Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape edición 65 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/04/2014 22:31    Asunto: Responder citando

Me llegó el paquete con los cuatro últimos tomos. Lástima que el coleccionable haya acabado en el tomo 61. Me gustaría saber si Guiral tenía proyectado el contenido para más números.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 05/04/2014 22:50    Asunto: Responder citando

Ey!!! Esa es una buena pregunta para hacerle al señor guiral!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29/09/2016 19:50    Asunto: Responder citando

Perdonad, me he mirado el hilo por encima pero no me apetece leerlo entero... Laughing
En la edicion de Salvat estan todas o casi todas las historietas de Zipi y Zape de Escobar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2016 22:58    Asunto: Responder citando

No, pero está la mayoría de las historietas publicadas entre 1971 y 1986, que en mi opinión fue una época muy buena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 30/09/2016 17:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, pero está la mayoría de las historietas publicadas entre 1971 y 1986, que en mi opinión fue una época muy buena.


Muchas gracias por la aclaración Señor Ogro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 09/06/2018 11:52    Asunto: Responder citando

Una pregunta rápida respecto a esta colección: su contenido, ¿se solapa mucho con los 13 volúmenes de Super Humor de Zipi y Zape? (no menciono el 14 por tratarse de un volumen especial) ¿Merece la pena hacerse con ella si se tienen todos los Super Humor de Zipi y Zape?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 09/06/2018 12:25    Asunto: Responder citando

UHm... partiendo que yo los episodios de las historietas largas los cuento por separado... (11 historietas distintas)... pq soy así de raro.. ni lo pienses..

Ambas colecciones comparten 549 historietas

En la Coleccion de SUPER HUMORES (Grandes) de Zipi y Zape hay 603 HISTORIETAS (que no páginas) que no aparecen en la colección de Salvat.

En la Colección de Salvat hay 191 historietas que no aparecen en la colección de Super Humor.

Si quieres ir mirando exactamente cuales no aparecen puedes visitar mi web e ir anotando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 09/06/2018 13:17    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Entonces, ¿me aconsejarías hacerme con la de Salvat teniendo todos los Super Humor? Tengo un conocido que me la está ofreciendo a un precio que creo que es muy bueno (no llega ni a 2€ el volumen) pero no acabo de decidirme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 09/06/2018 19:37    Asunto: Responder citando

Ahmmm.... no se, debería ser algo personal... pero una lista de pros y contras...

PRO: El lote de 61 tomos por 2*61= 122€ es una ganga.
PRO: Si te gustan mucho los Zipi y Zape, es una delicia de colección (es bonita y tiene historietas chulas)

CONTRA: Ocupa mucho espacio
CONTRA: Si no te gustan una barbaridad los Zipi y Zape, te va a saber a lo mismo que los super humores
CONTRA: Puede que 122€ sea un dolor en tu bolsillo...



Dicho de otra manera..... ¿TU LEES MUCHO ESOS SUPER HUMORES? Si de verdad les das mucha vida y los lees cada 5 años o algo así... ok, te gustan lo suficientemente los Zipi y Zape para poder disfrutar A MENUDO de esta colección. En caso contrario, vas a leerlos una vez, y luego harán bulto.

Consejo, COMPRALOS por que estan en oferta, CUIDALOS, leelos disfrutalos, y luego cuando esos 122€ se hayan amortizado, los regalas a un sobrinete..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 10/06/2018 01:53    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por tus orientaciones y recomendaciones, de verdad.

Zipi y Zape está en mi top3, junto a Mortadelo y Filemón y Rompetechos, así que con eso te respondo a la vida que le doy a los Super Humor. Si a eso le añadimos el hecho de que tenía la oportunidad de hacerme con la colección completa por 100€... creo que dejarla escapar hubiera sido un error Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/08/2019 10:35    Asunto: Responder citando

Hola, he estado mirando la colección que sacó Salvat de Zipi y Zape en 2012 y veo que todas las portadas tienen la firma de Escobar. Sin embargo, me da la sensación de que algunas portadas no son suyas, por tener un estilo distinto al habitual. Analicemoslo:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/zipi_y_zape_2012_salvat.html

Si analizo las portadas en el orden que aparecen en la web veo:

