Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un cambio en www.comics75.com
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 04/05/2021 22:31    Asunto: Responder citando

Kaximpo aporta un enlace con historias de Guillermito y su voraz apetito y me pica con una historia de Zipi Zape Especial, colección que casualmente estaba indexando en excel y que posteriormente añadí a la web pero sin las imágenes de las historias. Conclusión, cojo una gran parte de las historias del enlace de Kaximpo y las incorporo a la web (detecto repetidas, elimino las que en peor estado están, reduzco el peso de las imágenes y , tras 2-3 semanas, ya las tengo en la web).

Alguien debe de pensar que este tío está zumbado teniendo tantos frentes abiertos pero es el poder cambiar de asunto cuando me canso de uno, pues me da ese punto de no aburrirme.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/05/2021 06:25    Asunto: Responder citando

No entiendo nada de las complicaciones informáticas que comentas... sólo pienso que tu web es magnífica y que la consulto con bastante frecuencia...

¡Ánimo! Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 05/05/2021 18:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias 21, ya sé que debo estar dando un poco de pena o mucha Very Happy Very Happy Very Happy pero de verdad que no es el objetivo sino contar en lo que se trabaja.


La web

Creo que es importante cómo se cuentan las cosas porque hace que quieras volver a visitar la página o desecharla. Evidentemente hay momentos en lo que buscas la calidad de la información, ej: una historia x fue publicado en el año xxxx en la revista z, pero hay otros en lo que buscas es sentirte cómodo mientras que consultas la información.

Por este motivo, estoy siempre viendo lo que hacen otras personas para ver si me interesa lo que ellos plantean. Para ello consulto la web de Behance y de awwwards donde las personas exponen sus trabajos.

Con todo este rollo de la experiencia de usuario (UX/UI), hace que esté pensando y buscando formas que hagan que la visualización y la consulta de la información sea lo más amigable para los usuarios pero claro, una cosa es verlo y otra es intentar reproducirlo que, para personas que no son muy creativas, muchas veces nos supone una frustración total. De hecho, este fin de semana pasado, me empecé a rayar con un cambio que no me salió y tuve que dejarlo.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 09/05/2021 19:16    Asunto: Responder citando

Esta semana os dejo la ficha de Sibilina que ya la tenía pero a la que le he incorporado el resto de historias salvo las de Parodie, y la ficha de Jessie Jane. Me ha sorprendido leer que la serie no progresó por supuestas presiones de alguno de los autores de Las túnicas azules. Parece ser que el rumor era que había cierto temor a que pudiera llegar a hacerle sombra.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/05/2021 07:01    Asunto: Responder citando

Pues es una pena... Jessie Jane está muy bien y el tomo en francés se hace corto... claro que, resultaría extraño que apareciese junto a Casacas Azules en la misma revista porque tienen mucho en común...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 23/05/2021 21:10    Asunto: Responder citando

Otra semana que se acaba marcada principalmente por alguna colaboración para el aniversario cercano de la mansión y porque se acr la fecha (01/06/2021) en la que Google empieza a cobrar por subir las fotos a Google Photos.

Esta última parte me ha llevado a subir colecciones para tenerlas de consulta para la web y como siempre que te pones a ordenar algo, el tiempo que lleva.

Estoy haciendo algún cambio a petición de 21 con el tema de el zoom in y zoom out de las imágeners que puede ser molesto. Estoy actualizando la ficha de Lampil y he creado la ficha de Jacky et Celestin
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2021 00:56    Asunto: Responder citando

Hay que buscar alternativas a Google Fotos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/05/2021 15:39    Asunto: Responder citando

Iré viendo cómo me va afectando y si no me eliminan nada de lo que tenía ya subido.

Otras opciones si eliminas el almacenamiento local y el almacenamiento típico en la nube, pues creo que no hay mucho. La alternativa eran soluciones estilo google photos pero si alguien sabe de otra pues se lo agradecería.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/05/2021 06:50    Asunto: Responder citando

No entiendo lo que decís de Google Photos... ¿van a cobrar por hacer fotos así como así o sólo si excedes los 15 Gb gratuitos de almacenamiento? Quiero decir que yo tengo ocupados unos 9 Gb en Drive... ¿cómo me va a afectar eso? ¿Esos 15 Gb incluyen Photos y Drive... es el mismo lugar de almacenamiento?

