Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El triángulo de las vermudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/03/2004 22:10    Asunto: El triángulo de las vermudas Responder citando



El Triángulo de las islas Bermudas (a.k.a. el Triángulo del Diablo) es un área triangular en el Océano Atlántico comprendido entre puntos de Miami, las islas Bermudas, y Puerto Rico. La leyenda cuenta que aviones y embarcaciones han desaparecido misteriosamente en esa área. El tamaño del triángulo va de las 500,000 millas cuadradas apróximadamente hasta tres veces esa cantidad. Los que apoyan la creencia del misterio del triángulo, lo han rastreado desde tiempos de Colón, aún así, sus estimaciones oscilan de 200 a más de 1,000 incidencias en los pasados 500 años. Howard Rosenberg afirma que en 1973 el guardacostas de E.E.UU. contestó más de 8,000 llamadas de alerta en el área y que más de 50 embarcaciones y 20 aviones han desaparecido en el triángulo de las islas Bermudas en el último siglo.
Muchas teorías se han dado para tratar de explicar el fenómeno. Algunos lo atribuyen a los extraterrestres, cristales que quedaron de la Atlántida, seres humanos perversos con dispositivos de anti-gravedad u otras tecnologías raras como los vortices y la cuarta dimensión (que son favoritos de los escritores de fantaciencia). Muchos de los barcos y aviones que se atribuye desaparecieron en esa área, en realidad desaparecieron en otros lados. El que el número de naufragios en esa área no es extraordinario, dado su tamaño, ubicación y la cantidad de tránsito que recibe. Investigaciones recientes no han dado evidencia científica de ningún fenómeno inusitado que esté involucrado en las desapariciones. La explicación más cercana y favorable habla de campos magnéticos poco comunes y la flatulencia magnética (el gas metano desde el fondo del oceáno), y por su puesto el clima (huracanes, tsunamis, sismos, maremotos, olas, etc.), mala suerte, piratas, navegaciones errantes y otros errores más bien humanos.

El verdadero misterio consiste en como el Triángulo de las islas Bermudas llegó a ser un misterio para todos.La leyenda moderna del Triángulo de las islas Bermudas comenzó poco después de cinco aviones de la Marina [Vuelo 19] que se desvanecieron en una misión de entrenamiento durante una fuerte tormenta en 1945. La teoría más lógica con respecto a por qué desaparecieron es que a un piloto -el principal- le falló la brújula, era el Teniente Charles Taylor. Los aviones de los aprendices no estaban equipados con instrumentos de navegación de trabajo. El grupo estuvo desorientado y simplemente, aunque también trágicamente, se acabó su combustible. No era probable que ninguna fuerza misteriosa hiciera desaparecerlos, a excepción de la misteriosa fuerza de gravedad ejercida sobre aviones sin combustible.
Es cierto que uno de los aviones de rescate hizo "bulla" después del despegue, pero probablemente fue debido a un tanque defectuoso de gas más que a cualquier fuerza misteriosa. Através de los años ha habido docenas de artículos y programas televisivos que promocionan el misterio del Triángulo de las islas Bermudas. En el estudio de este material, Larry Kushe encontró que pocos hicieron alguna investigación sobre el misterio. Más bien, pasaron sobre especulaciones de sus predecesores como si ellos se sustentaran sobre el manto de la verdad. De los muchos investigadores no objetivos del misterio del Triángulo de las Bermudas, quizás nadie ha hecho más para crear este mito que Charles Berlitz, quien tuvo un best-seller sobre el tema en 1974. Después de examinar el informe oficial de más de 400 páginas de la Base de la Marina de Investigación y de la desaparición de la flota Marina en 1945, Kushe encontró que la Base no estaba desconcertada por el suceso y no mencionaban las transmisiones de radio citadas por Berlitz en su libro. Kushe escribe: «Si Berlitz intentaba informar que un barco era rojo, la la oportunidad de sea de algún otro color es casi una certeza.» (Berlitz, además, no inventó el nombre; que fue de hecho inventado por Vincent Gaddis en «El Mortífero Triángulo de las islas Bermudas» que apareció en Febrero de 1964, en una revista dedicada a la ficción).

Mapa de la Atlántida según Platón: Arrow http://www.angelfire.com/id/informacion/images/atmapa.jpg
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group