Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué coleccionáis? (aparte de cuentos de Mortadelo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2158
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/01/2012 02:08    Asunto: Responder citando

No tengo expendedores Pez.
Aquí va una foto de mi cole pitufa. Cómics aparte.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 24/01/2012 02:47    Asunto: Responder citando

Caramba Goe, coincidimos en muchas cosas!

Personalmente, no me gusta coleccionar cosas y sobretodo no me gusta acabar colecciones, se me queda la cara de ¿Y ahora qué?

Imagino que la culpa la tiene Dragon Ball, que era la serie que me chiflaba de pequeño y de la que sí que tengo la serie entera (la típica blanca/amarilla y roja/azul). Luego salieron tantas otras ediciones "definitivas", guías y demás que me acabé cansando del tema, aunque sigue siendo de mis series favoritas.

Por lo demás, no me considero coleccionista de nada, pero voy comprando cosas de dibujantes que me gustan:
- A Jan lo abandoné mucho tiempo, ahora estoy acabando de completar Superlópez hasta "Nosotros Los Papino". Como ya he dicho que no soy coleccionista, lo voy comprando en formato Olé Grande, pequeño o Super Humor indistintamente...
- Cera y Ramis: estos también son mi debilidad, y también voy comprando todas las revistas en las que aparecen con cualquiera de sus personajes, en especial "Humor a Tope".

Goe escribió:
Los insectos pues…hay alguno que te lleva años encontrarlo, como para no guardarlos con mimo y celo, además de que son datos para la Ciencia.

No sabía que para guardar los insectos, tenías que pegarlos con celo Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 24/01/2012 03:27    Asunto: Responder citando

Se ve que, quien más quien menos, todos coleccionamos o hemos coleccionado algo.

De pequeño hice las colecciones típicas de cromos del momento. También recopilo sellos usados, aunque sin afán completista ni nada. Lo probé hace muchos años, con sellos nuevos y álbum, pero al poco me di cuenta que no tenía ninguna gracia: bastaba alistarse en un estanco y te guardaban todo lo que salía. Era pagar y colocarlos en el álbum. Totalmente impersonal.

Luego me di cuenta de que una colección, si su única gracia es completarla, no tenía ningún interés para mi. La última colección que hice fue de CD originales de bandas sonoras instrumentales de películas. Aparte de coleccionarlas (siempre selectivamente, sin ánimo completista), tenía el sentido de que la mayoría de músicas eran de mi agrado y no eran un simple fetiche inerte. El problema es que con el paso de los años, la colección crece y llega ese día en que escuchando un par de CDs cada día, no basta un año para repasarlos a todos. Y ahí también me di cuenta de que había problemas de «sostenibilidad», porque aparte de lo dicho antes, todo crecimiento indefinido implica el agotamiento de los recursos físicos finitos (por ejemplo, el espacio donde meter los discos dignamente). De rebote, de esta colección nació la web Scorefilia que enlazo al pie.

Por cierto, en mi vena actual de desprenderme de cosas, he vendido algunas piezas de lo que coleccionáis vosotros:

Pitufo levantador de peso
Dispensador Pez vintage, muñeco de nieve

Y lo que me queda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21243
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2012 09:03    Asunto: Responder citando

Coleccionista, lo que se dice coleccionista nunca lo he sido. En realidad no lo soy, pero siempre pretendo tener una buena selección de lo que me gusta: cómics, películas, juegos...

Lo único que se puede decir que he coleccionado son monedas de euro. De los 12 iniciales de la UEM tan sólo me faltan unas 3 o así.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2012 10:04    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
No tengo expendedores Pez.
Aquí va una foto de mi cole pitufa. Cómics aparte.



Jo, y eso que dices que apenas compras. Yo solo tengo la lámpara del CASA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2012 10:13    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Se ve que, quien más quien menos, todos coleccionamos o hemos coleccionado algo.

De pequeño hice las colecciones típicas de cromos del momento. También recopilo sellos usados, aunque sin afán completista ni nada. Lo probé hace muchos años, con sellos nuevos y álbum, pero al poco me di cuenta que no tenía ninguna gracia: bastaba alistarse en un estanco y te guardaban todo lo que salía. Era pagar y colocarlos en el álbum. Totalmente impersonal.

