Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primer Discurso de la Falange a Cataluña

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 26/02/2012 13:58    Asunto: Primer Discurso de la Falange a Cataluña Responder citando

Como veo que os interesados en el tema de los documentos sobre la guerra, os paso el panfleto que se repartió en Barcelona a la entrada de las tropas franquistas.

http://img191.imageshack.us/img191/9570/discursofalange.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/3515/discursofalangedetrs.jpg
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2158
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/02/2012 16:17    Asunto: Responder citando

Buf, qué miedo. Shocked
El primer archivo está demasiado pequeño, no se puede leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 26/02/2012 20:43    Asunto: Responder citando

Pues me lo ha puesto una chica informática. ¿Cómo lo puedo ampliar?
Ya veis que es otro documento histórico, que repartieron las tropas de Franco al entrar en Barcelona y mi padre lo guardó en un diccionario que un día encontré (el panfleto) sin saber que estaba allí.
Ah, he visto que en algunas librerías de colección, esos documentos están muy valorados.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 26/02/2012 21:08    Asunto: Responder citando

Pues Rosa, si lo quieres vender mejor ponlo a subasta en Ebay o Todocoleccion y siempre sacarás más que vendiéndolo a uno de una tienda.
Pero antes ponlo en grande que no se ve bien...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/02/2012 23:23    Asunto: Responder citando

No creo que su intención sea venderlo. no todo es dinero en esta vida


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 27/02/2012 14:22    Asunto: Responder citando

NO tengo ninguna intención de vender esos documentos históricos. Es que me ha sorprendido que se valoren tanto y que todavía haya quien los ofrezca, aunque a veces puede ser por necesidad económica. Incluso me han dicho que hay falsificaciones, o sea que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar. Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2012 15:27    Asunto: Responder citando

Curioso esa mezcla de discurso político con toques poéticos y la "invitación" a superar la lucha de clases del Marxísmo-Comunísmo... parece que la Falange de finales de la Guerra Civil aún era más cercana a los planteamientos de José Antonio que a los de Franco...

Interesante documento, si señor... aunque si se viera un poco más grande la primera página estaría mejor.

Muchas Gracias por subirlo. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 27/02/2012 22:25    Asunto: Responder citando

!Ay, mi memoria! ... El panfleto lo puse también en "Historia Naval de España y Países de habla española" Me lo escaneó la SECRE y se puede leer perfectamente.
Indice de Temas
"Filosofía sobre la guerra en la Historia"
El primer discurso de la Falange en Cataluña
RoSaSe

Ya me diréis si lo habéis encontrado. Entré en esas páginas por motivos de Familia Marinera, como también se puede encontrar junto con varias fotos.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 27/02/2012 22:38    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Curioso esa mezcla de discurso político con toques poéticos y la "invitación" a superar la lucha de clases del Marxísmo-Comunísmo... parece que la Falange de finales de la Guerra Civil aún era más cercana a los planteamientos de José Antonio que a los de Franco...

Interesante documento, si señor... aunque si se viera un poco más grande la primera página estaría mejor.

Muchas Gracias por subirlo. Wink


La Falange joseantoniana, la de los Camisas Viejas, murió el mismo día que fusilaron a Primo de Rivera en Alicante.

Lo que llegó después, a pesar de algunas políticas de tipo social relativamente inspiradas y llevadas a cabo por gente como Girón de Velasco, tuvo poco o nada que ver con la primigenia Falange.

Franco unió dos formas políticas antagónicas por lógica: el tradicionalismo carlista y el nacional-sindicalismo falangista. Con ello consiguió desactivar tanto a unos como a otros.

El falangismo original era revolucionario, y ya ni os digo las JONS de Ramiro Ledesma. El único grupo español, por cierto, al que verdaderamente y con conocimiento del término cabe llamar "fascista". Lo digo porque hoy día, tan lleno de gilipollas y analfabetos, a cualquier cosa se le llama fascista o fascismo...por supuesto sin tener ni idea de qué es o fue realmente el fascismo como ideología y movimiento político.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21244
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2012 23:07    Asunto: Responder citando

Ese carácter revolucionario es cierto. Recuerdo que un amigo en la carrera me estuvo comentando eso, que las Falanges han sido más heterogéneas de lo que parece.

Bueno, yo no estudié Historia pero sí Ciencias Políticas y de alguna manera teníamos que leer sobre la historia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2012 14:58    Asunto: Re: Primer Discurso de la Falange a Cataluña Responder citando

Rosa escribió:
Como veo que os interesados en el tema de los documentos sobre la guerra, os paso el panfleto que se repartió en Barcelona a la entrada de las tropas franquistas.

http://img191.imageshack.us/img191/9570/discursofalange.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/3515/discursofalangedetrs.jpg


"España se mantiene por arriba". Como la ropa tendida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2012 15:01    Asunto: Responder citando

Malasombra escribió:
l falangismo original era revolucionario, y ya ni os digo las JONS de Ramiro Ledesma. El único grupo español, por cierto, al que verdaderamente y con conocimiento del término cabe llamar "fascista". (...)a cualquier cosa se le llama fascista o fascismo...por supuesto sin tener ni idea de qué es o fue realmente el fascismo como ideología y movimiento político.


