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¿eBay o Todocolección?
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Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/08/2018 15:55    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Pues nada, ya tengo la respuesta de TC y es que dado que ha recibido numerosas quejas le cancelan la cuenta hasta que no las resuelva, pero eso ni a mi ni a nadie más le ayuda con nada...

También me dicen que en el número de pedido puedo ver sus datos completos para ponerme en contacto con él (que no es más que un correo electrónico) y que si consigo algo que se lo haga saber... vamos, que haga yo su trabajo ¬¬

Y lo peor es que más que por el dinero, me jode porque ahora tengo que volver a ponerme a buscar los comics que había comprado, sobretodo porque varios de ellos no los compré en madrid la última vez que estuve porque los había cogido aquí ¬¬



A mí un vendedor me envió un cómic y no lo recibí y estuve reclamando.

Resultó que el cartero lo había dejado al del bar de abajo y este tardó semanas sin decirme nada y dármelo diciéndome que ya no se acordaba.

En tu caso insisto en que esperes a que llegue septiembre, que muchos vendedores no son profesionales y se les pasa cerrar por vacaciones.

A la hora de comprar cosas por market places así aconsejo siempre fijarse en las valoraciones y en las fechas de las últimas. Y en caso de dudas contactar previamente con el vendedor o no hacer una compra elevada y hacer primero alguna pequeña de prueba.
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Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/08/2018 15:57    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Tonimn escribió:
Si le ofreces al vendedor pagar tú la comisión de PayPal lo normal es que no ponga pegas.


eso se da por descontado.

Pero no, no entienden ( o no les interesa entender/aprender) los beneficios de una plataforma como esa, por eso celebro que Ebay lo exiga a sus vendedores.


¿Qué beneficios representa para los vendedores? ¿?

La comisión de PayPal es sobre el precio total de la venta + los gastos de envío. Y en caso de envíos pesados (y más si son internacionales) por mucho que el envío lo pague el comprador esa comisión por el capricho únicamente del comprador de exigir PayPal al vendedor le puede suponer más que el precio de lo que cuesta el artículo vendido.
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sjurado
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Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/08/2018 20:20    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
sjurado escribió:
Tonimn escribió:
Si le ofreces al vendedor pagar tú la comisión de PayPal lo normal es que no ponga pegas.


eso se da por descontado.

Pero no, no entienden ( o no les interesa entender/aprender) los beneficios de una plataforma como esa, por eso celebro que Ebay lo exiga a sus vendedores.


¿Qué beneficios representa para los vendedores? ¿?

La comisión de PayPal es sobre el precio total de la venta + los gastos de envío. Y en caso de envíos pesados (y más si son internacionales) por mucho que el envío lo pague el comprador esa comisión por el capricho únicamente del comprador de exigir PayPal al vendedor le puede suponer más que el precio de lo que cuesta el artículo vendido.


Primero: pagar con Paypal no es capricho; negarlo o rechazarlo por pura ignorancia si que lo es!

en mi caso personal (y todos los que viven donde vivo) SOLO puedo pagar por Paypal, no puede ser un capricho cuando no tienes otra alternativa.

Segundo: el pago de la comisión en teoría la paga el vendedor, pero como no les es atractivo disminuir sus margenes de ganancias, lo que hacen los vendedores es que al no querer pagar la comisión, le ofrece al comprador para que este la asuma (del total, es decir coste de producto mas el coste del envio) lo que se agradece, una vez sacas cuentas.

No conozco el primer caso donde pagar una comision que va del 4 al 6% impida la compra de un producto que ya no venden en tiendas (o como es en mi caso, en mi continente).

Lo que molesta de todo esto es que por lo general los vendedores no conocen de que va Paypal (un sistema de protección de datos y garantía por tu dinero que no tienen muchas plataformas) y cuando leen (por encima) la palabra comisión lo niegan de plano...

que beneficios representa para un vendedor ampliar las opciones de pago de un potencial comprador?...mmmm a ver....Si! ya me vino a la cabeza la respuesta: VENDER!!!!!!!

