Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición colección Dumbo (Salvat)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 11/03/2012 18:20    Asunto: Responder citando

Hola:
No se si os habreis dado cuenta pero decis que son reproduciones de la portada de hace algunos años y he estado buscando por Inducks las portadas de los dumbos tanto tapa gris, como los antiguos, incluso los de montena y como vereís el número 1 no se corresponde con la foto que pone nuestro amigo y aunque si que sea igual que las de lomo gris el número 1 era diferente tebeo. A ver si alguien puede hacer referencia a que número correspondería de las antiguas ediciones.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/03/2012 18:27    Asunto: Responder citando

Corresponde al nº 37 de la segunda edición, Jujobo:



http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2FDB2++++37
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/03/2012 19:23    Asunto: Responder citando

Bienvenido Phantom, has empezado con buen pie en éste foro, felicidades, y gracias por compartir con nosotros una información tan importante como la nueva edición de la colección Dumbo. Creo que de no ser por tí, lamentablemente no nos hubieramos enterado.

A mi me parece muy buena idea ésta reedición de Dumbo, y para los que apreciamos sobremanera esa colección, vemos que tiene muchísimo sentido que lo hayan hecho exactamente asi, reproduciendo la versión original tal cual, incluidas unas portadas tan exclusivas, lo cual indica claramente a quien va dirigida: a los coleccionistas y a los que la han conocido y quieren volver a tener una parte de esta mitica colección, y no una nueva versión con otro aspecto y otras traducciones. Y es que los dumbos de ersa, para quienes los conocimos en su momento o poco despues, son inimitables e irreemplazables.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2012 20:10    Asunto: Responder citando

phantom escribió:
La encontré en un kiosco del centro de Murcia..


Bienvenido, zagal.

Murcia. Marzo. 2012. ¿Está en cuestión la capitalidad de Logroño como centro metafísico de la historieta? (vosotros mismos ponéis los fogonazos de luz, la luz cavernaria y el ruido de tambor en donde sea preciso)

¡Yo quiero hacer esa cole! Y más después de ver las fotos de nuestro colega con su Colección Dumbo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/03/2012 20:58    Asunto: Responder citando

Pero si alguien quiere la original, la puede comprar directamente:
http://www.todocoleccion.net/coleccion-dumbo-fantasia-ersa-1947-gran-clasico-disney~x29181664
Uy no, que no es esta...
Esta, si:
http://www.todocoleccion.net/dumbo-coleccion-completa-disney-ersa~x26353698
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2012 21:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pero si alguien quiere la original, la puede comprar directamente:
http://www.todocoleccion.net/coleccion-dumbo-fantasia-ersa-1947-gran-clasico-disney~x29181664
Uy no, que no es esta...
Esta, si:
http://www.todocoleccion.net/dumbo-coleccion-completa-disney-ersa~x26353698


Vaya, cualquier de esas dos joyas vale menos que la del Kiusap de Cels Piñol: 6000€: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=116181#116181
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/03/2012 21:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pero si alguien quiere la original, la puede comprar directamente:
http://www.todocoleccion.net/coleccion-dumbo-fantasia-ersa-1947-gran-clasico-disney~x29181664
Uy no, que no es esta...
Esta, si:
http://www.todocoleccion.net/dumbo-coleccion-completa-disney-ersa~x26353698


Que malo eres, Miski :wink:


Aunque el segundo enlace sólo es un poco más caro de lo que saldría si Salvat sacara los 144 tomos a 7,99.

Claro que pagarlo a tocateja....

Por cierto, que si alguien de Barcelona ve el coleccionable que avise.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 11/03/2012 22:25    Asunto: Responder citando

Pues si, parece que Salvat lanza o lanzará un coleccionable de kiosco con una selección de aquella añeja colección Dumbo. Yo la compre este viernes y creo que de momento solo esta en algunos muy pocos kioscos de prueba o algo así. Eso si, le he dedicado una entradita:
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2012/03/inolvidables-disney-coleccion-dumbo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8833

MensajePublicado: 11/03/2012 22:31    Asunto: Responder citando

Gracias Taradete, me gusta tu crónica.Una pregunta ¿se puede saber donde lo compraste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2012 22:43    Asunto: Responder citando

Lo estoy viendo claro: el primer numero es el de esa portada... que ya tengo... me estoy ahorrando dinero si no lo compro.

