Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que etapa de Zipi y Zape te gusta mas?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 29/02/2012 15:31    Asunto: ¿Que etapa de Zipi y Zape te gusta mas? Responder citando

Bies es sabido como se vio en el libro Escobar rey de la historieta, que los Zipi y Zape tubieron muchas etapas por cambios en el dibujo o en la vestimenta de los personajes, pues aquí se trataría de nombrar cual etapas de estas os gusta mas.

Yo me quedaría con la penúltima la de los años 70 con el pelo redondo y donde se desarrollan todas las mejores historietas largas, es la que me recuerda mas a mi infancia cuando me compraban las revistas de Zipi y zape donde leia las historieta de Zipi y Zape, la del mayordomo y poca cosa mas, cuando encuentro en algunos oles historietas de estas con la melena redonda es cuando disfruto mas como un niño.

Este es el hilo número 100 del apartado de Escobar.
FELICIDADES A TODOS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/02/2012 16:19    Asunto: Responder citando

Felicidades por el 100.

A mí me gustan mucho las primeras historietas: "lirudín dundero", tanto en dibujo como en expresiones de vocabulario.

Y luego me gusta mucho la etapa del pelo cuadrado, posterior a la del pelo redondo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/02/2012 16:33    Asunto: Responder citando

Me gustán más las que menos le gustaban a Escobar: los álbumes de 44 páginas con una única aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/02/2012 16:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me gustán más las que menos le gustaban a Escobar: los álbumes de 44 páginas con una única aventura.


+1

Destacando, aparte de la mítica El tonel del tiempo, las divertidas El spray mágico y Un problema de locomotoras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/02/2012 17:40    Asunto: Responder citando

La etapa que me recuerda a mi infancia es la de los años 70, los Zipi y Zape de pelo redondeado. En esto coincido con Copito. No es necesario que sean historietas largas: de esta etapa me gustan todas. De hecho, las historietas largas de Zipi y Zape son generalmente historietas cortas enlazadas con una temática común, con escasas excepciones ("El gran safari" es quizá mi preferida porque tiene un argumento que avanza a través de episodios que no van repitiendo el mismo esquema). Además, el elenco de personajes secundarios se asienta y crece en esta etapa, y es cuando el reparto "extenso" de la serie adquiere toda su fuerza.

Pero, aunque no me traigan tantos recuerdos, reconozco que me llevé una muy grata sorpresa cuando descubrí las historietas más primitivas de Zipi y Zape, publicadas en los años 40 y 50. El dominio del lenguaje de Escobar y la ironía contenida en cada frase y en cada viñeta no han sido superadas por ninguna otra etapa, y por casi ninguna otra serie del cómic español.

Qué estupendo sería un integral cronológico de Zipi y Zape para ir descubriendo los cambios paulatinos en el lenguaje, los argumentos, las situaciones, los personajes secundarios que van apareciendo, tomando forma y personalidad... Sería maravilloso ver pasar de esta forma medio siglo de nuestra historia y del humor en la escuela Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 29/02/2012 18:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Qué estupendo sería un integral cronológico de Zipi y Zape para ir descubriendo los cambios paulatinos en el lenguaje, los argumentos, las situaciones, los personajes secundarios que van apareciendo, tomando forma y personalidad... Sería maravilloso ver pasar de esta forma medio siglo de nuestra historia y del humor en la escuela Bruguera.



¡Amén! ¿Quizás algún día?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 29/02/2012 22:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Felicidades por el 100.

A mí me gustan mucho las primeras historietas: "lirudín dundero", tanto en dibujo como en expresiones de vocabulario.

Y luego me gusta mucho la etapa del pelo cuadrado, posterior a la del pelo redondo.


¿Te gusta mas la etapa del pelo cuadrado que la del redondo? Interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/03/2012 00:19    Asunto: Responder citando

Mi etapa favorita es la de los 70.
Probablemente porque fué cuando más disfruté de Zipi y Zape y mejores recuerdos me trae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2012 20:32    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
Felicidades por el 100.

A mí me gustan mucho las primeras historietas: "lirudín dundero", tanto en dibujo como en expresiones de vocabulario.

Y luego me gusta mucho la etapa del pelo cuadrado, posterior a la del pelo redondo.


¿Te gusta mas la etapa del pelo cuadrado que la del redondo? Interesante.


Sí. Se ve que mis opiniones son más interesante cuando hablo sobre las frikadas mayores. 8)

Me parece que van más peinados.

Y el dibujo es más expresivo. ¿Puede ir de 1976 o posterior a 1986? (yo pensaba que era de los años ochenta pero alguna vez me ha parecido ver historietas anteriores).

A ser posible: 4 franjas de viñetas e historietas de 4 páginas.

Aclaro: Luego viene la etapa de 1987 en adelante, donde se usa un pelo cuadrado, pero donde se pierden las proporciones. Aunque a nivel de guión hay historietas encantadoras.

Si vamos a etapa que no me gustan: las de los ZZ alargados de los años 50-60, tal y como los vi en el Escobar Rey de la Historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 01/03/2012 21:16    Asunto: Responder citando

A mí de Zipi y Zape solo me gusta su fantástico paso por el cine:

"Venid a comer las alimenticias zanahorias" Twisted Evil
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 01/03/2012 22:49    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
A mí de Zipi y Zape solo me gusta su fantástico paso por el cine:

"Venid a comer las alimenticias zanahorias" Twisted Evil



:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 02/03/2012 13:01    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no sabría decidirme entre la etapa de los 70 ó la de los 80; de hecho creo que me quedaría con las dos. Yo es que soy más de Mortadelo :P

A mí la historieta larga de Zipi y Zape que más me gusta es una que nunca he visto comentada en este foro: una en la que hacen de detectives, resolviendo casos como el de un niño que llora cuando le ponen la papilla, una banda de "rapadores de barbas", y una estatua a la que le desaparece el sable. Ignoro el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/03/2012 13:14    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Bueno, yo no sabría decidirme entre la etapa de los 70 ó la de los 80; de hecho creo que me quedaría con las dos. Yo es que soy más de Mortadelo :P

A mí la historieta larga de Zipi y Zape que más me gusta es una que nunca he visto comentada en este foro: una en la que hacen de detectives, resolviendo casos como el de un niño que llora cuando le ponen la papilla, una banda de "rapadores de barbas", y una estatua a la que le desaparece el sable. Ignoro el título.

Se llama''Detectives en acción''y lo se porque la tengo en mi casa,en mis rodillas justo ahora mismo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 02/03/2012 18:29    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:

Se llama''Detectives en acción''y lo se porque la tengo en mi casa,en mis rodillas justo ahora mismo Very Happy


Ups, sí, es verdad Razz Acabo de buscar el tebeo en cuestión (Zipi y Zape 146, 1ª edición septiembre 1992), y ése es el título. Lapsus provocado por la falta de memoria Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/03/2012 18:41    Asunto: Responder citando

[quote="Danielo"]
MortadeloFan escribió:


Ups, sí, es verdad Razz Acabo de buscar el tebeo en cuestión (Zipi y Zape 146, 1ª edición septiembre 1992), y ése es el título. Lapsus provocado por la falta de memoria Wink

En mi edicion pone que es de 1971-72 al menos en la mía.
Porque sera Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group