Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que hemos aprendido leyendo cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/08/2016 18:18    Asunto: Responder citando

Pues no era una broma. Ya sabemos que cuando te lees un comic o un tebeo, te lo tomas EN SERIO Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/08/2016 18:23    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que estoy aquí, comento otra cosa interesante que aprendí.
En los números 9 y 10 de la serie Zinco de Batman y los Outsiders, aprendí la mejor forma de combatir un veneno. No sé si funcionaría en la vida real, pero a mi me hizo relexionar mucho. No digo más por si alguien la quiere leer. En su momento me pareció superinteresante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2016 18:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
pablo escribió:
Es como decir que aprendiste lo que era un batarang leyendo tebeos de Batman, ¿no?

Madre mía tres décadas sumido en la ignorancia!!! Jajajajjaja pues os juro que pensaba que era una aleación existente en la vida real. Ya he visto que se trata de una aleación metálica ficticia.

Bueno... nunca es tarde. Pero la kriptonita si existe, no?

Very Happy Very Happy Very Happy



La kriptonita, tampoco.
Descubierto el vibranium, la ciencia no ha avanzado más Rolling Eyes

Ya, hombre. Ahí sí estaba de coña... por eso puse las risas. Bueno... hasta el dia que descubramos Kripton... Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2016 18:57    Asunto: Responder citando

Que yo también estaba de coña con tu coña, coñe Twisted Evil Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2016 19:03    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Que yo también estaba de coña con tu coña, coñe Twisted Evil Wink

Very Happy Malditos foros! no pillo una! Y con lo cortito que soy para los chistes menos...

Por cierto...offtopic: estuve.por tu nueva tierra. El Monasterio de Piedra es precioso. Me ha fascinado! Ahora vas a tener todo a tiro de piedra. El saló... los Pirineos... incluso Madrid te sigue quedando relativamente cerca.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/08/2016 11:05    Asunto: Responder citando

Yo también he aprendido muchisimas cosas leyendo comics Disney, podría enumerar las que soy consciente de haber aprendido por ese medio, pero creo que más importante que eso es lo que se adquiere después de que su lectura te haya hecho ver las cosas de una forma más emocionante y sugerente de lo que antes ni siquiera hubieras sospechado que pudiera ser.

Para mí ese es su principal valor pedagógico y es tan importante que empequeñece lo demás.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/08/2016 11:25    Asunto: Responder citando

No sé si lo ha dicho alguien, pero lo que yo aprendí sin esfuerzo fue la lista de preposiciones de los tebeos de Zipi y Zape. Cada vez que las decían, yo me leía todas y se me acabaron pegando. Una pequeña ventaja cuando llegó el momento de estudiarlas en el colegio.

Luego hablas con filólogos y resulta que en la lista de a, ante, bajo, cabe... falta media docena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/08/2016 18:41    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la historieta donde crean una regla mnemotécnica para recordar las preposiciones? cabezón, condumio, contrabajo... Very Happy
Siempre me pareció más difícil su lista que las preposiciones en sí, pues contenía varias palabras que no conocía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/08/2016 21:05    Asunto: Responder citando

En las historietas que yo he leído simplemente recitaban la lista a Minervo. Pero leyendo y releyendo se me acabó quedando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/08/2016 18:15    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
¿Te refieres a la historieta donde crean una regla mnemotécnica para recordar las preposiciones? cabezón, condumio, contrabajo... Very Happy
Siempre me pareció más difícil su lista que las preposiciones en sí, pues contenía varias palabras que no conocía.


A modo anecdótico, en el libro de recuerdos de la experiencia del colegio para los niños de la época de Franco titulado "El florido Pensil", se habían inventado una regla mnemotécnica para aprenderse las características que, se les suponía a los distintos pueblos de la España de entonces: los vascos son muy amantes de su tierra, los andaluces son muy alegres, los gallegos son así, los valencianos de este otro modo, etc. y, para determinado pueblo habían inventado palabras basadas en la primera sílaba de cada adjetivo que el libro de turno aplicaba a los que vivían en tal o cual sitio y así, con las palabras inventadas, tuvieron problemas porque el autor y sus compañeros (Andrés Sopeña Monsalve) eran vascos y el profesor de turno se pensaba que estaban hablando en Euskera y decía el autor que tuvieron más de un problema con el profesor de turno...

Así que, los Zipi y Zape usaban las técnicas de los niños de su generación cuando salían en los Pulgarcitos de los años 50's, 60's, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 30/08/2016 16:36    Asunto: Responder citando

Entre otras muchas cosas que ahora no recuerdo, yo aprendí lo que era un sarraceno, un agá o un serifa, lo que significaba Finisterre o qué eran las Columnas de Hércules (y, de paso, quién era Hércules) y que los moros y los cristianos convivían en ciertas regiones sin matarse entre ellos como nos decían los libros (y podían ser amigos de los Kir).

Pero sobre todo, me enseñaron a amar la lectura y a seguir aprendiendo, sin importar la edad ni la fuente. Sigo aprendiendo cosas con Detective Conan y aún recuerdo la sorpresa, en mi adolescencia, de descubrir que las vibraciones del sonido pueden romper, por ejemplo, el vidrio (¡¡¡lo de Las Joyas de la Castafiore era verdad!!!)
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2016 00:56    Asunto: Responder citando

En la España medieval es donde empezaron a recuperarse los clásicos griegos para Occidente, los musulmanes lo habían traído de los restos del Imperio Bizantino. En Toledo, la Escuela de Traductores se encargaba de traducir toda clase de textos del Árabe, al Griego, Latín, Hebreo, etc. Y si, como se puede ver, juderías las hay por toda España, y, en algunos sitios también hay restos árabes (baños, etc.), por lo que la convivencia fue realidad en muchos sitios a lo largo del Medievo y de nuestra geografía.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/09/2016 22:13    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Entre otras muchas cosas que ahora no recuerdo, yo aprendí lo que era un sarraceno, un agá o un serifa, lo que significaba Finisterre o qué eran las Columnas de Hércules (y, de paso, quién era Hércules)....



un momento! es que en España no conocieron esta serie?

https://www.youtube.com/watch?v=ZUFvwPp0FPY

una version algo superheroica del heroe mitologico, pero mas famoso que cualquier heroe en mallas en los 60´s y 70´s y cuidado si hasta mas que cierto robot gigante japones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/09/2016 22:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
De mortadelo he aprendido... nada.


No es cierto aprendiste a saber lo que era el plagio.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/09/2016 22:44    Asunto: Responder citando

Me cuesta asociar cosas que aprendí a un tebeo o cómic concreto, más bien aprendí mucho en la tele, con la películas, luego con los años aprendí que prácticamente todo lo que se cuenta en ellas es mentira, son tópicos, tergiversan la realidad y normalmente es lo contrario a lo que cuentan o dicen.

Quizás con Mortadelo y Filemón aprendí un poco a leer.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group