Pregunta: si hay como 200 números y yo no tengo ni 190, ¿cómo es posible que el primero de la cole ya lo tenga?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 11/03/2012 22:46    Asunto: Responder citando

Fue en un kiosko de Barcelona, pero te puedo asegurar que recorrí unos 10 de diferentes lugares y no hubo manera. En el centro de Barna nada de nada. Tuve que volver este domindo donde lo vi el viernes, que era por Collblanc. En kiosko justo al lado salida del metro de esa parada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2012 23:51    Asunto: Responder citando

Phantom, bienvenido al foro y muchas gracias por la noticia. También gracias a Taradete por completar la información en su blog. Yo ya tengo completa la colección, y la considero una de las mayores joyas de mi tebeoteca. Tardé años en completarla, pero mereció la pena.

Copio un mensaje que escrbí hace tiempo en otro hilo, porque creo que viene al caso:

El 30 de noviembre de 2010, Señor Ogro escribió:
La colección Dumbo siempre me ha parecido, en líneas generales, una auténtica joya. Es raro el número que no contenga ninguna historieta interesante, y son muchísimos los que contienen historietas excelentes. De hecho, se trata de una de las primeras colecciones que traté de completar cuando, ya pasada mi infancia, me dio por rebuscar en puestos y tiendas de segunda mano. No olvidaré el día que conseguí el ultimo número que me faltaba para completarla, gracias a un amable coleccionista de Burgos con el que estuve intercambiándome tebeos Disney hace unos diez años.

Es difícil señalar los números más interesantes cuando hay tantos y tantos que me han fascinado desde pequeño... Mi favorito siempre será el nº 7, "Andes lo que andes no andes por los Andes", pero cualquiera que comience con una aventura larga dibujada por Carl Barks es un número que merece la pena leer.

Si nos guiamos por el podium de las mejor valoradas en Inducks, 7 de las 8 mejores historietas Disney de todos los tiempos están en la colección Dumbo:
http://coa.inducks.org/recommend.php?top100=1

(EDITADO: Los puestos en la clasificación van cambiando de día en día, al ir incorporándose nuevos votos, aquí indico los puestos que había cuando recogí esta información)

1- Andes lo que andes no andes por los Andes (Dumbo 7)
2- Por una mala cabeza (Dumbo 52)
3- Un pobre rico (Dumbo 87)
4- El yelmo de Mambrino (Dumbo 88 )
5- En busca de un paraíso (Dumbo 94)
6- Todos felices (Dumbo 3)
8- El secreto del viejo castillo (Dumbo 68 )

Y si seguimos un poco más abajo en la clasificación, nos encontramos con que la colección Dumbo contiene 21 de las 50 mejores historietas Disney (siempre según las votaciones de Inducks):

14- Los regalos de Navidad (Dumbo 144)
16- El fantasma de la gruta (Dumbo 99)
18- En busca de la piedra filosofal (Dumbo 54)
19- A la conquista de Cibola (Dumbo 33)
20- Mi fortuna por un rábano (Dumbo 104)
25- ¿Quién es Patomas? (Dumbo 134)
30- Tras las huellas del unicornio (Dumbo 44)
32- El vellocino de oro (Dumbo 92)
34- Rico de campeonato (Dumbo 60)
40- El rayo petrificador (Dumbo 51)
41- Viaje al fondo del mar (Dumbo 59)
42- ¡La ruina del Tío Gilito! (Dumbo 26)
43- Tío Gilito no se rinde (Dumbo 57)
46- La mina de la colina (Dumbo 75)

En el resto de la clasificación hasta el puesto 100 encontramos unas cuantas historietas más de la colección Dumbo:

