Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contra Eurovegas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 22/09/2012 12:52    Asunto: Responder citando

Matizo que lo que publiqué sobre BARCELONA WORD y que cita magin, no son palabras mías sino del bloc puli parques del que puse el link.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2012 15:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gastronomía: creo que me he comido dos tomates con piel digerible en lo que va de año.


Eso es porque no has probado los tomates de la huerta murciana Cool

magin escribió:
Paisaje: dudo que dejen un pino en sus sitio, una piedra sin mover o una montaña sin agujerear. Pisos y pisos y centros comerciales y naves y pisos.. y ¿quién trabaja en esos almacenes si nunca he visto una oferta de trabajo de ahí? Y venga cemento... antes, durante y después de la burbuja.


Siempre nos quedarán los cascos históricos de ciudades como Salamanca o Toledo (por poner dos ejemplos), los bellos montes de Moratalla en Murcia y qué decir de los impresionantes paisajes en Asturias y Galicia.

magin escribió:
Sus gentes: una panda que se mueven entre el "ya te lo digo yo" y el "no pienso mover un dedo" con incursiones continuas en "el más tonto hace relojes" sin que el vecino se entere. Aparentemente muchos dicen que todo se tiene que cambiar en tal sentido, pero luego se inhiben. Procuran pasar desapercibidos y a ver si la flauta suena y me llevo algo de estranquis.


Más allá de esos defectos (que tienen no sólo los españoles, sino de muchos más países) existe lo bueno que es conocer a gente de diferentes lugares de culturas diferentes y su particular idiosincrasia de la región en la que viven.

Creo que es esta crisis la que no nos permite ver las cosas buenas. No podemos ser negativos las 24 horas del día, aunque a veces den ganas de coger la tele y tirarla por la ventana, a la hora del telediario sea la cadena que sea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2012 17:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Gastronomía: creo que me he comido dos tomates con piel digerible en lo que va de año.


Eso es porque no has probado los tomates de la huerta murciana Cool


¿Huerta murciana? ¿Aún existe? Pensaba que sólo habían dejado casas y casas y casas y pisos y urbanizaciones.

No en la Murcia que yo he conocido. Y, por supuesto, no se venden en Catalunya.

Es un problema de semillas. Con agua contaminada de las fábricas y terrenos donde igual caían somieres y neumáticos yo había comido tomates aceptables. Pero los jubilados con huerto "de autopista" y algunos tenderos lo dicen claro: son las variedades y las semillas.

Por lo visto, los productos hortofrutícolas las empresas de los huertos de plástico los separan por aspecto y los envían a tal o cual destino o tal o cual país.


Raul1981 escribió:
Siempre nos quedarán los cascos históricos de ciudades como Salamanca o Toledo (por poner dos ejemplos), los bellos montes de Moratalla en Murcia y qué decir de los impresionantes paisajes en Asturias y Galicia.


Eso es como cercar el paisaje.

Por lo demás me gusta tu optimismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2012 18:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Huerta murciana? ¿Aún existe? Pensaba que sólo habían dejado casas y casas y casas y pisos y urbanizaciones.

No en la Murcia que yo he conocido. Y, por supuesto, no se venden en Catalunya.


Cada vez queda menos, sí. La agricultura intenta salir como puede y mientras Europa no da un duro a Valcárcel le importa más el proyecto de la Paramount. Vamos, que no quiere ser menos que Madrid o Barcelona.

En Murcia hay una corrupción del ladrillo impresionante, en serio. Hay mucho mafioso por aquí y los ayuntamientos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/09/2012 22:07    Asunto: Responder citando

Es que mires donde mires, este país da asco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2012 13:43    Asunto: Responder citando

La secre de la secre escribió:
Matizo que lo que publiqué sobre BARCELONA WORD y que cita magin, no son palabras mías sino del bloc puli parques del que puse el link.


No te preocupes. Vi el texto y me dije: a responder.

Por añadir algo más sobre Barcelona World: lo llevará Enrique Bañuelos, conocido delincuente especulador inmobiliario que huyó a inicios del pinchazo de la burbuja inmobiliaria allá por 2008. El de la inmobiliaria Astroc.

