Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2017 20:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)

Dices que coleccionas playmobiles/famobiles. Esta pregunta va para todos los que lo hacéis: ¿os dedicáis a los muñecos humanoides o también a animales? ¿Os interesan los vehículos? ¿Y los objetos pequeños tipo tazas, escopetas, maletines y otros?

A mí me interesa más los objetos, pero no soy comprador... porque apenas los encuentro. Supongo que es lo primero que se pierde o que se rompe pero me llaman mucho la atención el tradicional detalle y cuidado de los Famobil/Playmobil para incorporar a esos juguetes todo tipo de objetos desde bridas hasta cafeteras.


Bueno, en mi caso, mi olección de figuras de acción abarca no solamente Playmobil/Famobil, también tengo cosas antiguas y nuevas de Star Wars, algo de G.I. Joe (sobre todo los orientales con sus ninjas y sus samurais), Marvel (Hasbro), Mego antiguo a escala 10 cms., etc.

En el caso de Playmobil últimamente me dedico a recuperar objetos, pero solo de determinadas cajas, para completar determinados clicks viejunos que tengo en mi cole, por ejemplo, cuellos, barbas, puños, etc. y, si hiciera falta, accesorios, etc.

En mi caso, de Playmobil tengo varias temáticas, de la cual la más grande es la histórica y la que yo llamo, ejércitos históricos: prehistóricos, egipcios, etíopes, griegos, romanos, medievales, cruzados, sarracenos, japoneses, mongoles, españoles, piratas, indígenas precolombinos, conquistadores españoles, napoleónicos y soldados de época (ingleses, franceses, prusianos), ingleses coloniales, Oeste (yanquis, confederados, indios, pistoleros, vaqueros, mexicanos...), victorianos (Sherlock Holmes y su camarilla de habituales, un par de "bobbies" con su Lestrade, damas, caballeros y gente de la época, un camión y un coche de aquella época de Playmobil, ahora he empezado con algunos steampunk, lo cual sería una subserie dentro de lo victoriano). Por supuesto, siempre acabo por meter un elemento imaginativo que nada tiene que ver con la Historia, pero que me lo paso pipa metiéndole (como el otro día que acabé una unidad de 5 australianos tipo I Guerra Mundial con una exploradora aborigen australiana, evidentemente, no habría mujeres, pero bueno, ahí está ella con su boomerang customizado...)

Luego otras temáticas como tema obras civiles, deportistas, grupos musicales contemporáneos (ya tengo unos cuantos virtuosos de la guitarra), franquicias como Cazafantasmas y, bueno, como dije antes, procuro acabar ahora los viejos que tengo del año catapún... también, aunque en menor grado, Ciencia Ficción y el Espacio.

También customizo, por lo que tengo una buena colección de personajes de tebeo, literatura, películas, etc.

Respecto a las piezas y animales, no colecciono, aunque si me valen o me vienen bien, lo busco, por ejemplo, hace tiempo que busco un delantal blanco de estos que se sujetan a la cintura para completar a mi Jack el Destripador (que le tengo en el elenco victoriano, claro), así, con papel adhesivo, le hago unas manchas como de sangre, con rotulador, recorto, pego, y queda guay... pero vamos, no tengo colección de espadas, pistolas, rifles, escopetas, mosquetes, etc. también uso piezas de otras colecciones, por ejemplo, tengo un mosquetero español (mis conquistadores españoles son una mezcla de los chicos de Cortés y el Tercio de Flandes) con un mosquete del espadachín de Airgamboys que alguien me dió porque aquella arma no la quería, yo la identifiqué enseguida, ví que casaba con la horquilla que sujeta el mosquete antiguo y ya le tengo para dar guerra con sus apóstoles (munición de pólvora) en bandolera, etc. y como el mosquete es más grande que el de los clicks españoles, queda más espectacular.

Lo que si he empezado es a recoger un click de manos fijas con las ropas enteramente de un color (había blanco, negro, amarillo, rojo, verde y azul y, sólo me faltan el que vaya de negro, verde y amarillo).

Y bueno, para hacer mis unidades de caballería, la verdad es que me dá lo mismo qué tipo de caballo compro, por ejemplo, me hice de unos antiguos más baratos que los modernos para poner a caballo una unidad de caballería de Buffalo-Soldiers yanquis (soldados afroamericanos que servían al ejército federal, Bob Marley les dedicó una canción criticando su origen como gente robada de África y llevada a América, etc pero eso es otra historia), mongoles a caballo y unos cuantos dragones franceses napoleónicos...

Y bueno, para buscar y comprar piezas, sitios de 2ª mano tipo TC, sobre todo, que hay un montón de vendedores españoles...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 18/10/2017 12:52    Asunto: Responder citando

En mi caso, la pregunta sería que no colecciono, jajajaja. Transformers, Masters del Universo, cine en Blu--ray (sobre todo ochentero), la revista Super Mortadelo de Ediciones B (esa que solo duró unos setenta y pico números), libros de MundoDisco, videojuegos (sobre todo retro) y alguna que otra serie manga clásica. De cómic español solo colecciono los Super Humor de Super López y creo que ya ni voy a continuarla (ha dejado de interesarme).
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/10/2017 13:14    Asunto: Responder citando

Y hablando de geopuntos, el otro día fotografié uno relativamente cerca de casa Mr. Green :


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2017 14:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y hablando de geopuntos, el otro día fotografié uno relativamente cerca de casa Mr. Green :



¿Qué significado tienen?
Es que no hace mucho vi uno colocado, no sé, como en un escalón o algo así, no en el suelo. Pensé que no era un sitio natural... ¿o puede que la cota geográfica hubiera sido alterada por el escalón?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/10/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Con tres haces un triángulo y usando la Trigonometría puedes mapear la zona haciendo mediciones de distancias, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2017 10:16    Asunto: Responder citando

Para empezar, eso de LPGC hace referencia a la capital grancanaria, cada municipio se las apaña para poner de referencia el nombre suyo.

RTM significaría Red Topográfica Municipal.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group