Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡RAPTO TREMENDO! Opinión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/03/2004 00:17    Asunto: ¡RAPTO TREMENDO! Opinión Responder citando

Bueno, como es costumbre, diré en este primer mensaje que la idea del tema es que los que lo hayan leído comenten algo del álbum. Como supongo que aquí se destriparán muchas cosas... si sigues leyendo es porque quieres, oye.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/03/2004 00:28    Asunto: Responder citando

Bueno, diré que tras leer este nuevo álbum de Ibáñez, que la verdad, prometía tanto por el tema como por algunas cosas que había mirado por encima, mi opinión fue: "que se retire, que deje de hacer Mortadelo y haga otra cosa".
Lo único positivo del álbum puede ser la continuidad de la pensión "El Calvario" con su limpiadora y patronas incluidas, lo demás...pufff.
Por supuesto, no faltan referencias al culo de vaca, al pis,a la caca de un burro, la pirula, etc.
La presencia de Aznar, innecesaria y superficial en el álbum. Sí es bueno el recurso de Rompetechos como testigo ocular del secuestro, contándolo a su manera, como ya hizo Sacarino hace más de 20 años en TESTIGO DE CARGO, aunque tal vez con menos gracia ahora.
La parte en la que van con el tío del conservatorio de música, realmente patética, llena de gags mecánicos que no van más allá de un mero impacto visual del que ya estamos inmunizados.
La presencia del mismo Ibáñez y de sus compañeros de Ediciones B, insulsa, sin gracia. Ibáñez siempre ha utilizado a sus compañeretes con bromas privadas pero esta vez no tienen chicha ninguna, y las cartelas finales...definitivamente no van con el estilo de nuestro autor. No digo que sean cosilla de negros (aunque algunos de los personajes de fondo tienen un diseño no-típicamente Ibañesco), pero es un recurso muy mal utilizado.
En fin...que ni siquiera a este tema nuestro autor ha sabido sacarle un partido rentable. Cuando vayáis poniendo vuestras opiniones seguiremos hablando.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/03/2004 03:14    Asunto: Responder citando

Bueno, ya dice en las cartelas ''esque en las pelis americanas keda bien''.
Y bueno, tal vez los gags de adelgazar hagan gracia solo en la editorial...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/03/2004 03:19    Asunto: Responder citando

Bueno, ya dice en las cartelas ''esque en las pelis americanas keda bien''.
Y bueno, tal vez los gags de adelgazar hagan gracia solo en la editorial...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 03/04/2004 08:10    Asunto: Responder citando

aaay... a mi tampoco me ha gustado, me he llevado una desilusión, tal vez al ver que salia ibañez pensé (ahora, este album es bueno) y... me reí una vez i dos "je" forzados. Es verdad que a lo de la editorial tal vez se le podia haber sacado mas partido , en cuanto a la caca... lo de la la caca de burro en la cara no es algo nuevo de hace 2 ó 3 años, es mas vejete (vamos, que no creo que ese gag este ahi para llamar la atención de nuevos lectores.) en fin... a ver si la editorial para el magos del humor 100 nos regala una historieta nueva y original de otro personaje de ibañez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 15/05/2004 14:10    Asunto: Responder citando

u_u mmmmmmmmm
no se, a mi me ha gustado más que el U.V.A sinceramente, lo de los cartelitos me ha hecho gracia...
aunq lo d la pirula, gilipollez etc... a mi, personalmente, me sobra, muxiiiisimo.
Nosotros ya estamos acostumbrados a un lenguaje unico y exclusivo de mortadelo, y es por eso, ademas de por otras cosas, por lo que nos gusta ms que otros comics (weno eso es lo q almenos pienso yo eh)
si ya tiene un vocabulario propio, que no se rompa para poner tacos que no tienen ni ton ni son en mortadelo.
PD: hablo unicamente de moradelo, no se si me explico...
BsikoS! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2004 09:20    Asunto: Responder citando

Pues no lo he leído pero supongo que Ibáñez se ha dado cuenta al final de que los humoristas y cómicos mejor mirados y cobrados son los que todos los juegos de palabras los resumen a cuatro tacos o palabrotas, y en cuatro referencias sexuales o escatológicas. Se habrá dicho: no vale la pena matarse a mirar palabrejas en el diccionario y a buscar sonidos o grafías similares, si, total, lo que vende es lo banal y ordinario.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group