Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Frases célebres de Francisco Ibáñez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2012 11:24    Asunto: Frases célebres de Francisco Ibáñez Responder citando

Me gustaría recopilarlas y, tal como hacen los periódicos, poner una cada semana o cada día en la cabecera de la web NO oficial. De la entrevista a Ibáñez que le hicimos los foreros podemos rescatar algunas, pero hay muchas más. Si me ayudáis las ponemos, sino poco a poco las iré dejando en este mismo mensaje reeditándolo. A ver si reunimos 100 (y luego si el mensaje es muy grande selecciono las mejores). Algunas me recuerdan al estilo de las frases de Groucho Marx, otras atesoran la sabiduría que dan los años:

1) Un ex amigo me dijo una vez “Oye; tú, cuando creaste a Mortadelo, ¿te estabas mirando en un espejo?” Nunca más le dirigí la palabra, claro.

2) Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro.

3) Tenía un vendedor de periódicos debajo de la escalera donde vivía. Un kiosquito de prensa diaria, también tenía toda la prensa infantil. Alguna vez le habían robado y en el piso le guardábamos cajones. Cuando subía aquellos cajones llenos de tebeos, metía la mano y empezaba a sacar todas las colecciones.

4) Antes le llevabas el dibujito al editor y le preguntabas ¿cuándo? ¿cuando lo van a publicar?. Tenías el ansia para enseñárselo a los amigos y decir mira esto lo he hecho yo.

5) Verán, nunca he sabido darle al balón, ni agarrar una raqueta, ni soltar el manillar de la bicicleta, ni meter la pelotita en el hoyo, ni dirigir un banco, ni medrar en la política; si canto, acuden los guardias tratando de salvar a la víctima, para el cine no pasaría de acomodador… ¡Nada, nada, otra vez al cómic, faltaba más!

6) Salvo algunos instantes puntuales en los que agarro un viejo álbum mío, lo releo y digo “Pues tiene gracejo este tío; llegará, llegará”, considero que lo pasado, pasado está y que hay que seguir y seguir creando ¿y qué es eso de “hasta los 90”? ¡Juventud completa!

7) Una vez firme a cuatro generaciones a la vez. Venían tres personas, el abuelo, el hijo y la nieta que ya era mayorcita. Me dieron cuatro nombres. Y digo ¿y el cuarto donde esta? la nieta se señala la barriga diciendo aquí aquí.

8 ) Me ha pasado un par de veces. Estar terminando una historieta en que sale un personaje famoso ya mayorcito y entonces se nos va de este mundo. ¿Y que hago yo ahora?

9) A pesar de los cincuenta y pico años transcurridos la gente continua leyendo Mortadelo y le gusta. Te encuentras muchos amigos, digo amigos entre comillas, por que te dicen yo con lo tuyo lo que me he reído, me haces revivir, tu trabaja, no te mueras nunca, trabaja, trabaja...(risas) ¡Amigos de verdad!

10) Al principio los llevaba en una especie de bombín muy largo. Se quitaba el bombín, se sacaba el disfraz, se lo ponía, para quitárselo lo volvía a poner en el bombín. Aquello se comía muchas viñetas y en el afán de darle al público cada vez más gags, pensé voy a hacer que no se disfrace sino que de una viñeta a otra se transforme. Que sea un transformista.

11) Cuando dije en casa que dejaba el banco para dibujar. ¿Tu estas loco?¡piénsatelo!. Fueron unas semanas tremendas. En aquel entonces los sueldos que daba la banca no eran para comprarse un yate....

12) ...pensé en Mister Cloro and Mister Yesca agencia detectivesca. Entre ellos estaba Mortadelo y Filemón. Claro en el cincuenta y tantos la hambruna todavía estaba muy presente en este país. Y lo de Mortadela le daba al lector cierto aroma y le gustaba y no digamos Filemón recordando al filetón...

13) Si yo hubiese seguido durante muchos años haciendo Mortadelo tal y como nació, habrían llegado cartas al director que dirían: Oye ya esta bien de rollos, siempre es lo mismo... Yo siempre he intentado que el personaje tenga algo de plena actualidad, que vaya cambiando con el tiempo.

14) Cuando parimos un personaje hay una serie de detalles que con el paso del tiempo hay que añadir o quitarle algo. Pasado el tiempo pensé que ya estaban bien de esto, que hay que darle otra salsa, otra agilidad a estas historietas. Filemón se metió en la TIA que le hacia la competencia a la C.I.A.

