Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que hemos aprendido leyendo cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/09/2016 01:19    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de cuando estudiamos la tabla periódica y vi el rodio, me acordé de la historia del tío Gilito "la fiebre del rodio". Hasta entonces no había sabido si el rodio existía de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 20:30    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
ase62 escribió:
Jota 33 escribió:

También en un curso de EGB, el profesor de literatura nos retó a que ninguno sabíamos lo que significaba la palabra Igneo. Yo no sabía lo que significaba, pero sí que conocía al Hombre Igneo, enemigo de Spiderman, y rápidamente deduje a lo que se refería.

Yo descubrí lo que era el adamantium al leer mis primeros cómics de Wolverine. En concreto la mítica saga de Miller:






Bueno, ya que nadie dice nada, lo digo yo: Es una broma, no? Es que parece que estás en serio, pero .... Naaaaa, tiene que ser broma, verdad? Ein?


"Ein" lo aprendí de los tebeos que iban de moderniquis para adultos jóvenes que pretendían ser trasngresores.

Lo que cuenta as62 nos permitió reconocer errores de bulto en películas de Marvel de hacia el 2002: cuando sueltan "diamantium" en referencia al adamantium de Lobezno en la primera peli de XMen alguna otra de hacia 2002.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 12/09/2016 21:55    Asunto: Responder citando

Jaja, yo el Ein creo que lo aprendí de los correos del Dr Skull de las revistas de forum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viketor
Aspirante a agente


Registrado: 01 Oct 2016
Mensajes: 17

MensajePublicado: 03/10/2016 02:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pablo escribió:
Es como decir que aprendiste lo que era un batarang leyendo tebeos de Batman, ¿no?

Madre mía tres décadas sumido en la ignorancia!!! Jajajajjaja pues os juro que pensaba que era una aleación existente en la vida real. Ya he visto que se trata de una aleación metálica ficticia.

Bueno... nunca es tarde. Pero la kriptonita si existe, no?

Very Happy Very Happy Very Happy



Recuerdo que en un tebeo de mortadelo, el super estaba instruyendo a nuestros agentes favoritos sobre un virus tan peligroso y contagioso que hasta se transmitía por teléfono, inocente (o estúpido) de mi me lo crei enterito, llegué a pensar que era posible que una enfermedad se transmitiera por telefono (no se que edad tendria 9 o 10 años), cuando comente algo de esto en el cole, las burlas a mi costa fueron mayusculas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/10/2016 09:40    Asunto: Responder citando

Pues mira por donde ahora, en octubre del 2016 hay virus que se contagian por teléfono, aunque de móvil a móvil más bien. Todos hemos pecado de ingénuos de vez en cuando siendo niños creo yo... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/10/2016 20:14    Asunto: Responder citando

viketor escribió:
ase62 escribió:
pablo escribió:
Es como decir que aprendiste lo que era un batarang leyendo tebeos de Batman, ¿no?

Madre mía tres décadas sumido en la ignorancia!!! Jajajajjaja pues os juro que pensaba que era una aleación existente en la vida real. Ya he visto que se trata de una aleación metálica ficticia.

Bueno... nunca es tarde. Pero la kriptonita si existe, no?

Very Happy Very Happy Very Happy



Recuerdo que en un tebeo de mortadelo, el super estaba instruyendo a nuestros agentes favoritos sobre un virus tan peligroso y contagioso que hasta se transmitía por teléfono, inocente (o estúpido) de mi me lo crei enterito, llegué a pensar que era posible que una enfermedad se transmitiera por telefono (no se que edad tendria 9 o 10 años), cuando comente algo de esto en el cole, las burlas a mi costa fueron mayusculas


Bueno, el tema del hilo es lo que hemos aprendido y no las trolas que nos henos creido pero jajajajajajajajajajaha que buena tu anecdota Laughing Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2016 19:28    Asunto: Responder citando

Teléfonos y teclados son los objetos más contaminados por virus y bacterias, así que Mortadelo y Filemón no iban tan desencaminados.