Luego me di cuenta de que una colección, si su única gracia es completarla, no tenía ningún interés para mi. La última colección que hice fue de CD originales de bandas sonoras instrumentales de películas. Aparte de coleccionarlas (siempre selectivamente, sin ánimo completista), tenía el sentido de que la mayoría de músicas eran de mi agrado y no eran un simple fetiche inerte. El problema es que con el paso de los años, la colección crece y llega ese día en que escuchando un par de CDs cada día, no basta un año para repasarlos a todos. Y ahí también me di cuenta de que había problemas de «sostenibilidad», porque aparte de lo dicho antes, todo crecimiento indefinido implica el agotamiento de los recursos físicos finitos (por ejemplo, el espacio donde meter los discos dignamente). De rebote, de esta colección nació la web Scorefilia que enlazo al pie.

Por cierto, en mi vena actual de desprenderme de cosas, he vendido algunas piezas de lo que coleccionáis vosotros:

Pitufo levantador de peso
Dispensador Pez vintage, muñeco de nieve

Y lo que me queda...


Tengo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/01/2012 10:32    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
No tengo expendedores Pez.
Aquí va una foto de mi cole pitufa. Cómics aparte.



¡Cómo mola el pitufo pianista!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2012 10:42    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
barrufet escribió:
No tengo expendedores Pez.
Aquí va una foto de mi cole pitufa. Cómics aparte.



¡Cómo mola el pitufo pianista!


Y los coches, las motos y bicis... y el de la quatribarrada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2158
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/01/2012 10:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Jo, y eso que dices que apenas compras. Yo solo tengo la lámpara del CASA.

bueno, teniendo en cuenta que los colecciono desde 1980, si cada año he comprado los 8 o 10 que van saliendo, sólo con esos ya serían unos 300.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/01/2012 12:50    Asunto: Responder citando

Cuando sobrepasas las 4 décadas lo de coleccionar empieza a perder un poco el sentido... ahí te das cuenta de que tu vida terminará y que no podrás disfrutar de nuevo de lo almacenado como la primera vez y que mucho de lo que acumulas no te sirve para nada...

Confieso tener más de 70.000 películas (entre ellas miles originales en vhs... títulos rarísimos de asia e italia, nada mainstream)... miles de revistas de cine no convencional importadas (Psychotronic Video, ACC, Film THreat, Video Watchdog... las publicaciones de Draculina o de Chas Balun...)... miles de libros de cine y cocina... todas las Fotogramas desde al año 81 hasta el 2000 y pico... lo mismo con revistas de video de los 80 (Videotema, videoactualidad...)

Y cómics... miles y miles de tebeos bruguera y similares (muchísimos de los años 50 y 60) y las coleciones completas de Cimoc, Creepy, El Vibora, Makoki, Rambla, Tuboescape, Totem, Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo, etc, etc... Miles de álbumes y novelas gráficas, las colecciones de superhumor a la mitad...

Ah, y mi colección de perfumes...

Y ahora pienso, ¿para qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2012 12:54    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Ah, y mi colección de perfumes...


Juajuajua...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21243
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2012 12:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Paperinik escribió:

Ah, y mi colección de perfumes...


Juajuajua...


¿Tendrá este? :roll:

+18

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/nacho-vidal-lanza-perfume-frasco-con-replica-pene-1270632
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/01/2012 13:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
Paperinik escribió:

Ah, y mi colección de perfumes...


Juajuajua...


¿Tendrá este? :roll:

+18

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/nacho-vidal-lanza-perfume-frasco-con-replica-pene-1270632


Mi novia ya estuvo estas navidades como loca a ver si lo encontraba por las tiendas para regalármelo... luego descubrió que solo se vendía por internet... (Historia completamente real).

Y sí, coleccionaba perfumes de Armani, Escada, D&G, Gaultier, Angel y muchos basados en cedro y ambar gris... tengo unos cien... pero ahora prefiero ir gastándolos, que luego se pondrán malos y olerán a perfume barato (léase cualquier churro que lleve el nombre del Banderas).

Ahí están los pobres, diseminados por la estanteria marginal de los retapados y similares...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/01/2012 13:38    Asunto: Responder citando

¿Tienes la colonia de MORTADELO Y FILEMÓN? El otro día apareció por casa, con la lata de metal y todo :lol:

Se la he devuelto a mi hermano, que era suya.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21243
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2012 13:42    Asunto: Responder citando

Veo que eres un amante de los clásicos de Bruguera. Toda la colección de RBA más algunos SH Clásicos de B.

A ver si me animo y hago unas fotos a mi colección, que es más humilde y corta de lo que me gustaría.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group