15) En cincuenta años que estoy haciendo Mortadelo aun no se me ha ocurrido poner un bloc en la mesilla de noche y si viene una idea tomar nota.

16) El móvil que llevo encima y aparte de que me llamen y yo llamar y aun así fallo algunas veces. No entiendo nada de nada.

17) El día que alguien me diga que hay un ordenador capaz de pensar y crear historietas, yo soy el primero en hacer cola en la tienda y comprarlo.

18 ) La historieta consta de dos partes. Una es la idea, el guión, el pensar lo que van a hacer los personajes y otra dibujarla. A la hora de dibujarlo es siempre lo mismo, según lo complicada que sea estas tres o cuatro horas para hacer una página y tenerla lista. Lo otro, si tienes la mente despejadita y te viene la idea, te la anotas, la empiezas a desarrollar, a hacer el guión y ya esta.

19) A veces me cojo antiguas historietas mías, me las empiezo a mirar y digo a pues tiene gracia este tipo llegará lejos...

20) Para hacer una historieta no queda más remedio que comprimirse la cabeza y a apretar y apretar hasta que brota algo de verdad y eso es lo que hay que utilizar.

21) Hay siempre el chiste principal, el importante y luego esta lo que ocurre en segundo termino. Hay una serie de detallitos y cosas en segundo termino que al lector le gusta mucho.

22) Recuerdo que hice un avión que va volando, el piloto que iría mono y se mete de morros contra un rascacielos y ya está. Luego paso el atentado. Empezaron a llegar cartas diciendo si yo era capaz de predecir el futuro, si sabía la combinación de la Primitiva de la semana que viene, otros decían que yo promovía el terrorismo.

23) Para mí es de lo más natural que uno de mis personajes caiga de lo alto del Empire State y en la viñeta siguiente siga caminando, sacudiéndose el polvo y diciendo “¡Qué caída más tonta!”.

24) Siempre me gustaron aquellos cortometrajes de Jaimito, Harold Lloyd, Buster Keaton, Charlot, El gordo y el flaco... Creo que mis historietas reflejan un poco aquellas deliciosas peliculillas. Actores de teatro, de radio, de la tele...

25) Si contáramos los espacios de ocho horas como jornadas laborales, en este momento estaría rondando los doscientos años o más...

26) Cuando veo a todos esos cofrades que verdaderamente SABEN dibujar... ¡Se me cae la baba! Si yo supiera... Pero bueno, entré no hace tanto en mi segundo cincuentenario profesional. Aún tengo tiempo para aprender y acercarme a ello. En mi tercer cincuentenario, quizás...

27) Sigo pensando lo mismo, cualquier personaje en manos de otro autor no es lo mismo. Lo cual no quiere decir que sea peor, faltaría más.

28 ) A veces, cuando el cerebelo anda reseco, cuando las ideas se hacen de rogar, agarro cualquier album mío, moderno o antiguo, lo releo, me hago una autotransfusión de mi propio humor y al final digo “Pues a mí también me va gustando el pajarraco este…

29) Con las actuales Olimpiadas y los Mundiales de fútbol, digo yo que basta y sobra en plan deportivo. ¡Sobretodo para un tipejo como yo, cuyo único deporte es alguna partideja al dominó de vez en cuando!

30) Yo tendría que haberlo dejado hace ya mucho, a los cincuenta y pico que es lo que hacen en la banca. Muchas veces lo digo y comento “Jo, ya estoy un poco cansado y debería jubi” y se termina, en cuanto pronuncio jubi me sueltan “pero calla loco, calla.

31) Mi vida es la más aburrida, pesada y monótona del mundo. A veces me dicen si algún día escribiré mi historia, las biografías que hace mucha gente, y yo pienso “¿y qué voy a poner?”, me bastaría con tres líneas, pondría: un gilipollas que trabajó, trabajó, trabajó y trabajó y no tuvo tiempo para nada más.

32) Estuve con los que fueron verdaderos gigantes de la historieta como Cifré, Peñaroya, Escobar, Conti... todos fueron grandes amigos a pesar que eran de una generación anterior, de los que yo aprendí mucho.

33) Creo que cualquier dibujante de los que ahora hay en este país es muy superior a mí, yo me descubro ante ellos y ya me gustaría saber trabajar la mitad de bien. Pero una cosa es el trazo y otra el guión, que eso ya es más complicado.

