Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos: El caos de mi estantería/desvan/sótano/altillo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/05/2019 16:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios, Zorro...lo cierto es que a mí lo que me sobra es espacio y tiempo...no sé si por suerte o por desgracia, en fin...cosas de la vida... Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/05/2019 17:03    Asunto: Responder citando

Ah, y con respecto a Les Luthiers...es cosa de mamá, sufre verdadera adicción...va a verlos siempre que vienen a Sevilla...yo los vi hace muchísimos años...primero en el Lope de Vega y luego en el Maestranza...luego ya no pude por cosillas de salud y eso...pero tenemos todos los DVDs...y por ahí anda un autógrafo con dedicatoria que nos firmó el pianista a la salida...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2019 18:25    Asunto: Responder citando

Qué chulas las fotos, Zorro. ¡Gracias por compartirlas con nosotros! Cuántas joyitas atesora esa biblioteca Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/05/2019 23:39    Asunto: Responder citando

Bufff, que atracón visual

Zorro, llevo horas viendo figuritas, vaya colección. Me he bajado las fotos para verlas tranquilamente y me dan mareos Im-presionante
Solo tengo una pregunta: ¿cómo lográis Pirluit y tú apartar a las enanas de esa enooooorme tentación? He pasado años con un látigo manteniendo a los sobrinos alejados de las mías... Laughing

21, qué virguería de estanterías y TODAS CON PUERTA Shocked Shocked Madera y blanco, eso no falla nunca..
Veo que tienes el tomo de Tamara Drewe, no lo conozco y lo he dejado pasar un par de veces. ¿Lo recomiendas? Wink

Enhorabuena los tres, no hay nada más bonito que coleccionar cosas que te pirran Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28812
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2019 07:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

21, qué virguería de estanterías y TODAS CON PUERTA Shocked Shocked Madera y blanco, eso no falla nunca..

Había pasado por alto las fotografías de la preciosa librería de 21. Qué chulada, madre mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/05/2019 10:07    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras, chicos...

Ah, DeOjeda...con respecto a Tamara Drew...bueno, me gustó cuando lo leí hace años, pero dudo que me entusiasmara porque soy muy de releer y requeterreleer y nunca me ha apetecido hacerlo con TD...

...creo que mi error fue ver la peli (pesadíiiiisima) y ahora no sé desvincular las imágenes con las viñetas...

Tal vez lo conservo por añoranza...porque lo compré en mis madriles queridos...(ahora parece que fue en otra vida...ay! es que fue en otra vida!!!)…

En fin, no estoy siendo objetiva...tendría que volverlo a leer antes de juzgarlo a la ligera...recomendarlo? No especialmente...

Ejem, creo que no te he ayudado mucho Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/05/2019 10:12    Asunto: Responder citando

En cuanto a las librerías, quería hacer una pequeña aclaración:

La del pasillo es blanca entera de melamina...

Las 3 del salón son de madera oscura (creo que cerezo) porque la reciclé de la parte de atrás de la habitación (estaba forrada hasta el techo en madera)…
luego pinté (con ayuda, claro) de blanco el interior y encargué las baldas en melamina blanca (blanco roto, le llaman)…

Quería las librerías blancas enteras, pero no logré convencer a mi madre...al final me dejó pintar el interior...así se ven los cómics con más claridad...







Los 4 miden 170cm...como soy bajita (161cm) lo tengo todo a mi alcance...

Disculpad el rollo, es que tenía ganas de echar el ratito por aquí Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/05/2019 13:26    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Solo tengo una pregunta: ¿cómo lográis Pirluit y tú apartar a las enanas de esa enooooorme tentación? He pasado años con un látigo manteniendo a los sobrinos alejados de las mías... Laughing



Sólo tenemos una fórmula: mantener la colección, desde que nacieron las niñas, en una habitación aparte y cerrada todo el tiempo. Y las cosas que están en la sala, como veis, en los altillos de los muebles o en los estantes más altos, a los que no lleguen ni empinándose... a medida que crecen, vamos perdiendo estantes, que a cambio llenamos con sus juguetes y cuentos, que también, como es lógico, cada vez van haciendo más bulto Rolling Eyes

De hecho, vamos buscando vivienda contando de antemano con esta habitación extra. Ahora las niñas duermen juntas, pero en el futuro pensamos darles a cada una su propia habitación... por lo tanto, la casa que compremos en el futuro tendrá que tener un cuarto más que la que tenemos ahora Wink

