Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

1001 cómics que hay que leer antes de morir
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 08/03/2012 09:13    Asunto: Responder citando

Se agradece la explicación de Alfons; y me alegro de haberme hecho con la edición en inglés, más barata y obviamente sin fallos de traducción. El día que aquí se hagan las cosas bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2012 11:10    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Grijalbo-Mondadori


Ay, y pensar que antes incluso editaban tebeos...

Sobre "Carpanta"... y "Zipi y Zape"... hum... cuando falleció se dijo mucho que lo que pasaría a la Historia sería lo primero. En aquellos momentos lo intuí y luego lo he reafirmado: sobretodo Zipi y Zape tienen el grave problema de ser niños y de hacer bastantes cosas de niños y de estar dirigidos a los niños... Carpanta puede interpretarse como para adultos: uaaaaaah, que esto es España y los niños molestan. Porque, a efectos prácticos, ambos tienen un reflejo sociológico y Zipi y Zape -años 70-80- añaden un gran componente costumbrista que nos permite conocer cosas que pasan: la guerra contra el tabaquismo, la extensión de las dietas, las campañas de limpieza de las calles...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2012 11:40    Asunto: Responder citando

Yo lo veo más como con Dragon Ball y Doctor Slump: Dragon Ball le gusta a mucha más gente y ha tenido mucho más éxito, pero Doctor Slump es mucho mejor.

O como con Ibáñez: Mortadelo venderá más, pero 13 Rúe de Percebe me parece una idea de las de quitarse el sombrero. Lo veo más imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2012 11:59    Asunto: Responder citando

Yo no creo que Carpanta sea mejor que Zipi y Zape. Ambas series me parecen magníficas, las dos me gustan mucho y las dos merecerían una edición integral, pero... en la serie de Zipi y Zape, favorecida por su mayor popularidad, se pudo desarrollar una mayor variedad de situaciones y un elenco de personajes secundarios mucho más rico que el de la serie de Carpanta.

Zipi y Zape es, en mi opinión, una maravilla en cuanto al fino sentido del humor y del lenguaje de Escobar, y en cuanto al reflejo de los cambios sociales a lo largo de medio siglo, pero el hecho de estar protagonizada por dos niños siempre ahuyentará a ciertos adultos que identifican lo infantil con lo intrascendente.

Tampoco veo tan claro que Doctor Slump sea mucho mejor que Dragon Ball. Yo, desde luego, me quedo con Dragon Ball. Pero de eso ya hablaremos en otro momento. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2012 12:06    Asunto: Responder citando

Yo siempre fui más del Doctor Slump.

De Dragon Ball sólo me gustó la primera parte, en la que es pequeño. Ya de mayor no me causó intéres...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 08/03/2012 14:21    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay muchas mas séries buenas de Escobar, no solo Carpanta y Zipi y Zape, lo que pasa que estas son mas extensas (sobre todo Zipi y Zape), pero hay otras series de Escobar buenísimas como Doña Tula, Petra, Blasa y otras muchas mas pero por desgracia cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2012 14:42    Asunto: Responder citando

¿Arale o Goku?

Arale. Demuestra que no hay que romperle el cráneo para hacer gracia.

"Senyoooors de la comissariiiiaaaa"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2012 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Senyoooors de la comissariiiiaaaa"


Siempre agradeceré que TV3 llegase a tierras murcianas...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 29/03/2012 23:02    Asunto: Responder citando

No tengo nada que objetar sobre las obras seleccionadas en esta antología, pero cuando lo tuve en mis manos hace unas semanas, fui derechito a la entrada sobre Thorgal, como una de mis series preferidas que es (si no la que más) y me asombré de ver en el pequeño párrafo que contenía su sección hasta tres errores tipográficos, incluyendo equivocación en el nombre de personajes protagonistas. Sobre la elección del álbum a señalar ya no opino, aunque no es ni de lejos el que destacaría de la colección. Así que visto lo visto, lo volví a dejar en su sitio y con ese breve vistazo me bastó para saber que no lo voy a comprar.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 01/09/2013 15:34    Asunto: Responder citando

