Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que hemos aprendido leyendo cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/10/2016 22:27    Asunto: Responder citando

Pues no. No está entre los 10 primeros.

Pero curiosamente el número 2 comienza con una historia de miki que en principio creí que se trataba de la tuya, pues aparece dinero sospechoso de ser falso y a pesar de sus indagaciones todo apunta a que es autentico, y lo era. Pero el resto de la intriga se dirige en otro sentido y no aparece nada del resto de lo que mencionas... Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/10/2016 06:23    Asunto: Responder citando

Pues no sé si estaré mezclando historias, porque he revisado con la ayuda de Inducks, y no encontré nada. Si hay una escena en la que el ladrón aparece en la mitad de la calle, sacando dinero de un saco, y tirándolo, seguro que es esa, porque es la escena que mejor recuerdo. En fin, ya se pasará por aquí algún iluminado que resuelva el tema Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 31/12/2016 18:20    Asunto: Responder citando

Me acabo de acordar...

yo aprendí que el 31 de diciembre es San Silvestre leyendo Rompetechos.Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/09/2019 09:12    Asunto: Responder citando

No lo había pensado hasta el otro día pero gracias a los tebeos de Ramis aprendí mucho de pequeño de la cultura popular, como buen niño que leia muchos tebeos pero en la TV veia solamente la programación más infantil. Gracias a Ramis aprendí las letras de las canciones de Julio Iglesias, sobretodo por la historieta de los xunguis, pero también por alguna de Sporty (como la del club Timpanys), así como quien era Freddy krugger, que había una tal Carmen Sevilla con el cuello arrugado, que había un cantante llamado el Fary y una cantante llamada Sabrina. Con Sabrina es curioso que yo oí por primera vez el Boys boys boys I’m looking for a good time cerca de los 30, pero una década antes conocia esa letra por leerla en Dirty Pig y en un Malavida. También aprendí quien es Carl Lewis gracias a Ramis.

También me leí la historieta Terminator III de Sporty antes de ver la película, así como la que Sporty está en la nave con la tripulación de Alien o la de Zipi y Zape que sale Ripley, que me los leí antes de ver las pelis de Alien. También sé de que va la peli “la mosca” gracias a Sporty, aunque sigo sin haberla visto aún. En cualquier caso imaginad como me sentí viendo esas pelis y acordándome de los tebeos de Ramis.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 17/11/2019 20:44    Asunto: Responder citando

Esta mañana estaba secándome el pelo y me cubría toda la cara. Mi hijo me vio y me dice: "Pareces una ye-ye". Le pregunto que dónde ha aprendido eso de ye-ye: en Rompetechos.

Y el otro día me pregunta: "Mamá, ¿qué es un seiscientos?" Tambien por Rompetechos. Y le enseñé una foto ymis padres y yo le contamos acerca del seiscientos color crema de mi abuelo, de dos puertas, y cómo en el pueblo nos metíamos seis personas (los niños sentados encima de mi madre y mi abuela).

Y hay quien quiere adaptar los tebeos antiguos a los tiempos de ahora Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2019 20:57    Asunto: Responder citando

Mejor que adaptarlos, hacer más nuevos.

Yo aprendí que Venecia lleva por lo menos 40 años hundiéndose, que no es cosa de ahora.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1118-A
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 17/11/2019 21:14    Asunto: Responder citando

Yo también, en "La deriva de los monumentos" Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2019 21:49    Asunto: Responder citando

En el Príncipe Valiente vemos la fundación de Venecia en unas marismas. Bueno, yo ya lo sabía de antes, pero me hizo gracia asistir a los momentos previos.

Vamos, que si son marismas, lo normal es que se enfanguen.

Las noticias exageradas: eso también lo hemos leído en los tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/01/2022 20:01    Asunto: Responder citando

No sabía dónde meter esto... y por no abrir otro hilo, aquí os lo dejo:

https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/noticias/pol%C3%A9mica-con-uno-de-los-mejores-c%C3%B3mics-de-la-historia/ar-AATcS4W?cvid=df382966792a4637cb496ab83beefad4&ocid=winp1taskbar

Sin comentarios Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:27    Asunto: Responder citando

Cita:
Aunque Maus es considerado uno de los mejores cómics que existen, ha sido prohibido en algunos lugares y el propio autor ha contestado a la polémica.