Además, os falta por ver todo lo que está en cajones de plástico debajo de las camas, en sitios disimulados... Eso sin contar con que yo voluntariamente me he desprendido de algunas de mis "colecciones" (muñecas y playmóbil) para dárselas a ellas. No me duele. Sigo teniéndolas en casa, pero me ahorro el espacio extra y, además, están siendo muy disfrutadas... A veces usamos el estudio como moneda de cambio, si se portan bien las dejamos entrar (siempre con uno de nosotros) y verlo todo sin tocar, apretar el Yoda o el Chewbacca que suenan, hojear algun cómic con cuidadito... Ahora ya entienden un poco y saben que los juguetes y "cuentos" de papá y de mamá no se tocan. Normalmente son muy respetuosas con la norma... Estamos empezando a disfrutar juntos de algunos elementos como el parchís pitufo o los libros de cuentos de Álvaro de la Iglesia... Luego, de los cómics "importantes", como Pitufos, los compramos por duplicado, una colección para nosotros y otra para ellas, para que puedan manosearlos a gusto sin que nos dé un infarto.

Pero no vemos el momento de poder ocupar con cosas de las colecciones los espacios de las zonas comunes que hemos perdido, eso es cierto.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/05/2019 18:26    Asunto: Responder citando

Y realmente, nuestro estudio tiene puerta con truco... cerrar, cierra bien, pero para abrirlo, no abre bien a la primera y, nosotros le tenemos pillado el tranquillo, pero las niñas no, que son muy pequeñas aún... Twisted Evil

Si alguien quiere ver algo en más detalle, que lo pida y se lo mando... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2019 14:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En el resto del estudio, lo que tengo expuesto es esto. Los blisters a los que te referías son, un soldado de infantería de COBRA, sin más, y el blister completo de Galoob del Equipo A, vintage... también tengo ahí expuesta la cole de las figuras de Street Fighter que sacó Hasbro haciendo una especie de colección dentro de la colección de GI Joe. También tengo ahí la cole de Los Guardianes de la Galaxia de aquel videojuego de Disney:



Vale, ahora sabemos que el regalo que le trajeron los Reyes Magos al Zorro Aullador: una cámara de fotos.

No veo que le hayas hecho foto al cartel de: "mantener AL ALCANCE de los niños".

Puedo decir que me has dejado sin palabras pero sabes que no es así. Pasa que no estoy de ánimo para decir demasiado salvo que tus estanterías -lo que hay, etc- es como lo mío pero lo vuestro es como mi l veces más grande.

Me llama la atención lo RELUCIENTE que se ve todo. Ejemplo: los tomitos de Capitán Harlock. Yo también los tengo junto a los Next World de Tezuka... Salieron por la misma época, claro.

El libro de "Menudos Lectores"... no me suena. ¿Cuándo salío? ¿De qué va? Supongo que de niños (menudos) y de lo que leían en el siglo XX.

No sabía que El Nido de los Marsupulamis tenía lomo amarillo en Grijalbo. Para mí los lomos azules eran Spirous en castellano y los amarillo lo eran en catalán (como Lluna Fatal, que ahí tienes, si no me equivoco).´
¿Por qué tienes unos superhumores en un lado y otros en otra estantería? ¿Puede ser que pusieran unos superhumores junto a sus números (los mismos o cercanos) de Colección Olé?

¡Menuda cole de retapados de El Mundo de los Tebeos! ¿El número 1 incluye el TBO 1 de 1988 o comienza directamente por el 2?

¿Qué cole de Disney son los tomos LTB?

Me encanta ver los retapados de Vengadores y, sobretodo, de Nuevos Vengadores. Me siento cercano a eso, aunque yo tengo no sé si uno o dos.

Hum... los dos tomos de la Economía del Tío Gilito. Pero no recuerdo que nos hayas contado cómo es el tomo 2. Es un tema recurrente en el foro.

Los tres tomos azules del Armario del Tiempo, Waterloo y Misión Imposible ¿qué son? ¿cuentos con fotogramas de los dibujos animados de Mortadelo y Filemón de Estudios Vara?

¡Jajaja! El libro del Xuriguera "dels verbs conjugats". No nos das envidia con eso, no.

¿Tienes tres tomos tipo Gran Bravo de Candy Candy? ¿Cuántas páginas tiene cada tomo? ¿Van seguidos los tomos y lo de dentro de cada tomo? ¿Llevan dibujo grande en la portada? Es que parece como si fueran "más serios" por el lomo. ¿Incluye todo lo publicado por Bruguera? ¿Qué fechas tienen?

