Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/10/2017 19:00    Asunto: Responder citando

Entiendo que haya foreros que dejen de postear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2017 19:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Entiendo que haya foreros que dejen de postear.

¡Cuidadito, cuidadito! Con Chungalín pocas bromas que nos chapa el foro Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/10/2017 20:16    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Yo colecciono libros de autores como Lovecraft, Lovecraft, Lovecraft... Se me olvida alguno? Sí! Lovecraft Laughing


Reconozco que Lovecraft es todo un mundo por descubrir por mi, ya que, mis libros de Terror son más clásicos, es decir, he pasado mucho tiempo leyendo a autores decimonónicos como Poe (con novelas suyas como Las aventuras de Arthur Gordon Pym, pero también sus relatos cortos y poemas), Mary Shelley con su Frankenstein o el moderno Prometeo, también me leí El vampiro de Polidori (por seguir leyendo qué se gestó aquella noche en la Villa Diodati), de un libro que recogía una antología de relatos vampíricos que, además, creo recordar que también incluía Carmilla de Sheridan Le Fanu, pero también otros autores como Bram Stoker que, no solo escribió relatos góticos y de terror como el conocido Drácula, si no también La joya de las siete estrellas, o La dama del sudario, pero también he leído en antologías de relatos del género como La gata negra, etc.

En otros autores del género de Terror, salvo a Stephen King, mi biblioteca, reconozco que tiene un gran vacío, pero bueno, uno no puede abarcarlo todo, de un modo entero y a la vez...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/10/2017 05:17    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Desde antes del verano a mi me ha dado por un coleccionismo del que creo voy a ser pionero. Vete a saber, tal vez hasta otros me siguen.

Se trata del coleccionismo de centros de transformación (CT) de media tensión a baja tensión, ubicándolos en un mapa (Google My Maps va muy bien) así como los encuentres.


Sorpendente y original colección, Chungalín. Estoy seguro de que arrastrarás a más gente a este nuevo campo del coleccionismo. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/10/2017 09:34    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Chungalin escribió:
Desde antes del verano a mi me ha dado por un coleccionismo del que creo voy a ser pionero. Vete a saber, tal vez hasta otros me siguen.

Se trata del coleccionismo de centros de transformación (CT) de media tensión a baja tensión, ubicándolos en un mapa (Google My Maps va muy bien) así como los encuentres.


Sorpendente y original colección, Chungalín. Estoy seguro de que arrastrarás a más gente a este nuevo campo del coleccionismo. Wink


Si. Es como el Pokemon GO!, pero en versión frikicientífica. Laughing Laughing

He puesto las dos caritas sonrientes para que no me baneéis (como Olrik). Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 10/10/2017 12:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si. Es como el Pokemon GO!, pero en versión frikicientífica. Laughing Laughing

Sí, por lo poco que sé del Pokémon GO, hay algunos paralelismos. También tiene componente social, pues he implicado a algunos amigos en ello y, de vez en cuando, me sorprenden mandando una foto por WhatsApp de uno que no tenía ni localizado. Precisamente hace un rato he recibido una foto de un CT en una zona turística que estaba semioculto por la vegetación.

+1!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/10/2017 14:38    Asunto: Responder citando

Shocked

Ni colección de suspensos ni nada: el premio especial del Mister coleccionista de coleccionistas que visitó a Zipi y Zape va para... ¡Chungalin!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/10/2017 14:49    Asunto: Responder citando

Oye, pues con las risas, yo estoy pensando en sitios donde he visto cosas de esas.
Hay que abrir hilo para ir colgando fotos y localización
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 10/10/2017 18:24    Asunto: Responder citando

Un par de amigos también se lo tomaron a coña, pero luego uno ya los está buscando en su ciudad y otro dice que «por alguna extraña razón, ahora los veo por todas partes!».

Si alguien quiere ver el mapa que realizo, ya sea por curiosidad o para empezar el suyo, puede preguntar por MP y le pasaré el enlace de Google My Maps.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1933
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/10/2017 21:48    Asunto: Responder citando

yo,ya te he encontrado uno, esta al lado de la casa de mi madre, te haré una foto y te diré el sitio exacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/10/2017 22:16    Asunto: Responder citando

No tengo palabras, Chungalin. shock



Yo creía haber encontrado uno al lado de mi casa, pero es un cuadro de mando del alumbrado público Sad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2017 00:05    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
miski escribió:
Si. Es como el Pokemon GO!, pero en versión frikicientífica. Laughing Laughing

Sí, por lo poco que sé del Pokémon GO, hay algunos paralelismos. También tiene componente social, pues he implicado a algunos amigos en ello y, de vez en cuando, me sorprenden mandando una foto por WhatsApp de uno que no tenía ni localizado. Precisamente hace un rato he recibido una foto de un CT en una zona turística que estaba semioculto por la vegetación.

+1!