"Limpiar con gasolina" sale mucho en Sacarino y en otras historietas. Me parecía muy raro pero alguna vez oí que antes se podía hacer así o incluso me sorprendió haber oído como respuesta que "sí, que limpia". Con el precio de la gasolina o de algún producto de esa familia, además del peligro de incendio, lo dejo de lado... hasta que un día se me ocurrió que la gasolina era familia del alcohol y opté por limpiar alguna tapa de algún tebeo con el "algodón" (anuncio mítico del "algodón no engaña" de Tennconbioalcohol) y ¡funcionó! Además de que se secaba inmediatamente, al contrario de lo que yo pensaba que podría pasar con limpiacristales y otros productos de limpieza (los cuales, comprobado, también sirven para limpiar tebeos).

Por cierto, cuando leo historietas de Jaume Rovira, tipo Los 5 Amiguetes o Segis y Olivio, no es raro que aprenda algo: últimamente me pegué un atracón de varias historietas suyas y sospeché que lo hacía a propósito. Por ejemplo, que uno de los cinco amiguetes comente que va a hacer tal acción para lo cual, le dice el otro, que hay que blablabla, como un cursillo en dos viñetas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/10/2016 12:19    Asunto: Responder citando

Son los típicos "tebeos instructivos".
Yo recuerdo un Don Miki que me encantó, y en el que el ratón le iba explicando a ¿Morty? (no lo recuerdo), como usar los equipos de buceo y otras cosas relativas al mar, y me encantó!!!!
Lo que pasa es que nunca lo he puesto en el hilo de "cosas que aprendimos..." porque solamente recuerdo que me gustó: no recuerdo nada de lo que enseñaba Roto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/10/2016 12:56    Asunto: Responder citando

Entonces: "Cosas que aprendimos leyendo tebeos: que no se aprende nada" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/10/2016 13:02    Asunto: Responder citando

Yo creo que en el caso que menciono, lo que pasó fué que esa información quizás se solapó con otras informaciones más completas que obtuve por otros medios, y no recuerdo exactamente lo que enseñaba o mostraba el Don Miki. Lo que sí recuerdo, es que fue tremendamente divertido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/10/2016 14:44    Asunto: Responder citando

Algunas cosas se aprenden directamente en los comics, y otras, como dice Jota 33, el comic nos las muestra por primera vez y nos impulsa a aprender mas sobre ellas por otros medios. Eso tambien es enseñar. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/10/2016 18:28    Asunto: Responder citando

...Eso es lo que yo decía, en la página anterior.

Jota33, recuerdo esa historia de miki que comentas del buceo, está bastante bien. Creo recordar que también sale Goofy y hasta Minnie.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/10/2016 17:41    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
...Eso es lo que yo decía, en la página anterior.

Jota33, recuerdo esa historia de miki que comentas del buceo, está bastante bien. Creo recordar que también sale Goofy y hasta Minnie.


Sí, y solo uno de los sobrinos de Mickey. No sé cuál será el motivo; yo siempre se lo atribuí a razones externas y prácticas, porque no creo que sea porque el otro sobrino esté enfermo jejeje.

A propósito Enigm, quería responder a tu anterior mensaje, pero no sabía muy bien como hacerlo. El caso es que pienso que los tebeos de Don Miki tienen algo así como un "pensamiento lateral", aunque no sé muy bien la definición exacta de este término, pero me pareció que por tu mensaje anterior, te referías a eso: nuevos puntos de vista, muchas veces inesperados. Aunque no soy fan del Don Miki (solo a nivel nostálgico), sí que he observado varias veces éste fenómeno: es como si los italianos fueran capaces de pensar "de una forma diferente". El ejemplo que más me impacto fue una historia en uno de los 1ºs números; seguro que los expertos la identificáis: se trata de que un ladrón de bancos tiene un elaborado y enrevesado plan para despistar a la policía, y aunque no recuerdo bien los detalles, sí que recuerdo que en un momento dado se ponía (el atracador) a repartir dinero a mansalva por la calle, y la policía no podía detenerlo, y por algún motivo no podía demostrar nada contra el ladrón (los billetes eran falsos pero era imposible de demostrar, creo que era algo así).
En fin, un tipo de historias que deberían de abundar más, en todos los géneros, para mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/10/2016 19:49    Asunto: Responder citando

Je, je, es que a ti te gustan las historias un tanto "psicologicas".

Ahora mismo no recuerdo esa historia que comentas, aunque no me resulta totalmente desconocida.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/10/2016 19:54    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Je, je, es que a ti te gustan las historias un tanto "psicologicas".



Cierto! Razz
Pues está entre los primerísimos números; yo creo que puede ser uno de los 5 primeros. Es una historia de Mickey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group