64- Viaje al centro de la Tierra (Dumbo 139)
70- Los trajeron las gallinas (Dumbo 57)
73- El rey de las espinacas (Dumbo 9)
74- Aventura con los minimarcianos (Dumbo 58 )
75- El rey del río de oro (Dumbo 15)
79- El sheriff del Valle de las Balas (Dumbo 89)
82- El aguinaldo (Dumbo 28 )
85- El país de los indios chiquinavajos (Dumbo 50)
87- Las dudas de Tío Gilito (Dumbo 66)

Ya veis que todas estas historietas son de los patos, y además de Carl Barks, salvo una (la primera de Patomas). El problema de las historietas de Mickey publicadas en la colección Dumbo es que, en mi opinión, no son de las mejores. No está ninguna de las aventuras largas de Floyd Gottfredson, salvo que consideremos la historia "Una aventura de altura" (Dumbo 85), un remake dibujado por Bill Wright de una aventura clásica dibujada años atrás por Gottfredson. Tampoco está ninguna aventura de Mickey del mejor sucesor de Gottfredson, Romano Scarpa. La colección Dumbo incluye cuatro historietas de este dibujante, pero todas son de patos y ninguna escrita por él: "Un pato que echa chispas" (Dumbo 66), "Dos rivales a vueltas" (Dumbo 105) y dos de las primeras historietas de Patomas (Dumbo 135 y 143).

Es cierto que la reproducción de muchas historietas en la colección Dumbo deja mucho que desear, pero a cambio encontramos las mejores traducciones que jamás se hayan hecho de estos cómics (con permiso de Alfons, que también ha sido un excelente traductor). Y, para los nostálgicos, la reproducción tiene el valor añadido de despertar los recuerdos de la infancia perdida. Yo no cambiaría mi colección Dumbo ni por todo el oro del mundo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 12/03/2012 16:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, Phantom, notición, diría yo. No me extraña que hayas abandonado tu silencio para contarnos algo así.

Yo ya me he suscrito esta mañana.

Me han dicho que son 60 entregas. A 80 páginas por tomo eso equivale a 60 números de la colección entonces, aproximadamente. No es toda la colección, evidentemente, pero no está mal.

Señor Ogro, hablo de memoria, pero me parece que en la colección Dumbo aparecía el trabajo de Paul Murry también, que es mi favorito en lo que a ratones se refiere (con permiso de Grazziano Barbaro, que es bárbaro), así que también por eso vale la pena, con varios enfrentamientos clásicos e inolvidables contra Borrón, el encapuchado.

Y también hay varias apariciones estelares de superGoofy, absolutamente imprescindibles, así que este coleccionable es lo que el médico me había recetado (dada la carencia de Disney en el quiosco en España este año, y con la reciente baja de Boom Studios en espera de ver qué ocurre entre Marvel y Disney -que espero que sea un parto de quintillizos, o algo así-).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 12/03/2012 22:35    Asunto: Responder citando

Gran noticia!! Por fin se ven movimientos con el material Disney, que estaba huérfano desde la espantada de Planeta hace ya un par de años. Genial la idea de este coleccionable, y seguramente acabe comprándolo. Aunque 8 euros por 80 páginas me parece pelín carillo. Supongo que tendré en mente el coleccionable de RBA, que eran tomos de 200 páginas por sólo un par de euros más; y claro, las comparaciones son odiosas...

A ver si se deciden a sacarlo a nivel nacional, seguramente para después del verano; aunque no entiendo mucho el sentido de estos lanzamientos de prueba en puntos concretos de la geografía española, cuando no se llega a la mayoría de los posibles compradores, ni se les da ninguna publicidad. Si no fuera por el amigo que lo ha posteado aquí, casi ninguno nos habríamos enterado de esto...

A ver si tiene éxito y se animan a sacar otro de Don Miki, que estaba repleto de buenas historias de autores italianos; pero sólo el hecho de que Salvat ya se interese por los cómics Disney es una gran noticia.

Ahora toca esperar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/03/2012 23:13    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo he encontrado en los kioskos que he visitado.

¿Será una prueba a nivel muy corto de tirada o habrá que esperar un par de días?

Sino, a las malas, habrá que suscribirse ¿no?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group