¿Qué texto pone en lo de "Gu-gú"? ¿Hubo muñeco de goma de ese personaje?

Chulo el bandolero. Es como una evolución de pesonajes de la Historia de España entre el siglo XII y el XIX.

¡Hey, esa bolsa del Mercadona es de una serie limitada del 2017! ¿Va firmada por Roig?

¡Escubidus y SNORKELS! A los Diminutos ya los conocía en formato muñeco pero no me llaman la atención demasiado.

Selecciones de Mortadelo y de Zipi y Zape. Nos tienes que contar qué números contiene cada uno. Sobretodo, me interesa los de ZZ, aunque creo que tienes el VI, que yo también lo tengo (¿el del concurso del gazapo? ¿Dónde los conseguiste? Son duros de encontrar.

Don Quijote y Sancho
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2019 15:01    Asunto: Responder citando

Sobre la cole de 21: eso es lo que no se pudieron comer los bichos. ¡Es inmenso!

Tú también has intentado insertar los tomos de Netcom2 con los de Juventud...

A continución del Oro del Rin hay dos tomos finos de color blanco:¿qué son?

Los tomos Bruguera de Nanouche y Red Dust-Comanche ¿son de la cole Jet Bruguera? No los he visto, aunque sí las historietas que contienen. Sospecho que son casi lo mismo que uno o dos tomos que sacaron del Capitán Trueno hacia 1986.

¡También tienes retapado de "nosqué del humor"! El Mundo de las Risas

No conozco a Tamara Drewe.

En el estante inferior veo revistas pero no soy capaz de distinguirlas. ¿Podrías comentar un poco de qué tipo son? Nota: noto que es raro ver revistas en las fotos de los foreros. Una revistas de triángulo verde a la derecha serán de Bruguera, tal vez Extras.

¿Qué es la cole verde de El Maravilloso Mundo del Comic? ¿Textos escritos?

¡Slurp, slurp! Retapados de Joyas Femeninas Selección, de Esther, "Gran libro de Esther y su Mundo"

¡El tomo 1 de la serie rosa de Zipi y Zape! Huy, yo tengo el 2 y 3... e incluso no sé si alguno repe y todo. Tengo que mirarlo.

¿Selecciones de Jauja? ¿¡De Jauja!?

HEY, Y ESOS TRES TOMITOS RETAPADOS, UNO CON EL 6 tienen que ser RISALANDIAS. Que sí, que sí.

¿Y me tenéis a mí contando mis cuatro cosas cuando tantos tenéis tanto?

¡Sí que tienes Sophie de Jidèhem! ¡Y Tif et Tondu! Así que tienes mucha info sobre Will que otros -yo- no tenemos.

El Profesor Tric de Bob de Moor: no me suena, y menos que existiera una versión en castellano.

De nuevo, superlimpio y reluciente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/05/2019 15:16    Asunto: Responder citando

Uf, cuántas preguntas, Magin! Responderte requiere mucho ir de acá para allá...en cuanto me lo permita el cuerpillo te informo de todo...si no hoy, mañana...

...y gracias por tomarte la molestia de comentar mi colección...

Antes era muchísimo más grande...ya sabes que la marabunta se llevó casi todo lo de Bruguera...toooodos los Don Mikis y sus especiales "gorditos"...

También tenía bastante de ciencia ficción (tipo Star Wars, La Patrulla X, Jóvenes mutantes, Estela Plateada, Green Arrow, los 4 Fantásticos...no recuerdo...mucha variedad...
algo de Batman...

...y Hazañas Bélicas...y otros muchos que ya cayeron en el olvido...

...algo de terror...

Pero todo esto último simplemente un día dejó de gustarme y lo regalé...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/05/2019 17:31    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Magin...aquí tienes algunas respuestas a tus preguntas:

Los tomitos blancos finitos son en realidad 3: los 3 primeros álbumes de Yoko Tsuno, en pasta blanda...

Sí, Nanouche y Red Dust son de Jet Bruguera...

Tamara Drew es un cómic inglés que tuvo éxito en su época e incluso lo adaptaron al cine...

Revistas tengo en dos estantes; en el de más arriba están los Guays, Spirous, Súper Spirous y Tintines; el estante inferior lo he dedicado a lectura "femenina": Janas, Súper Janas, Lilys Extras, Esther, Pecosa, Candy Candy, La Familia Feliz, Los Cuentos del Tío Arthur, Caty la chica gato, Barbie...y creo que algo más que ahora mismo no recuerdo...