Extraña unanimidad en el mundo del periodismo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20120907/54347121195/enrique-banuelos.html

La Vanguardia escribió:
Bañuelos fue, en este sentido, un vanguardista, aunque las consecuencias posteriores de aquellos PAI puedan ser cuestionadas, pues han provocado graves daños en el paisaje de la Comunidad Valenciana. Su primera gran operación, en la localidad costera de Canet de Berenguer, pegada a Sagunto, le permitió confirmar que era posible plantear a un Ayuntamiento un Plan de Acción Integrado (PAI) sin necesidad de haber comprado previamente el suelo. Era el milagro de los panes y los peces: se compraba terreno por urbanizar, se urbanizaba y se revalorizaba por 1000 el valor de esa propiedad


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/enrique-banuelos-uno-los-maximos-simbolos-epoca-dorada-del-boom-inmobiliario-espanol-2199804

Algo que no nos debería extrañar:
El Periódico de Catalunya escribió:
En el momento de máximo esplendor, llegó a entrar el nucleo de los principales accionistas del Banc Sabadell. En febrero del 2007 empezó su caída, siendo en esto también precursor de lo que iba a suceder con todo el sector inmobiliario español, que acabó arrastrando al financiero. No obstante, Bañuelos supo salvar su fortuna personal,


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/10/banuelos--cia-el-regreso-del-hombre-que-embauco-a-amancio-ortega-105162/

El Confidencial escribió:
Enviar
69
50

0
inShare8
24
Imprimir

La Caixa se negó en su día a financiar a Enrique Bañuelos, por entonces estrella rutilante de la cosa inmobiliaria y sobre todo bursátil. Fue tras una cena con dos directores de la caja catalana. El empresario valenciano no sólo abonó la cuenta sino que dejó doscientos euros en propinas. Los financieros se miraron ojipláticos. “Si este tío va por ahí regalando el dinero, ni de locos vamos a prestarle el nuestro”, vinieron a decirse el uno al otro. Así hicieron… hasta hace unos días.

El pasado viernes, Isidre Fainé, número uno de La Caixa, se fotografiaba junto a Enrique Bañuelos, el president Artur Mas y el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. (...) Quizá porque la memoria en España es más frágil que la de un pez en un acuario, se haya olvidado ya que el broker valenciano tuvo que huir del país y refugiarse en Londres tras dejar en la quiebra a unos cuantos socios que todavía andan por ahí purgando sus penas y a unos cuantos miles de accionistas que han visto esfumarse parte de su patrimonio


CiU apoya la burbuja inmobiliaria de manera clara. Eso es la refundación del capitalismo, evidentemente. Cuanto más quieren la tierra, más ansían destruir el paisaje, el futuro y llenar la saca.

Por supuesto, es una inversión típica: SIN DINERO PROPIO: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/08/banuelos-tiene-que-encontrar-3600-millones-en-dos-anos-para-el-eurovegas-catalan-105072/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2012/09/07/banuelos-es-un-riesgo.html

El Mundo escribió:
Bañuelos conocía los ayuntamientos, compraba suelo y construía en función de las perspectivas de revalorización de los terrenos. (...) su forma de hacer negocios ha estado siempre en el borde de la legalidad, tanto en sus relaciones con los políticos como en el cumplimiento de la regulación administrativa. [cierto que esto último no esa nada ajeno al empresariado de la construcción y relacionado con la Administración y los políticos en en general... pero es un punto más para dejarlo fuera de todo proyecto que involucre a Adminstraciones Públicas, mucho dinero, mucho terreno y muchos hipotéticos empleos]

(...)una multa de la CNMV por falta muy grave.

(...)Y en 2012 reaparece en España comprando una participación en la cotizada Amper, una empresa histórica reconvertida en consultora de tecnologías de la información. Un valor de los considerados 'chicharros' en bolsa, es decir, absolutamente especulativos.

(...)Y hoy se le ve junto a Artur Mas, Isidro Fainé y Andreu Mas-Collel en un macroproyecto turístico de 4.500 millones de euros.