Estudié para Auxiliar Técnico de Topografía hace tiempo y, además de aprender lo básico de la profesión, uno aprendió también qué cosa era un geopunto... es decir, quizás os hayais topado en el suelo de nuestras poblaciones con unos clavos cobreados, con unas letras encima que hacen referencia al municipio donde se encuentran... bien, son geopuntos, cada uno sirve para localizar unas coordenadas geográficas determinadas y, sirven para mapear zonas, (con tres tienes una zona en forma triangular que poder mapear usando la Trigonometría) etc. como he dicho, se encuentran en los suelos de las ciudades, sin ser un hobbie, una vez sabes que existen, no puedes parar de verlos cada vez que te mueves de uno a otro sitio, es como buscar Centros de Transformación, pero más reducido, vas buscando estos clavos por los suelos de las ciudades o, los ves como si fueran una plaga...:

http://www.hotelcastilloalquezar.com/blog/geopuntos-que-son-y-para-que-sirven/

Y no, uno no puede llevárselos a casa porque están protegidos por ley y si te pillan afanando geopuntos la ley te lo hace pagar...

Oye, una vez empiezas, no acabas de verlos por doquier, es también un poco como la fiebre de los cazapokemons...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/10/2017 00:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:


http://www.hotelcastilloalquezar.com/blog/geopuntos-que-son-y-para-que-sirven/

Y no, uno no puede llevárselos a casa porque están protegidos por ley y si te pillan afanando geopuntos la ley te lo hace pagar...


Eeeeeeeeeeeeeeehhhh, quietas esas manos.
De Güesca no ten lleves ni una piedrecica.
A ver si voy pa Santander y suelto a la vieja del Cristo de Borja en las cuevas de Altamira...

Ojo, que me pierdo..

Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2017 00:49    Asunto: Responder citando

Sin problema, estuve trabajando ahí, con estar sobreaviso y dar el chivatazo hay bastante, luego la maniobra de distracción consistirá en meterla sin que se dé cuenta en un taller arqueológico para entretenerla pintando manos en negativo o bisontes con los dedos y materiales naturales...

Esa vieja no tiene nada que hacer en cuanto siga la maniobra de distracción que la aleje de nuestro patrimonio de la humanidad, (¿qué tal la debe sentar la humedad de las cuevas al reúma?, ¿y el hacer espeleología?. Conozco cuevas con arte prehistórico que, como te tengan que sacar de ahí, va a ser de aúpa, con simas bastante profundas y cuevas laberínticas) entonces la dejemos en frente de representantes de todas las ramas del cristianísmo que se dan cita en Garabandal (gente del pueblo que crea en las apariciones de los años 60's incluídas), claro que también contamos con un trozo del Lignum Crucis que nos permite tener nuestro Año Santo para que se entretenga peregrinando y subiendo al monasterio, en la comarca de Liébana (unos chupitos de orujo local, de esto casero y ya la tenemos en el bote) y por si esto fallara, además, contamos con un Cristo que, según se decía, hace casi 100 años ya, movía la cabeza y lloraba en la localidad de Limpias para mantenerla ocupada.

La buena señora iba a estar entretenida un rato largo... (por no hablar de los que confunden la iglesia del Cristo con la catedral, ambas formando parte del mismo edificio, sí es que tenemos una catedral original).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/10/2017 04:30    Asunto: Responder citando

Ya que hablamos de coleccionismo de "estructuras escondidas, desapercibidas o de difícil acceso" quería mostraros algunos ejemplos de nuestra colección de Vértices Geodésicos.

Para el que no sepa lo que son, se trata de unos monolitos que el instituto geodésico coloca en los puntos más elevados del territorio, tienen una localización y altitud conocida con precisión y sirve para algo parecido a los geopuntos de los que nos hablaba Zorro Aullador. Tienen una placa en la base.

Se pueden encontar en elevaciones insignificantes en zonas llanas, en lomas si el en terreno es ondulado, pero sobretodo, y estos son los que más nos interesan, en las cumbres de las más altas montañas de cada zona.

Existen multitud de coleccionistas de estos Vértices Geodésicos (y os aseguro que no es en absoluto exagerado decir que los coleccionan), entre los que nos contamos Tamyris y yo desde hace muchos años. La colección consiste en llegar a ellos e incluso escribir tu nombre en un pequeño cofre que a veces se haya junto a él.

A continuación os muestro algunos ejemplos:

Aquí podeis verme junto a uno de los Vértices Geodésicos mejor conservados de mi colección, situado en la cumbre del Gilillo, (Sierra de Cazorla, provincia de Jaen), y se encuentra a 1.848 m de altitud:



Esta es Tamyris en el Vértice Geodésico de la Cime de Marta, situado en los Alpes franceses a 2.135 m de altitud. Aunque en ciertos casos, como este, el monolito convencional es sustituido por otro menos oficial y con formas más caprichosas:



Por último, incluso Donald se ha hecho con uno de ellos, aunque sospecho que él no los colecciona y ha llegado aquí por otras causas. Aquí le vemos sobre el Vértice Geodésico del Pico Perdiguero, situado en los Pirineos a 3.221 m de altitud: Razz


_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group