El Maravilloso Mundo del Cómic son 7 tomos cada uno dedicado a un personaje con una selección de historietas bastante aleatoria...(Lucky Luke, Papyrus, Spirou y Fantasio, Bob y Bobette, Valerian, Casacas Azules e Iznogud)…

Aquí tienes la portada del Jauja (tenía otro pero lo tiré porque estaba destrozado):



Síiiiii, son Risalandias…

El Profesor Tric está bastante bien...línea clara...unos gags son más graciosos que otros pero el dibujo me gusta mucho...me recuerda a Tintín...

Creo que eso es todo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2019 00:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)

Vale, ahora sabemos que el regalo que le trajeron los Reyes Magos al Zorro Aullador: una cámara de fotos.

No veo que le hayas hecho foto al cartel de: "mantener AL ALCANCE de los niños".


Realmente no hace falta, la puerta del estudio cierra bien, pero abre mal... nosotros conocemos cómo abrirla sin problemas, las niñas lo tienen más complicado aún... bueno, en la puerta tenemos un letrero efectivamente, algo más vetusto que eso de "mantener fuera del alcance de los niños", pero quizás no tan diferente:



magin escribió:
Puedo decir que me has dejado sin palabras pero sabes que no es así. Pasa que no estoy de ánimo para decir demasiado salvo que tus estanterías -lo que hay, etc- es como lo mío pero lo vuestro es como mi l veces más grande.

Me llama la atención lo RELUCIENTE que se ve todo. Ejemplo: los tomitos de Capitán Harlock. Yo también los tengo junto a los Next World de Tezuka... Salieron por la misma época, claro.


Procuramos cuidarlos... estaría bien que, lo que disfrutamos nosotros, las niñas lo pudieran disfrutar al mismo nivel que nosotros. Junto con el Capitán Harlock tengo clásicos de Tezuka como La Princesa Caballero, La leyenda de Son Goku, La nueva isla del tesoro, Next World o The Lost World... no he tenido tiempo de echarles un ojo aún, pero tienen buena pinta... Wink

magin escribió:
El libro de "Menudos Lectores"... no me suena. ¿Cuándo salío? ¿De qué va? Supongo que de niños (menudos) y de lo que leían en el siglo XX.


Es un libro algo viejuno ya (según el Depósito Legal es del 2001). No me le he leído y aquí es cuando los libros de Dafne se han juntado con los mios y no los conozco todos... este, sin embargo, trata sobre todo de las lecturas infantiles y juveniles de los niños en el S. XX, sobre todo los de mediados del siglo (mencionan los tebeos cuando eran narraciones ilustradas, y acaban hablando del Capitán Trueno, hablan también de El Pequeño País...) si, se puede decir que es, precisamente, lo que te habías imaginado que era. Tiene muchas imágenes, lo que ayuda a una obra de este tipo.

magin escribió:
No sabía que El Nido de los Marsupulamis tenía lomo amarillo en Grijalbo. Para mí los lomos azules eran Spirous en castellano y los amarillo lo eran en catalán (como Lluna Fatal, que ahí tienes, si no me equivoco).


Si, este "Nido de los marsupilamis" es un álbum en español de Grijalbo, según el D.L. es del año 1982 y por detrás vienen listados los números 7 a 10 de la cole... puede que les diera igual al principio el color del lomo y que luego diferenciaran así ediciones distintas, la una (la amarilla) para el Catalán y la otra (la azul) para el Castellano... el Lluna Fatal está en Catalán, si.

Me acuerdo de otra cole donde desde Grijalbo hicieron algo parecido con los colores de los lomos, la de Juán y Guillermo (Johan y Pirluit), en la cual los tomos con los lomos rojos era la edición en Castellano y aquellos con los lomos amarillos las ediciones en Catalán.

magin escribió:
¿Por qué tienes unos superhumores en un lado y otros en otra estantería? ¿Puede ser que pusieran unos superhumores junto a sus números (los mismos o cercanos) de Colección Olé?


