Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Botones Sacarino, la serie de TVE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/02/2012 20:41    Asunto: El Botones Sacarino, la serie de TVE Responder citando

A raíz de la última entrevista radiofónica a Ibáñez, me ha llamado la atención que comente que querían que saliera en un episodio del Botones Sacarino, lo había oído antes pero nunca me había puesto a buscar.

La serie a nivel de internet es prácticamente como si no fuese existido, pues apenas hay información y mucho menos capítulos en la web de TVE. ¿Tan mala era? yo recuerdo solo haberla visto anunciada, pero nunca ví un episodio. Ibáñez hace unas duras declaraciones sobre la serie, curiosamente en la época no decía lo mismo, pero con el tiempo revela su verdadera opinión al igual que hizo con los dibujos animados de A3.

En el siguiente enlace de la página oficial de Mortadelo y Filemón, descubrimos que Ibáñez realmente participó en la serie, pero como no se llegaron a emitir todos los capítulos no sabemos si finalmente se pudo ver el que relatan en el artículo.

http://www.mortadeloyfilemon.com/ibanez/articulos/018.htm

Si alguien sabe algo más, por favor que no se calle y lo diga.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2012 21:04    Asunto: Responder citando

Recuerdo perfectamente un cameo de Ibáñez en una exposición que tenía lugar en el Aullido Vespertino. Él estaba dibujando y Sacarino le preguntaba si de verdad era Ibáñez y entonces le regala el dibujo. El cameo duró apenas unos breves segundos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2012 21:26    Asunto: Re: El Botones Sacarino, la serie de tve Responder citando

Hergest escribió:
¿Tan mala era?

En mi recuerdo, sí. Espantosa. El actor protagonista no pegaba ni con cola (¿cómo se les ocurrió poner a un tío de 40 años para hacer de botones?), los guiones eran malos, el humor era burdo, la canción de la cabecera era insufrible... Lo mejor que puede decirse de ella es que duró poco y que se olvidó rápidamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/02/2012 00:29    Asunto: Responder citando

Recuerdo que salía Alaska y que la serie no fué exitosa, para que la gente se haga una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=Ipy92lbj3SE&feature=results_video&playnext=1&list=PL814CAAA5BA4F0F46
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 25/02/2012 01:38    Asunto: Responder citando

Ahora que habéis puesto la serie del botones sacarino, he recordado otro personaje de esa época: SUPEREÑE!

http://www.youtube.com/watch?v=UntXhMqUPUA&list=UUgfvAg64lWuFb8hv0pF5HLA&index=5&feature=plcp

La historia de supereñe es bastante peculiar, en un 1º momento era parte del contenedor infantil de TVE1 y después se convirtió en un canal de pago, algo parecido a lo que pasó con el club Super 3, bueno si no recuerdo mal, el canal supereñe sustituyó al club super 3, por lo menos en la plataforma de televisión en la que yo estaba.

Aunque las animaciones sean un poco malas, ese personaje tenía más carisma que muchos de los dibujitos que salen ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/02/2012 03:02    Asunto: Responder citando

Experpento, como todas las series de antena3 vease Arrow Manos a la obra


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2012 16:33    Asunto: Responder citando

El personaje de Super Eñe era la caña y además se enseñaban muchas palabras a los niños.

Viva la ñ! Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/02/2012 12:17    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces ¿nadie sabe la forma de conseguir el episodio donde sale Ibáñez?

He conseguido una lista de capítulos pero en ninguno sale acreditada su presencia.

http://tiempodetv.blogspot.com/2011/04/el-botones-sacarino.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/02/2012 22:29    Asunto: Responder citando

En archive.org quedan restos de la web que le dedicó Ediciones B. Por los argumentos, yo diría que fue el 2º capítulo (además, me suena que fue de los primeros):
"Holding De Promociones" se está preparando para albergar el SALÓN DEL CÓMIC. Durante un par de días, el ambiente se vuelve de lo más surrealista, con personajes extraídos de la viñeta, superhéroes de tebeo y un decorado que parece salido de la pluma de F. Ibáñez. (...)
http://web.archive.org/web/20010305082737/http://www.edicionesb.com/sacarino/serie/sinopsis.htm

Cómo conseguirlo, ya ni idea. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2012 09:27    Asunto: Responder citando

En series yonkis no está... Y mira que era una serie yonki Laughing :lol:

Quizás sea la única persona a la que le gustó la serie y me fastidió que no continuase...

