Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor álbum Super Humor 13

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/01/2012 13:32    Asunto: Mejor álbum Super Humor 13 Responder citando

Pues eso, a ver qué opinan.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/01/2012 13:36    Asunto: Responder citando

Yo me he decantado por Magín el Mago.
Haré una confesión. De pequeño, este álbum no me gustaba. He aprendido a apreciarlo de mayor, sobre todo desde que tuve la oportunidad de analizarlo pormenorizadamente para mi blog.
Entonces descubrí su cuidada estructura, vi a unos Mortadelo y Filemón ligeramente capacitados y bastante lógicos en los pasos que dan...
En cuanto al resto, creo que Misión de perros y Pánico en el zoo son buenos álbumes, no son mis favoritos, tal vez algo rutinarios, pero están bien.
Los gamberros tiene como gran aportación la aparición de Ofelia, pero más allá de los prólogos con la secretaria, creo que la aventura carece de demasiado interés.
En cuanto a Los bomberos, no me preguntéis por qué, pero me parece uno de los álbumes más flojos de la etapa de Bruguera, bastante rutinario y no de los más divertidos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 29/01/2012 14:30    Asunto: Responder citando

Mi voto es también Magín El Mago, entra dentro de los clásicos de la serie. En 2º lugar pondría Misión de Perros, al ser la 1ª aventura larga con animalicos de protagonistas, tiene momentos tronchantes.

En global, me parece un muy buen Super Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2012 15:30    Asunto: Responder citando

Mi voto es para "¡Pánico en el zoo!". Todos estos álbumes son de mi etapa preferida, pero destaco el del zoo porque siempre me parecieron muy divertidos los animales con sus características cambiadas: la lagartija con la fuerza de un elefante, la oveja con la ferocidad del tigre, el oso hormiguero volando como la urraca... Ibáñez ha hecho muchas historietas con animales, pero ésta me parece la más cómica de todas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2012 15:51    Asunto: Responder citando

Lo he tenido complicado para elegir porque es un buen tomo, sí señor.

Pánico en el zoo es una de las aventuras más hilarantes por la alteración de las habilidades típicas de los animales, pero Magín el mago tiene un encanto especial. Inolvidable la escena del Banco Hipotecario y Exprimidor, la del perro, gato y ratón y sobre todo esa especie de jerga de la "che", que luego fue recuperada pero sin el mismo acierto en Los kilociclos asesinos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2012 16:49    Asunto: Responder citando

No sé por qué pero siempre he tenido predilección por "Magin el mago". Si la releo ahora pierde la magia de cuando la leí de pequeño (como suele pasar a veces) pero es la que más me gusta de esas 5 en todo caso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/01/2012 18:07    Asunto: Responder citando

A mí ,la que más me gusta es "Pánico en el zoo".Muy de cerca está "Los gamberros" ( el último episodio y su gamberro correspondiente es descojonante).La que quizá me gusta menos sea "Magín el mago".Aquello de hablar con la "ch" tenía su puntillo pero junto con "el Rana",es uno de los villanos que menos me gustan.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/01/2012 21:39    Asunto: Responder citando

pues yo voto por "los bomberos"...la frase "jefe, ¿qué le parece mi disfraz? se llama pesadilla por indigestión de garbanzos" me hizo reirme mucho...de los gags mortadelianos que más me han marcado. Sólo por eso merece mi voto. El resto son buenos albumes pero ese gag es uno de los más míticos para mí
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2012 15:07    Asunto: Responder citando

¿Hay quien no ha votado por la aventura de Magín El Mago? ¡Aquí hay mucho hambre de vara! Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 30/01/2012 22:45    Asunto: Responder citando

Magin el Mago, claramente.

- "Choy una mochca tche-tche, choy una mochca tche-tche"
- ¡Miente Súper! Las moscas tse-tse tienen elitros, alas y ojos compuestos
- Y además no se dan por estas latitutes. ¡Suerte que estábamos nosotros aqui para desenmascararlo!
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 31/01/2012 00:27    Asunto: Responder citando

yo he votado por panico en el zoo; es cierto que estas aventuras son de mi etapa preferida, pero panico en el zoo siempre me gustó porque se salia un poco de la rutina de Ibañez, me encanta esa historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wiwo74
Aspirante a agente


Registrado: 08 Nov 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 31/01/2012 13:39    Asunto: Responder citando

yo tambien vote por Panico en el zoo es una de mis preferidas y magin el mago, aunque es estupenda, siempre me dio un poco de coraje de leer con tantas t y ch jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group