Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera en Zona Negativa
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/03/2012 00:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Además hace poco científicos descubrieron una proteina y la llamaron Sonic Hedgehog...a ver cuando tenemos a la proteína Lara Croft.


O la de Super Mario Laughing Lara Croft o Mario no tendrán proteínas, pero sí películas lamentables :roll:

No te digo que no sea conocido, pero yo lo pondría el tercero en la lista. (Me estoy ya saliendo demasiado del tema, pero me acaba de venir a la cabeza que Springfield ahora está vendiendo camisetas de Supermario y Pull & Bear de Sonic. La competencia sigue existiendo entre ellos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 16/03/2012 00:31    Asunto: Responder citando

De hecho, Cera, ha dibujado varias veces a Sonic en las historietas de Pafman. Ahora mismo recuerdo que aparece dos veces en El Asesino De Personajes: lo vemos pintado de rojo por el competente colorista cogiendo anillos por los tejados cuando Pafcat se choca con Vanessa-Tatiana; y en la jungla logroñesa-malagueña cuando aparece Churrinator, pero en esta ocasión, coloreado de naranja.

A Lara Croft la hemos "visto" en el Agente Zero Zero Patatero, pero a Mario nunca, o eso creo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/03/2012 00:41    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
me acaba de venir a la cabeza que Springfield ahora está vendiendo camisetas de Supermario y Pull & Bear de Sonic. La competencia sigue existiendo entre ellos).

Tanto Springfield como Pull & Bear son INDITEX. Por lo tanto, no hay competencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/03/2012 08:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:
pablo escribió:
me acaba de venir a la cabeza que Springfield ahora está vendiendo camisetas de Supermario y Pull & Bear de Sonic. La competencia sigue existiendo entre ellos).

Tanto Springfield como Pull & Bear son INDITEX. Por lo tanto, no hay competencia.


NO, NO, Springfield es de EL CORTE INGLES (Como Sfera). Pull and bear sí es inditex (como Bershka, zara, zara home, kyddis class, uterqüe, oysho, stradivarious, massimo dutti, lesfties,... y casi ninguno sé cómo se escribe). Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/03/2012 10:22    Asunto: Responder citando

Lo único que le ha pasado a Sonic es que no ha sabido reinventarse. A Mario, cuando explotaron su fórmula, decidieron hacer muchos otros tipos de juegos como ese de tirar agua o RPG's, incluso se les ocurre coger la misma primera pantalla y hacer que Mario se vuelva gigante, o el papermario, etc. ¡Si incluso en el Mario 3 tuvieron que idear lo del tablero de juego para sacarle miga a las pantallas!

Con Sonic lo que sucede es que si le quitas su esencia (que sea 2D, que esté todo el rato corriendo por loops y cogiendo anillos a cascoporro, que tenga la habilidad de ir por plataformas) pues acaba pasando que el personaje se vuelve inócuo. Cuando Sonic se volvió anoréxico para parecer más guay y empezó a hablar con humanos y usar armas, ahí la cosa empezó a decaer. Es más, la gracia está en que se vuelva una bola, en cuanto lo ves saltando normal piensas que es un notas disfrazado, y eso hace que pierda fueye. Al final, las fórmulas más exitosas de Sonic son aquellas que te remiten a su esencia: partidas rápidas, elementos progresivos, monstruos "con su truco", los pajaritos volando cuando te cargas un bicho, el robotnik de turno en su nave (sin nave da penica), la contenedora de bichos al final de cada nivel, etc. De hecho, incluso la incorporación de nuevos personajes era progresiva y, por tanto, asimilable. Tails se ganó el corazón del público haciendo un papel secundario antes de coger autonomía, y Knuckles tuvo que estar una temporada haciendo de malo antes de poder ser controlado como personaje. En las últimas etapas han metido personajes a cascoporro sin ton ni son (a cual más pokémon) que han dejado indiferentes a muchos porque pierde esa historia progresiva de los sucesos.

