Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una duda zipizapesca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 20/02/2012 20:45    Asunto: Una duda zipizapesca Responder citando

Hola a tod@s, si aquí con lo que controláis del tema no me podéis ayudar, desisto definitivamente :lol:

Mis dudas son dos:

Hace muchos años, entre lo mucho que leí de Zipi y Zape, recuerdo dos historias que me encantaría volver a leer, pero no hay manera de encontrar nada.

Una de ellas se llamaba algo así como "El gran revellón" o algo así, leches, no recuerdo el nombre exacto.

Y la otra, cuyo título no recuerdo, trataba de que Pantuflo se compraba o alquilaba una casita en el campo...no sé si os sonará.

El caso es que busco ambas historias y, si puede ser, conocer si están, juntas o separadas, en algún tomo.

¡Gracias adelantadas igualmente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/02/2012 21:10    Asunto: Responder citando

Mira aquí:
https://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/listado-de-historietas/zipi-y-zape
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2012 21:42    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente, el proyecto de indexación de todas las historietas de Zipi y Zape lleva tiempo parado, y lo peor es que uno de sus "padres", nuestro compañero Pitufo Palomo, lleva muchos meses sin aparecer por el foro y no sabemos nada de él. Espero de veras que reaparezca por aquí, que las cosas le vayan bien y que podamos reanudar juntos la tarea lo antes posible.

Y siento no poder darte razón de esas dos historietas. Si algún día las veo por casualidad, lo pondré por aquí. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 20/02/2012 22:23    Asunto: Responder citando

¿no recuerdas por casualidad si eran historietas de una pagina, de 2 o de mas Páginas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 21/02/2012 01:28    Asunto: Responder citando

Hola, gracias a todos por responder.

Copito, eran historias cortas. Como mucho 3 páginas, seguramente ni eso. El título de una de ellas era, seguro "El réveillón" o "El gran reveillón", eso con total seguridad. Y que versaba de una comida o cena de nochebuena/navidad.

Joder, recuerdo con exactitud hasta una frase que decía Zipi o Zape "gran revellón, pollo y salmón!!" Laughing y que al final de la historieta toda la familia Zapatilla nos deseaba feliz navidad, o feliz año, no recuerdo.

De la otra es que no recuerdo el título...leches, tenía el tebeo de OLE y se me perdió hace la tira.. Confused Iba de eso, de que Pantuflo le daba por ahí y se compraba o alquilaba una casa de campo. Recuerdo algunas escenas incluso, como una viñeta donde éste abría el grifo y salían piedrecitas y decía Pantuflo que mirad si era sano aquello que hasta salían piedras del rio :lol:

La verdad es que, dentro del cómic español, mi pasión siempre fueron Zipi y Zape y Superlópez. De éste último conservo muchísimo, a salvo de las manos diabólicas de mi niño pequeño, pero de Zipi y Zape tengo varios, bastantes se perdieron en su día, y entre ellos estan seguro los que contenían éstas historietas que os cuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2012 03:06    Asunto: Responder citando

He encontrado la historieta "El reveillón" o "El réveillon", aunque no en su publicación original. Fue reeditada con el título "El reveillón" (con tilde en la o) en el Olé 344-Z.57, de abril de 1989, y en el Zipi Zape Extra 47, del 30/11/94, con el título "El réveillon" (con tilde en la e).

Es una historieta de 4 páginas, con 4 tiras por página. Por su estilo parece anterior al resto de las historietas incluidas en el Olé 344. En la última viñeta, la familia brinda por el año nuevo, pero la palabra "nuevo" se ve distinta del resto, todo indica que sustituye al número del año, que posiblemente aparecía en la publicación original. Y, en efecto, en la tercera página de la historieta Zipi pronuncia la frase "¡Buen reveillón: pollo y salmón!". ¡Buena memoria, Malasombra! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 21/02/2012 09:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He encontrado la historieta "El reveillón" o "El réveillon", aunque no en su publicación original. Fue reeditada con el título "El reveillón" (con tilde en la o) en el Olé 344-Z.57, de abril de 1989, y en el Zipi Zape Extra 47, del 30/11/94, con el título "El réveillon" (con tilde en la e).

