Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre el 25 aniversario de Pafman
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 10:58    Asunto: Responder citando

No, hombre, se refiere a que (se supone) que los álbumes de Escobar no son "gratis total" sino que también tienen sus gastos en derechos de autor.

Pero seguramente son irrisorios en comparación con lo que hay que pagar para sacar un nuevo álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2012 11:02    Asunto: Responder citando

Los herederos de Escobar son, evidentemente, sus descendientes y por lo tanto los que cobran esos derechos de autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 11:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No, hombre, se refiere a que (se supone) que los álbumes de Escobar no son "gratis total" sino que también tienen sus gastos en derechos de autor.

Eso es, birobiro. Me refería a los de Mortadelo. En el caso de los de Zipi y Zape, supongo que los herederos de Escobar cobran aunque tal historieta la dibujase March, la entintase Cera o lo que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 30/03/2012 11:29    Asunto: Responder citando

Ah vale, había entendido mal, gracias :wink:

Ojalá el nuevo álbum de los Xunguis tenga éxito y Ediciones B comience a confiar en nuevas colecciones
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 30/03/2012 15:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:
onofrix escribió:
Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


que no funcionara por ventas no significa que fueran malos. Pero claro... como los viejos les cuestan CERO EUROS de hacer porque tienen mas años que los balcones... pues es lo que dice raul1981.

Cero euros no. Se supone que Ibáñez (y solo Ibáñez, sea su autor o no) cobra derechos por cada álbum que se imprime.

onofrix escribió:
Y lo siento, y tal vez suene a herejia contra mi admirado Escobar. Pero tengo que decir que me gustaban muchisimo mas los Zipi y Zapi de Ramis y Cera que los originales.

Sobre gustos... A mi también me gustan mucho los de Ramis y Cera.

onofrix escribió:
Sobre mortadelo y filemon, aunque me encantaria que los hicieran ramis y cera, pienso que la mejor opcion seria que Muñoz se encargara de ellos, ya que es obviamente quien mas ha mamado el estilo Ibañez puro. Por otro lado, si las hicieran Cera y Ramis serian practicamente clonicas de Pafman, cambiando pafman y pafcat por mortadelo y filemon...

Muñoz? Más Tacillas Volantes? Etapa negrísima? No, gracias...


Hombre cero cero tampoco. Solo estaba magnificandolo un poco. Me referia a que editar los zipizape de hace 50 años les sale muchisimo mas barato que pagar unos nuevos, porque estan pagando a los dibujantes nuevos y por otro lado siguen pagando derechos a la familia escobar.

Respecto a myf... No se supone que es muñoz quien los dibuja en la actualidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2012 16:09    Asunto: Responder citando

Muñoz no dibuja ni guioniza, sólo realiza el acabado del lápiz y el entintado de las aventuras de Ibáñez de manera ininterrumpida desde 1996 y de manera esporádica de los años ochenta hasta esa fecha que digo.

No se le reconoce estrictamente ningún guión, pero sí participación con el equipo de apócrifos en los años 87 a 90, bajo autorización de Ibáñez.

Claro que a esta hay más interpretaciones que lo matizan, como la que señala Señor Ogro de que las aventuras de 1987 son 100% ibañezcas.

Ibáñez dejó entrever en una entrevista de 1996 que Muñoz sabe rematar y entintar muy bien, pero que no controla el guión. No dicho así de forma mamporrera y ni mucho menos mencionándole pero a mí me quedó muy claro...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2012 16:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Claro que a esta hay más interpretaciones que lo matizan, como la que señala Señor Ogro de que las aventuras de 1987 son 100% ibañezcas.

Hombre, tanto como 100% no diría, pero sí un 75% por lo menos. Bastante más, en cualquier caso, que las del trienio 1988-1990, en las que la labor de Ibáñez no llega al 50%, salvo alguna excepción, como la historia "¡...Va la TIA y se pone al día!"
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 17:01    Asunto: Responder citando

Antes que a un novato como Muñoz yo preferiría a alguien que ya haya mostrado alguna habilidad con los guiones antes Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 02/04/2012 03:44    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


This.

¿Quiza Muñoz con un guionista que le tenga pillado el punto a los personajes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/04/2012 07:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Antes que a un novato como Muñoz yo preferiría a alguien que ya haya mostrado alguna habilidad con los guiones antes Confused


Ibáñez ya lo ha comentado muchas veces, los que continúen MyF no van a ser mejores ni peores que los originales, sino diferentes. Sigo pensando que Ramis y Cera podrían hacer guiones muy buenos, pero temo que B se acuerde de lo de Zipi y Zape y deje escapar la oportunidad de que se encarguen de la continuidad estos dos grandes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 07:15    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


This.

¿Quiza Muñoz con un guionista que le tenga pillado el punto a los personajes?

Muñoz (no lo digo yo, sino Ibáñez, solo sabe así dibujar, pero no tiene gracia para los guiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 02/04/2012 14:09    Asunto: Responder citando

pues no hay duda. Guion de CeRamis y dibujo de Muñoz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/05/2012 15:34    Asunto: Responder citando

Os dejo mi pequeño homenaje a Pafman por sus 25 añitos:
http://pensionelcalvario.blogspot.com.es/2012/05/25-anos-de-pafman.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/05/2012 16:10    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
pues no hay duda. Guion de CeRamis y dibujo de Muñoz!


Estoy contigo. Más aventura y menos actualidad con aun más humor absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group