísimo
35 a 38: Pitufonía en do
39 a 44: La Pitufita
45 a 47: Los Pitufos tienen hambre
48 a 50: Los Pitufos y el huevo
51 a 53: El falso Pitufo
54 a 56: El Pitufo número cien
57 a 58: El Pitufo diferente
59 a 63: Los Pitufos y el Ketekasko
64 a 66: El pitufador de lluvia
67 a 70: El Cosmopitufo
71 a 73: Aprendiz de... pitufo
76 a 78: Sopa de Pitufos
79 a 81: Pitufo verde y verde pitufo
82 a 84: Los Pitufos Olímpicos
84: gag 41 (página 27 de Historias Pitufales)

Aquí, un listado de historietas de Pulgarcito en el que se indica el número de la revista en que aparecieron:
http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

Aquí, un listado de historietas de Pulgarcito posteriores a Jan:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1937

Y aquí, un listado de los cuentos de Jan publicados en Pulgarcito, donde también se indica el número de la revista en que aparecieron:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=587

De todas formas, en los "números triples" que tengo yo se conservan las portadas originales, aunque a veces no se ve bien el número por culpa de la guillotina.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 25/05/2012 00:03    Asunto: Responder citando

¿Es verdad que la calidad de las historias de los pitufos en Pulgarcito es peor el color que en la Colección Olé?
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/05/2012 00:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí tienes un listado (posiblemente incompleto) de historietas de los Pitufos publicadas en la revista Pulgarcito:

19 a 22: El ladrón de Pitufos
23 a 26: El Pitufo Volador
27 a 34: El Pitufísimo
35 a 38: Pitufonía en do
39 a 44: La Pitufita
45 a 47: Los Pitufos tienen hambre
48 a 50: Los Pitufos y el huevo
51 a 53: El falso Pitufo
54 a 56: El Pitufo número cien
57 a 58: El Pitufo diferente
59 a 63: Los Pitufos y el Ketekasko
64 a 66: El pitufador de lluvia
67 a 70: El Cosmopitufo
71 a 73: Aprendiz de... pitufo
76 a 78: Sopa de Pitufos
79 a 81: Pitufo verde y verde pitufo
82 a 84: Los Pitufos Olímpicos
84: gag 41 (página 27 de Historias Pitufales)

Aquí, un listado de historietas de Pulgarcito en el que se indica el número de la revista en que aparecieron:
http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

Aquí, un listado de historietas de Pulgarcito posteriores a Jan:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1937

Y aquí, un listado de los cuentos de Jan publicados en Pulgarcito, donde también se indica el número de la revista en que aparecieron:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=587

De todas formas, en los "números triples" que tengo yo se conservan las portadas originales, aunque a veces no se ve bien el número por culpa de la guillotina.


Episodio 3º del pitufador de lluvia. Por tanto, número 66.

Gracias!

La portada está arrancada. Lo de la guillotina no es problema, ya que el número aparece también en el código de barras de la portada y en el interior de la portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8858

MensajePublicado: 25/05/2012 14:51    Asunto: Re: Pulgarcito. 8ª Época. Responder citando

miski escribió:
He conseguido unos 50 números de Pulgarcito 8ª Época de super saldo (exactamente por 6 €)
http://www.todocoleccion.net/lote-27-numeros-tbo-pulgarcito~x30276142
Para quien no lo sepa, durante el tercer y cuarto año, se vendía el número ordinario retapado con dos números atrasados (por eso pone 27 números).
Esta debe ser la forma más fácil de hacerse con un integral de PULGARCITO de JAN (aparte de conseguir muchos mini cuentos (también de JAN) que se publicaron en esta revista) y otras cosillas como los pitufos adaptados a este formato, Lanitas, etc..., pero resulta que en algunos de los números falta la portada. He buscado en Tebeosfera y esta colección no está indexada (por números, vamos). Solo dice lo básico, que fueron 178 números y 4 especiales.
Supongo que pese a la falta de portadas, fijandome en los contenidos (las fichas que regalaban en la contraportada), será fácil averiguar de qué número se trata, pero me gustaría saber a priori si una revista me interesa más que otra.
Alguien conoce algún lugar donde esté indexada la colección?


