Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2012 09:54    Asunto: ¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo) Responder citando

Comienzo yo.
Como colecciono distintas cosas, voy a comenzar con una de las más frikis: Los dispensadores de caramenlos PEZ. No tengo muchos, pero cada vez que se presenta la ocasión y encuentro modelos que me gustan, los compro.

Para los no iniciados, os dejo este video de un conocido coleccionista de PEZ y humorista gráfico, Mauro Entrialgo:

http://vimeo.com/10342405

He de decir que, como no viajo tanto como él, yo si recurro en ocasiones a ebay.

También me he impuesto algunas reglas:

1 - Abrir todos. No dejar ninguno en el envoltorio original y tenerlos a la vista.

2 - Coleccionar solo los que me gusten (sobre todo los que representan personajes de cómic (aunque francobelgas solo conozco los de Astérix y los de pitufos) y los de Disney y Pixar).

3 - Si recurro a ebay, negociar siempre con el vendedor, como hago en TodoColección.
Sin recurrir a estos sitios, es imposible hacerse con algunos que ya no se venden (por ejemplo, los de Cars 1).

4 - Cambiar o regalar los repetidos.

5 - Solo colecciono dispensadores, ningún otro producto de PEZ, ni siquiera mini dispensadores japoneses. Solo de personajes conocidos. Nada de coches ni juguetitos.

Si me es posible, colgaré una foto de mis favoritos, de entre los que tengo.

Entre los que me gustaría conseguir, el de Popeye, algunos de Snoopy que me faltan (Emilio/Woodstock), la princesa Fiona, Woody de Toy Story, Panorámix, Superman, Animal de los Teleñecos, Papá pitufo, Pitufina, los de Madagascar (espero que salgan otra vez con el estreno de la 3ª parte), Gilito y estos: http://www.pez.com/store/index.php?type=subcat&ID=78 .

Y vosotros, qué coleccionáis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2012 10:39    Asunto: Responder citando

Yo colecciono pitufos. Qué original! Y también me he puesto unas normas:

1 - intentar coleccionar sólo las figuritas de Schleich (las de 5 cm que salen cada año desde 1965)
2 - intentar tener criterio y pasar de todo lo que sea pitufo. Por el mero hecho de ser pitufo no me lo voy a comprar, o sea, no comprar nada pitufo si realmente no me gusta y no lo "necesito"
3 - dentro de tener criterio, criticar lo criticable. Si la peli pitufa es una mierda, pues es una mierda y santas pascuas
4 - la peli "Los pitufos 3D" es una mierda
5 - no comprar nunca falsificaciones, imitaciones chinas, ni coleccionar variaciones de color de una misma figurita puesto que lo considero una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo
6 - tenerlos todos bien puestos en algún sitio práctico y visible para poder ir viéndolos cuando quiera, pero que ocupen el mínimo espacio. Tenerlos en la buhardilla en cajas me parece una tontería

también subiré una foto o un video cuando pueda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2012 10:51    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo colecciono pitufos. Qué original! Y también me he puesto unas normas:

1 - intentar coleccionar sólo las figuritas de Schleich (las de 5 cm que salen cada año desde 1965)
2 - intentar tener criterio y pasar de todo lo que sea pitufo. Por el mero hecho de ser pitufo no me lo voy a comprar, o sea, no comprar nada pitufo si realmente no me gusta y no lo "necesito"
3 - dentro de tener criterio, criticar lo criticable. Si la peli pitufa es una mierda, pues es una mierda y santas pascuas
4 - la peli "Los pitufos 3D" es una mierda
5 - no comprar nunca falsificaciones, imitaciones chinas, ni coleccionar variaciones de color de una misma figurita puesto que lo considero una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo
6 - tenerlos todos bien puestos en algún sitio práctico y visible para poder ir viéndolos cuando quiera, pero que ocupen el mínimo espacio. Tenerlos en la buhardilla en cajas me parece una tontería

también subiré una foto o un video cuando pueda


Coleccionas solo figuritas o más cosas de los pitufos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/01/2012 11:02    Asunto: Responder citando

miski escribió:
barrufet escribió:
Yo colecciono pitufos. Qué original! Y también me he puesto unas normas:

1 - intentar coleccionar sólo las figuritas de Schleich (las de 5 cm que salen cada año desde 1965)
2 - intentar tener criterio y pasar de todo lo que sea pitufo. Por el mero hecho de ser pitufo no me lo voy a comprar, o sea, no comprar nada pitufo si realmente no me gusta y no lo "necesito"
3 - dentro de tener criterio, criticar lo criticable. Si la peli pitufa es una mierda, pues es una mierda y santas pascuas
4 - la peli "Los pitufos 3D" es una mierda
5 - no comprar nunca falsificaciones, imitaciones chinas, ni coleccionar variaciones de color de una misma figurita puesto que lo considero una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo
6 - tenerlos todos bien puestos en algún sitio práctico y visible para poder ir viéndolos cuando quiera, pero que ocupen el mínimo espacio. Tenerlos en la buhardilla en cajas me parece una tontería

también subiré una foto o un video cuando pueda


Coleccionas solo figuritas o más cosas de los pitufos?