Rolling Eyes
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Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
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MensajePublicado: 26/08/2018 21:00    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Segundo: el pago de la comisión en teoría la paga el vendedor
Rolling Eyes


Te repito que la comisión de PayPal es sobre el precio total de venta y también sobre los gastos de envío.
Si los gastos de envío son muy elevados el vendedor no solo tiene que regalar el producto sino que encima pagar por hacerlo, y más a más... Ha de embalarlo y desplazarse y hacer cola. ¿En qué beneficia eso a un vendedor ?
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sjurado
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MensajePublicado: 26/08/2018 21:20    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


...Ha de embalarlo y desplazarse y hacer cola. ¿En qué beneficia eso a un vendedor ?


creo que después de haber escrito esto, es hora de que te dediques a otra cosa... Rolling Eyes
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Tonimn
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MensajePublicado: 27/08/2018 08:30    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Tonimn escribió:


...Ha de embalarlo y desplazarse y hacer cola. ¿En qué beneficia eso a un vendedor ?


creo que después de haber escrito esto, es hora de que te dediques a otra cosa... Rolling Eyes


Me refiero a casos en que el vendedor pierde dinero por aceptar PayPal, estamos hablando de PayPal cuando el vendedor no lo tiene como modo de pago y es el comprador el único interesado en que sea así y defiendes que el vendedor además de aceptarlo también se haga cargo de pagar la comisión.

Según tú el vendedor que sin PayPal tendría beneficios y con PayPal pérdidas ha de aceptar PayPal siempre. Otra cosa es un vendedor que no tenga PayPal predeterminado y dependiendo de la venta decida aceptarla incluso pagando la comisión.
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sjurado
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MensajePublicado: 27/08/2018 13:32    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Me refiero a casos en que el vendedor pierde dinero por aceptar PayPal


ningun vendedor pierde dinero por aceptar Paypal, ya lo explique.

Tonimn escribió:


estamos hablando de PayPal cuando el vendedor no lo tiene como modo de pago y es el comprador el único interesado en que sea así y defiendes que el vendedor además de aceptarlo también se haga cargo de pagar la comisión.


cuando el vendedor no tiene esa forma de pago tiene dos opciones: o la acepta o no, si la acepta, vende, si no, no vende. Claro como el agua.

con respecto a la segunda afirmación, en ningún momento me he referido a obligar a nadie a hacer nada. ningún vendedor, hasta donde conozco, paga (o desean pagar) la comisión por venta, y la transfiere al comprador, y este, en ultima instancia, es quien decide asumir la comisión o no, es mas, muchas veces el comprador acepta el coste de la comisión y negocia el precio final con el vendedor, y en estos casos, cuando el vendedor es inteligente y tiene consciencia de negocio, acepta un descuento...y todos tan felices!!


Tonimn escribió:


Según tú el vendedor que sin PayPal tendría beneficios y con PayPal pérdidas ha de aceptar PayPal siempre. Otra cosa es un vendedor que no tenga PayPal predeterminado y dependiendo de la venta decida aceptarla incluso pagando la comisión.


la respuesta a esa interpretación, muy personal tuya, esta igualmente arriba.
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Tonimn
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MensajePublicado: 27/08/2018 15:49    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


cuando el vendedor no tiene esa forma de pago tiene dos opciones: o la acepta o no, si la acepta, vende, si no, no vende. Claro como el agua.



Pues ese vendedor te dirá lo mismo... Si la aceptas compras y sino, no compras. Igual piensa que ese artículo lo venderá de todas formas.

Yo no tengo problemas con PayPal ni como comprador ni como vendedor y siempre llego a algún acuerdo fácilmente. Pero es cierto que hay vendedores que no quieren saber nada de PayPal, pues si es algo único me tocará aceptar sus condiciones. ¿Y no puedes pagar por Western Union y otros métodos de pago? Lo normal es que den alternativas a PayPal.
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sjurado
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MensajePublicado: 27/08/2018 16:25    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Y no puedes pagar por Western Union y otros métodos de pago? Lo normal es que den alternativas a PayPal.


lo normal...en un pais normal...aqui, donde vivo, el socialismo, el anticapitalismo, el antimperialismo no da ese tipo de "libertinaje" economico...

por eso defiendo y hasta a Dios doy gracias, que exista Paypal, un arma blindada contra la ignorancia, la manipulación, el afán desmedido de control...y que por si fuera poco garantiza tu dinero, el que te has ganado currando y el que te puedes gastar en lo que te venga en gana (por no decir la vulgaridad aquella de: en lo que te salga del forro de los cojones.... Laughing )
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Tonimn
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MensajePublicado: 28/08/2018 10:52    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


lo normal...en un pais normal...aqui, donde vivo, el socialismo, el anticapitalismo, el antimperialismo no da ese tipo de "libertinaje" economico...

por eso defiendo y hasta a Dios doy gracias, que exista Paypal, un arma blindada contra la ignorancia, la manipulación, el afán desmedido de control...y que por si fuera poco garantiza tu dinero, el que te has ganado currando y el que te puedes gastar en lo que te venga en gana (por no decir la vulgaridad aquella de: en lo que te salga del forro de los cojones.... Laughing )


Entiendo tu punto de vista.
Yo te pongo el típico ejemplo que leí que ponían los vendedores en foros privados de vendedores:

- Venta de una colección de cientos de números. 720€. + 65 € de gastos de envío 785€.