Anda que suerte!!! me gustan mucho esos pulgarcitos que llevan 2 de regalo, lo bueno es que en dos ejemplares del mismo número te puedes encontrar que los dos de regalo sean diferentes, por ejemplo, te puede salir el número 121 con el 65 y 66 de regalo y en otro del 121 igual te salen el 42 y 41, son como los huevos sorpresa. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/05/2012 15:10    Asunto: Re: Pulgarcito. 8ª Época. Responder citando

copito escribió:
miski escribió:
He conseguido unos 50 números de Pulgarcito 8ª Época de super saldo (exactamente por 6 €)
http://www.todocoleccion.net/lote-27-numeros-tbo-pulgarcito~x30276142
Para quien no lo sepa, durante el tercer y cuarto año, se vendía el número ordinario retapado con dos números atrasados (por eso pone 27 números).
Esta debe ser la forma más fácil de hacerse con un integral de PULGARCITO de JAN (aparte de conseguir muchos mini cuentos (también de JAN) que se publicaron en esta revista) y otras cosillas como los pitufos adaptados a este formato, Lanitas, etc..., pero resulta que en algunos de los números falta la portada. He buscado en Tebeosfera y esta colección no está indexada (por números, vamos). Solo dice lo básico, que fueron 178 números y 4 especiales.
Supongo que pese a la falta de portadas, fijandome en los contenidos (las fichas que regalaban en la contraportada), será fácil averiguar de qué número se trata, pero me gustaría saber a priori si una revista me interesa más que otra.
Alguien conoce algún lugar donde esté indexada la colección?


Anda que suerte!!! me gustan mucho esos pulgarcitos que llevan 2 de regalo, lo bueno es que en dos ejemplares del mismo número te puedes encontrar que los dos de regalo sean diferentes, por ejemplo, te puede salir el número 121 con el 65 y 66 de regalo y en otro del 121 igual te salen el 42 y 41, son como los huevos sorpresa. Laughing

Tengo dos diferentes que llevan de regalo los mismos. Jajaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8858

MensajePublicado: 25/05/2012 16:00    Asunto: Re: Pulgarcito. 8ª Época. Responder citando

miski escribió:

Tengo dos diferentes que llevan de regalo los mismos. Jajaja...


La verdad es que es mala suerte, pero tambien suele pasar con los huevos sorpresa. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/05/2012 16:03    Asunto: Re: Pulgarcito. 8ª Época. Responder citando

copito escribió:
miski escribió:

Tengo dos diferentes que llevan de regalo los mismos. Jajaja...


La verdad es que es mala suerte, pero tambien suele pasar con los huevos sorpresa. Laughing


Me imagino a los operarios de Bruguera echando Pulgarcitos del almacén en la máquina de encuadernar con la pala...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8858

MensajePublicado: 25/05/2012 16:50    Asunto: Re: Pulgarcito. 8ª Época. Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
miski escribió:

Tengo dos diferentes que llevan de regalo los mismos. Jajaja...


La verdad es que es mala suerte, pero tambien suele pasar con los huevos sorpresa. Laughing


Me imagino a los operarios de Bruguera echando Pulgarcitos del almacén en la máquina de encuadernar con la pala...


:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

Lo bueno hubiera sido que los retapados que no se hubieran vendido los volvieran a meter de regalo en otros numeros y así asta el infinito, al final tendríamos tomos con 10 números o mas o igual con un tomo solo ya tenias la colección completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2012 17:05    Asunto: Responder citando

clector escribió:
¿Es verdad que la calidad de las historias de los pitufos en Pulgarcito es peor el color que en la Colección Olé?


Te puedo decir que las páginas son tipo Din-A5, osea más pequeñas, pero las viñetas son del mismo tamaño. Por tanto, remontaron las páginas. Metían unas cuantas viñetas de cada páginas original, aproximadamente la mitad. En algunos casos, recortaban las viñetas para que se pudieran insertar en el espacio disponible y a veces las ampliaban.

Para los puristas, eso ya es malo de por sí. Así que la cuestión del color pasaría a ser secundaria.

Pero es adecuado meter a los pitufos (personajes pequeños) en una revista de tamaño pequeño dirigida a los lectores pequeños y cuyo protagonista es un niño pequeño de edad y de talla.

He notado algunos pitufos con un azul demasiado fuerte y en páginas siguientes, con un color más adecuado... pero también he notado diferencias de color azul en historietas distintas de diferentes coleccionesole de Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/06/2012 23:59    Asunto: Responder citando

A petición de un miembro de este, nuestro foro, cuelgo la historieta de Pulgarcito que apareció en el número 71 de la revista homónima, "la gruta de los contrabandistas"








Espero que os guste...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 02/06/2012 00:09    Asunto: Responder citando

Bueno, no es ningún secreto.... SI, SI, HE SIDO YO !!!

Gracias Miski, es la única que no he leído de las de Pulgarcito de Jan.

Por cierto, es larguísima, 15 páginas !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group