34) Lo primero que ves en una historieta es el dibujo, cuando lo importante está en esos globitos que llamamos bocadillos, en el texto y la idea, es ahí donde comienza realmente todo. Si yo tuviera dividir una página entre 100 te diría que el 40 son los monigotes y el resto la letra.

35) Hay momentos en que les pegaría fuego a Mortadelo y Filemón, pero cuando se publican los álbumes y vas por ahí a firmar ejemplares y hay una cola de 100, de 200 personas que te lo agradecen... Y ves que al lado hay un literato conocidísimo y no tiene a nadie, je, je, y te mira de reojo... Cuando ves esto, cada una de estas personas es un premio.

36) Antes, lo que los niños tenían para entretenerse era el tebeo. Lo compraban, se lo dejaban, lo vendían, lo alquilaban... Ahora tienen pantallitas para disfrutar fabricándose ellos mismos la historieta sin tener que fijar la atención en esos bichitos negros que se llaman letras y que les caen antipáticos.

37) A veces no sé si mis personajes están sacados de la realidad o si hay cosas de la calle que salen de las historietas.

38 ) Nunca me han preocupado en absoluto los críticos. Para mí no hay más crítico que el público lector y éste siempre me ha respondido de maravilla. ¡Gracias, titis!

39) Creo que la clave es la cantidad de gags, gags y más gags que yo incluyo por centímetro cuadrado. Por cada euro que desembolsa el lector, se encuentra con una cantidad de gags, sketchs,( ¡Jo, qué palabreja más difícil!), situaciones cómicas o como lo quieras llamar, que déjelo usted ir.

40) Yo estoy volcado con Mortadelo y Filemón, y detrás de un álbum aparece otro y otro... hasta que el lector diga que basta. Pero de momento hay que seguir"

41) Una historieta sin guión no tiene importancia. De ahí el fracaso de tebeos que son una maravilla en la parte gráfica pero que fracasan porque el lector dice para ver obras de arte me voy al Prado, lo que quiero es divertirme. Y para eso está el guión. Ahí es donde hay que dar el máximo

42) Yo me río de mi mismo muchas veces. Hay gente que piensa "que tipo más genial, cómo se refleja él mismo en las viñetas". Pero no es genialidad... a veces es simplemente un lapsus. Estás con el papel delante, en blanco, y dices ¿Qué pongo? No se me ocurre nada y digo, "pues yo mismo", a la gente le gusta cuando salgo.

43) Rompetechos me gusta horrores. Ten en cuenta que mis personajes son siempre por parejas o por tríos, pero Rompetechos era uno solo, y además chiquitajo. Cundía mucho, te ventilabas la historieta en un momento. Ha sido siempre mi personaje favorito.

44) ¡ Ah ! Me gustaría haber sabido dibujar . ¡ Todavía estoy a tiempo !

45) ¡ Nosotros , los tontos , nos lo pasamos bien incluso sin tele!

46) Siempre hubo una total camaradería entre los colaboradores de la editorial, camaradería que se acentuaba cuanto más rato pasábamos en el sabático bar de turno. Por otra parte, todos cobrábamos los mismos durillos por página, o sea que no había lugar a envidias ni otras zarandajas.

47) ¿Qué quiénes eran los autores que más me inspiraban? ¡TODOS! ¡Todos sin excepción! Nacionales o del lado de fuera, todos. He dicho más de una vez que yo no soyninguna fiera como dibujante, así que siempre he admirado como le han sacudido al lápiz el resto de los profesionales, mis maestros, mis catedráticos.

48 ) Cuando hace algunos años venían los periodistas, casi todos muy jóvenes, a casa a hacerme entrevistas se sorprendían, porque entraban en el estudio y no veían nada, ni ordenadores...nada, sólo una máquina de escribir y vieja.

49) Cuando una persona lee una historieta sólo se fija en el dibujo, dibujo y dibujo, piensa sobre todo en la parte gráfica. Pero lo difícil, y lo que tiene verdadera importancia, es lo otro, es la letra en sí, es la idea.

50) A veces me traen los niños dibujos y digo: "mira el puñetero, ¡pero si lo hace mejor que yo! ¡Si yo supiera hacer esto...!"

51) Los gags que yo hago gustan en todo el mundo. En Alemania tuvimos la enorme suerte de contar con un traductor genial, que supo adaptar muy bien la forma de hablar, la psicología del personaje a su propio guión y se empezó a vender muy bien allí.

