Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 06:41    Asunto: Responder citando

La cumbre del tío Gilillo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/10/2017 07:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
La cumbre del tío Gilillo?

A mí también me ha llamado la atención. Seguro que el nombre de la cumbre fue un aliciente más para subirla Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2017 11:30    Asunto: Responder citando

Sí, yo también he conocido algunos, por ejemplo, estudiando Topografía hicimos prácticas con la Leica (estación topográfica) llegamos a La Garita (Suances, Cantabria) uno:

http://1.bp.blogspot.com/-FX7CtLnzG50/T9e-E8IQirI/AAAAAAAAFQE/fR3l8fZQshc/s1600/30-Vertice+Geodesico+Garita.JPG

Sinceramente, no recordaba esas imágenes religiosas la base del vértice geodésico. Este además, está cerca de la costa que, se puede ver desde ahí y está bien cerca.

De paso, dimos una clase al aire libre sobre las coordenadas cartesianas geocéntricas (X e Y como longitud y latitud) y Z como altitud.

Recuerdo que también hay un vértice geodésico en el castro de Monte Bernorio (norte Palencia), castro cántabro (cántabro en su sentido histórico, nada de reivindicaciones políticas) que, debe su nombre a una tipología específica de puñales indígenas según los manuales arqueológicos:

https://1.bp.blogspot.com/-cD07tM7xiw4/WV98yrtEblI/AAAAAAAAA-E/xhb0fcUP0rAuSDCWC2wpFGAv30gaclYrgCLcBGAs/s1600/IMG_7573.JPG

Además, el sitio tiene trincheras antiaéreas del bando franquista de la Guerra Civil ya que, el norte (actuales Autonomías de Asturias, Cantabria y País Vasco) fué republicano hasta su caída a manos franquistas a finales del verano de 1937.

Es un sitio completito para visitar, vaya.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 11/10/2017 11:58    Asunto: Responder citando

He visto algún vértice geodésico en Menorca, pero no me suena nada lo de los geopuntos. Creo que me habría fijado si hubiera visto esos remaches en el suelo. Si he visto algo parecido estoy seguro que no llevaba inscripción y correspondía a una tapa de registro. ¿Seguro que son tan ubícuos?

tamyris escribió:
yo,ya te he encontrado uno, esta al lado de la casa de mi madre, te haré una foto y te diré el sitio exacto

No me he planteado buscar CT fuera de Menorca, pero será curioso ver qué secuencia de numeración se usa en otras provincias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2017 12:11    Asunto: Responder citando

Sirven para mapear las poblaciones, con tres tienes un triángulo y, en Topografía se mapea sumando triángulos y usando la trigonometría. No tengo ni idea de la distancia a la que estarán unos de otros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/10/2017 12:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
La cumbre del tío Gilillo?

A mí también me ha llamado la atención. Seguro que el nombre de la cumbre fue un aliciente más para subirla Very Happy Very Happy


Puedes estar seguro, Ase. Very Happy

Por cierto, según cuenta la guía, tiempo atrás se le llamaba la cumbre del Gilillo o de los Gitanos... Para los que les interesa la etimología, aquí hay una orientación para lo que podría significar o por qué se le dio ese nombre en España al tío de Donald Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 13:57    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Desde antes del verano a mi me ha dado por un coleccionismo del que creo voy a ser pionero. Vete a saber, tal vez hasta otros me siguen.

Se trata del coleccionismo de centros de transformación (CT) de media tensión a baja tensión, ubicándolos en un mapa (Google My Maps va muy bien) así como los encuentres..


Shocked Shocked Shocked

Con el número 1, de regalo un "localizador de cables".
Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 14/10/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Chungalin escribió:
miski escribió:
Si. Es como el Pokemon GO!, pero en versión frikicientífica. Laughing Laughing

Sí, por lo poco que sé del Pokémon GO, hay algunos paralelismos. También tiene componente social, pues he implicado a algunos amigos en ello y, de vez en cuando, me sorprenden mandando una foto por WhatsApp de uno que no tenía ni localizado. Precisamente hace un rato he recibido una foto de un CT en una zona turística que estaba semioculto por la vegetación.

+1!


Estudié para Auxiliar Técnico de Topografía hace tiempo y, además de aprender lo básico de la profesión, uno aprendió también qué cosa era un geopunto... es decir, quizás os hayais topado en el suelo de nuestras poblaciones con unos clavos cobreados, con unas letras encima que hacen referencia al municipio donde se encuentran... bien, son geopuntos, cada uno sirve para localizar unas coordenadas geográficas determinadas y, sirven para mapear zonas, (con tres tienes una zona en forma triangular que poder mapear usando la Trigonometría) etc. como he dicho, se encuentran en los suelos de las ciudades, sin ser un hobbie, una vez sabes que existen, no puedes parar de verlos cada vez que te mueves de uno a otro sitio, es como buscar Centros de Transformación, pero más reducido, vas buscando estos clavos por los suelos de las ciudades o, los ves como si fueran una plaga...:

http://www.hotelcastilloalquezar.com/blog/geopuntos-que-son-y-para-que-sirven/

Y no, uno no puede llevárselos a casa porque están protegidos por ley y si te pillan afanando geopuntos la ley te lo hace pagar...

Oye, una vez empiezas, no acabas de verlos por doquier, es también un poco como la fiebre de los cazapokemons...