Ya veis lo puesta que estoy en estos temas Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 25/05/2021 09:13    Asunto: Responder citando

Ahora Google te da 15Gb en la cuenta de Google Drive. Google te da la opción de almacenar las fotos en Google Photo de 2 maneras:

- con cierta pérdida de calidad se pueden almacenar directamente en Google Photos. Hasta el 01/06/2021 es gratis.
- Sin pérdida de calidad. Van contra tu cuenta de Google Drive. Gratis hasta los 15Gb

A partir del 01 de junio desaparece la primera opción por lo que solamente vas a poder subir fotos a Google Photos si tienes espacio en tu cuenta de Google Drive, es decir, comparten espacio de almacenamiento o por lo menos va contra la misma cuota.

A partir del 01 de junio, lo que hayas subido previamente en la modalidad de la primera opción, no lo pierdes. Creo haber leído que, en esta primera opción, si pasado x tiempo no has accedido, te van borrando contenido.

No sé si lo he explicado bien.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2021 10:00    Asunto: Responder citando

Ya hace tiempo que molestan con lo de "te queda X de almacenamiento" en el Gmail y yo pienso: ¿qué tengo? Igual son 3 o 4 hojas de cálculo de tebeos que me descargué o me enviarion y que no sé ni cómo eliminar.
Supongo que acabará afectando al blogger... lo malo es que no sé cómo exportar el blogger a otro sitio que sea equivalente, que quede bien, que sea gratis y que sea sin ánimo de lucro. Así que igual estoy asistiendo a los últimos días de maginoteya.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 07/06/2021 14:53    Asunto: Responder citando

Bueno, al final todo bonito y barato no puede ser por lo que en algún momento hay que tomar la decisión de si te interesa pagar o no.

Esta semana pasada he estado metiendo los contenidos de las revistas Super López (bruguera y edb) aunque todavía solamente está visible la parte de la revista de Bruguera. Espero dejarlo hecho esta semana.

No tengo todas las de la edb, solamente las de la mansion
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/06/2021 09:23    Asunto: Responder citando

Como cuesta terminar de subir toda la info a la web. Una cosa es que uno se haga los excel, más o menos ordene las páginas por personaje, ... pero falta dejarlo todo como ligado y formateado.

Me queda poco de la revista de Superlópez y a ver si la dejo ya listo.

Mientras que estaba con las historias de Cocco Bill, he visto un enlace de este personaje que lo mismo ya lo conocíais y que me parece muy completo. Este mundo de la indexación de los buscadores hace que salga en la página 5 de resultados de Google lo que seguramente provoca que mucha gente no la lea.

https://coccobill.muuta.net/
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/06/2021 06:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya hace tiempo que molestan con lo de "te queda X de almacenamiento" en el Gmail y yo pienso: ¿qué tengo? Igual son 3 o 4 hojas de cálculo de tebeos que me descargué o me enviarion y que no sé ni cómo eliminar.
Supongo que acabará afectando al blogger... lo malo es que no sé cómo exportar el blogger a otro sitio que sea equivalente, que quede bien, que sea gratis y que sea sin ánimo de lucro. Así que igual estoy asistiendo a los últimos días de maginoteya.


Si encuentras como exportar el contenido y/o quieres empezar de nuevo cuando ya no te quepa más siempre me puedes pedir que te dé sitio en ojodepez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2021 21:15    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
magin escribió:
Ya hace tiempo que molestan con lo de "te queda X de almacenamiento" en el Gmail y yo pienso: ¿qué tengo? Igual son 3 o 4 hojas de cálculo de tebeos que me descargué o me enviarion y que no sé ni cómo eliminar.
Supongo que acabará afectando al blogger... lo malo es que no sé cómo exportar el blogger a otro sitio que sea equivalente, que quede bien, que sea gratis y que sea sin ánimo de lucro. Así que igual estoy asistiendo a los últimos días de maginoteya.


Si encuentras como exportar el contenido y/o quieres empezar de nuevo cuando ya no te quepa más siempre me puedes pedir que te dé sitio en ojodepez.


¡Muchas gracias, na_th_an!
Pero no creo que nunca me entere de cómo exportar el contenido (texto, foto, formatos de texto, etc.) de un blog. Es que ni soy informático ni tengo paciencia. Busco una tarde. Me canso. Pasan 6 meses. Y así.

Sé que hay gente que hace mil años paró los blogs pero a mí me resulta entretenido. Y otra gente montó otro blog, web o twitter... pero yo soy de conservar lo que pueda. Algún día, pluf, se disolverá. ¿Hay alguna aventura de Magneto acabando con el contenido de discos duros de servidores? Porque yo lo veo así y siempre pienso: "ya ha durado mucho el foro, ya".

Empezar de nuevo... es que no es mi estilo, aunque seguramente debería serlo. Remodelar y poner contenidos "más completos" uniendo varios artículos... es posible, claro, para la parte de tebeos. Luego está todo lo demás, lo que le digo a la gente "que no lo lea porque no les va a gustar".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/07/2021 22:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group