Con transferencia gastos para vendedor = 0€
Con Paypal gastos para vendedor = ¿35€? más menos... Y si es algo que el vendedor considera que fácilmente la puede vender a otro comprador y no quiere regalar esos 35€... Pues ese es el motivo. Que estés de acuerdo o no... Ese es el principal.

También hubo casos, no sé si reales o fakes... de vendedores que decían que les habían ingresado y cuando liban a retirar el dinero a su cuenta el comprador pidió devolución del dinero y cuando ya había recibido el artículo.

Y muchos se lo creyeron.
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sjurado
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MensajePublicado: 28/08/2018 12:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


También hubo casos, no sé si reales o fakes... de vendedores que decían que les habían ingresado y cuando liban a retirar el dinero a su cuenta el comprador pidió devolución del dinero y cuando ya había recibido el artículo.

Y muchos se lo creyeron.


eso es una vulgar estafa que puede suceder con cualquier forma de pago.

Ahora, en un caso como este, Paypal le garantiza al vendedor el reintegro de su dinero via arbitraje entre las partes.

No creo, por ende, que ese caso sea así como fue referido.

La protección, repito, es bidireccional, por eso existe un coste, porque también existe una especie de seguro para casos específicos.
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Doctor Canus
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MensajePublicado: 28/08/2018 19:33    Asunto: Responder citando

Yo llevo más de 1.000 compras en Ebay, casi todas pagadas vía Pay Pal, y las pocas veces que he tenido un problema (no creo que fuesen más de 20), éste ha sido resuelto por arbitraje sin mayor historia.

Un par de veces, hasta ahora, he pagado algo y no he recibido nada. En esos casos he avisado a Pay Pal y a Ebay y me han devuelto el dinero. Lo que me ha ocurrido con más frecuencia, aunque pocas veces he de admitir, es que algo ha llegado mal... y, en esos casos, o me han devuelto el dinero y yo he devuelto la mercancía, o me han hecho una rebaja que he aceptado o, directamente, me han regalado el producto.
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Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/08/2018 09:52    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Yo llevo más de 1.000 compras en Ebay, casi todas pagadas vía Pay Pal, y las pocas veces que he tenido un problema (no creo que fuesen más de 20), éste ha sido resuelto por arbitraje sin mayor historia.

Un par de veces, hasta ahora, he pagado algo y no he recibido nada. En esos casos he avisado a Pay Pal y a Ebay y me han devuelto el dinero. Lo que me ha ocurrido con más frecuencia, aunque pocas veces he de admitir, es que algo ha llegado mal... y, en esos casos, o me han devuelto el dinero y yo he devuelto la mercancía, o me han hecho una rebaja que he aceptado o, directamente, me han regalado el producto.


Pero es que en Ebay lo de menos es Ebay. Lo importante es el vendedor al que compres.
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Chungalin
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Registrado: 29 Oct 2008
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Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/08/2018 11:17    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pero es que en Ebay lo de menos es Ebay. Lo importante es el vendedor al que compres.

Exactamente, y lo mismo para Todocolección, Amazon marketplace, FNAC, AliExpress, etc. La gente no quiere darse cuenta de que los vendedores pagan una comisión a estas webs para presentar sus artículos a la venta y gestionar el proceso de pago. Las webs no tienen ninguna obligación de hacer de policías ni jueces sobre los vendedores, que a la postre son sus clientes, ¡no los compradores! Para eso hay un sistema de feedback que permite a los compradores evaluar el riesgo antes de comprar, y si algo sale mal, es un asunto entre vendedor y comprador. Es pueril ponerse a llorar a eBay, Todocolección, etc. por algo que no ha salido según lo previsto.
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Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 29/08/2018 14:31    Asunto: Responder citando

Por supuesto, son ganas de jugársela comprarle a alguien que no tiene un 100 o un 95% de votos positivos en Ebay... pero, insisto, yo cuando he tenido problemas, he reclamado a Pay Pal y siempre me han devuelto el dinero o solucionado el problema. Ebay, no sé; pero Pay Pal a mí me ha funcionado.
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