Mario, sin embargo, puede mover sus kilos de un lado a otro haciendo lo que haga falta que mientras te ponga la voz italiana ya les va bien. Es un humano y tiene sentido que haga cosas de humanos, no se genera ningún anacronismo ni desvirtuamiento si le quitas de sus pantallas planas yenas de koopas y cuadraditos sorpresa. ¡Y no lo han adelgazado! Tanto da que usen los personajes para hacer un juego de carreras, Mario funciona igual de bien cuando se desvirtua su esencia. La conclusión es que Nintendo se ha sabido reinventar. También tengo entendido que los de Sega han tenido un copón de problemas en sus proyectos y que al final siempre han acabado sacando "cualquier cosa" al mercado, esto después de la Mega Drive digo, que lo mismo se curraban un juego y cuando querían sacarlo al mercado ya habían cambiado la consola. En fin.

Lo que quiero decir es que Sonic como personaje mola mucho, y personalmente siempre lo encontré más dinámico y atractivo que no el fontanero obeso, pero también reconozco que no han sabido tirar de fórmula mientras que Mario sí ha sabido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/03/2012 11:36    Asunto: Responder citando

Hombre, ''obeso'', te has pasado... ¡que no es Wario, hombre!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/03/2012 13:31    Asunto: Responder citando

Oye, pues no estaría mal un Crónicas de Pafman 3 parodiando a los videojuegos. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la parodia del rol, tal vez sea buen planteamiento hacerlo sobre el otrora mundillo friki de las consolas y videojuegos...

A todo esto siempre fui de Sonic en mi niñez porque tuve la SMS y todos mis amigos igual, pero de adulto y con el Interné en su máximo apogeo me terminaron gustando mucho más los Marios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/03/2012 13:47    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Lo único que le ha pasado a Sonic es que no ha sabido reinventarse. A Mario, cuando explotaron su fórmula, decidieron hacer muchos otros tipos de juegos como ese de tirar agua o RPG's, incluso se les ocurre coger la misma primera pantalla y hacer que Mario se vuelva gigante, o el papermario, etc. ¡Si incluso en el Mario 3 tuvieron que idear lo del tablero de juego para sacarle miga a las pantallas!


Mira que yo diría que es lo contrario, que el reinventarse ha marcado la decadencia... Todo eso de pintar y puzles, puaj.

(Pikachu es más icono videojueguil que Sonic, por cierto).

Raul1981 escribió:
Oye, pues no estaría mal un Crónicas de Pafman 3 parodiando a los videojuegos. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la parodia del rol, tal vez sea buen planteamiento hacerlo sobre el otrora mundillo friki de las consolas y videojuegos...


Si Cera nos lee yo no voy a decir que es una buena propuesta, lo que voy a decir es "¡¡por favor!!". La documentación necesaria ya la habría conseguido con los Xunguis Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/03/2012 15:06    Asunto: Responder citando

Calamix escribió:
De hecho, Cera, ha dibujado varias veces a Sonic en las historietas de Pafman. Ahora mismo recuerdo que aparece dos veces en El Asesino De Personajes: lo vemos pintado de rojo por el competente colorista cogiendo anillos por los tejados cuando Pafcat se choca con Vanessa-Tatiana; y en la jungla logroñesa-malagueña cuando aparece Churrinator, pero en esta ocasión, coloreado de naranja.

A Lara Croft la hemos "visto" en el Agente Zero Zero Patatero, pero a Mario nunca, o eso creo...


Cera ha dibujado a Sonic también en la primera página de "en busca del megatronio" de los xunguis...hay un cartel que pone "sego" y sale Sonic...pero no lo pintaron de azul y se ve más como una silueta poco definida.

Lara Croft no sale en agente Cero Cero Patatero(Cero es con C, no con Z)...sale la actriz que la interpreta. La "auténtica" Lara Croft aparece en el comic de Zipi y Zape "Robinsones Zapatilla" cuando Zipi y Zape se internan en unas ruinas laberínticas como las que salen en Tomb Raider...en estas que se encuentan el cadaver de Lara Croft(un esqueleto con la misma ropa, trenza y gafas) y eso les quita muchas esperanzas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 16/03/2012 18:24    Asunto: Responder citando

HOYGAN MIS HOGOS! Dios, no sé qué me fumaría anoche para poner cero con Z... ¡y dos veces! Jajaja.

Lo de Lara Croft lo puse entre comillas por eso mismo xD

No tengo todos los álbumes de buscar Xunguis (de hecho solo tengo 3), pero ¿todavía no han puesto un Xungui-pikachu? Me extrañaría...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group