Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿eBay o Todocolección?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 27, 28, 29  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 13/07/2016 17:25    Asunto: Responder citando

Normalmente la gente lo suele poner en la parte de formas de pago y envío o en el mismo artículo, pero si es cierto que hay algunos que no lo ponen o que te avisan de sus precios diferentes a las tarifas reales Laughing
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 31/10/2016 20:29    Asunto: Responder citando

Hola gente, quisiera informarme sobre paypal, ya que veo que por aquí hay algún experto (Sí, me refiero a ti DeOjeda, no disimules Twisted Evil ). Bueno, me interesa saber como está el tema de la comisiones, por supuesto, y creo que también hay que pagar comisiones por el cambio de moneda, ¿no? ¿No son demasiadas comisiones? Por cierto, lo que quiero es comprar a China unas figuras de Indiana Jones (no es para mi), por si hay algún consejillo por ahí. Son las figuras del templo maldito, de unos 10 cm creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/10/2016 22:09    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Hola gente, quisiera informarme sobre paypal, ya que veo que por aquí hay algún experto (Sí, me refiero a ti DeOjeda, no disimules Twisted Evil ). Bueno, me interesa saber como está el tema de la comisiones, por supuesto, y creo que también hay que pagar comisiones por el cambio de moneda, ¿no? ¿No son demasiadas comisiones? Por cierto, lo que quiero es comprar a China unas figuras de Indiana Jones (no es para mi), por si hay algún consejillo por ahí. Son las figuras del templo maldito, de unos 10 cm creo.


Si pagas por pay pal una transacción comercial, las comisiones las soporta el vendedor . Otra cosa es cuando algún vendedor te pide que le envíes el dinero no como pago de un producto sino como envío de dinero a un amigo, en ese caso tu pagas la Comisión y pierdes los derechos de reclamación. Nunca pago así, motivo por el que no te puedo decir el importe de la comisión, pero creo que ronda un 4%
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2016 22:18    Asunto: Responder citando

No, si haces un pago como envío de dinero a un amigo no hay comisión ni para el que envía dinero ni para el que lo recibe, pero no puedes reclamar a paypal la devolución del pago si no recibes el objeto comprado (porque se supone que no envías el dinero como pago de una compra). Yo he usado esta modalidad con gente con la que tenía mucha confianza, como Manuel Caldas.

En todocoleccion es frecuente encontrar vendedores que te cobran un recargo si haces el pago a través de paypal, para compensar la comisión que paga el vendedor en las transacciones por paypal. Por eso para compras en todocoleccion yo suelo hacer el pago por transferencia bancaria, ya que la puedo hacer cómodamente desde mi casa y mi banco no me cobra comisión.

A mi modo de ver, paypal es ideal para compras al extranjero, porque las transferencias bancarias de un país a otro suelen más caras debido a las comisiones. Además, la mayoría de los vendedores de ebay de otros países suelen aceptar pagos por paypal, que es un modo de pago rápido, cómodo y seguro. Y si no recibes el objeto comprado, paypal te da la seguridad de que te anulan la transacción y te devuelven el dinero.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/11/2016 00:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, si haces un pago como envío de dinero a un amigo no hay comisión ni para el que envía dinero ni para el que lo recibe, pero no puedes reclamar a paypal la devolución del pago si no recibes el objeto comprado (porque se supone que no envías el dinero como pago de una compra). Yo he usado esta modalidad con gente con la que tenía mucha confianza, como Manuel Caldas.


esta modalidad como que es algo nuevo....no?

un vendedor me la propuso pero como al intentarlo no pude hacerlo me fui por la via normal, la del pago de comision...

lo que no sabia es que el modo "amigo" te elimina la posibilidad de reclamar un reintegro por extravio o defecto del producto comprado. Realmente no creo que valga la pena el riesgo por ahorrarse la comision. La seguridad y seriedad de Paypal, asi como su atencion al cliente, es uno de sus mayores atributos.

Señor Ogro escribió:
En todocoleccion es frecuente encontrar vendedores que te cobran un recargo si haces el pago a través de paypal, para compensar la comisión que paga el vendedor en las transacciones por paypal. Por eso para compras en todocoleccion yo suelo hacer el pago por transferencia bancaria, ya que la puedo hacer cómodamente desde mi casa y mi banco no me cobra comisión.


Hasta donde se todos los vendedores te trasladan la comisión si pagas vía Paypal, lo que no se hasta que punto sea legal, pero al ser, al menos en casos de compras internacionales, la forma mas segura, pues se acepta sin mas.

Señor Ogro escribió:
A mi modo de ver, paypal es ideal para compras al extranjero, porque las transferencias bancarias de un país a otro suelen más caras debido a las comisiones. Además, la mayoría de los vendedores de ebay de otros países suelen aceptar pagos por paypal, que es un modo de pago rápido, cómodo y seguro. Y si no recibes el objeto comprado, paypal te da la seguridad de que te anulan la transacción y te devuelven el dinero.


Correcto Wink

a mi me ha pasado, sobre todo comprando por ebay (que de por si la plataforma tambien te garantiza el reintegro de tu dinero ante cualquier anomalia) Paypal te responde y busca incluso diversas formas de solucion interactuando entre comprador y vendedor.