Es una historieta de 4 páginas, con 4 tiras por página. Por su estilo parece anterior al resto de las historietas incluidas en el Olé 344. En la última viñeta, la familia brinda por el año nuevo, pero la palabra "nuevo" se ve distinta del resto, todo indica que sustituye al número del año, que posiblemente aparecía en la publicación original. Y, en efecto, en la tercera página de la historieta Zipi pronuncia la frase "¡Buen reveillón: pollo y salmón!". ¡Buena memoria, Malasombra! Very Happy



Muchas gracias señor Ogro...POR FIN. Acabo de localizar el Zipi Zape Extra 47 por todocolección y ya me he hecho con él Very Happy Yo lo tenía en el Olé que comentas, pero como digo se perdió.

También recuerdo que aparecía en algún tomo recopilatorio, pero ese no era mío, y no tengo ni idea de en cuál sería.

En fin, primer objetivo conseguido. Ahora falta el segundo, trataré de acordarme de más detalles de esa historieta a ver si os suena a alguien.
Recuerdo que hay una historieta llamada algo así como "la comida campestre", pero estoy seguro que no es esa, llevaba otro título...la casita en el campo, la "segunda residencia", mmm, ahhgg Exclamation :lol:

P.D: Y rediós, ahora me ha dado bien fuerte por releer viejas historias Zipizapescas -¿no os pasa eso cuando lleváis años sin hacerlo?- y me estoy acordando de otra que tampoco localizo en los que tengo y me apetece muchísimo volver a leer. Luego os doy más datos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/02/2012 09:40    Asunto: Responder citando

En qué SuperHumor B debería aparecer esa historieta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2012 10:14    Asunto: Responder citando

Malasombra escribió:
P.D: Y rediós, ahora me ha dado bien fuerte por releer viejas historias Zipizapescas -¿no os pasa eso cuando lleváis años sin hacerlo?

A mí sí me pasa. Periódicamente me gusta volver a leer historietas de Zipi y Zape y reencontrarme con el maestro Escobar, que tan buenos ratos me hizo pasar de pequeño. :D

miski escribió:
En qué SuperHumor B debería aparecer esa historieta?

No estoy seguro, pero calculo que el Olé 344 puede estar en el tomo 58, puesto que el tomo 57 incluye los Olés 339 a 343.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2012 12:54    Asunto: Responder citando

La de La Casita de campo me recuerda algo: alquilan o les prestan una casa para vacaciones. La casa es un desastre (puede que hubiera humedad=inundación).

Nos tendríamos que poner en serio a indexar las historietas de ZZ. Lo malo es por el lado de las revistas más que por el de los coleccionesole. Yo puedo aportar historietas de revistas de 1980, 1985-1986, 1987.

Si a eso añado una hipótesis maginotécnica basada en numeritos (n.f., números de factura), respecto de los numeritos de historietas identificadas en sus revistas y coleccionesole; y luego lo de que cada colecciónolé de los años 80, tiene contendos de revistas de tres meses antes de la fecha del colección ole. Si vale con eso, podemos ir trabajando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2012 12:56    Asunto: Responder citando

Una historieta de Zipi y Zape que me trae felices recuerdos es una en la que se les explota la cafetera.

De hecho ocurrió en la realidad en mi casa siendo yo un pequeñajo. Pero no, yo no fui el culpable :P

Felices tiempos los de un niño. Hasta el Murcia estaba en primera Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2012 15:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Nos tendríamos que poner en serio a indexar las historietas de ZZ. Lo malo es por el lado de las revistas más que por el de los coleccionesole. Yo puedo aportar historietas de revistas de 1980, 1985-1986, 1987.

Los Olés de Zipi y Zape ya están indexados prácticamente por completo, y con las revistas nos pusimos hace tiempo y hay bastante trabajo hecho. Habría que retomar el proyecto, pero las bases están aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3692
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 21/02/2012 21:36    Asunto: . Responder citando

magin, exacto, me suena también eso que comentas sobre la inundación y tal...recuerdo, cómo no, que al final esa idea de Pantuflo de estar unos días en una casita campestre era un completo desastre. Ya digo que poder visualizar con exactitud ahora mismo tengo esa viñeta donde Pantuflo abre el grifo y salen piedrecitas del río.