52) Como dibujante soy normalito. Cuando veo los dibujos de algunos de mis compañeros, que perfectamente podrían colgarse en el Prado, a mí se me cae la baba. Yo no llego a eso, nunca he llegado.

53) En ocasiones, en las firmas, acuden señores de 80 y 90 años a los que les pregunto por el nombre el nieto y me dicen, no, no, si es para mí, que soy un seguidor de toda la vida.

54) El primer dibujillo que yo hice, con cuatro años, en aquellos tiempos difíciles donde no había papel ni nada, hice un ratoncillo en una esquina de un periódico, y a mi padre le gustó mucho, lo recortó y lo llevó toda la vida en la cartera guardado hasta el último día.

55) Yo cuando ya llevaba unos años con Mortadelo me dije: "vamos a enriquecer esto", y le metí en las filas de la TIA, y gustó mucho a los lectores. Inventé personajes, el Bacterio.... Cuando esto empiece a fracasar ya veremos si invento otra cosa, o si se acabó Ibáñez.

56) Una vez me disfracé con un traje de etiqueta, cuando me casé, pero ya no lo vuelvo a hacer, je, je...

57) Si hay algo que temen los niños es a esos bichitos negros llamadas letras. El pequeño cuando coge un cómic ya ha vencido el primer obstáculo, los bichitos negros, porque casi no hay letras, sólo las que aparecen en los bocadillos. Y esas poquitas letras sí las consigue ir tragando poco a poco, y de ahí es normal que pase a novelas juveniles. Ahora con las maquinitas ni los bichitos negros ni nada, ya no se lee, ahora todo es audiovisual.

58 ) Yo nunca he sabido cómo funciona un ordenador. Mi nieto de cuatro años sabe más que yo, me da una vergüenza.... Mi hija me compró una vez uno, me dijo: "deja de usar ya el tam tam", pero no me hacía con él, no me aclaraba.

59) He vivido temporadas, cuando estaba en la antigua editorial, en que he llegado a hacer veinte páginas en una semana. En esta profesión el hacer cuatro o cinco máximo seis paginitas a la semana está bien, es lo normal. Hacer diez es una heroicidad, casi increíble, y hacer veinte es una locura.

60) Yo soy el que más firma de España. En una ocasión, en Jaén, empecé a firmar a las seis de la tarde y acabé a las doce de la noche, cada vez llegaba más gente....Yo firmo a todos, si hay mil personas firmo de la una a la mil, a todos, aunque luego no pueda levantarme de la silla. Siempre.

61) El cómic sigue una línea descendente: antes cada semana salían 200 colecciones, el capitán Trueno, Tormenta, Relámpago...todos los efectos atmosféricos tenían su capitán. Esto como dibujo realista. Como dibujo cómico estaba Pulgarcito, Tiovivo. Ya no queda nada, sólo Mortadelo.

62) Hay ocasiones en las que llego a odiar a los personajes y luego me reconcilio, mantengo una relación amor-odio. Hay momentos en los que los quemaría todos.

63) A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó'.

64) Un ex amigo me preguntó si al crear a Mortadelo me estaba mirando al espejo.

65) Bruguera era propietaria de la idea de los dibujos, de los guiones, de tu padre, de tu madre: de todo. Podían publicar Mortadelo o cualquier cosa sin contar conmigo. Acudí a los tribunales y el litigio duró tres años.

66) La edad de oro de Bruguera se empezó a vislumbrar cuando se empezó a publicar Mortadelo, fue subiendo con Mortadelo y llegó al súmmun con Mortadelo.

67) Mortadelo y Filemón no aportan mensajes, la intención es que el lector pase un buen rato y se olvide de sus problemas.

6Cool Desde que el cine es cine, por ejemplo, un álbum de estos es lo que en su día fueron en el cine una peliculilla de Laurel y Hardy, un tema que no tiene demasiada importancia, porque lo importante son los gags que iban ocurriendo, una película de Abbot y Costello, una película de Lewis y el otro, en fin, de las grandes parejas cómicas que en el cine ha habido, esto pasado al papel, sencillamente, sencillamente.

69) Hace bastantes años no aparecían mujeres en las historietas. Cuando los censores veían una, le empezaban a recortar las curvas hasta dejarla como un espárrago cabezón.

70) No soy dibujante, sino historietista, que es la unión de dibujante y guionista.

