Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape edición 65 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/08/2019 09:42    Asunto: Responder citando

Considero incluso más interesante ver la evolución de las portadas de Zipi y Zape. Supongo que será porque están menos vistas, al menos por mi parte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2019 21:34    Asunto: Responder citando

Las primeras portadas de Zipi y Zape -las feas de cabezas un tanto ¿alargadas?- ¿no podrían ser de Sagasty o con participación decisiva de Sagasty sobre un boceto de Escobar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilk
Agente novato


Registrado: 05 Sep 2021
Mensajes: 37

MensajePublicado: 06/09/2021 13:22    Asunto: Responder citando

Me ha sorprendido gratamente esta colección. Yo en su día cogí el primer tomo, el de "Una herencia complicada" pero no seguí porque pensaba que se reducía a una recopilación de historietas largas, las cuales en su mayoría ya poseo (salvo excepciones)
Ahora, Cuarto de los Ratones mediante, descubro que se trata de lo más parecido a una edición cronológica, si bien se queda algo corta en el número de historietas.
No obstante, tiene algunos tomos interesantes, como el que recopila historietas cortas de 1971, de una página página su mayoría, y recopiladas de Pulgarcitos sobre todo. La etapa previa a la Revista Zipi y Zape (y a la publicación de los primeros Oles), o sea la anterior a 1971-72, es para mi una gran desconocida. Se caracteriza por historietas de una página a seis tiras (ya hacia el final de esta etapa empezaría a usar las 5 tiras y a aumentar las paginas), en las cuales se empiezan a configurar los secundarios y situaciones habituales de la época madura, para mi de oro, de Zipi y Zape
De la colección Ole grande, los números 52 y 53 (incluidos en el SH 9 de B), están dedicados a esta etapa en su integridad. En medio de un brutal desorden, vemos historietas más antiguas (una de ellas esta en el SH14 y se fecha en nada menos que 1957, debe ser la historieta más antigua publicada en Ole grande) junto con otras ya más modernas que incluso llegan a tener más de una página. En el Ole 65 también aparecen historietas inmediatamente anteriores a la publicación de Zipi y Zape (como "lecciones de fakirismo" en la que podría ser la presentación de Fakirin con este nombre)
Tengo algún Ole pequeño descargado, como el 2, que siendo dedicado a historietas antiguas no se solapa con ninguno de los grandes. El 48, en cambio, coincide a grandes rasgos con el grande 53(y alguna del 65).

Perdón por el rollo pero es que para mi es una maravilla poder hablar de estas cosas con alguien. Mi pregunta es: ¿sabéis si el colección Salvat de 1971, debe ser el 17, se solapa con alguno de los Ole pequeños? Para ver qué me compro en el mercado de segunda mano
_________________
¡Zapateta! ¡Pero si hoy es sábado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55
Página 55 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group