Una junta escolar de Tennessee ha votado para prohibir Maus, la aclamada novela gráfica de Art Spiegelman, que describe las experiencias de su padre como sobreviviente del holocausto. Aunque esto parece un asunto menor, el propio autor del que seguramente es uno de los mejores cómics de la historia y otros artistas se han manifestado en contra.

Según lo informado por The Tennessee Holler y The Guardian, la junta escolar del condado de McMinn votó 10-0 para prohibir Maus en todas sus escuelas. Ya que a pesar de estar considerado uno de los mejores cómics incluye palabras como «Maldita sea» y «fotos desnudas» de mujeres. Al principio discutieron la posibilidad de censurar algunas partes, pero finalmente optaron por prohibir el libro por completo.

Art Spiegelman comentó está polémica diciendo: «Estoy un poco desconcertado por esto. Me deja con la boca abierta, como, ¿Qué?» Luego describió la situación como ‘orwelliana’.

Mientras que Neil Gaiman ha dicho: «Solo hay un tipo de personas que votarían para prohibir Maus, como sea que se llamen a sí mismos en estos días».

Además, Yair Rosenberg comentó que: «Una junta escolar de Tennessee votó para eliminar la novela gráfica ganadora del premio Pulitzer MAUS. Que cuenta la historia del Holocausto con ratones de dibujos animados, porque contenía palabras e imágenes inapropiadas. Les deseo suerte en su búsqueda de contenido sobre el Holocausto sano y apto para familias».



CON COMENTARIOS:

a.-¿Es necesario que ese u otro tebeo, película, etc, esté en un colegio?
b.-¿de verdad nadie imaginaba que podría haber polémica sobre ciertos temas? Entonces no se merecen cobrar de esos trabajos porque desconocen las sociedad en la que viven.
c.-Nótese que se ha optado por eliminarlo por completo. Más magnánima era la censura franquista del "lápiz rojo" que la nueva censura del siglo XXI.
d.-¿Esto es cactus de un día o ha venido para pincharnos a todos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2022 23:50    Asunto: Responder citando

a- Si, claro que es necesario que la cultura (literatura, cómic, cine, música...) este presente en los colegios, lo contrario solo puede conducir a un mayor embrutecimiento y aborregamiento de la población. Y este concretamente me parece un cómic perfecto como material de lectura en un colegio.
b- Si se considera polémica que un grupo de tarados fascistas se opongan a la lectura de un cómic como Maus, no sé si sería algo previsible, pero en todo caso no hay que rehuir ni evitar esa polémica, sino enfrentarse a ella. No podemos pormitir que los nuevos censores impidan el acceso de los alumnos a la cultura.
c- Cierto, los actuales neofascistas son capaces de superar al franquismo en su fanatismo censor.
d- Lamentablemente esto no es caso aislado. Los que nos dictan qué libros debemos leer y cuáles no, y qué películas debemos ver y cuáles no, están presentes por todas partes, y los colegios no son una excepción.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 03/02/2022 11:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 07:33    Asunto: Responder citando

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/suben-las-ventas-de-maus-c%C3%B3mic-de-art-spiegelman-tras-ser-prohibido-en-un-colegio-de-estados-unidos/ar-AATfoic?cvid=95145f6643c547d7a08a107473124e2c&ocid=winp1taskbar

Reacciones a la censura...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/02/2022 09:22    Asunto: Responder citando

....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 03/02/2022 14:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2022 11:48    Asunto: Responder citando

Eliminaré la referencia al pin parental, que reconozco que se trata de un tema distinto y que lo puse solo con afán provocador (lo único que tienen en común es que ambos casos tratan de padres que se oponen a que sus hijos accedan a determinados contenidos a través de los centros escolares). Me disculpo por la desafortunada "boutade". Ahora bien, sigo pensando que la prohibición de libros (y aún más tratándose de este libro) sí tiene mucho que ver con el fascismo, de eso no me retracto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/02/2022 14:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Eliminaré la referencia al pin parental, que reconozco que se trata de un tema distinto y que lo puse solo con afán provocador (lo único que tienen en común es que ambos casos tratan de padres que se oponen a que sus hijos accedan a determinados contenidos a través de los centros escolares). Me disculpo por la desafortunada "boutade". Ahora bien, sigo pensando que la prohibición de libros (y aún más tratándose de este libro) sí tiene mucho que ver con el fascismo, de eso no me retracto.


Totalmente de acuerdo, la prohibición de libros es algo directamente relacionado con toda clase de totalitarismos, llamése fascismo, comunismo o islamismo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group