Rescato este hilo para mostraros una curiosidad: en el blog de Paul Gravett aparecen las modificaciones que se han realizado en las diversas ediciones internacionales de "1001 comics que hay que leer antes de morir".
Mientras que en la edición española no se hizo ningún cambio, en la francesa quitaron casi 100 entregas del original en inglés para sustituirlas por otras tantas dedicadas a cómics francófonos (e incluso alguno español: "Dieter Lumpen" de Pellejero y Zentner). La alemana hace lo mismo pero las nuevas entregas son, además de alemanas, mayoritariamente francófonas e incluso hay un par de españolas (de nuevo "Dieter Lumpen") y "El Cid" de Antonio Hernández Palacios, aunque entre las eliminadas está "Taxista" de Martí). La italiana introduce 15 entregas autóctonas e incluso la checa, pese a contar la República Checa con una producción propia escasísima (y casi nula durante su periodo comunista), introduce 10: http://www.paulgravett.com/index.php/articles/article/1001_comics1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 01/09/2013 18:51    Asunto: Responder citando

Gracias Alfons por las aclaraciones, en mi caso, mi mujer me lo quería regalar, lo hojeé por curiosidad y la advertí que no me interesaba. Como truenófilo me sentí indignado al no aparecer el Capitán Trueno dentro de los 1001 cómics que hay que leer, en un libro traducido al castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/09/2013 19:41    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Gracias Alfons por las aclaraciones, en mi caso, mi mujer me lo quería regalar, lo hojeé por curiosidad y la advertí que no me interesaba. Como truenófilo me sentí indignado al no aparecer el Capitán Trueno dentro de los 1001 cómics que hay que leer, en un libro traducido al castellano.


Que curioso, yo tuve la misma reacción, no comprarlo, al ver que no estaba el Corsario de Hierro Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 02/09/2013 21:52    Asunto: Responder citando

En Barcelona es muy fácil de encontrar en cualquier biblioteca.
Está bien para ojearlo.

Claro, el autor pone sus gustos.
Lo mismo valdría si yo pusiera los míos o cualquiera de vosotros los vuestros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/09/2013 13:15    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
En Barcelona es muy fácil de encontrar en cualquier biblioteca.
Está bien para ojearlo.

Claro, el autor pone sus gustos.
Lo mismo valdría si yo pusiera los míos o cualquiera de vosotros los vuestros.


Tanto como sus gustos... Muchos autores han participado en el libro, no sólo uno.

Para releer y recordar: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=113586#113586
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/05/2014 16:16    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Rescato este hilo para mostraros una curiosidad: en el blog de Paul Gravett aparecen las modificaciones que se han realizado en las diversas ediciones internacionales de "1001 comics que hay que leer antes de morir".
Mientras que en la edición española no se hizo ningún cambio, en la francesa quitaron casi 100 entregas del original en inglés para sustituirlas por otras tantas dedicadas a cómics francófonos (e incluso alguno español: "Dieter Lumpen" de Pellejero y Zentner). La alemana hace lo mismo pero las nuevas entregas son, además de alemanas, mayoritariamente francófonas e incluso hay un par de españolas (de nuevo "Dieter Lumpen") y "El Cid" de Antonio Hernández Palacios, aunque entre las eliminadas está "Taxista" de Martí). La italiana introduce 15 entregas autóctonas e incluso la checa, pese a contar la República Checa con una producción propia escasísima (y casi nula durante su periodo comunista), introduce 10: http://www.paulgravett.com/index.php/articles/article/1001_comics1


Pues...en atencion a esto, esta compilacion deberia llamarse mas bien "1001 comics, dependiendo de donde eres y a cual mercado puedes acceder que deberias leer antes de morir".

Si cambia dependiendo del mercado al cual va dirigido no creo exista una forma correcta o etica de valorar estas selecciones, a menos que prele el amiguismo o el puro interes comercial, variables que en nada pueden tomarse para recomendarle nada a nadie, de manera seria y objetiva, claro.

Cuando me topo estas series de libros: comics, peliculas, canciones, museos, obras de arte...siempre me he preguntado cual es el criterio que se usa para valorar cada una de estas recomendaciones?

El del comic no lo he ojeado, se que una de las versiones tiene al juez Dredd en su caratula (es tan importante este personaje para ocupar la caratula de una recopilacion mundial??) pero he ojeado y leido el de las peliculas, (otro de mis aficiones) que se vendio muuuy bien por aqui (llegó mas de una edicion) y al menos en este caso, reseñan peliculas que no sabia que existian (lo cual no es malo) pero dejan de lado verdaderos clasicos que segun mi gusto, desvaloriza esta recopilación...a menos que de nuevo el o los autores coloquen en el nuevo titulo: "1001 ...., dependiendo de donde eres y a cual mercado puedes acceder y que ademas nos gusta a mi (nosotros) o fue lo que me (nos) recomendaron y por lo cual me (nos) pagaron...y que deberias leer (o ver o escuchar) antes de morir".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group