Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Imitación de voz de Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2012 14:04    Asunto: Imitación de voz de Ibáñez Responder citando

¿Habéis intentado alguna vez imitar a Ibáñez?

No me digáis que he sido el único...

En la cadena de radio RAC1 en enero del 2012 hicieron una imitación. No sé exactamente quién fue el imitador: pudo ser el presentador (Toni Clapés) o un imitador habitual cuyo nombre desconozco (las veces que he escuchado el programa no he oído su nombre).

Enlace http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0110%2017h%20%28Dimarts%2010-01-12%29%20%20%20VERSIO%20RAC1.mp3

El programa es en catalán pero la voz es en castellano... bueno... total, se entiende tan poco como cuando habla él. A ver si estáis de acuerdo con lo que dicen sobre él.

Por supuesto, la maginoteca puso en contexto todo lo relacionado con la imitación y el programa: http://maginoteca.blogspot.com/2012/01/imitant-la-veu-dibanez.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/01/2012 17:28    Asunto: Responder citando

Yo creo que exagera un poco, aún tratándose de una imitación, le faltaría hablar con un tono más grave y menos agudo...

Por cierto, para el que quiera ir directamente al grano en el link de Magin, el tema empieza entorno al minuto 39:00, antes entrevistan a un profesor de Economía...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/01/2012 18:12    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece que la imitación esta muy bien conseguida, es más, estoy dudando que sea una imitación y todo.

Me edito: esto de no entender lo que hablan los presentadores me ha confundido, la imitación es lo primero que sale (bastante mala), el resto si es Ibáñez de verdad.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2012 20:26    Asunto: Responder citando

A mí también me ha parecido un tanto malilla la imitación, pero hay que reconocer que el hombre ha intentado utilizar los habituales recursos de Ibáñez más característicos.

Gracias en todo caso por compartirla, magin, porque a pesar de no ser brillante sí me he reído... sobre todo cuando ha empezado a hablar Ibáñez Very Happy Very Happy ¡Hay momentos que habla a toda caña (más de lo habitual, quiero decir)!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/01/2012 21:04    Asunto: Responder citando

No es nada fácil imitar la voz de Ibáñez. Si yo lo intentara (hasta hace unos años me encantaba imitar voces de famosos), me temo que me saldría Jesús Puente o Andrés Pajares...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2012 21:25    Asunto: Responder citando

Que sigan las opiniones.

A mí me hizo gracia el hecho mismo de que lo imitaran, porque creo que nunca se ha hecho, Y me pareció que la gente que lo imitaba sabían sus tics al responder, osea, que no era ni mucho menos la primera entrevista suya qu escuchaban (o de la que estaban atentos). Otra cosa es es si se parece más la voz o menos.

Evidentemente el personaje tampoco estuvo explotado: es un relleno.

Si alguien ha podido/entendido las opiniones de los locutores: ¿qué os han parecido? Creo que el resumen es como que "Ibáñez tiene mucha energía" o algo así, incluso llegan a exagerar en torno a eso (hablo de memoria... "¿y para qué pones un enlace si ni tú lo escuchas?" "siguiente pregunta").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/01/2012 23:34    Asunto: Responder citando

La voz como voz no se parece en nada, pero sí usa dejes del maestro a modo de parodia, como su rapidez y sus expresiones, y sólo por ello ya me parece divertido Very Happy. También debo decir que, claro, como catalán lo he disfrutado más por entender todo lo que se decía. De hecho, cuando empieza a hablar el Ibáñez de verdad, sigue el imitador hablando y haciendo guasas, pero claro, para entenderlas se necesita saber lo que dice el presentador.

Paso a hacer un resumen aproximado de lo que me ha hecho gracia: :D

1)
El uso de expresiones como "¡¡¡la página en blanco!!!" y "¡¡¡Que me va a estallar la cabeza!!!", frases míticas equisdé de Ibáñez :lol:

2)
(tras llevar un rato la imitación quejándose de que está agotado de la edición, que si 60 tomos ha dibujado, que hace trentamil páginas, que tiene un trabajo bárbaro)
-[presentador]: Bueno, oiga, Ibáñez, que esto ya lo tenía hecho
-[Falso_Ibáñez]: Buenobuenobueno, estremendo,tremendo,tremendo, mevuelvolocomevuelvoloco. [a su rollo] :lol:

3)
- [presentador]: Usted en sus historietas habla de ...
- [falso_Ibáñez]: Sisisisis,detododetodo,hablodetodo,lasolimpiadas,losmundiales,todotodotodo

4)
[tras llevar un rato haciendo un discurso absurdo de frases míticas de Ibáñez sin decir nada en claro]
- [presentador]: Me gustaría a usted verlo en la comida de Navidad
- [Falso_Ibáñez]: buenobuenobueno,tremendotremendotremendo

5)
Al final hacen la coña de que el imitador está agotado de imitar al personaje, que es como Llongueras, voces que agotan la voz Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/01/2012 23:43    Asunto: Responder citando

Empieza un poco flojo, pero luego mejora la imitación. Es una curiosidad muy maja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/01/2012 23:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Empieza un poco flojo, pero luego mejora la imitación. Es una curiosidad muy maja.


Es verdad, el presentador le recrimina si es que se acababa de levantar de la cama, supongo que fue un toque de atención Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 17/01/2012 00:40    Asunto: Responder citando

En una de las verdaderas respuestas de Ibañez, dice que en alguna ocasión ha debido cambiar la cara de una "caricutura" en sus albums por que había muerto el "caricaturizado".... uhmm.... ¿Será posible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2012 00:54    Asunto: Responder citando

Se refiere a la caricatura de Jesús Gil en "El señor de los ladrillos", publicado en 2004, poco después de la muerte del caricaturizado. El personaje en cuestión aparecía a lo largo de todo el álbum, empezando por la portada. Al fallecer de forma repentina por un infarto cerebral, Ibáñez cambió la cara al personaje antes de publicar la historia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2012 01:10    Asunto: Responder citando

Y un poco más y le pasa también con Juan Pablo II. En este caso fue un mes y medio después de la publicación de Mortadelo de la Mancha.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/01/2012 19:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y un poco más y le pasa también con Juan Pablo II. En este caso fue un mes y medio después de la publicación de Mortadelo de la Mancha.


Pues según leí por algún lugar, si que le pasó con Juan Pablo II
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2012 22:30    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Raul1981 escribió:
Y un poco más y le pasa también con Juan Pablo II. En este caso fue un mes y medio después de la publicación de Mortadelo de la Mancha.


Pues según leí por algún lugar, si que le pasó con Juan Pablo II


Pero, ¿no fue febrero de 2005 cuando se publicó Mortadelo de la Mancha y poco después se murió el Papa? Creo, no estoy seguro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/01/2012 23:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hergest escribió:
Raul1981 escribió:
Y un poco más y le pasa también con Juan Pablo II. En este caso fue un mes y medio después de la publicación de Mortadelo de la Mancha.


Pues según leí por algún lugar, si que le pasó con Juan Pablo II


Pero, ¿no fue febrero de 2005 cuando se publicó Mortadelo de la Mancha y poco después se murió el Papa? Creo, no estoy seguro.


Jajaja, yo tampoco, pero recuerdo haber leido eso.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group