Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las hazañas de Quique y Flupi
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 08/03/2012 22:12    Asunto: Las hazañas de Quique y Flupi Responder citando

¿Alguien ha leido algo de este par de trabiesos creados Por Herge?

Yo hace poco que me compre en todocolección los 6 albunes recopilatorios que publicó Juventud de estos personajes, me salieron bastante bien de precio, los compre al mismo vendedor y me hizo descuento, lo que pasa que 2 eran en tapa dura y los otros 4 en tapa blada.

Me gustó por las trabaseras que hacen y al fnal siempre se ven en apuros casi siempre con el agente 15 que me recordó un monton a los Hernandez y Fernandez.

En su tiempo (cuando los publicó Juventud) creo que fué en los años 80 del siglo XX nunca los vi en ninguna librería, no se si es que no me fijaba bien o es que Juventud solo distribuia los Tintines y ya está.

Si alguien esté interesado en esta serie se encuentra bastante bien en Todocolección, yo se la recominedo para pasar un rato entretenido con estos dos chiquillos, también se publicó en catalas con el nombre de Les trapelleries d'en Quico i en Flupi, pero los ejemplares que he visto en catalan estaban mas caros, supongo que son mas dificiles de encontrar porque se editarón mas pocos ejemplares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 08/03/2012 22:43    Asunto: Responder citando

Esa obra de Hergé siempre me llamó la atención. Por detrás de los tintines venía anunciado antes, pero eran inencontrables. Me imagino que distribuirían muy pocos.
A ver si algún día encuentro alguno y lo leo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2012 22:46    Asunto: Responder citando

Lo poco que he leído son historietas publicadas en cierto tomo sobre Tintín.

Aparecen caricaturas tanto dibujadas como "auditivas" (la radio) como imitaciones por parte de Quick et Flupe... de personajes de la época como un tal Hitler...

Me da la sensación de que en la Bélgica de la época era habitual poner cortes de voz en la radio de políticos o personajes británicos, alemanes, franceses o italianos. Si es así, estaban a un año luz de las noticias españolas del 2012. ¿Alguien reconocerías la voz de Merkel o Sarkozy?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/03/2012 00:22    Asunto: Re: Las hazañas de Quique y Flupi Responder citando

copito escribió:
¿Alguien ha leido algo de este par de trabiesos creados Por Herge?

Yo hace poco que me compre en todocolección los 6 albunes recopilatorios que publicó Juventud de estos personajes, me salieron bastante bien de precio, los compre al mismo vendedor y me hizo descuento, lo que pasa que 2 eran en tapa dura y los otros 4 en tapa blada.

Me gustó por las trabaseras que hacen y al fnal siempre se ven en apuros casi siempre con el agente 15 que me recordó un monton a los Hernandez y Fernandez.

En su tiempo (cuando los publicó Juventud) creo que fué en los años 80 del siglo XX nunca los vi en ninguna librería, no se si es que no me fijaba bien o es que Juventud solo distribuia los Tintines y ya está.

Si alguien esté interesado en esta serie se encuentra bastante bien en Todocolección, yo se la recominedo para pasar un rato entretenido con estos dos chiquillos, también se publicó en catalas con el nombre de Les trapelleries d'en Quico i en Flupi, pero los ejemplares que he visto en catalan estaban mas caros, supongo que son mas dificiles de encontrar porque se editarón mas pocos ejemplares.

Tengo esos 5 y dos más de Juventud (los de Estudios Hergé). Me gustan, pero prefiero a Jo, Zette y Jocko y a Tintín...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2012 08:11    Asunto: Responder citando

Miski, ¿te acuerdas de haberlos visto en Don Teledó de Canal 9?

Hace la repera de años, pero me acuerdo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/03/2012 18:33    Asunto: Responder citando

desconocía a esos personajes de hergé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/05/2013 21:52    Asunto: Responder citando

Quiero comprar-me los álbumes en blanco y negro de estos personajes en francés, pues en castellano de momento no existen. El problema está en que hay dos ediciones, la fac-similé de la cual a salido el primer álbum (el segundo creo que sale en agosto) y la edición en cofre de dos volúmenes, ¿cual de las dos me aconsejaríais que comprara?