2 - intentar tener criterio y pasar de todo lo que sea pitufo. Por el mero hecho de ser pitufo no me lo voy a comprar, o sea, no comprar nada pitufo si realmente no me gusta y no lo "necesito"
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2012 13:19    Asunto: Responder citando

Sí, tengo bastantes cosas, sobretodo cómics y otro tipo de figuritas, pero cada vez me compro menos material.
La falta de dinero y la falta de espacio es un problema. Respecto a los cómics me centro a tener todos los de Peyo, principalmente en catalán y aquéllos que no existan en catalán, en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2012 13:20    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Sí, tengo bastantes cosas, sobretodo cómics y otro tipo de figuritas, pero cada vez me compro menos material.
La falta de dinero y la falta de espacio es un problema. Respecto a los cómics me centro a tener todos los de Peyo, principalmente en catalán y aquéllos que no existan en catalán, en castellano.


Tienes los pitufos de PEZ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2012 13:53    Asunto: Responder citando

Por si no os habíais dado cuenta, yo colecciono sobre todo tebeos. Tengo muchos tebeos, más de los que soy capaz de leer, pero no puedo evitar seguir comprando, por más que intento controlarme.

Por supuesto, tengo mis particulares criterios de selección, y mis series y personajes preferidos que no puedo dejar de comprar. Hay series que no compro enteras, sino que selecciono etapas o números especiales (por ejemplo, Superman). Hay series de las que compro sólo material traducido al castellano (por ejemplo, Dylan Dog). Hay series de las que trato de hacerme con material inédito en castellano, con tal de que esté publicado en un idioma que sea capaz de leer (por ejemplo, Los Pitufos o las tiras de prensa de Popeye). Hay colecciones que he reunido completas, o trato de completarlas (por ejemplo, revistas como Guai!, Strong, la colección Dumbo de ERSA o el TBO de Ediciones B). Hay colecciones de las que sólo compro números con historietas que me interesan especialmente (por ejemplo, revistas como Mortadelo, Don Miki o el TBO clásico).

Después de los tebeos, mi principal debilidad son los libros. Tengo muchos libros de todo tipo de géneros. Hay géneros que me atraen de una manera especial, como la ciencia-ficción (que ocupa una buena parte de mi biblioteca), la literatura juvenil clásica (entre otras cosas, tengo colecciones como la de Guillermo de Richmal Crompton o la de los Cinco de Enid Blyton), las obras de Tolkien y los cuentos populares de todo el mundo.

En otra época coleccioné muñequitos de Pitufos, y me atrajeron también géneros que ahora tengo más olvidados, como la novela policíaca o, lindando con lo profesional, la historia de la Psiquiatría.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/01/2012 19:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Después de los tebeos, mi principal debilidad son los libros. Tengo muchos libros de todo tipo de géneros. Hay géneros que me atraen de una manera especial, como la ciencia-ficción (que ocupa una buena parte de mi biblioteca), la literatura juvenil clásica (entre otras cosas, tengo colecciones como la de Guillermo de Richmal Crompton o la de los Cinco de Enid Blyton), las obras de Tolkien y los cuentos populares de todo el mundo.


Sr. Ogro, tenemos gustos parecidos en lo que se refiere a la lectura.
Me gustan tambien mucho las novelas largas del siglo XIX, pero desde que nacio mi hijo leo sobre todo libros que pueda acabar en un par de dias (literatura juvenil y tebeos) :)

En cuanto a colecciones, desde niña colecciono sellos, monedas, conchas y pegatinas de naranjas. Pero nunca he sido una coleccionista empedernida: eran las conchas que cogiamos en la playa (habia muchisimos tipos cuando era pequeña), sellos en las cartas que nos enviaban, o monedas que me traia un amigo de viaje, etc. La coleccion de sellos esta' parada porque es raro que actualmente las cartas traigan sellos. Nuestra playa ya no tiene conchas Crying or Very sad Y las naranjas tampoco vienen con la variedad de pegatinas de antaño. La de monedas es la unica que sigue adelante. Durante la decada pasada, en EEUU sacaron monedas de 25 centavos con cada uno de los Estados, muy bonitas, y ahora estan sacandolas con parques naturales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2012 20:49    Asunto: Responder citando

A mí de pequeño me dió por coleccionar una cosa curiosísima: "Cupones de la ONCE". Y más raro aún es no haber comprado ni una decena de ellos en 20 años que estuve coleccionándolos. Los compraba en lugares de coleccionismo. Guardo cinco álbumes con todos los numeros ordenados por colecciones muy chulos desde el primer cupón grande aparecido en nuestro país (Enero, 1984). Antes de esa fecha eran muy pequeñitos y no guardaban ninguna temática.