Evidentemente, El Mundo pone más salsa a la barbacoa porque es una forma de defender la infamia de Eurovegas en Madrid frente a un nuevo competidor. Madrid-Catalunya. PP-CiU. Terra Mítica-Port Aventura. Tanto monta, monta tanto.

El País: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347134118_200217.html

Un listado de listos, de los que dan consejos:
El País escribió:
Cuando sacó a Bolsa la cuarta parte de Astroc en mayo de 2006 ya era muy rico. Caixa Galicia y Carmen Godia, vicepresidenta de Abertis, se vincularon a Astroc a primera hora. Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, tomó una participación cuando Bañuelos compró el 60% de Rayet Inmobiliaria, en diciembre. Poco después entró en el accionariado la familia Nozaleda, propietaria de la inmobiliaria Nozar. Amancio Ortega, propietario de Inditex, fue el último notable que apostó por Bañuelos. (...) El promotor abandonó la empresa y viajó a Brasil, donde anunció que pretendía instalarse 40 años. Pero no ha dejado de moverse. Hace un mes se presentó como socio de un proyecto capitaneado por Alejandro Agag para organizar el primer campeonato del mundo de Fórmula E, con coches eléctricos


¿Coches eléctricos y el yerno de Aznar, que está en contra de la energía limpia?


Exclamation
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2012 14:00    Asunto: Responder citando

De hecho la primera aventura del 2013 de Mortadelo y Filemón irá precisamente sobre el coche eléctrico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2012 14:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De hecho la primera aventura del 2013 de Mortadelo y Filemón irá precisamente sobre el coche eléctrico.


Espero que sea tan divertida como Cohete 2.000... "no frena nada, nada, nada"... Apócrifa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2012 16:35    Asunto: Responder citando

¡De apócrifa nada! Cohete 2.000 es Ibáñez en estado puro. Buenísima. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2012 17:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡De apócrifa nada! Cohete 2.000 es Ibáñez en estado puro. Buenísima. Very Happy

Pongo la ficha con una imagen por si magin quiere salir de dudas:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTIxNg==


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2012 17:29    Asunto: Responder citando

Eso es Ibáñez 100%. Estoy segurísimo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2012 12:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡De apócrifa nada! Cohete 2.000 es Ibáñez en estado puro. Buenísima. Very Happy


Lo iba escribiendo y pensaba "no es apócrifa, que no...". Creo que la tengo mezclada con otra de coches. Una de un coche que bota. ¿Trotabota? U otra...

Pero esa Cohete 2.000 es magnífica, sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2012 13:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lo iba escribiendo y pensaba "no es apócrifa, que no...". Creo que la tengo mezclada con otra de coches. Una de un coche que bota. ¿Trotabota? U otra...


Puede que te refieras a "El bólido Saltarín", de Casanyes (aún sin imagen ni sinopsis):

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTQxMQ==
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2012 14:22    Asunto: Responder citando

Sí... exactamente... era esa historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2013 22:41    Asunto: Responder citando

Como habitualmente hacen los políicos antidemócratas, las decisiones destructoras se toman en verano, rondando el mes de agosto, cuando sospechan que la ciudadanía está despistada (simplemente, la ciudadanía no tiene ningún poder ningún día del año).

Así, de forma opaca, Artur Mas y Convergencia i Unió, con el silencio cómplice y criminal de otros partidos, sienta las bases legales para el Barcelona World o Eurovegas catalán, donde está metido el especulador inmobiliario que montó la primera explosión de la burbuja inmobiiaria, Bañuelos, el de Martinsa-Fadesa.

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/generalitat-aprova-aquest-dimarts-bcn-world-2542091

En resumen, CiU apuesta por lo único que sabe hacer: la destrucción del paisaje catalán, la destrucción del bienestar social con un centro de especulación financiera e inmobiliaria, un saco de dinero negro, un agujero ídem de donde saldrán la supresión o destrucción de las normas de la civilización sobre fumeteo, juego, apuestas y derechos laborales... en otras palabras: Convergència i Unió lanza su propia reforma laboral contra los trabajadores, su propia reforma ecologica contra el medio ambiene, su propia reforma sanitaria (aún más) contra la salud publica. Y eso siempre con la niebla soberanistas: las banderas no dejan ver las gruas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group