Estos son los facsimil:

http://www.amazon.es/Quick-Flupke-Bruxelles-Fac-simil%C3%A9-originale/dp/2203046104/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1367787024&sr=8-3&keywords=quick+et+flupke

Y estos los dos tomos:

http://www.amazon.es/Quick-Flupke-Coffret-volumes-Edition/dp/2203354054/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367787110&sr=8-1&keywords=quick+et+flupke+coffret
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2013 00:11    Asunto: Responder citando

El pack de dos tomos no es un integral: según la web de Casterman, contiene "una selección de gags" de Quique y Flupi. En concreto, reproduce todas las planchas que contenía el tomo 2 de los Archivos Hergé, más otra treintena de planchas inéditas en álbum y otras ilustraciones o gags aparecidos en la prensa de anteguerra:
http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=2085

Por otro lado, los álbumes facsímiles tampoco forman un integral. Entre 1930 y 1940 se publicaron cinco álbumes recopilatorios en b/n con historietas de Quique y Flupi, que son los que ahora empiezan a reeditarse en facsímil, pero tengo entendido que muchas historietas quedaron fuera de estos álbumes. Eso sí, creo que en total incluyen más historietas que el pack de dos tomos, por lo que sería una opción mejor. Salen más caros, pero se pueden ir comprando poco a poco (de momento sólo ha salido uno).

También existe una edición recopilatoria de historietas en versión coloreada, en dos tomos, que sale igual de precio que la versión en b/n, pero no creo que te interese porque está en color, y creo que su contenido equivale a los seis álbumes en rústica publicados por Juventud:
http://www.amazon.es/dp/2203016108/
http://www.amazon.es/dp/2203047356/

Si no me equivoco, lo más cercano a un integral de Quique y Flupi sería la colección de 12 álbumes en color publicados entre 1985 y 1991. El primero está dibujado por Johan de Moor, pero el resto es de Hergé. Lo malo es que no es la versión original de las historietas, sino una versión coloreada y en ocasiones redibujada.

Por cierto, según leo en el primer mensaje de este hilo, tienes seis álbumes de Juventud, cuatro en rústica y dos en tapa dura. Te faltarían entonces dos de los álbumes en rústica. Juventud publicó en total ocho álbumes:
- 6 en rústica que equivalen a los 11 álbumes de Casterman publicados entre 1949 y 1969, o bien a los dos tomos en color publicados en 2011.
- 2 en tapa dura: "Alta tensión", dibujado por Johan de Moor, y "Juegos prohibidos", de Hergé. Son los dos primeros de la colección de 12 álbumes publicados por Casterman entre 1985 y 1991.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 07:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El pack de dos tomos no es un integral: según la web de Casterman, contiene "una selección de gags" de Quique y Flupi. En concreto, reproduce todas las planchas que contenía el tomo 2 de los Archivos Hergé, más otra treintena de planchas inéditas en álbum y otras ilustraciones o gags aparecidos en la prensa de anteguerra:
http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=2085

Por otro lado, los álbumes facsímiles tampoco forman un integral. Entre 1930 y 1940 se publicaron cinco álbumes recopilatorios en b/n con historietas de Quique y Flupi, que son los que ahora empiezan a reeditarse en facsímil, pero tengo entendido que muchas historietas quedaron fuera de estos álbumes. Eso sí, creo que en total incluyen más historietas que el pack de dos tomos, por lo que sería una opción mejor. Salen más caros, pero se pueden ir comprando poco a poco (de momento sólo ha salido uno).

También existe una edición recopilatoria de historietas en versión coloreada, en dos tomos, que sale igual de precio que la versión en b/n, pero no creo que te interese porque está en color, y creo que su contenido equivale a los seis álbumes en rústica publicados por Juventud:
http://www.amazon.es/dp/2203016108/
http://www.amazon.es/dp/2203047356/

Si no me equivoco, lo más cercano a un integral de Quique y Flupi sería la colección de 12 álbumes en color publicados entre 1985 y 1991. El primero está dibujado por Johan de Moor, pero el resto es de Hergé. Lo malo es que no es la versión original de las historietas, sino una versión coloreada y en ocasiones redibujada.

