Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clasificando portadas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2012 20:21    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Volumen 1. 1ª. 1975.




¿Y lo bien que han quedado?

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2NvZGU9UE9SJnNjYWlkPTEzJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXM%3D

No sé si es buena idea poner imágenes de todas las ediciones y contraportadas. ¿Preferís que sólo mostremos la portada de 1ª edición en el visor de portadas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2012 22:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Volumen 1. 1ª. 1975.




¿Y lo bien que han quedado?

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2NvZGU9UE9SJnNjYWlkPTEzJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXM%3D

No sé si es buena idea poner imágenes de todas las ediciones y contraportadas. ¿Preferís que sólo mostremos la portada de 1ª edición en el visor de portadas?

A mi me parece bien mostrar los cambios significativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2012 14:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:

1.-¿Todas las portadas de los superhumores pequeños proceden de colecciones ole? (me refiero a aquellas portadas o contraportadas donde sólo salen MF o ZZ, y no a las apasionantes donde están todos los personajes juntos).

2.-¿Todas las portadas de colecciones ole pequeños, o incluso de varios grandes, proceden de las revistas Mortadelo o de SuperMortadelo?

3.-En las portadas iguales: ¿alguna vez, nunca o con frecuencia se altera el texto en ocasiones o se cambia -amplia o reduce la imagen, pone o quita dibujo del margen, arbolito, bichito, nube-? ¿Cambian los colores?

Sin querer hemos respondido entre todos a lo largo de este hilo a estos interrogantes que magin planteaba en el hilo de las portadas (bueno, de la 3ª pregunta Señor Ogro comentó algo en relación a cierta portada que había sido reutilizada, pero creo que hemos comentado varias aunque ahora no las recuerdo).

Luego podremos ver todas las portadas distintas de Ibáñez seguidas y sacar conclusiones... Gracias a todos los que hacéis que este proyecto avance Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2012 11:04    Asunto: Responder citando

Vamos a darle otra vuelta de tuerca a las portadas. ¿Cuales de estas portadas fueron dibujadas por Casanyes?

http://sites.google.com/site/mortadeloedicionesb/home/mortadelo-ediciones-b-1-50?previewAsViewer=1

Que yo sepa al menos la 3, 45, 46 y 48. ¿El resto son del Equipo B o las pongo como apócrifas directamente? Cuanto más lo clasifiquemos mejor podremos visualizarlas al final de la clasificación (por ejemplo: todas las portadas de Casanyes, o todas las del Equipo B; claro que muchas de las que hizo Casanyes llevan firma del Equipo B ¿distinguimos esto de alguna manera?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/02/2012 11:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vamos a darle otra vuelta de tuerca a las portadas. ¿Cuales de estas portadas fueron dibujadas por Casanyes?

http://sites.google.com/site/mortadeloedicionesb/home/mortadelo-ediciones-b-1-50?previewAsViewer=1

Que yo sepa al menos la 3, 45, 46 y 48. ¿El resto son del Equipo B o las pongo como apócrifas directamente? Cuanto más lo clasifiquemos mejor podremos visualizarlas al final de la clasificación (por ejemplo: todas las portadas de Casanyes, o todas las del Equipo B; claro que muchas de las que hizo Casanyes llevan firma del Equipo B ¿distinguimos esto de alguna manera?).


Pienso que eso es hilar muy fino. Pero claro, si atribuímos a Ibáñez todas las que no ha entintado, por qué no con Casanyes. El problema es que no se dan cuenta de que el entintado, realmente, es lo que al final vemos. Y un mal entintado destroza un buen dibujo. Al revés es menos corriente. Sila firma dice Equipo B, para mi es una portada colectiva del Equipo B, aunque reseñemos que Casanyes realizó el boceto o el dibujo a lápiz...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2012 11:15    Asunto: Responder citando

Tampoco estaría mal que él mismo nos pudiera echar una mano para identificarlas... :roll:

Yo creo que son muchas más que tres. Pero no me atrevo a lanzar una quiniela.