Bueno, la primera estantería la ocupan los tomos tipo Super Humor de Bruguera, Magos del Humor y las diversas coles que agrupó las "Joyas Literarias Juveniles", en la segunda balda hay otros Super Humores que no se ven en la primera porque esa parte es la JANoteca... es decir, procuro meter ahí lo que tengo de JAN aquí... (la otra mitad la tengo en Cantabria). En otras baldas meto lo referente a los Fresno (Benito Boniato y Astrosniks...), los super Humores en formato pequeño (como los de Bruguera), pero de B en otra, en otra los del Corsario de Hierro porque es ahí donde pongo las cosas del Corsario de Hierro... recientemente hice un hueco para hacer una Ibáñezteca y por eso los SH de Mortadelo y Filemón y alguna cosa más están ahí, en esa balda... aspiro a que haya un orden y una lógica, que con espacio reducido no siempre es posible lograrlo, jejeje (y por eso, al lado de los clásicos americanos como Los Archies, Spirit, etc he metido los tomos de Popeye, Betty Boop y uno de los Looney Tunes, todos de Bruguera...

magin escribió:
¡Menuda cole de retapados de El Mundo de los Tebeos! ¿El número 1 incluye el TBO 1 de 1988 o comienza directamente por el 2?


Me parece que esta pregunta era para 21, ¿no?, no me suenan esos retapados... y si es para mi, dime en dónde los has visto...

magin escribió:
¿Qué cole de Disney son los tomos LTB?


Son los Lustiges Taschenbuch (Libros Divertidos de Bolsillo en Alemán), cómics Disney pero en Alemán. Por aquí se encuentran con relativa facilidad en sitios como el kiosko de prensa del Corte Inglés o tiendas del aeropuerto de Gran Canaria. En su día conseguí casi todos para tener un dibujo de la cara de Donald... otros los compré porque venía la saga de cómo hizo sus millones el Tío Gilito (Dagobert en Alemán).

Están con más material Disney, algunos Topolinos, alguna cosa brasileña de Ze Carioca (José Carioca), etc También hay ahí Don Mikis españoles originales y todo...

magin escribió:
Me encanta ver los retapados de Vengadores y, sobretodo, de Nuevos Vengadores. Me siento cercano a eso, aunque yo tengo no sé si uno o dos.


Gracias, de hecho los tomos nuevos, de lomo rojo sigue la numeración de la cole de Forum, así que debo tener como hasta el 66 yanqui de la cole seguidos... Wink

De Los Vengadores me quedan unos cuantos, pero aún así tengo bastantes y una cole completita ya del primer volúmen de Forum...

magin escribió:
Hum... los dos tomos de la Economía del Tío Gilito. Pero no recuerdo que nos hayas contado cómo es el tomo 2. Es un tema recurrente en el foro.


No he tenido tiempo apenas de encuadernarles... Rolling Eyes les compré hace años completos, pero sin encuadernar y a veces hasta sin cubiertas interiores... el verano pasado aproveché mi viaje a la península y allí lo llevé y me lo hicieron en una imprenta local muy conocida allí...

No he contado cómo es el número 2 aún... en cuanto pueda y lo hago, os lo comento... aunque si alguien quiere saber algo determinado que pregunte y respondo en la medida de mis posibilidades... Wink

magin escribió:
Los tres tomos azules del Armario del Tiempo, Waterloo y Misión Imposible ¿qué son? ¿cuentos con fotogramas de los dibujos animados de Mortadelo y Filemón de Estudios Vara?


Sí, son cuentos con fotogramas del Festival de Vara de El armario del Tiempo. Me falta el del Yeti para tener los 4 que salieron...

magin escribió:
¡Jajaja! El libro del Xuriguera "dels verbs conjugats". No nos das envidia con eso, no.


Siempre se me dieron bien los idiomas, pero también he sentido una gran curiosidad por explorar los no maternos mios... esto se ha visto incrementado por la curiosidad también de Pirluit y la que tenía mi suegra... en fin, que nunca faltarán libros de idiomas en mi casa... todavía tengo bien colocaditos en estanterías en Cantabria mis libros de gramática Latina y Griega de BUP y la carrera...

magin escribió:
¿Tienes tres tomos tipo Gran Bravo de Candy Candy? ¿Cuántas páginas tiene cada tomo? ¿Van seguidos los tomos y lo de dentro de cada tomo? ¿Llevan dibujo grande en la portada? Es que parece como si fueran "más serios" por el lomo. ¿Incluye todo lo publicado por Bruguera? ¿Qué fechas tienen?


Hay dos de ellos más delgaditos, como los tomos de Selecciones de Olé, aquellos que incluían un Olé de Mortadelo y Filemón y otro de otro autor distinto (Vázquez, Raf, Escobar...). El verde tiene el número 1 en la parte superior del lomo... este tiene los originales individuales 1, 2, 3 y 4:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/candy_candy_1984_bruguera.html

Así que son como 144 páginas de tebeo. El de lomo blanco, aunque casi haya desaparecido, es el número 2 de la colección, e incluye los números 6, 7, 8, 9 y 10. Son 180 hojas.