Por cierto, según leo en el primer mensaje de este hilo, tienes seis álbumes de Juventud, cuatro en rústica y dos en tapa dura. Te faltarían entonces dos de los álbumes en rústica. Juventud publicó en total ocho álbumes:
- 6 en rústica que equivalen a los 11 álbumes de Casterman publicados entre 1949 y 1969, o bien a los dos tomos en color publicados en 2011.
- 2 en tapa dura: "Alta tensión", dibujado por Johan de Moor, y "Juegos prohibidos", de Hergé. Son los dos primeros de la colección de 12 álbumes publicados por Casterman entre 1985 y 1991.


Los 6 de HERGÉ que publicó Juventud, se encuentran tanto en rústica como en tapa dura. Yo tengo casi todos en tapa dura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2013 07:38    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, no lo sabía. Entonces los dos que no tiene Copito son "Alta tensión" y "Juegos prohibidos". El primero es de Johan de Moor (que mantienen asombrosamente el estilo de las historias clásicas de Hergé), y el segundo contiene historias de Hergé que no están en ninguno de los otros álbumes (aunque también tiene algunas repetidas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 08:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ah, gracias, no lo sabía. Entonces los dos que no tiene Copito son "Alta tensión" y "Juegos prohibidos". El primero es de Johan de Moor (que mantienen asombrosamente el estilo de las historias clásicas de Hergé), y el segundo contiene historias de Hergé que no están en ninguno de los otros álbumes (aunque también tiene algunas repetidas).


Eso es. Estos los conseguí por TodoColección.

No entiendo que Moulinsart no haya estirado más el filón, creando historias largas de estos personajes o de Jo, Zette y Jocko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2013 09:01    Asunto: Responder citando

Eso es verdad. Que yo sepa, Hergé nunca dijo que Jo, Zette y Jocko tuvieran que morir con él como Tintín. No me convence mucho lo de las aventuras largas de Quique y Flupi, pero sí se podrían crear nuevos gags. De hecho ya hay un precedente, con el álbum de Johan de Moor, que en mi opinión es muy bueno.

Yo creo que es cuestión de la política editorial de Moulinsart, tremendamente conservadora. Probablemente no quieren ni oír hablar de nuevos cómics de los personajes de Hergé, temiendo que si abren la veda con series "menores" acabarán teniendo problemas para justificar su rechazo frontal a cualquier intento de continuación de las aventuras de Tintín.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 09:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Eso es verdad. Que yo sepa, Hergé nunca dijo que Jo, Zette y Jocko tuvieran que morir con él como Tintín. No me convence mucho lo de las aventuras largas de Quique y Flupi, pero sí se podrían crear nuevos gags. De hecho ya hay un precedente, con el álbum de Johan de Moor, que en mi opinión es muy bueno.

Yo creo que es cuestión de la política editorial de Moulinsart, tremendamente conservadora. Probablemente no quieren ni oír hablar de nuevos cómics de los personajes de Hergé, temiendo que si abren la veda con series "menores" acabarán teniendo problemas para justificar su rechazo frontal a cualquier intento de continuación de las aventuras de Tintín.


Mientras sigan vendiendo figuritas de resina a precio de platino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 11:31    Asunto: Responder citando

Pero sí que podrían haber hecho alguna historieta al ritmo de Hergé, una cada 10 años, donde alguno de los personajes invitados podría haber sido algún secundario de Tintín, cosa que seguramente no estaba prohibida pero que hubiera entusiasmado a los lectores, siempre que hubiera respetado la fisonomía, el carácter, vocabulario y tipo de gags...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/05/2013 13:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro, entonces creo que compraré los facsimiles de momento y pasaré del coffret.

También gracias a miski! miraré si encuentro esos álbumes de Alta tensión y el Juegos prohibidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group