Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Botones Sacarino, la serie de TVE
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/03/2012 02:09    Asunto: Responder citando

Practicamente, ya se ha dicho todo aquí de lo que podría opinar. XD

Pero sí, por lo que puedo recordar, llegué a ver los cinco (O menos) episodios que llegaron a sacar de esta serie. En mi opinión desaprovechaba fatal la idea del cómic, no lo respetaba para nada (El Presi era inepto, Sacarino no hubiese podido tener a un actor menos indicado, los personajes secundarios inventados no tenían ningún tipo de sentido...) aparte de que convertía la historia en un absurdo bastante poco comprensible y muy poco construido, pasando olímpicamente del concepto de sit-com de comedia basada en la realidad en que consistía el cómic... y por si fuera poco, añádele efectos especiales con dibujitos chorras, efectos de sonido cartoon (de los tópicos) y escenas finales de animación fatalmente producidas, de parecido casi nulo a los cómics y poca gracia.

Ibáñez, si mal no recuerdo, aparece en el segundo episodio, cuando se celebra un salón del cómic en la redacción (aunque, según creo haber leído por ahí, este iba a ser uno de los últimos episodios de la temporada pero fue cambiado de lugar nada más empezar por cuestiones de audiencia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eljok
Aspirante a agente


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: 17/04/2012 11:15    Asunto: Responder citando

A Francisco Ibañez tampoco le gustaba esa serie y en una entrevista dijo que menos mal que habia durado poco tiempo (supongo que lo diria para que no cogiese mala fama y arruinasen su carrera de dibujante del botones sacarino,aunque parece que asi fue porque dijo que no se vendia mucho del botones sacarino y que practicamente ya no lo dibujaba,lo que mas hacia era de mortadelo(menos mal).yo califico esta serie de "tremenda basura" y sinceramente pienso que deberian estar prohibidas las series/peliculas de personajes de comics,yo cuando vi un trozo de la primera pelicula de mortadelo y filemon(no aguante mucho tiempo viendola y sin mas la quite,la segunda no la he visto ni la vere),yo pienso que los dibujos sean siempre dibujos y no personas de carne y hueso,tambien va por asterix y un sin fin de personajes de comics que les han puesto caras y encima no se les parecia una mierda,y el exito que han alcanzado ha sido -1,incluso creo que los comics han perdido respeto gracias a este tipo de series/peliculas,sin embargo las series de dibujos animados de mortadelo me encantaban,no me perdia ni un solo capitulo y los tengo todos,y de asterix tambien.QUE LOS DIBUJOS SE QUEDEN EN DIBUJOS POR DIOS¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/04/2012 11:39    Asunto: Responder citando

Hombre, el éxito que han alcanzado (tanto las adaptaciones de Mortadelo como las de Asterix que nombras) no ha sido -1. Han sido grandes éxitos de taquilla que han recaudado muchos, muchos millones. Otra cosa es que estén mejor o peor adaptadas o que no te gusten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2012 12:02    Asunto: Responder citando

Que las vea mucha gente o que tengan grandes ingresos de taquilla no implica que sean ni buenas películas ni buenas producciones ni obras de arte...

Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en los carteles de un grupo musical llamado Arrow Hotel Cochambre, subtitulado "un espectáculo basado en ?

En sus fotos salen disfrazados de de botones. Me recuerda al Sacarino de la serie... y a Hotel Mediastrella (serie de Rovira, que tuvo varios nombres).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/04/2012 12:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Que las vea mucha gente o que tengan grandes ingresos de taquilla no implica que sean ni buenas películas ni buenas producciones ni obras de arte...

Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en los carteles de un grupo musical llamado Arrow Hotel Cochambre, subtitulado "un espectáculo basado en ?

En sus fotos salen disfrazados de de botones. Me recuerda al Sacarino de la serie... y a Hotel Mediastrella (serie de Rovira, que tuvo varios nombres).


Si lees bien mi respùesta y su post verás que no discuto que sean buenas o malas. Solo que el dijo que el éxito de estas fue -1, algo que es evidentemente falso. Fueron un taquillazo. Y yo mismo digo que eso no implica estén mejor o peor adaptadas. A la gente le gusta revolcarse en el guano, de ahí que aún haya gente que vaya a ver cine comercial americano de superhéroes y demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/04/2012 19:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Que las vea mucha gente o que tengan grandes ingresos de taquilla no implica que sean ni buenas películas ni buenas producciones ni obras de arte...

Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en los carteles de un grupo musical llamado Arrow Hotel Cochambre, subtitulado "un espectáculo basado en ?

En sus fotos salen disfrazados de de botones. Me recuerda al Sacarino de la serie... y a Hotel Mediastrella (serie de Rovira, que tuvo varios nombres).


son un grupo catalan que toca en eventos, fiestas populares, etc. y van asi vestidos en homenaje a Joaquin Sabina y su hotel, dulce hotel, la verdad es que no tiene nada que ver con los comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2012 13:25    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
magin escribió:
Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en los carteles de un grupo musical llamado Arrow Hotel Cochambre, subtitulado "un espectáculo basado en ?


son un grupo catalan que toca en eventos, fiestas populares, etc. y van asi vestidos en homenaje a Joaquin Sabina y su hotel, dulce hotel, la verdad es que no tiene nada que ver con los comics.


No, si ya me imagino que no tienen nada que ver. Digo que me recuerdan al Sacarino de la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group