Recuerdo que salía en la serie Eduardo Casanova (el hijo del frutero de Aída) interpretando a Albertito.com, el hijo mayor del Dire. El Dire, a todo esto, tenía 5 hijos más y se comentaba que se había hecho la vasectomía en un todo a cien y luego vinieron esos 5 hijos de golpe.

La mejor frase del Dire, el mejor personaje era: "Ha sido de lo más inadecuado" cada vez que se cometía una tropelía contra el Presi.

También era destacable que el Presi tenía una mentalidad muy infantil, siempre pensando en jugar cosas de críos y de hecho tenía tres hermanas que eran unas arpías que pretendían incapacitarlo y hacerse con el poder del Holding de promociones.

La intervención del gran José Luís López Vázquez era interpretando a un fantasma, el que era el fantasma del antiguo propietario de la empresa.

Nuria González (l a del concurso El rival más débil) interpretó a Tatoo, la que era la mejor amiga de Sacarino. Una especie de rastafari.

Luego había otra que estaba enamorada de Sacarino y que hacía lo que fuese por atraerle, como vestirse de él.

Y para atraer a los no tan niños, también introdujeron a la tía buena de turno, Daniela Cardone. Vaya pieza :twisted:

Y el final de cada capítulo era siempre un corto animado en el que el Presi perseguía al Dire o le aplicaba un castigo "ejemplar".

Para mí tan, tan mala la serie no era. Era sólo "un poco inadecuada". Pero encantadora Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 27/02/2012 15:45    Asunto: Responder citando

La he visto unos minutos y han sido suficiente para conformarme de que esta serie es mala pero muy mala. Hasta mortadelo y filemon animado y zipi y zape son mejores que esto sin ofender la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2012 16:13    Asunto: Responder citando

Lo curioso era ver la persecución final, que la hacían animada, pero no en el estilo de Ibáñez, que, hubiera molado más...

Como curiosidad ahí está...

Estaría bien que estuviera disponible en alguna parte aunque solo sea para que no está desaparecida, como la serie con personajes reales de Carpanta en los 70´s... (de momento digo perdida porque nadie ha subido ningún video a la Red, ni sabemos más que lo que nos cuentan algunos libros y tebeos sobre el asunto).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2012 17:22    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Ahora que habéis puesto la serie del botones sacarino, he recordado otro personaje de esa época: SUPEREÑE!


Pero Supereñe al menos tenía gracia y estaba bien doblado (la voz).

La serie de Sacarino: al final del segundo episodio ya vi que no valía la pena darle más oportunidades. Adelita nos hubiera hecho un favor quedándose en la corrala de Manolo y Benito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 27/02/2012 17:50    Asunto: Responder citando

Tan mala era?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2012 14:18    Asunto: Responder citando

Era peor.

El Botones Sacarino, pese a que se diga y se repita que es una copia tanto de Gaston Lagaffe como de Spirou (por la vestimenta de botones), lo cierto es que consigue, sea con chistes plagiados de Franquin o con gags propios, reducir al máximo una situación de relaciones laborales estressantes por la vía de utilizar a 2 PERSONAJES: el botones y el Presidente... y luego, cuando ya se agotan los chistes, en un alarde de trabajo, Ibáñez se saca de la manga un tercer personaje, el Director. Pero, cuando puede, tanto Ibáñez como los dibujantes apócrifos, usan una pareja, dos personajes: el botones y el Dire.

Puntualmente, sacan al tercero, al Presi.

Superjefe, jefe, subordinado.

Y, como complemento, ya si hay que matarse a meter elementos:

Y un cangrejo, un gato o un ratón.
Y un globo, una máquina de escribir, un bote de tinta, un cordel.


Únicamente se puede ser más reduccionista si eres Gosse, el autor de Hugh el Troglodita.

2-3 actores y los elementos mínimos para hacer una oficina...