Aunque... ya dijo Casanyes que una de las formas para reconocer su estilo eran las sonrisas de los personajes, esas sonrisas malévolas...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2012 11:33    Asunto: Responder citando

OK. Yo creo que no voy a molestar a Casanyes y voy a atribuir todas las portadas a la firma que llevan: "Equipo B". Independientemente de si las realizó Casanyes o no... Que conste que había etiquetado la 3,45,46 y 48 como de Casanyes, ¿eh? Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/02/2012 11:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Yo creo que no voy a molestar a Casanyes y voy a atribuir todas las portadas a la firma que llevan: "Equipo B". Independientemente de si las realizó Casanyes o no... Que conste que había etiquetado la 3,45,46 y 48 como de Casanyes, ¿eh? Wink


Eso, no le molestemos, que queremos que haga muchos Quickys, porfa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/02/2012 16:53    Asunto: Re: Clasificando portadas Responder citando

chiquitin escribió:
Señor Ogro escribió:
Estoy de acuerdo con Miski, la portada del tomo XX de Magos del Humor (pre-Super Humor) es de Blas Sanchís, y la del tomo XIX también.

ase62 escribió:
- Super Humor Bruguera:

a) De la 1 a la 20 (y las portadas 24 y 52) diría que son todas apócrifas (¿todas de Sagasty?. La 52 es de Bruguera Equip) tipo gag y nunca antes publicadas:
b) 21-23, 25-50 llevan firma de Ibáñez. Creo que también son nuevas.
c) La 51 es reutilizada

http://sites.google.com/site/superhumorpequenos/home/super-humor-bruguera?previewAsViewer=1

La portada "nueva" del tomo 2 es de Ibáñez, y nueva en España. Probablemente la dibujó para el álbum alemán nº 10 de 13 Rue del Percebe.


Discrepo. Esto

http://4050340889867545131-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/superhumorpequenos/home/super-humor-bruguera/002.jpg?attachauth=ANoY7cr0bN6BQFiik0KUgEdVP_Bj9KTlB6i2uycx2K6hjwYnIw4AxqsxVpKxT3cdmZc7_cjFGn2j0yK0DXwqee-Zf-JfSNTZGbFEACqwu9xnbaZt20OTU5nHVOIIg-Z8Xfapj-CREq7M0inH4a7b0j_qfisQAQZu0JrllDwURzrVHHKSQkyEH5YaglkfQKfkprkAtF53z4jP1xYXG0oo2Kqu4AIA0HOW3w-yC-WLBOgJynMin7LIm2I%3D&attredirects=0

no puede ser de Ibáñez.
No es esa. esa es de Sagasti. se refiere al tomo II en otras ediciones revisadas:
http://www.google.es/imgres?q=tomo+2+bruguera+superhumor&num=10&hl=es&gbv=2&biw=1920&bih=979&tbm=isch&tbnid=WAuso7TrLd9snM:&imgrefurl=http://www.todocoleccion.net/super-humor-volumen-ii-superhumor-2-bruguera-1984~x27069121&docid=GcUGoT1m6wnICM&imgurl=http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/08/02/14415090.jpg&w=550&h=733&ei=NOwvT6yzOoGr0QWInKitCA&zoom=1&iact=rc&dur=932&sig=108598608057699177435&sqi=2&page=1&tbnh=144&tbnw=114&start=0&ndsp=56&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=78&ty=85
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2012 09:19    Asunto: Responder citando

¿La portada 28 y 32 os parecen apócrifas? No encuentro la firma de Ibáñez por ningún sitio... Rolling Eyes :roll:

http://sites.google.com/site/mortadeloedicionesb/home/mortadelo-super-ediciones-b
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/02/2012 09:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿La portada 28 y 32 os parecen apócrifas? No encuentro la firma de Ibáñez por ningún sitio... Rolling Eyes :roll:

http://sites.google.com/site/mortadeloedicionesb/home/mortadelo-super-ediciones-b


SI. Equipo B (Casanyes, al menos la 2Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2012 09:23    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
¿La portada 28 y 32 os parecen apócrifas? No encuentro la firma de Ibáñez por ningún sitio... Rolling Eyes :roll:

http://sites.google.com/site/mortadeloedicionesb/home/mortadelo-super-ediciones-b


SI. Equipo B (Casanyes, al menos la 2Cool

Gracias miski. Yo es que dudo porque las letras del gag son de Francisco Ibáñez (a diferencia de las de la 32, que son claramente apócrifas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2012 10:08    Asunto: Responder citando

Pues en 13 Rúe Bruguera Tausiet/Señor Ogro dan la autoría de la nº 28 a Ibáñez:

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas09.htm

Y de hecho, ahora que veo la firma, yo también. Por lo que sólo consideraré la 32 como apócrifa (al no llevar firma y por las fuentes del gag y el estilo del dibujo).

¡Qué locura! Ánimo que ya entramos en la recta final: Los OLÉ's y las portadas extranjeras Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2012 14:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aunque... ya dijo Casanyes que una de las formas para reconocer su estilo eran las sonrisas de los personajes, esas sonrisas malévolas...


No recordaba que Casanyes también se había dado cuenta de eso. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chiquitin
Agente novato


Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 32

MensajePublicado: 08/02/2012 01:56    Asunto: Responder citando

..........................................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group