Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Detalle de "Armas con bicho"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/03/2004 16:12    Asunto: Detalle de "Armas con bicho" Responder citando

Ya sé que el título del tema no es muy excitante (porque el cómic de Armas con bicho es muy malo, aunque la portada está muy bien), pero hay un detalle bastante curioso en la historieta.

Si nos fijamos en la enumeración de la segunda columna y de la cuarta (o sea, en el cuadradito donde pone lo de 1-A, 1-B; 2-A, 2-B:...). Pues bien, cuando llegamos a la página 12, en la siguiente página donde en principio tendría que poner 13-A, 13-B, pone 1-A, 1-B. Y lo que es ese tercer cápitulo va de 1 al 6 en vez de ir del 13 al 18. Pues bien, con eso deduzco que este capítulo debía significar una historia corta independiente en un principio del Armas con Bicho. Y por lo que se lee en la historia, parece como si se tratase una historia de 6 páginas para algún "especial Navidad" (porque Mortadelo y Filemón van a celebrar la Noche Buena con el pavo). ¿Alguién sabe si realmente se trato en un principio en una historia independiente? ¿o si ésta historia de 6 páginas salió en alguna revista como "especial Navidad" y en qué revista salió?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/03/2004 23:59    Asunto: Responder citando

Has nombrado un álbum peligroso, Oscar. Es negro, negro, negrísimo.
Las primeras páginas son evidentemente apócrifas, desastrosas y ni siquiera van firmadas. Las siguientes están mejor dibujadas por un negro más experto y llevan la firma-tampón de Ibáñez.
No creo que el cambio de numeración se deba más que a un error. En esa época no estaban para grandes alardes, aunque he de reconocer que ese capitulito que dices siempre me dio la impresión de algo parecido a un mal especial de Navidad.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/03/2004 15:39    Asunto: Responder citando

Ostras, pues creía que los cómics de OLÉ Mortadelo eran todos de Ibáñez... ¡Ya me extrañaba a mí que ciertas historietas no tubiesen nivel! Pensaba "jo, aquí Ibáñez no tendría muchas ganas de dibujar, porque qué dibujos más malos". Vale, o sea que no era Ibáñez, que eran negreros. Ahora ya me quedo más tranquilo.

Por cierto, que no recuerdo en que tema he leído que Los sobrinetes es un cómic hecho por un negro. No entiendo por qué no lo ha hecho Ibáñez, ya que está firmado con su firma y en el 88. Además, por si acaso dijésemos que es una firma falsificada, pone la C esa pequeñita dentro de una circumferencia. Además, el tipo de dibujo concuerda tanto en estilo como en época con las historietas de "Chicha, Tato y Clodoveo". Además, los 'personajes de fondo' (muy abundantes y divertidos en esa época [por ejemplo, un tío que saluda con la mano en las esquinas de las viñetas]) también concuerdan con "Chica, Tato y Clodoveo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2004 16:29    Asunto: Responder citando

La mayoría de los álbumes de Chicha, Tato y Clodoveo también son apócrifos. Pero no nos echemos las manos a la cabeza: muchos indicios apuntan a que el guión sí que era de Ibáñez. Lo de la firma con el copyright tampoco dice nada: simplemente puede ser un indicativo de que es Ibáñez el que tiene el copyright de sus personajes.

El rasgo que mencionas de los miles de detallitos de fondo es muy significativo de la época y también denota mucha mano negra.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2004 16:42    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Has nombrado un álbum peligroso, Oscar. Es negro, negro, negrísimo.


¿Habláis de "Sin City" o qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 18/03/2004 11:21    Asunto: Responder citando

veamos, los sobrinetes juraría que es negro, negrísimo. ahora no tengo aqui el album, pero mira a ver si la firma es "normal" o la firma de ibáñez es asi como "redondeada". La portada si es suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/03/2004 00:09    Asunto: Responder citando

Pues sí, LOS SOBRINETES también es bastante negrillo, con la firma-tampón. Aunque hay que reconocer que su calidad tanto de dibujo como de gags es mejor que la de ARMAS CON BICHO. De hecho, LOS SOBRINETES, a pesar de ser apócrifo, no es de los peores. Me partía de risa con todo lo que los "angelitos" le hacían pasar a Anselmo "El Cefalópodo" (uno de los villanos de Mortadelo que más han sufrido). Me hacía especial gracia la parte en que le van cortando los dedos uno a uno, jeje. En fin...hay que reconocer que muchos álbumes negros son de más agradable lectura que lo que saca Ibáñez en los últimos años.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/03/2004 01:59    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
En fin...hay que reconocer que muchos álbumes negros son de más agradable lectura que lo que saca Ibáñez en los últimos años.


Estoy llorando, tío, nunca pensé que te leería escribir eso Very Happy (todavía me acuerdo hace casi dos años en el foro pre-antiguo de esas discusiones bizantinas sobre la negrería).

Yo opino igual. Tengo aquí un trocito de "La banda de Matt u'Salem" en el que sale un gag que me hace tela de gracia... Una pena que el resto (exceptuando el dibujo) no acompañe. El de "para parar un tren" Laughing
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/03/2004 02:15    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
En fin...hay que reconocer que muchos álbumes negros son de más agradable lectura que lo que saca Ibáñez en los últimos años.


Estoy llorando, tío, nunca pensé que te leería escribir eso Very Happy (todavía me acuerdo hace casi dos años en el foro pre-antiguo de esas discusiones bizantinas sobre la negrería).

Yo opino igual. Tengo aquí un trocito de "La banda de Matt u'Salem" en el que sale un gag que me hace tela de gracia... Una pena que el resto (exceptuando el dibujo) no acompañe. El de "para parar un tren" Laughing
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/03/2004 18:39    Asunto: Responder citando

Vueltas que da la vida, nathan,vueltas que da la vida.
De todas formas, incluso aquellos que tienen el guion bueno, muchas veces adolecen de un dibujo "no-ibañezco", eh? Véase LA MALDICIÓN GITANA o EL CANDIDATO.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/03/2004 20:37    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/03/2004 20:47    Asunto: Responder citando

Tal vez porque ni los propios editores ni el autor saben quién las hizo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/03/2004 21:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tal vez porque ni los propios editores ni el autor saben quién las hizo.


Totalmente de acuerdo :P

Otra hipótesis es que las apócrifas que siguen publicándose sean las que tienen guión de Ibáñez.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/03/2004 23:56    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo una aventura de estas "negras" en que salían Mortadelo y Filemón en una aventura larga de el Botones Sacarino. Era muy fricky (aunque el cómic en sí era muy malo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/03/2004 00:39    Asunto: Responder citando

seria el loco del fuji-yama?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group