Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Xavier Mariscal
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25734
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2016 08:58    Asunto: Responder citando

Si no fuera porque los protagonistas de estas imágenes me producen total indiferencia, cuando no cierta repulsión, reconozco que los dibujos sí me gustan, y eso que nunca he sido muy admirador de la obra de Mariscal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2016 15:31    Asunto: Responder citando

Arte y cobro. Lo de Cobi era lo mismo.

Eso del artista que se muere de jambre...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/10/2016 02:53    Asunto: Responder citando

Y faltaba la imagen de conjunto homenajeando a 13 rue del Percebe.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25734
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2016 08:40    Asunto: Responder citando

Uf... Esto queda bastante más feo, y la perspectiva es desastrosa. Gracias por enseñarlo, pero intentaré no mirarlo mucho o tendré pesadillas. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2016 11:54    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que el 13 Rue era raro pero, pasado por Mariscal aún es más raro: ahora la puerta del ascensor da a un piso directamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1521

MensajePublicado: 21/07/2020 11:14    Asunto: Responder citando

No soy un gran aficionado de la obra de Mariscal. Algunos de sus dibujos me fascinan y otros me resultan indiferentes. Lo que no se puede negar es que tiene un estilo propio muy reconocible.

Sin embargo, me ha sorprendido mucho encontrar su obra "A Valenciaa". Tiene un estilo mucho más limpio. Me gusta muchísimo ese estilo, con esas narices, esos ojos con mofletes por debajo, los edificios con manos con guantes 'Disney' y zapatos... Me recuerda a la animación de los años 30.

¿Es esta la única obra de Mariscal con este estilo?


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/07/2020 12:51    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
No soy un gran aficionado de la obra de Mariscal. Algunos de sus dibujos me fascinan y otros me resultan indiferentes. Lo que no se puede negar es que tiene un estilo propio muy reconocible.

Sin embargo, me ha sorprendido mucho encontrar su obra "A Valenciaa". Tiene un estilo mucho más limpio. Me gusta muchísimo ese estilo, con esas narices, esos ojos con mofletes por debajo, los edificios con manos con guantes 'Disney' y zapatos... Me recuerda a la animación de los años 30.

¿Es esta la única obra de Mariscal con este estilo?



Has encontrado un A Valenciaa. Cuesta una pasta por ahí. Existen dos ediciones, me refiero a la original (aunque yo lo encontré en un rastro por 2 €).
Muchos cómics de Garriris tienen ese estilo. También la obra que publicó en los Tebeos del Rrollo (És difícil diferenciarlo del MAX primerizo). Como hacían Underground, su gran referente era Crumb, pero con un toque de humor surrealista catalán (jijiji, porque ninguno de los dos es catalán).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2020 16:11    Asunto: Responder citando

Ya era hora de que Mariscal hiciera algo que valiera un poco la pena: calcar de una foto con un programa informático a los presentadores de la mejor narrativa televisiva.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1521

MensajePublicado: 21/07/2020 19:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Has encontrado un A Valenciaa. Cuesta una pasta por ahí. Existen dos ediciones, me refiero a la original (aunque yo lo encontré en un rastro por 2 €).
Muchos cómics de Garriris tienen ese estilo. También la obra que publicó en los Tebeos del Rrollo (És difícil diferenciarlo del MAX primerizo). Como hacían Underground, su gran referente era Crumb, pero con un toque de humor surrealista catalán (jijiji, porque ninguno de los dos es catalán).


Lo he encontrado... pero por internet Embarassed No lo tengo, únicamente he descubierto que existía esta obra y he visto varias páginas de su interior y me atrae mucho este tipo de dibujo. Pero no es lo que identifico con el "estilo Mariscal". De los Garriris que comentas, imagino que son las primeras historietas las que mantienen ese estilo? De todas maneras, esos ojos y manos ya no los tienen los garriris...

Es cierto que se parece a Crumb, pero con el dibujo algo más 'limpio'. Me atrae mucho esa época, pero todo lo que veo está a precios algo elevados o en mal estado...
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/07/2020 20:03    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
miski escribió:


Has encontrado un A Valenciaa. Cuesta una pasta por ahí. Existen dos ediciones, me refiero a la original (aunque yo lo encontré en un rastro por 2 €).
Muchos cómics de Garriris tienen ese estilo. También la obra que publicó en los Tebeos del Rrollo (És difícil diferenciarlo del MAX primerizo). Como hacían Underground, su gran referente era Crumb, pero con un toque de humor surrealista catalán (jijiji, porque ninguno de los dos es catalán).


Lo he encontrado... pero por internet Embarassed No lo tengo, únicamente he descubierto que existía esta obra y he visto varias páginas de su interior y me atrae mucho este tipo de dibujo. Pero no es lo que identifico con el "estilo Mariscal". De los Garriris que comentas, imagino que son las primeras historietas las que mantienen ese estilo? De todas maneras, esos ojos y manos ya no los tienen los garriris...

Es cierto que se parece a Crumb, pero con el dibujo algo más 'limpio'. Me atrae mucho esa época, pero todo lo que veo está a precios algo elevados o en mal estado...


Y las historietas no tienen desperdicio, ya habla de la especulación inmobiliaria en el centro de Valencia y otros temas controvertidos. de todos modos, he de decirte que me gustan casi todas las épocas de Mariscal (sobre todo antes del iPad). Los tebeos del Rrollo son más encontrables y baratos:

https://www.whakoom.com/comics/A2atq/especial_star_books/1

https://www.whakoom.com/ediciones/231604/los_tebeos_del_rollo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1521

MensajePublicado: 22/07/2020 13:15    Asunto: Responder citando

He encontrado esta imagen por TC y sí, veo que no se cortaba mucho a la hora de criticar la especulación urbanística.



Me interesa mucho este estilo gráfico, así que buscaré los tebeos que me indicas, a ver si son más fáciles de encontrar Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2020 00:37    Asunto: Responder citando

Ese tipo de dibujo de los primeros años de Mariscal no lo conocía o lo había olvidado. Está bien. Recuerda a aquellos dibujos animados tipo años 1930-1940, con objetos y edificios cantando y todo eso.

Tiene más gracia que todo lo que ha hecho antes.

A ver cuándo le dejan hacer un álbum de Mafalda a Mariscal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 05/08/2020 17:08    Asunto: Responder citando

Los dibujantes que colaboraban en Butifarra también atizaron en algún número la especulación urbanística.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group