He estado repasando el colosal post sobre los Olés de Zipi y Zape y, de lo que ahí sale, por el título, podría ser, o bien "DÍA DE CAMPO", "VIVA LA TRANQUILIDAD" o "HOGAR DULCE HOGAR"...o quizás ninguno, claro :lol:

El tema está -no sé si os sonará- en que por "Día de campo" yo recuerdo uno en el que Jaimita y Pantuflo decidían pues eso, ir a comer al campo...y recuerdo perfectamente una de las últimas viñetas, donde salía el pobre señor Zapatilla sudando la gota gorda porque la mochila le pesaba mucho. Normal, iban los dos hijos dentro Laughing
Por el título de "Día de Campo" me confunde un poco, pero está claro que son dos historias distintas.

Y por "Viva la traquilidad", pues...podría ser, pero claro es mucho menos concreto, como "Hogar dulce hogar", pero si los tenéis a mano quizá alguien podría comprobarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/02/2012 00:25    Asunto: Re: . Responder citando

Malasombra escribió:
magin, exacto, me suena también eso que comentas sobre la inundación y tal...recuerdo, cómo no, que al final esa idea de Pantuflo de estar unos días en una casita campestre era un completo desastre. Ya digo que poder visualizar con exactitud ahora mismo tengo esa viñeta donde Pantuflo abre el grifo y salen piedrecitas del río.

He estado repasando el colosal post sobre los Olés de Zipi y Zape y, de lo que ahí sale, por el título, podría ser, o bien "DÍA DE CAMPO", "VIVA LA TRANQUILIDAD" o "HOGAR DULCE HOGAR"...o quizás ninguno, claro :lol:

El tema está -no sé si os sonará- en que por "Día de campo" yo recuerdo uno en el que Jaimita y Pantuflo decidían pues eso, ir a comer al campo...y recuerdo perfectamente una de las últimas viñetas, donde salía el pobre señor Zapatilla sudando la gota gorda porque la mochila le pesaba mucho. Normal, iban los dos hijos dentro Laughing
Por el título de "Día de Campo" me confunde un poco, pero está claro que son dos historias distintas.

Y por "Viva la traquilidad", pues...podría ser, pero claro es mucho menos concreto, como "Hogar dulce hogar", pero si los tenéis a mano quizá alguien podría comprobarlo.

Si me dices en qué SH puedo encontrarla, te la busco...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 22/02/2012 00:43    Asunto: Re: . Responder citando

miski escribió:
Malasombra escribió:
magin, exacto, me suena también eso que comentas sobre la inundación y tal...recuerdo, cómo no, que al final esa idea de Pantuflo de estar unos días en una casita campestre era un completo desastre. Ya digo que poder visualizar con exactitud ahora mismo tengo esa viñeta donde Pantuflo abre el grifo y salen piedrecitas del río.

He estado repasando el colosal post sobre los Olés de Zipi y Zape y, de lo que ahí sale, por el título, podría ser, o bien "DÍA DE CAMPO", "VIVA LA TRANQUILIDAD" o "HOGAR DULCE HOGAR"...o quizás ninguno, claro :lol:

El tema está -no sé si os sonará- en que por "Día de campo" yo recuerdo uno en el que Jaimita y Pantuflo decidían pues eso, ir a comer al campo...y recuerdo perfectamente una de las últimas viñetas, donde salía el pobre señor Zapatilla sudando la gota gorda porque la mochila le pesaba mucho. Normal, iban los dos hijos dentro Laughing
Por el título de "Día de Campo" me confunde un poco, pero está claro que son dos historias distintas.

Y por "Viva la traquilidad", pues...podría ser, pero claro es mucho menos concreto, como "Hogar dulce hogar", pero si los tenéis a mano quizá alguien podría comprobarlo.

Si me dices en qué SH puedo encontrarla, te la busco...


Gracias por adelantado, aunque lamento no poder decirtelo...lo más, lo que pone en el post del que se puso el enlace.

Sería, EDICIONES B "77- ZZ: Día de campo"

64- ZZ: Hogar, dulce hogar

122- ZZ: ¡Viva la tranquilidad!


Pero no sé en qué SH pueden ir...quizá señor Ogro pueda saberlo, más o menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group