1. Los zipi y zape se ven raros. Normalmente Escobar no los dibujaba tan grandes en las portadas, solo en las portadillas (las famosas del 10 y la calabaza), pero al mirar sus cabezas no parecen nada escobarianas.
2. Esta parece más escobariana, pero el tamaño grande de los gemelos me hace sospechar.
3. La cara de Zape es sospechosa
4. Escobar sin duda.
5. Escobar sin duda.
6. Sospechosa por el tamaño de los gemelos. La sonrisa de Zipi parece querer imitar a Escobar, pero veo una cara más simiesca de las que dibuja escobar cuando rien los gemelos.
7. Las expresiones faciales de los gemelos no son las que Escobar suele dibujar
8. Escobar sin duda.
9. Escobar sin duda.
10. Escobar sin duda.
11. Escobar sin duda.
12. Escobar sin duda.
13. Escobar sin duda.
14. Sospechosa por el tamaño y las caras de los gemelos.
15. Escobar sin duda.
16. La cara de Zipi es muy sospechosa.
17. Escobar sin duda.
18. Sospechosa
19. Sospechosa por el tamaño de los gemelos, la cara de Zape, y el chiste poco usual en el humor de Escobar.
20. Por el estilo parece de Escobar, aun con el Zape grande
21. Me decanto por escobar por el tipo de firma, aunque la cara de Zape me hace pensar en algún entintador que comaboró.
22. Sospechosa
23. No me mojo porque no sé qué opinar de esta.
24. Lo mismo que con la 23
25. La cara de Zape y el tipo de chiste me hace desconfiar. Aún así hay una posibilidad de que Escobar le haya dibujado esa sonrisa, ya que a veces lo hacía, pero en otros contextos (cuando un personaje tenía mala idea. Peloto solía sonreir así).
26. La cara de Zipi no es usual.
27. Sin firmar, lo que es un indicio de que no es de Escobar.
28. Por el tipo de firma diría que es de Escobar, aunque la veo diferente a sus portadas habituales.
29. Creo que es de Escobar pero entintada por otra mano, ya que las expresiones faciales son inusuales (la cara de Zipi da miedo)
30. El tipo de chiste y la cara de Zape me hacen sospechar.

Analizada la mitad, lo dejo ahí, y cuando hayamos llegado a consenso analizaré la otra mitad. Espero leer vuestras opiniones sobre lo que he dicho. Si esto ya se ha hablado antes pido perdón, pero al entrar al hilo y ver tantas páginas no me he visto con la paciencia de leermelas todas a ver si se comentó esto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/08/2019 11:14    Asunto: Responder citando

Ten en cuenta que esos dibujos de Escobar se publicaron originalmente en periodos bastante distanciados...

Y se nota que varias han sido redimensionadas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2019 22:40    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Las que te parecen más raras o sospechosas son generalmente portadas más antiguas, de los primeros números de la revista Zipi y Zape o de los primeros Olés. Pero, en mi opinión, todas son de Escobar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/08/2019 23:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por aclarar la duda. Me alegro de que sean todas de Escobar, ya que no me gustaría que hubieran hecho las portadas otros y hubieran puesto otra firma.

Se ve que no estoy muy familiarizado con estos gemelos si he pensado eso. Tengo muchos olés y revistas de zipi y zape en casa, pero son de los 90. Quizá por eso no estoy familiarizado con el estilo de las portadas de los 70. Sin embargo, las portadas del tonel del tiempo y Detectives en acción, no me resultan raras en absoluto y son de los 70. Quizá esas portadas se asemejen más a lo que fue su estilo posteriormente porque al ser para álbumes en tapa dura se las trabajó más.

También me ha llamado la atención la portada 30, en la que Zape pretende meterle una pelota de ping-pong a su padre que está durmiendo con la boca abierta y tiene esa sonrisa de malo. Normalmente hacen trastadas pero no suelen tener tanta mala leche. Claro que no es imposible que Escobar dibujara ese chiste, pues en una historieta Zipi y Zape crean una pistola desintegradora y cuando van a patentarla el tipo se les rie en la cara porque no les cree, y lo desintegran. Pero aunque Escobar dibuje ese tipo de gags, no es habitual.

Bua, que me voy...bastaba con haber dicho que gracias por aclarar os he contado mi vida Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/08/2019 03:37    Asunto: Responder citando

Un día tenemos que recopilar todas las portadas de Zipi y Zape como ha hecho Ase62 con las de Mortadelo y Filemón, y así podremos apreciar mejor su evolución y los mecanismos de su humor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group