Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peores gags de mortadelo y filemón
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctor_muerte
Aspirante a agente


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 8
Ubicación: Latveria

MensajePublicado: 08/03/2004 23:39    Asunto: Peores gags de mortadelo y filemón Responder citando

Bueno, ya que se ha hablado tanto de los mejores gags de las historietas de mortadelo y filemón, yo quisiera proponer un topic en el que pongamos justo lo contrario, o sea, los peores gags o al menos los menos buenos. Asi a voz de pronto me viene a la memoria uno francamente soso y malo en "magin el mago". Y era aquel en el que cuando estan andando por la calle, filemón le dice a mortadelo que se estuviera quieto y no hicera nada ya que habia provocado varios desastres anteriores. Siguen andando y se encuentran a magin el mago, y este agarra a filemón y le da una paliza de tomo y lomo mientras mortadelo ni se inmuta. Al final se larga magin y filemón le reprocha a mortadelo el que no hiciera nada por defenderle, a lo que este constesta que le ha habia dicho que no hiciera nada. A mi me parecio bastante patetico, no se que opinareis vosotros. Francamente, Ibañez ha tenido gags mil veces mejor que este , que es tan malo y trillado que no despierta ni la más minima sonrisa. ¿ que os parece a vosotros ? y ¿ cuales son vuestros gags peores que recordais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 09/03/2004 00:52    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí ese gag más que malo me parece que pertenece a una forma de humor ya superada. La verdad es que hay muchos gags así en la obra de Ibáñez.
Si yo tuviera que elegir un gag malo recurriría a alguno de los últimos tiempos, sobre todos algunos "verbales", como, por ejemplo, el de DE LOS 80 PARRIBA... cuando la Ofelia se hunde en una silla y empieza a hacer gestos de mala gaita y Mortadelo la exhibe como SILLA GESTATORIA. Ufff...Ibáñez lo cogío ahí con calzador. Quiero recordar que EL NUEVO CATE también tiene muchos chistes forzados.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/03/2004 19:25    Asunto: Responder citando

A mí es que Magín el Mago no me gustó nada porque recurre mucho al "recurso fácil". Vamos, que está todo el rato el mago hipnotizándoles para que hagan tonterías. "Ahora eres un gato" y como un tonto empieza a imitar un gato. Y persiguen al Super... buf! Es de esos cómics que no apetecen a volver a leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 09/03/2004 20:43    Asunto: Responder citando

Pues realmente ni el gag ni el álbum me parecen patéticos. Magín el Mago es para mi una excelente historieta, con un ritmo muy bueno. Para gags malos todos los del periodo negro de finales de los 80. Coged si no albumes como Los Sobrinetes, los gags son tan malos que ni siquiera recuerdo ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/03/2004 01:37    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/03/2004 14:51    Asunto: Responder citando

DOOM = Condenación.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/03/2004 12:22    Asunto: Responder citando

Es cierto, lo que hace que algunos gags de Mortadelo y Filemón sean aburridos es el hecho de que se repitan hasta la saciedad.

Lo que a mí me gustaría remarcar no un gag malo sino una viñeta inútil, es decir, una viñeta que no pinta nada y que si no estubiese tampoco no huiese cambiado el curso de la historieta. de hecho la historieta, si se lee excluyendo esa viñeta, queda bien y se lee bien. Me refiero a la primera viñeta de la página 8 de La máquina del cambiazo" (o sea, la primera viñeta de la página 2 de "El malvado Jack Tortazo y la máquina del cambiazo"). Esa en la que el Super dice: "¡Quiten, quiten! lo que pasa es que están ustedes demasiado gordos.".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 13/03/2004 18:19    Asunto: mmm Responder citando

la verdad es q me ha costado decidir por el peor, pero creo que para mi hay uno que es simplemente, innecesario, solo esta para ocupar viñeta.
1. album -> parque de atracciones - uyn chiste sobre q a bush no le aguantaba ni dios, palabras textuales, ( yo estoy absoolutamente deacuerdo con esa frase, pero el chiste en sei, noo tiene muxa gracia)
despues hay una coasa, q no es un xiste en si, son 4 paginas q stan puestas ahi para acabar de rellenar el comic, y ya sta, no mas, 4 pags sin sentido y con un final penoso, es lo que opino yo de el comic : ''el caso de los hombres pequeñitos'' El comic desde el principio es divertido, fluido i entretenido, pero al llegar a las 4 ultimas paginas se vuelve absurdo y sin sentido.
señores d ediciones b, aunq tubiese menos paginas, el comic hubiese acabado muxisimo mejor sin quatro paginas que no decian nada. nno si ya se dice q: ''al pot petit hi es la bona confitura''
traduccion -> en el bote pequeño esta la buena confitura.
opinen señores.
bsikooooooooooooosssssss Laughing Laughing Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/03/2004 01:08    Asunto: Responder citando

bueno, yo los gags de la época negra ni los cuento. Particularmente malos de ese periodo son los de LAS TACILLAS VOLANTES, de lo más primario que se puede dar: Irma le dice a Mortadelo que salga pitando no sé por qué y éste choca contra un muro que habían acabado de construir. Cosas como esas...muchas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 09/04/2004 17:15    Asunto: Responder citando

a mi me parecen muy malos la mayoria de los gags de "Timazo al Canto" me parecen muy "mas de lo mismo", los hemos visto cientos de veces antes....
A mi si que me gusta "El Nuevo cate" me parece divertidisima, en general las historietas de esa epoca 92-93 son muy buenas: "El señor todoquisque" -buenisima-, "El Quinto Centenario" -la mas elaborada en mucho tiempo- las clinicas antibirria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 31/05/2015 05:32    Asunto: Responder citando

Actualmente han habido muchos chistes de pedos, culos y pis por todos lados. Incluso han hecho bromitas sin gusto alguno sobre las partes privadas del hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 31/05/2015 09:22    Asunto: Responder citando

A mí la inmensa mayoría de lo publicado en los últimos años. Y ya los chistes de culos, pedos, etc... Horribles, me parece muy bien en el caso de Vázquez que usó otro estilo y otros personajes y me hacía gracia, pero en el caso de Ibáñez usar los mismos personajes con el mismo estilo pues no, no le va.
La verdad es que Ibáñez nunca ha tenido gracia cuando se ha desviado, ya Chica, Tato y Clodoveo me parecían excesivos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 31/05/2015 09:26, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 31/05/2015 09:23    Asunto: Responder citando

a mi los que me parecieron de mal gusto fueron cuando Mortadelo le sirve cualquier cosa al super en el Album "La Maquina de Copiar Gente". La mayoria (por no decir todos) acaban siendo asquerosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 31/05/2015 12:18    Asunto: Responder citando

todos los escatologicos en general,y los de "pilulas" en especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 02/06/2015 17:46    Asunto: Responder citando

En "La M.I.E.R.", cada vez que sacan una referencia a que MIER es como mierda, pero acortado, y lo repite muchisimas veces.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group