En Sevilla los hay a cientos

http://www.ipernity.com/doc/163979/11956185
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 15/10/2017 12:00    Asunto: Responder citando

Respondiendo al tema, yo colecciono varias cosas:

-Tebeos de Mortadelo (a saber los que tengo, pero deben superar los 200)
-Sobres de azúcar de todo el mundo (Contando repetidos, unos 2600)
-Coches de escala, generalmente 1/43 (unos 80)
-"Clicks" de Playmobil/Famobil (unos 200 muñecos)
-Llaveros (unos 150)
-Monedas de todo el mundo (ignoro las que tengo ya)
-Cupones no premiados de la ONCE desde 2001 o así hasta 2006 (la tira).
-Películas en dvd de todo tipo (aprox. unas 400).

Como veis, tengo de todo... menos espacio para tenerlo todo bien clasificado y ordenado Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2017 14:11    Asunto: Responder citando

Hola Paneb, la verdad es que no recordaba los que salen en esa foto y, cuando estuvimos en Sevilla Pirluit y yo, se lo comenté a modo de curiosidad, justo encontrárndome con esos de la foto ya que, lo lógico es ver unos cuantos sí, pero no marcando los límites de un carril bici...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2017 14:18    Asunto: Responder citando

Hola Danielo, yo también tengo una pequeña cole de coches a escal 1:43, pero procuro coleccionar coches históricos y deportivos antiguos... por cierto, anda por casa de mis padres un Corvette Sting Ray del 1963 en color verde metalizado de Pilen al que tengo mucho cariño porque le recuerdo de toda la vida en mi casa y creo que fué un regalo de un amigo mío... la cole, no obstante, no es tan grande como la tuya y la tengo lejos, con mis padres...

Lo que sí hago también es fotografiar coches antiguos y viejunos, lo cual me ha llevado a fotografiar modelos curiosos... es otro de mis hobbies, jejeje.

También procuro fotografiar animales, sobre todo pájaros, llevando mi propia contabilidad de cuántas tipos de aves hay cerca de mi... (y de momento ya he visto que además de las clásicas palomas -torcaces y bravías-, hay también mirlos, mosquiteros, lechuzas, halcones tagorotes, herrerillos, canarios silvestres -hay una bandada enorme en los árboles cerca de mi casa- y mosquiteros). Lo cual es un hobbie entretenido y difícil en ocasiones, porque, por ejemplo, el biorritmo de los mosquiteros, al ser pájaros pequeños, es muy acelerado y, aún no he conseguido una buena foto de ellos, como si lo he logrado de otros tipos de pájaros.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 15/10/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Yo también fotografío coches clásicos, de vez en cuando voy a concentraciones. Me gusta volver a ver los coches que había en la calle cuando yo era niño, como el Seat 127, el 2 caballos, el Seat 131, el Renault 6... Coches por cierto más bonitos que los de ahora, que parecen copias unos de otros, y a cada cual más feo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2017 19:18    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Yo también fotografío coches clásicos, de vez en cuando voy a concentraciones. Me gusta volver a ver los coches que había en la calle cuando yo era niño, como el Seat 127, el 2 caballos, el Seat 131, el Renault 6... Coches por cierto más bonitos que los de ahora, que parecen copias unos de otros, y a cada cual más feo.


Eso lo pienso yo a menudo pero no lo hago.

Como el "hacer fotos de carteles viejos", que pensé cuando vi un cartel de bar de los de cuadrados de "beba Fanta" allá por el año 2003 y desfasado como 20 años de la época en que comenzaorn a ser cambiados por otros.

Dices que coleccionas playmobiles/famobiles. Esta pregunta va para todos los que lo hacéis: ¿os dedicáis a los muñecos humanoides o también a animales? ¿Os interesan los vehículos? ¿Y los objetos pequeños tipo tazas, escopetas, maletines y otros?

A mí me interesa más los objetos, pero no soy comprador... porque apenas los encuentro. Supongo que es lo primero que se pierde o que se rompe pero me llaman mucho la atención el tradicional detalle y cuidado de los Famobil/Playmobil para incorporar a esos juguetes todo tipo de objetos desde bridas hasta cafeteras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2017 20:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo una base de datos de coches clásicos que agrupo por carpetas, cada una es una marca, por ejemplo, tengo coches de las siguientes marcas:

Aston Marti, Austin, Autobianchi, BMW, Buggie, Cadillac, Chevrolet, Citroën, Daimler, Ferrari, tengo fotos de un HWR200, Imperial, Jaguar, Limusina, Masseratti, Mercedes, MG, Mini Cooper, Morris, Oldsmobile, Peugeot, Plymouth, Porsche, Renault, Riley, Rolls Royce, Seat, Simca, Volkswagen y alguno más de unas cuantas expos de coches clásicos que se han celebrado por Gran Canaria ya que aquí suele haber afición a estas cosas.

Por supuesto, puedo haberme equivocado y haber puesto como carpeta de marca lo que realmente es el nombre de un modelo, pero bueno... en cambio, no he conseguido identificar es este coche, a ver si me puedes ayudar:



No pude sacar mejor foto, ya que el coche pasó rápido, no sé qué es, diría que parece un escarabajo, pero no tengo ni idea, sólo soy un mero aficionado y no identifico bien todo lo que veo...

Por cierto, el otro día en TVE1 echaron un documental sobre uno que tiene un negocio de alquiler y paseo por Madrid en 600 y tenía algunos antiguos, de los primeros, de estos cuyas puertas abrían al revés de como se abren los coches ahora y de como se abrieron los 600 después, es decir, con la manija de las puertas cerca del retrovisor delantero...

Mi colección de coches clásicos a escala 1:43 alcanza los 24 coches... este verano estuve sacando fotos aprovechando las vacaciones, a ver si me animo y las posteo por aquí.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2017 20:34    Asunto: Responder citando

Si quieres saber si tengo alguna foto de algún modelo específico dímelo, no siempre he sacado las mejores fotos porque a veces no tenía, ni la mejor cámara, ni las condiciones de luminosidad, etc. eran las mejores.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group