71) Rompetechos es mi personaje favorito. Lo de que se parezca a mí es casualidad, es corto de vista, como el autor, pero yo podría tener una vista de lince e igualmente habría hecho Rompetechos.

72) No dibujaría a Mahoma ni en broma

73) Yo hacía muchas páginas, muchas. Ahora ya no puedo, imposible. Yo estuve trabajando allí con un promedio de unas 20 páginas semanales. Algo disparatado, claro.

74) Se empezó a contar con los clásicos pasantes, digamos. Yo hacía la historieta a lápiz y luego venía el otro dibujante, que a lo mejor no sabe hacer una historieta pero tiene buena mano para dibujar, y lo pasaba a pluma. Más de eso no, más de eso nada.

75) Hay una relación directa, o mejor dicho inversa, entre la forma en que han ido subiendo los medios audiovisuales y la forma en que ha ido bajando el tebeo. Mayor cantidad de canales de televisión, mayor cantidad de jueguecitos, y el tebeo ha ido cayendo.

76) Pienso en jubilarme, pero llegan los de la editorial, me dan el plan de trabajo para los próximos años y me tengo que callar.

77) La Edad de Oro de Bruguera se empezó a vislumbrar cuando se empezó a publicar Mortadelo, fue subiendo con Mortadelo y llegó al súmmum con Mortadelo.

78 ) El día que vea que esto del Mortadelo empieza a flaquear, me marcharé sin que nadie me lo pida, pero cuando veo las colas que se forman en las firmas de mis libros, que vienen grandes y pequeños con los ojos como platos y con una ilusión increíble, tengo que pensar que mientras esto dure... vamos a mantenerlo, y yo sigo.

79) Antes pasábamos horas leyendo los tebeos, yo tengo tortícolis permanente por leer en la cama… Ahora los niños parece que tienen pánico a esos bichitos negros que se llaman letras.

80) Nunca he creído en los héroes y conforme ha pasado el tiempo, menos. En el siglo XXI son una incongruencia los héroes musculosos, atléticos y justicieros. Hoy, el héroe es un tipo cargado de espaldas, miope, que trabaja en una oficina, delante del ordenador, que se mete en los ordenadores de las grandes potencias. Además, el típico héroe resulta aburrido y antipático.

81) Yo, ante todo, quería pintarrajear. En cualquier trocito de papel, en cualquier pedacito de la pared de casa… una cosa lleva a la otra.

82) A veces me dicen: “Hombre, tú no has vivido”. Bien, pero vamos a ver qué concepto tiene cada uno de vivir... pero yo he disfrutado con lo mío, sencillamente he disfrutado muchísimo.

83) Al cabo del tiempo de empezar Mortadelo, muchas veces le insistí al director, González, que igual que nosotros publicábamos cosas de fuera, que lo nuestro intentara meterlo fuera.Entraron y uno de los primeros fueron los alemanes, que lo cogieron muy bien, lo cuidaron mucho, buscaron un traductor que hizo una cosa maja...

84) Bruguera prácticamente era González. La editorial era él. La decisión era él. Era él el que decidía y no decidía. Tenía una gran noción de lo que era el cómic y también tenía una gran noción de empresa, así que abarcaba ambos campos. Tenía también una gran noción de lo que era ser un tío completamente intratable.

85) Entonces, todos nos fijamos, quien más quien menos, en Cifré, o en Peña, o en Escobar, o en Conti, o en Vázquez, o en quien quieras...como cuando uno es pequeño, y va copiando de uno y de otro, imitando, haciendo sus dibujitos hasta que se hace un estilo propio. Ésta ha sido nuestra aula. Nuestra universidad ha sido los anteriores a nosotros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2012 13:05    Asunto: Responder citando

Buen post en el día de su... ¡76 cumpleaños! :D

Recuerdo que en más de una ocasión ha dicho que Bruguera era propietaria de todo "hasta de tu abuela". Pero no recuerdo cómo lo dijo exactamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 15/03/2012 17:20    Asunto: Responder citando

Muy buena idea. Yo recuerdo algunas, pero no con exactitud. Si eso ya me paso y las digo.
Postdata: felicidades a Francisco Ibañez por su cumple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 15/03/2012 17:30    Asunto: Responder citando

Felicidades al maestro.¡Y que cumpla muchos mas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 15/03/2012 17:44    Asunto: Responder citando

Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 15/03/2012 18:05    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Eso lo leí en la revista Que Leer!Lo sé porque la tengo en mi casa Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2012 18:08    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Sí, esa ya la teníamos, es la 31), pero gracias de todas formas.