Además de eso he coleccionado otras cosas a lo largo de mi vida: sellos de correos, monedas de los países que he visitado, figuritas de plástico, tazos, barajas de Tarot, unas cuantas colecciones de cromos, libros, cuentos, cartas de "Magic, The Gathering"... ¡incluso juegos de magia!

Pero ahora mismo centro mi atención en el coleccionismo de cómics Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/01/2012 21:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por si no os habíais dado cuenta, yo colecciono sobre todo tebeos. Tengo muchos tebeos, más de los que soy capaz de leer, pero no puedo evitar seguir comprando, por más que intento controlarme.


¿Coleccionas tebeos? ¡No me jodas! No me lo esperaba de tí Shocked Shocked :shock:

Yo colecciono tebeos también, pero pocos…relativamente. Me compro todo lo que puedo de Ramis y Cera, dos de mis autores favoritos. Esto significa que revista que encuentro historietas de estos dos humoristas, y no la tengo, la compro(aqui se incluyen olés, crónicas de Pafman, top comics, revistas de varias historietas donde ellos participaban, etc). También colecciono los comics que hace el equipo Malavida, del que soy fan desde que a los 15 años me dieron un malavida en una tienda. Colecciono también el fanzine Adobo, El cuaderno de Tesla…y no colecciono más fanzines aunque tengo otros por mi casa, pero no me considero coleccionista de dichos fanzines. También coleccioné el fanzine "ojo de pez in peiper" hasta que dejó de hacerse.

Me estoy haciendo la colección de Doctor Slump, y tengo toda la de dragon ball. También tengo los dos tomos que han salido de historietad cortas de Toriyama.

Tengo muchos mortadelos pero no los colecciono, y desde el cierre del diccionario dejé de comprarlos. También coleccioné Superlopez hasta "la biblioteca inexistente", que lo dejé porquw cada vez me gusta menos, y no creo que sea por la nostalgia, como sugiere JAN.

Aparte de comics colecciono insectos(desde siempre soy aficionado a la entomología), libros de insectos, y creo que ya no colecciono más cosas. Hay otras cosas que me gustan, no sólo tebeos y insectos, pero no me considero coleccionista.

Igual que a muchos de vosotros, también me gusta leer libros, no sólo tebeos, pero no me considero coleccionista porque me siento con otra actitud. Los libros que más me gustan suelen ser los que tengan algo épico, ya sean fantasía épica o novela histórica(aunque prefuero este segundo género porque se aprende más). He leido 11 libros de dragonlance, y solo me quedan 2 libros para haberme leido todos los de Alatriste. Aparte he disfrutado mucho con "Atila", de William Napier, "Musashi", de Eiji Yoshikawa, y la saga "el ciclo de la puerta de la muerte", de Weis y Hickman…y luego de otro tipo de libros menos épicos también leo, pero mis favoritos son los de dicho género. He leido muchos libros como para enumerarlos todos en un post de un foro…o sea, me gusta leer pero no me considero coleccionista de libros porque puedo prestarlos o dejarles a otros que los toquen sin pasarlo mal…y eso no me pasa con los insectos ni los tebeos…pero también se debe a que un gran número de mis tebeos etán descatalogadisimos…y los libros que suelo leer los puedo comprar donde sea. Los insectos pues…hay alguno que te lleva años encontrarlo, como para no guardarlos con mimo y celo, además de que son datos para la Ciencia.

Como veis, yo me considero coleccionista o no dependiendo de lo que me duele que otros toquen dichos objetos de mi propiedad: si me jode mucho que los toquen, soy coleccionista. Si no, simplemente soy una persona que utiliza ese objeto en su tiempo de ocio.

PD: mi primo estuvo unos dias en mi casa, se leyó mis olés de Sporty, y desde entonces hay páginas rotas…normal que me joda tanto que toquen mis tebeos ¿No?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/01/2012 22:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Además de eso he coleccionado otras cosas a lo largo de mi vida: sellos de correos, monedas de los países que he visitado, figuritas de plástico, tazos, barajas de Tarot, unas cuantas colecciones de cromos...


