Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos: El caos de mi estantería/desvan/sótano/altillo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/08/2015 12:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Las fotos de UPL sí que las he podido ver. Recordadme que las mire con detenimiento en los próximos días.

UPL nos muestra una estantería mega-resistente. Dime qué material y qué enganches tienen esos largos estantes para aguantar colecciones enteras de superhumores y Clásicos RBA.



¿Qué mejor madera para aguantar libros...? Pues pensé, los andamios de los albañilez. Con la crisis abandonaron una obra y me llevé todas las maderas de los andamios. Con listones gordos hice ''escaleras'' para poner los tablones de un escalón a otro y ¡tachán! Estanterías resistentes de madera.

Las fotos que puse el año pasado de la biblioteca (una habitación de 9 m²) está abarrotada de tebeos y he atacado el salón cual bacteria parásita. Voy a España unos días, haré fotos...

Y gracias a todos por poner las vuestras, a veces dan ideas y ayudas para seguir almacenando Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2015 20:52    Asunto: Responder citando

Tiene su lógica lo de la resistencia de los andamios de obra.

Me parecieron andamios. Lo que pensaba es que era comprado en algún sitio, no pillados de una obra abandonada. ¿Dónde se compran los andamios?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/10/2015 15:55    Asunto: Responder citando

Víctor Santos hace un pequeño repaso a sus estanterías en este artículo:

http://www.bilbao24horas.com/index.php/de-interes-y-curiosidades/el-mundo-del-comic-con-infame-co/14843-la-biblioteca-de-victor-santos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 05/01/2016 16:22    Asunto: Responder citando

No había visto este post!!
Me quedo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked con vuestras colecciones... increible...

Por cierto las fotos de ase, kaximpo, doc_x, gambito y defensordemortadelo me he quedado con ganas de verlas, se han borrado ya de donde las habéis subido!! Sad
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 12/07/2016 21:30    Asunto: Responder citando

a todo esto, como subis las fotos desde vuestro móvil al foro ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/07/2016 12:11    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
a todo esto, como subis las fotos desde vuestro móvil al foro ?


http://imgur.com/ tiene una aplicación para el movil -->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imgur.mobile luego desde el pc puedes enlazarla, has de tener cuenta en Imgur, pero es gratuita, otra opción es descargar las fotos del móvil al equipo o accede al foro a través del móvil con Tapatalk --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2017 08:57    Asunto: Responder citando

Una pregunta que no sé si habría hecho ya alguien...

¿Cómo lleváis el tema del peso en vuestras baldas?

Se supone que cada balda del Ikea (la Billy o alguna de imitación) se recomienda que no sustente más de 30 kilos de peso. Es decir, una de 80 centímetros de larga por 26 de ancha más o menos.

Sin embargo yo diría que alguna de las que tengo sí que sustenta bastante más. Como los Magos del Humor que tengo más de 75 en una sola balda... y se supone que cada uno aproximadamente pesa ya medio kilo Shocked

Y pa qué contar el futuro de la balda del integral de Spirou que encima está en la superior...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2017 09:29    Asunto: Responder citando

A mí nunca se me ha partido una balda Billy, y tengo bastantes, todas muy llenas. El estante que más peso soporta tiene el coleccionable completo del Príncipe Valiente (75 volúmenes de tapa dura, más grandes que los Magos del Humor), y los dos volúmenes de Sky Masters. El estante queda un poco combado, pero nada más.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/02/2017 10:50    Asunto: Responder citando

¿Y no se te sale de los espárragos? La mía ha estado a punto, y he tenido que mover el Franco-Belga al estante superior (que, en realidad, es el "techo" de la estantería y parece más sólido).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Uno de los espárragos está un poco torcido, pero de momento parece que aguanta bien. Tocaré madera (que tengo mucha a mano). Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2017 13:54    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

No os creáis que no he tenido que hacer cálculos de ingeniero. Y eso que soy de letras Razz Evidentemente se me comban algunos estantes y guardo un orden para que no presionen a los cómics de abajo y sí se puedan sacar o meter de forma cómoda.

Claro que, también juego con fuego al no estar mi estantería grande arriostrada a la pared, dado que había un enchufe que no desee quitar. Ello la deja a un centímetro de la pared. Sin embargo, para evitar el posible gran desastre metí mucho peso en los dos estantes de abajo, sobre todo en el último. Y mucho menos en los de arriba.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/02/2017 14:24    Asunto: Responder citando

IKEA te proporciona con la estantería una escuadra que te la sujeta a la pared, pero que le puede dar unos centímetros de margen. Yo las tengo sujetas así, por si las moscas. Si un día se caen, esa escuadra sujeta la estantería y sólo se caen los tebeos. Y se revientan. Pero bueno, igual salvas la vida.

Aunque vivir así, sin tebeos... qué tristeza... Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3403
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/02/2017 17:42    Asunto: Responder citando

Yo antes también usaba estanterías de ese tipo, y nunca se me rompieron a pesar del peso, pero si se combaban de forma muy antiestética, y molesta, puesto que los libros o comics se desequilibraban y tendían a volcarse hacía el centro.

Por ese motivo, cuando hace años diseñé el mueble biblioteca de nuestro nuevo estudio, del que podéis ver las fotos en las primeras páginas del tema, pedí que las baldas tubiéran 3 cm de grosor en lugar del 1'50 al uso. Otra medida que tomé para aumentar la rigidez fué no usar esparragos sobre los que apoyar las baldas, sino empalmes fijos, aunque estos no permitan subirlas o bajarlas a voluntad, para eso ya pensé bien de antemano como las quería, para no tener que moverlas en el futuro.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1511
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 27/02/2017 17:52    Asunto: Responder citando

La solución al combamiento de las baldas es tan sencillo como clavarlas con clavos por detrás al tablero que hace de fondo de la estantería (trasera). Si las baldas no son muy profundas (unos 20~30 cm), el aumento de resistencia es espectacular. Un clavo cada 10-15cm de longitud de balda es suficiente.

Ikea suele suministrar clavos suficientes para este fin en sus estanterías. Lo que pasa es que mucha gente cuando tiene la estantería montada «pasa» de ese último paso. Las consecuencias, como casi todo lo que parece funcionar bien a plazo inmediato, se manifiestan al cabo de los años.

Usar bulones (espárragos, que decís) también es solución cutre, solo aceptable en estanterías regulables que no van a quedar fijas. Para las definitivas, con 2 - 3 tirafondos a cada lado y eso no hay quien lo tumbe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2017 19:36    Asunto: Responder citando

Se agradecen los consejos, que no caerán en saco roto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 20 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group