"Mi vida es la más aburrida, pesada y monótona del mundo. A veces me dicen si algún día escribiré mi historia, las biografías que hace mucha gente, y yo pienso “¿y qué voy a poner?”, me bastaría con tres líneas, pondría: un gilipollas que trabajó, trabajó, trabajó y trabajó y no tuvo tiempo para nada más."

Creo que releeré todas las entrevistas (que no son tantas) y rescataré las más interesantes. Si salen 50 tenemos para una frase para cada semana Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 15/03/2012 18:15    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Eso lo leí en la revista Que Leer!Lo sé porque la tengo en mi casa Very Happy

Joder macho, así cualquier persona nos va a decir que somos el mismo. (Lo digo porque yo tambien tengo esa revista.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 15/03/2012 23:00    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Eso lo leí en la revista Que Leer!Lo sé porque la tengo en mi casa Very Happy

Joder macho, así cualquier persona nos va a decir que somos el mismo. (Lo digo porque yo tambien tengo esa revista.)

No se porque nos iban a confundir con las mismas personas si nosotros vivimos en África,somos adolescentes,hablamos igual y tenemos los mismos gustos. Que vamos,no nos tienen porque confundir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 15/03/2012 23:20    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Eso lo leí en la revista Que Leer!Lo sé porque la tengo en mi casa Very Happy

Joder macho, así cualquier persona nos va a decir que somos el mismo. (Lo digo porque yo tambien tengo esa revista.)

No se porque nos iban a confundir con las mismas personas si nosotros vivimos en África,somos adolescentes,hablamos igual y tenemos los mismos gustos. Que vamos,no nos tienen porque confundir...

Sí, pero lo que más nos diferencia es sin duda que a los dos nos gusta chuck norris. Laughing (Por cierto, que vivamos en la misma franja que áfrica no significa que seamos africanos. Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 15/03/2012 23:28    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
MortadeloFan escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Vale, me acuerdo de una:
"A veces me preguntan por mis memorias, ¡Por favor! Mis memorias caben en dos lineas: "Ibañez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó" "

Eso lo leí en la revista Que Leer!Lo sé porque la tengo en mi casa Very Happy

Joder macho, así cualquier persona nos va a decir que somos el mismo. (Lo digo porque yo tambien tengo esa revista.)

No se porque nos iban a confundir con las mismas personas si nosotros vivimos en África,somos adolescentes,hablamos igual y tenemos los mismos gustos. Que vamos,no nos tienen porque confundir...

Sí, pero lo que más nos diferencia es sin duda que a los dos nos gusta chuck norris. Laughing (Por cierto, que vivamos en la misma franja que áfrica no significa que seamos africanos. Wink )

Pues claro,yo soy tan español como tú aunque tengo antecedentes marrocanos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 16/03/2012 15:41    Asunto: Wikiquote Responder citando

A ver si esto ayuda

http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Ib%C3%A1%C3%B1ez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2012 19:46    Asunto: Re: Wikiquote Responder citando

Pacostein escribió:
A ver si esto ayuda

http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Ib%C3%A1%C3%B1ez

¡Ey! ¡Muchas gracias! Veo que alguien había tenido la idea antes que yo. Tengo pensado seleccionar las 10 mejores, hay unas cuantas que no tienen desperdicio. Ya os las pondré cuando haya barrido todas las entrevistas... (y el enlace que me pasas Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 22/03/2012 15:58    Asunto: Responder citando

No tengo gran cosa que aportar pero me pica la curiosidad de ver hasta dónde llegáis. Ase se ha propuesto ser la mayor enciclopedia mortadélica viviente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2012 16:10    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
No tengo gran cosa que aportar pero me pica la curiosidad de ver hasta dónde llegáis. Ase se ha propuesto ser la mayor enciclopedia mortadélica viviente.

Jajajaja. ¡Qué va! Lo que pasa que me pareció una idea chula que cada vez que entres en la web de mortadelo podamos mostrar una frase de Ibáñez. Aun no está implementado, por cierto.

Tengo que seguir escarvando en algunas de las mejores entrevistas como la de "U, el hijo de Urich". Fui hacia atrás y me quedé en 2008, anda que no me quedan entrevistas por revisar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group