Perfecto para hacer una telecomedia, una sit-com... sí, perfecto, si eres británico (Los Roper, The Young Ones) o si eres estadounidense (Primos Lejanos y cientos de otras series).
Pero si eres español, ya vamos mal, porque hay que dar de comer a muchos familiares y sacarle el dinero a varios primos. Hay que meter a un montón de presuntos actores y de supuestos guionistas. Y sacar un bar, y relaciones escabrosas tantas como sea posible, y personajes lo más alejado de cualquier vínculo con la obra (Tattoo... que podrían haber sacado a Tete Cohete al menos).

Un enjambre de personal dando la vara hasta que no sepas ni lo que pasa, que además no importa, y un único momento de tranquilidad: meterse en el ascensor donde hay un fantasma ¿de alquiler? Un MacLatha que está interpretado por López Vázquez...

Y todo mal hecho, cuanto peor mejor. Aquella típica estrategia que uno sospecha que realmente sirve a los interesas de los dueños de las empresas productores. El éxito no es continuar sino cancelar las series: cobrar sin emitir. Meterse en el tinglado televisivo y arañar pasta hoy aquí y mañana allí. Y mejor si viene del llamado "ente público", osea de la tele pública pagada por los que pagamos impuestos.

Que parezca cutre y casposo, innecesario y superfluo, y sin ni siquiera tener que excusarse diciendo "que es irreverente, jeje, y que el humor, jeje, para ser bueno, jeje, tiene que ser, jeje, irreverente".

¿Cuántos episodios pagaron los que pagaban impuestos? ¿A qué precio? ¿Cuánto se llevó el productor? ¿Y sus amigachos? ¿A qué oscuros negocios se derivó luego ese dinero? No son preguntas que sobran.

Para ser una serie de Sacarino se tenían que hacer 100 episodios con dos o tres actores y esos mínimos elementos. Petardos, gritos, juegos de palabras, persecuciones. Nada de moralinas ni dobles lecturas ni ligoteos. Nada de actores engolados que no saben hacer escenas serias. Histrionismo controlado. Si lo tenían todo en las páginas de la historieta. No era necesario ser Spencer Tracy para hacerlo bien.

Sobre López Vázquez: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=63417&highlight=l%F3pez+v%E1zquez#63417

Sobre series de tele basadas en tebeos: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=4489&postdays=0&postorder=asc&highlight=sacarino+tve&start=15


Sobre Sacarino: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=12&postdays=0&postorder=asc&highlight=sacarino+tve+serie&start=30


Es posible que se escribiera sobre esto en algún foro anterior. Pero he localizado alguna información cercana a la época:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=3195&highlight=tve+serie#3195

magin escribió:
Aparte de que que no hacía la más mínima gracia, tal vez uno de los fallos que hicieron fracasar la serie "Sacarino" en TVE fue la existencia de demasiados "elementos perturbadores", comenzando por Tattoo (un personaje que no se sabía si era tío o tía, como si fuera el "Quién es Quién de MB", y que la pinta inicial parece la de Tete Cohete) o el fantasma del ascensor (que parece un chiste de Vázquez o una situación de Jan o un personaje fijo de Escobar, como "El Manitas, caco oficial del barrio" pero no un gag de Ibáñez).
en fecha Lun Sep 29, 2003 12:30 pm

A lo que el añorado Tio Canya añadió:
TioCanya escribió:
o que, directamente, està peor adaptada que la peli de fesser. (que hasta cierto punto respeta a los personajes (olvidemos lo de rompetechos y los padres de filemón))


Cuso comentó:
Cuso escribió:
La serie es que era mala y punto. Demasiados personajes que no pertenecen a las historietas y que no pintaban nada ahí como muy bien habéis apuntado vosotros (Tatú, el fantasma del ascensor, el camarero, las hermanas del Presi...) y para colmo los personajes de Ibañez los cambian y parecían de todo menos personajes de Ibañez, Sacarino no tenía nada que ver con el de los tebeos y eso de que el Presi tuviera el coeficiente mental de un niño de cinco años, se pasaron cinco pueblos. El único que se salvaba era el Dire, que era el que más se parecía al original de Ibañez.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group