Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez, En días como hoy
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/03/2012 20:49    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha llamado especialmente la atención esta frase:

Ibáñez, en 1996 escribió:
(...) y he cogido a un señor que dibuja muy bien, pero que no tiene esa capacidad para narrar y me ha ayudado en la última fase de la historieta, el pase a tinta, nada más.


¿Se refiere a Juanma Muñoz?

Coincide el año de la entrevista con cuando comenzó a trabajar ininterrumpidamente con él, que no por primera vez porque ya lo hizo desde los años ochenta y en varios álbumes también de primeros de los noventa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 22/03/2012 21:09    Asunto: Responder citando

Bueno, menos El caso de los párvulos y alguna historieta corta sí ha quitado de enmedio el material que él no controló. Quedan las historietas dibujadas por otros con guion suyo y con su consentimiento.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2012 21:31    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Habla de la producción que salió a finales de los ochenta, "hecha por no sé cuantas manos y de cualquier manera"... cuando le preguntan por qué a partir de esa fecha cambia el tipo de letra, firma distinto...
Es lo más parecido a un reconocimiento que tenemos.

Si te fijas, le preguntan por la etapa "negra" de finales de los 80, cuando Ibáñez ya estaba en Ediciones B y Bruguera estaba muerta y enterrada, pero él se sale por la tangente hablando de la etapa final de Bruguera. A mí me parece una forma de esquivar la cuestión. La prueba de que la respuesta no se refiere al trieno 1988-1990 es que las historietas de esos años nunca se han retirado del mercado. Las únicas retiradas son las apócrifas de Bruguera y del primer año de Ediciones B. A mí me parece bastante claro que Ibáñez se refiere sólo a ésas, y no a las que llevan su nombre:

Cita:
Cc: Incluso en los finales de los ochenta, redunda un poco la influencia del proceso en el interés de las historias, ¿no? Incluso firmas distinto, cambias el tipo de letra,... ¿tú te notaste repercutido por todo este proceso?

F.I.:Bueno, lo del final de los ochenta es cuando los tratos con Bruguera iban muy mal. Fue cuando salió toda una cantidad de material hecho por otras personas y hecho de cualquier manera. Esa época estuvo ahí, que se le va a hacer, yo no he conseguido quitarlo todo de el medio hasta ahora, no se si todavía queda algo por ahí.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2012 21:53    Asunto: Responder citando

Por ahondar: Pepe Gotera y Otilio... según dice Ibáñez, eso es suyo-suyo... y la verdad es que no veo nada parecido. Tal vez los inventor de Mortadelo-Sacarino-Gaston o los de Léonard (Leonardo el Genio) [pero es un personaje creado hacia los setenta, y que más parece una variación de Bacterio... huy, lo que he dicho. "todo lo que escriba podrá ser utilizado en su contra"...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 29/03/2012 18:14    Asunto: Responder citando

Otra entrevista más a Ibáñez:
http://pensionelcalvario.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-francisco-ibanez-en-vida.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group