!Los cromos, claro! Aun guardo mis colecciones de Danone de La abeja Maya, Comando G, Jackie y Nuca, Marco, Don Quijote, Willie Fog, y tambien (no de Danone) el de Heidi, Festival del dibujo animado, y uno de ciencias naturales muy chulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2012 23:19    Asunto: Responder citando

Yo colecciono tebeos, soy multilector... tengo bastantes, no sabría decir si tengo más volúmen de tebeos españoles que tebeos de otros países:

-Tebeos españoles (sobre todo de la Bruguera y Ediciones B, aunque también tengo algo -aunque menos- del TBO y de Valenciana)

-Tebeos europeos (la cole de Tintín y de Astérix las tengo enteritas), tebeos de la escuela de Marcinelle, suelo comprar de Franquin, del cual tengo la cole de Gaston de planeta entera, y la de Spirou, el integral de Planeta también está completita y a mi disposición.

Del Universo de Peyo, creo tener completas las coles de Johan y Pirluit y Los Pitufos... la de Benoit Brisefer la tengo a medias...

Me faltan un par de tomos para completar el integral de Roba, con Boule et Bill y la Ribambelle que adquirí el verano pasado en Bruselas a precio de saldo.

Me encanta Crisse y suelo comprar lo que sale de él... a parte, tengo infinidad de otros álbumes de autores clásicos europeos, como digo yo, al menos por tener uno presencial, es decir, si me gusta, claro...

-Tebeos americanos; sobre todo de la Marvel (Vengadores, Spiderman, 4F y Patrulla X, con Lobezno, etc.), Conan..., la DC (Batman casi exclusivamente) y Eisner, del cual me suele gustar comprar cosas que no tenga de Spirit...

-Manga; no tengo mucho, pero he picado un poco de Tezuka... y me he comprado el primer tomo de Ranma porque guardaba buenos recuerdos de cuando lo emitía Antena 3, allá, en mi juventud y porque me gusta el estilo de Rumiko Takahashi...

Me encanta también leer libros, la Literatura clásica universal y española no falta en mis estanterías y mi literatura favorita son clásicos decimonónicos, sobre todo escritores británicos como Arthur C. Doyle, Walter Scott, o irlandeses como Oscar Wilde, franceses como Dumas o Verne, o italianos como Salgari.

Me encanta la Narrativa Histórica, y, aunque no considero que coleccione libros, tengo unos cuántos en casa de mis padres...

Tengo mi colección de fantasía también, con libros de Tolkien, sobre todo, la primera trilogía de la Dragonlance, etc.

Me gusta Arturo Pérez Reverte y suelo leer los libros que hace, aunque todos, todos no los compro, y la saga de Alatriste ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca, donde también hay por motivos culturales y profesionales bastantes sobre Historia, Arqueología e Historia del Arte, amén de manuales de cuando hacía mi carrera y otros que ayudan a entender el Arte, sobre Museos, etc.

Me encanta hacer fotos a los sitios que visito (sobre todo si hay arte románico y medieval en general) y, cuando doy con alguno, a coches antiguos y clásicos...

Respecto a otras colecciones.. no falta mi cole de sellos de España y de otros países del mundo, la de monedas y billetes de España y de otros países también...

También tengo conchas marinas...

Y merchandising de personajes de tebeo españoles (y de los europeos algo, también)... como la cole de Comics Spain de pvc de personajes de Ibáñez, Escobar, Mora y Ambrós, figuritas tipo Dunkin de personajes Bruguera... aunque al precio que van algunas cosas que conozco, en muchos casos con tener la foto me contento...

Colecciono con mucho gusto figuras de Hasbro y Kenner de Star Wars, sobre todo las antiguas, como no soy especial, con tenerlas sueltas y sin su cartón me valen:

http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?t=2240&start=0&sid=82b3376d8e3034b88372025f76d1ac81

http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?t=2550&start=0

Tengo también modernas y figuras de la misma escala de personajes de la Marvel...

En mis tiempos jugué al Warhammer y tengo algún ejército de elfos oscuros por ahí perdido... tengo cajas de Hero Quest de cuando empecé a jugar al rol, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2012 23:20    Asunto: Responder citando

Por cierto, yo llegué a tener el expendedor pez del tío Gilito en mi infancia, pero me apena decir que no se qué es de él, hace muchos años que no le veo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2012 23:24    Asunto: Responder citando

Yo he coleccionado minerales (típico),cromos de fútbol y discos de vinilo.Más recientemente he coleccionado películas en dvd y figuras de star wars.Los de los dvd lo he abandonado por que mis visitas al Fnac eran cada vez más frecuentes y mi dinero,limitado.Con las figuras de star wars empecé con mucha energía pero perdí mi batalla contra el polvo, que las devoraba constantemente y acabé por meterlas todas en una caja.Una pena.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2012 23:25    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, yo llegué a tener el expendedor pez del tío Gilito en mi infancia, pero me apena decir que no se qué es de él, hace muchos años que no le veo...


No te preocupes...
Con el tiempo, caerá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group