Se le llama "fascista" a lo que suena a regresión/supresión de derechos e ideas, ayudados por la verborria de un tal Francisco Franco y varios subcaudillos que jugaban a la petanca con él, y a pescar gente y salmonetes, y que están montados en el dólar gracias a todo eso. Si el Franquismo no hubiera abusado de esas expresiones, y si además los falangistas se hubieran opuesto a su uso, tal vez hoy la palabra "fascista" no se usaría con liberalidad. Con liberalidad... ja...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/02/2012 20:32    Asunto: Re: Primer Discurso de la Falange a Cataluña Responder citando

magin escribió:
Rosa escribió:
Como veo que os interesados en el tema de los documentos sobre la guerra, os paso el panfleto que se repartió en Barcelona a la entrada de las tropas franquistas.

http://img191.imageshack.us/img191/9570/discursofalange.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/3515/discursofalangedetrs.jpg


"España se mantiene por arriba". Como la ropa tendida.


Eso y aquello de "Arriba España" podría dar pié a numerosos chistes sobre arriba, abajo y el fascísmo español, jejejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 28/02/2012 20:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Malasombra escribió:
l falangismo original era revolucionario, y ya ni os digo las JONS de Ramiro Ledesma. El único grupo español, por cierto, al que verdaderamente y con conocimiento del término cabe llamar "fascista". (...)a cualquier cosa se le llama fascista o fascismo...por supuesto sin tener ni idea de qué es o fue realmente el fascismo como ideología y movimiento político.


Se le llama "fascista" a lo que suena a regresión/supresión de derechos e ideas, ayudados por la verborria de un tal Francisco Franco y varios subcaudillos que jugaban a la petanca con él, y a pescar gente y salmonetes, y que están montados en el dólar gracias a todo eso. Si el Franquismo no hubiera abusado de esas expresiones, y si además los falangistas se hubieran opuesto a su uso, tal vez hoy la palabra "fascista" no se usaría con liberalidad. Con liberalidad... ja...



Se llama fascismo, o fascista, a cualquier tipo de régimen o comportamiento autoritario...o según qué comentarios que un espéctro ideológico no tolera, cual robots: fascista.
Es decir, que se utiliza, muchas veces, sin tener ni pajolera idea de qué es el fascismo.
Como si para que algo o alguien fuera malo necesitara algún adjetivo inventado al tuntun, como para que suene más malo de la muerte.
Fijaos si será una idiotez, que diversos regímenes totalitarios, aparte de ideas, han suprimido a millones de personas...y no eran fascistas, eran y son comunistas/estalinistas.

El régimen de Franco, autoritario y nacional-católico, utilizó la estética fascistoide en los años de la IIGM por razones obvias. Nunca fue fascista...y no sé si lo hubiera preferido. Al menos habríamos chupado menos poll...a la Iglesia y a los curas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21244
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/02/2012 01:31    Asunto: Responder citando

Si hasta los franquistas siempre dijeron que lo mejor que habían hecho "los rojos" (sic) era asesinar a José Antonio Primo de Rivera... No todas esas Falanges eran pro-Generalísimo.

La Falange más revolucionaria, al menos de idea, era la FA (Falange Auténtica). La de las JONS sigue teniendo su partido y su planteamientos son mucho más conservadores.

La última vez que un partido de extrema derecha estuvo representado en España en el Congreso de los diputados fue en 1982: Blas Piñar en Fuerza Nueva. Actualmente este señor (que pudo ser el sustituto de Franco) es presidente de honor de AES, alternativa española, que no es sino un partido nacional-católico.

También existió una especie de Frente Nacional que se presentó en coalición con otras formaciones como DN (Democracia Nacional) y España 2000, en las elecciones del mismo número. Por otra parte están el prácticamente desaparecido PADE (antiguo Partido de Acción Demócrata y luego Partido Democrática Español), dirigido por el murciano Juan R. Calero (ex del PP) y el Partido Nacional de los Trabajadores, un engendro medio-nazi que también fue liderado por un murciano. De Torrepacheco para más señas.

Actualmente estas formaciones están, afortunadamente, en desuso. Nunca se han llamado partidos sino más bien movimientos.

Es interesante hablar de los partidos pequeños. Otro día recordaremos otros más graciosos y más anecdóticos que estos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group