Por cierto, no hay cobro de comisiones cuando hay cambio de moneda.

lo que si me llama la atención es que la comision no siempre es fija, puesto que me han cobrado desde un 4% hasta un 6.5%. Ignoro si esta variacion es una politica de Paypal o una licencia que se toma algun listillo de todocoleccion....que los hay!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 01/11/2016 07:17    Asunto: Responder citando

Ah, genial, muchas gracias. Pensaba que la comisión tendría que pagarla yo, que me parece lo más lógico, ya que soy el interesado, pero si no tengo que pagarla, estupendo.
Lo del cambio de moneda lo leí por ahí en algún foro, pero es posible que lo hayan eliminado.
Bueno, pues ya me he registrado. Ahora tengo que configurarla, y con el primer paso ya me han entrado dudas: te pregunta si quieres registrar tu cuenta bancaria o tu número de tarjeta. No es que sea un gran problema, pero me pregunto si habrá más opciones de configuración en las que no sepa qué hacer, en las que pueda haber una ventaja o desventaja. Pero como no habéis mencionado nada por aquí, supongo que no habrá ningún problema. Lo único que me mosquea un poco es lo del cambio de moneda, pues yo lo leí por ahí, e incluso decían el truco para evitarlo. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Lo han quitado o es que nunca existió?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 01/11/2016 07:49    Asunto: Responder citando

Bueno, pues acabo de hacer la compra.
Valía sobre 27-28 dólares yanquis, y me han cobrado unos 26 euros y pico, por lo que parece que no hay comisión de cambio de moneda.
Así que contestado.
Al final no he configurado la cuenta de paypal, ni para tarjeta ni para cuenta bancaria, sinó que he pagado directamente usando la tarjeta por paypal. Es bastante cómodo, y da bastante confianza, así que, a esperar ...
Gracias a todos los que me habéis ayudado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 01/11/2016 09:39    Asunto: Responder citando

Jo... llego tarde... hace un montón que uso Paypal para muchas cosas y la opción enviar dinero a amigos /familiares estaba desde hace tiempo y es tal y como la explicáis.

Ahora se puede usar una tarjeta de Paypal para no tener que usar la propia. Si te envia dinero un amigo o familiar el saldo va a esa tarjeta y no a la cuenta o tarjeta asociada.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/11/2016 06:33    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Señor Ogro escribió:
No, si haces un pago como envío de dinero a un amigo no hay comisión ni para el que envía dinero ni para el que lo recibe, pero no puedes reclamar a paypal la devolución del pago si no recibes el objeto comprado (porque se supone que no envías el dinero como pago de una compra). Yo he usado esta modalidad con gente con la que tenía mucha confianza, como Manuel Caldas.


esta modalidad como que es algo nuevo....no?

un vendedor me la propuso pero como al intentarlo no pude hacerlo me fui por la via normal, la del pago de comision...



Pues mira que casualidad, he vendido un buen lote a un chileno, y al informarle de que ya tenía paypal y me podía ingresar como amigo si lo deseaba, me contestó que resulta que en Chile no tienen esas modalidad. Me parece un poco raro, pero si el lo dice será por algo, pues ya hemos hecho alguna transacción y no creo que desconfíe de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/11/2016 18:29    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
sjurado escribió:
Señor Ogro escribió:
No, si haces un pago como envío de dinero a un amigo no hay comisión ni para el que envía dinero ni para el que lo recibe, pero no puedes reclamar a paypal la devolución del pago si no recibes el objeto comprado (porque se supone que no envías el dinero como pago de una compra). Yo he usado esta modalidad con gente con la que tenía mucha confianza, como Manuel Caldas.


esta modalidad como que es algo nuevo....no?

un vendedor me la propuso pero como al intentarlo no pude hacerlo me fui por la via normal, la del pago de comision...



Pues mira que casualidad, he vendido un buen lote a un chileno, y al informarle de que ya tenía paypal y me podía ingresar como amigo si lo deseaba, me contestó que resulta que en Chile no tienen esas modalidad. Me parece un poco raro, pero si el lo dice será por algo, pues ya hemos hecho alguna transacción y no creo que desconfíe de mi.


pues te esta mintiendo el hermano chileno...

la unica forma en que Paypal no exista es que en ese pais tampoco exista la banca privada ni publica...cosa que es totalmente lo contrario puesto que Chile tiene uno de los sistemas bancarios mas fuertes del continente americano...

a lo mejor es desconocimiento, pero eso es otra cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/11/2016 20:01    Asunto: Responder citando

No, me refería a que me dijo que en Chile no existe la "modalidad ammigo" Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/11/2016 21:58    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
No, me refería a que me dijo que en Chile no existe la "modalidad ammigo" Idea


ah vale!

entonces eso fue lo que me pudo haber pasado a mi tambien...que no vi lo del amigo por ninguna parte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 02/12/2016 10:04    Asunto: Responder citando

Otra pregunta respecto a paypal: un chico de Perú me ha comprado unos comics y ahora no sé cuál va a ser la comisión de paypal (y sí, la comisión de paypal se la cargo a él). ¿Es igual para todos los países? ¿Sabéis el porcentaje exacto? No veo la información clara por ningún sitio, incluso no sé si tendré que hacerme una cuenta de vendedor, tipo business o algo.
Help!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1506
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 04/12/2016 19:04    Asunto: Tarifas de PayPal Responder citando

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-fees

(Abajo, «Ver todas las tarifas»)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/12/2016 20:44    Asunto: Responder citando

Al fin!!! Me costaba encontrarlo.
Bueno, ahora me entran algunas dudas, así que voy a abusar un poco Rolling Eyes
Si la tarifa es del 3,4 % + 0.35 euros, ¿porqué la mayoría de vendedores que he visto cobran el 5 % de recargo por la comisión? Supongo que para desanimar a los compradores de la opción paypal.

Y una pregunta muy importante: quizás tenga que devolver el dinero que me ingresó un comprador, por un error mío (aunque lo vamos a intentar solucionar). Si le devuelvo el dinero, mediante el "botón" que hay habilitado para ello, ¿me quedaré sin la comisión que paypal ya me cobró por la transacción? Sad
A ver si alguien lo sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 21 de 29

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group