Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un cambio en www.comics75.com
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2022 22:46    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el trabajazo que te has pegado.

No había visto hasta ahora la ficha de Modesto y Pompón. Una cosa que desde hace tiempo me gustaría hacer (aunque lo veo difícil antes de mi jubilación) es recopilar todas las historietas de esta serie ordenadas cronológicamente (en formato digital, claro está).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 18/02/2022 23:04    Asunto: Responder citando

Gracias.

Hombre, yo las tengo según la publicación belga de la revista tintin y super tintin. No he podido compararlas con la publicación francesa por lo que no tengo la certeza de que esté todas.
Si las quieres según este orden, buscamos la forma de pasártelas.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2022 23:49    Asunto: Responder citando

¡Te lo agradecería muchísimo! Very Happy Según lo que ocupen, quizá puedas pasármelas por wetransfer o subiéndolas a mega.nz

Es muy posible que en la versión francesa de Tintin haya historietas no incluidas en la versión belga. En cuanto tenga tiempo investigaré al respecto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2022 00:01    Asunto: Responder citando

Madre mía, me dan mareos de ver esa excel... ¿Cuántas horas le has metido? Shocked Shocked Impagable labor. Gracias por el indexado, por compartirlo y rescatarlo del olvido. Hay toda una serie de iniciativas de recuperación de legado que pasan casi desapercibidas, pero que quedan ahí para futuras labores de investigación. Y aquí incluyo a todos, empezando por los de la mansión del CRG, los integrales de camaras666, tus listados, etc... y qué orgullo ver que muchas se gestan en este foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 19/02/2022 10:46    Asunto: Responder citando

Al final son muchas horas pero bueno si no te pones las cosas no salen.
La parte de Mortadelo y Filemón la he cruzado de tus excels

He aprovechado algún listado más por ahí como el del Capitán Trueno y a hacer "buscarv" (función de excel)
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 19/02/2022 16:24    Asunto: Responder citando

Es una excel de vértigo. Darte la enhorabuena y las gracias se queda corto, pero te lo digo: enhorabuena y muchas gracias.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 19/02/2022 17:15    Asunto: Responder citando

He actualizado el enlace ya que me faltaban 3 números.

Faltarían 6 números para tenerla completa.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Gran trabajazo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 12/09/2022 18:51    Asunto: Responder citando

Buenas, quería comentaros nuevas cosas que he implementado en la web y que creo que pueden ser de bastante interés:

- En la página inicial hay un timeline de las publicaciones que voy incorporando por categorías. Tengo pendiente poder ir yendo a las categorías concretas de forma que se pueda acceder a timeline más específicos. La barra de años está en la parte inferior y sé que vendría muy bien ponerla en la parte superior pero no puedo.

- En la parte de colecciones, se presentan las mismas categorías que en el timeline y te permite ya acceder a las colecciones en concreto mas dos especiales como son I1 y I2 que marcan el tipo de inventariado que he hecho. Evidentemente faltan muchas colecciones por ir completando (portadas, números, historias, ...) pero algunas de ellas se pueden consultar de forma completa. A qué me refiero de forma completa pues que a parte de estar inventariadas, puedes ver toda la revista. El tamaño de la imagen creo que es suficiente para poder examinar la historia pero que sea complicado leerla para evitar que el objetivo de la gente sea acceder a leer este tipo de revistas.Las revistas que están englobadas en este tipo son las de mortadelo, pulgarcito, bruguelandia, ... y no recopilatorios estilo super humor o Olé! o integrales o astérix o tintin o similares. De esta forma poder abordar el siguiente paso que será ir unificando las historias de los personajes.
¿Os parece correcto el tamaño de las imágenes de las historias que componen un nº o pensáis que debería ser más pequeño?
Ej nº inventariado
https://comics75.com/coleccion/pulgarcito_ep6/17781

Ej de colecciones inventariadas

Bravo
Bruguelandia
Can Can (Ep 1)
Can Can (Ep 2)
Capitán Trueno
DDT 1ª Época
DDT 2ª Época
DDT 3ª Época
El Jabato Extra
JAuJA
Mortadelo Gigante
Pepe Gotera y Otilio
Pulgarcito 6ª época (Ej url https://comics75.com/coleccion/pulgarcito_ep6)
Pulgarcito 8ª época
Super Carpanta
Super Pulgarcito (II)
Super Pulgarcito Ep1
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 12/09/2022 18:57    Asunto: Responder citando

Cambiando de tema, sé que le debo al Sr. Ogro la recopilación de Teo y Dorita que la tengo pero me falta ordenarla.

No te puedo enviar tal como la tenía puesto que las imágenes las tenía de dimensiones pequeñas .
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/09/2022 19:00    Asunto: Responder citando

Madre mía, que trabajazo. Muchas gracias por tener la oportunidad de consultarlo. Mi más sincera enhorabuena.
Yo veo bien el tamaño de las imágenes. Además del tamaño que sale por defecto siempre tienes la opción de ampliar la visualización con Chrome.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/09/2022 19:23    Asunto: Responder citando

Perdona mi torpeza... Dices que pones imágenes pero no lo bastante grandes para que se lean... no entiendo...

Si quiero hojear un tebeo en la web, veo el contenido pero no lo puedo leer por entero... ¿Es eso? Se pueden ver páginas de muestra sólo... Quiero decir que lo que aparece en el primer enlace no es todo el tebeo...

Siento muchísimo ser tan zopenco, de verdad Embarassed

Otra pregunta... en la sección de autores, al pinchar en cada imagen no pasa nada... ¿Es así o está "en construcción"...

Disculpa de nuevo y enhorabuena por el trabajazo y la estupenda web que estás forjando...

¡Ah! Y gracias por quitar ese efecto mareante que había antes Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 12/09/2022 19:58    Asunto: Responder citando

No hay que perdonar nada ya que hay veces que uno cuenta las cosas dando por hecho que lo hace para todo el mundo y a lo mejor hay que explicarlo diferente.

El objetivo es que puedas consultar un nº de una revista viendo las imágenes que corresponden a cada hoja pero que no lo puedas leer. Para ello, la única forma que he pensado (puede haber más pq no lo haya pensado suficiente), es que cuando selecciones una de las páginas que componen un nº y que se encuentra a la izquierda, te muestre la imagen asociada al nº de página que has seleccionado en la parte de la derecha pero con un tamaño que te dificulte la lectura.
No es un sistema perfecto puesto que como dice Mortantonio puedes hacer el zoom en Google Chrome pero bueno.
Lo que aparece en el primer enlace (https://comics75.com/coleccion/pulgarcito_ep6/17781) debería ser todo el tebeo y si no lo es, algo he hecho mal.

Respecto a los autores, como bien dices, está en construcción porque no me ha dado tiempo . Parece una tontería pero a mi, decidir cómo presentar las cosas, me cuesta mucho y por lo tanto, lo he dejado en pendientes.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/09/2022 08:16    Asunto: Responder citando

Perdona de nuevo mi torpeza pero, ¿por qué quieres que no se pueda leer?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 13/09/2022 09:16    Asunto: Responder citando

Mi objetivo es ser una web de consulta y no una web donde se pueden leer comics de forma ilegal. Es cierto que en algunos casos la línea divisoria entre una situación u otra puede ser muy fina pero no quiero que se confunda el sentido de la web y me acabe provocando problemas después de todo el trabajo realizado.

Lo mismo puede ser exagerado pero es como me siento mas tranquilo
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group