El tercero es tipo Super Humor, con lomo azul y el número 2, incluye los números: 11 a 20. Nos faltarían los 6 últimos y el 5 que ha quedado olvidado entre los dos tomos anteriores... no obstante, ignoro si es que la colección original de Bruguera, empezó por esos tomos tipo Selecciones de Olé y acabó por estos tipo Super Humor, aunque por la numeración supongo que aprovecharon y lo sacaron en distintos formatos a la vez... algo muy de Bruguera...

magin escribió:
¿Qué texto pone en lo de "Gu-gú"? ¿Hubo muñeco de goma de ese personaje?


No es goma, es hecho a mano por mi con un producto tipo plastilina, pero que se solidificaba en el horno creo recordar y que se llama Pattarex creo... le hice yo, en el letrero ese pone "Manuel Vázquez Gallego/Angelito/Tío Vivo, 2ª época, número 70/Bruguera (1964)"

magin escribió:
Chulo el bandolero. Es como una evolución de pesonajes de la Historia de España entre el siglo XII y el XIX.


Lo es, de izquierda a derecha he metido, la mayor parte customizados los siguientes personajes; Carlos V (tal y como sale en el cuadro de Tiziano de "Carlos V en Mühlberg"), un Quijote de la cole de historia con los clicks de Playmobil, Felipe IV de Austria, Don Francisco de Quevedo y Villegas, el Conde-Duque de Olivares, Blas de Lezo y Daoiz y Velarde. El bandolero me salió también muy de la época a lo Curro Jiménez... y ahí está en tan distinguido ambiente...

magin escribió:
¡Hey, esa bolsa del Mercadona es de una serie limitada del 2017! ¿Va firmada por Roig?


Ni idea de qué bolsa es ahora, pero como lo tengo un poco en plan cul de sac, me recuerda que tengo que ponerme serio y ordenar cosillas por allí... Rolling Eyes

magin escribió:
¡Escubidus y SNORKELS! A los Diminutos ya los conocía en formato muñeco pero no me llaman la atención demasiado.


La cole de los Snorkels la he empezado hace poco relativamente, por lo menos ya tengo a uno de cada personaje... la cole es más amplia, de cada personaje principal hay como 4 distintos, pero no es lo que yo haré con esta cole.

Scooby Doo me ha gustado siempre... al final lo lógico era que fuera a parar a mis estantes algún día toda su pandilla... aunque últimamente hay cosas de merchandising que ya me hubiera gustado a mi pillar en mi infancia de esta serie...

magin escribió:
Selecciones de Mortadelo y de Zipi y Zape. Nos tienes que contar qué números contiene cada uno. Sobretodo, me interesa los de ZZ, aunque creo que tienes el VI, que yo también lo tengo (¿el del concurso del gazapo? ¿Dónde los conseguiste? Son duros de encontrar.


Por ejemplo tengo, un selecciones de la Mortadelo, otro de la Zipi y Zape y otros dos de la Pulgarcito: de la Mortadelo es el número IV, e incluye los números 518 a 525, de la Zipi y Zape es el IV e incluye los números 425 a 432 y los dos de Pulgarcito son el IV (números 2581 a 2588) y el V (incluye los números 2589 a 2596).

Bueno, de vez en cuando cae alguno de alguna feria de libro antiguo, de anticuarios, de sitios de segunda mano... muy a menudo estos retapados suele tener las tapas pero no el contenido del tebeo... cosa de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, supongo. Eso y saber que bucas cosas de esas...

(...)

Espero haberte ayudado con las respuestas, si encuentras que debo ahondar en alguna lo dices y procuraré ayudarte. Wink

Encantado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2019 09:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)

Don Quijote y Sancho


Si te refieres a las figuras de pvc de Eura Spain, las encontré a muy buen precio en dos visitas consecutivas al rastro local, en dos sitios distintos (me salió a menos de un € por figura y no me resistí).

Eura Spain es, hasta aproximadamente 1983, la empresa que luego será Comics Spain hasta principios de los 90's.

Ese Quijote, no se pone de pié, así que le hice un arnés con peana con los alambres forrados de plástico de las cajas de juguetes de las niñas. Tiene una espada de estas de adornar cócteles... la suya original es complicado que la conserve.

Comics Spain las volvió a comercializar, pero con peana. También los tenemos a caballo, pero son más complicados y no me he lanzado a su caza todavía...

Tú pregunta, pregunta, que para eso estamos aquí... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group