Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un cambio en www.comics75.com
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 15:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu paciencia...
...por ahora sólo añado que repases la información sobre la estupendísima Rita Reporter y Tif y Tondu porque creo que en HO te has quedado un poco corto en ambos casos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/11/2018 17:46    Asunto: Responder citando

De Tif y Tondu seguro que está incompleto pero de Rita Reporter me gustaría pensar que es el mismo problema que las dos anteriores.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Yo sólo tengo las historias que salieron en el Guai, pero en francés creo que he contado 20 en wasterlain.be

Ojaláaaaaaaaaa se editaran en español!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 20:41    Asunto: Responder citando

Un último apunte por hoy: Hugo de Bedu son sólo 5 historias (yo tengo el integral en francés y creo recordar que en español aparecieron seriadas dos en el Guai)...compruébalo por si acaso, eh? que yo no soy el enciclopédico Señor Ogro, sólo una aficionadilla...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/11/2018 22:50    Asunto: Responder citando

Solucionado Isabel, no lo tenía inventariado.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/11/2018 23:35    Asunto: Responder citando

Los Krostons solucionado
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/11/2018 21:20    Asunto: Responder citando

Perfecto, gracias...hoy no he podido pasarme pero seguiré recreándome en tu web y comentándote si tengo alguna duda...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 30/12/2020 11:27    Asunto: Responder citando

Estaba dándole vueltas a cómo presentar las historias de aquellos personajes que tiene un número elevado de las mismas (Ej: anacleto, los pitufos, ....) y me gustaría saber vuestra opinión:

Opciones:
- Sacar una lista con todas y con un campo de búsqueda que te permite buscar directamente por una serie de campos. A medida que vas escribiendo, solamente van apareciendo aquellas historias que se ajustan al patrón ya sea el nombre la historia, el año de publicación, las publicaciones, ... Esta opción me parece muy práctica pero no te permite anidar criterios de búsqueda.

- Es mejor poner varios campos de búsqueda que te permitan ir acotando dicha búsqueda (campo autor, campo año publicación, campo si se ha publicado en españa o no, ...)

- Otras opciones

Actualmente, la experiencia de usuario (UX) se considera muy importante y en las apps/webs ya no solo importa la información que se muestra sino cómo se muetsra.

Todas las opiniones serán bienvenidas.

Gracias por adelantado.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/12/2020 11:46    Asunto: Responder citando

Creo que cuantos más filtros haya para facilitar la búsqueda, mucho mejor... es algo que echo de menos en muchas librerías online... y no digamos en Amazon, que mezcla manga, BD, churras y merinas...

...o el buscador de este foro, ante el que ya me he rendido Embarassed

Aprovecho para darte las gracias y ánimos para que sigas con esa estupenda web, que sigo consultando de cuando en cuando Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 30/12/2020 11:52    Asunto: Responder citando

Gracias 21.

La opción primera es la que hay en la actualidad
(Ej: https://comics75.com/personajes/hugo)
A medida que pones el nombre de la historia, se va filtrando automáticamente. Lo mismo lo hace si pones el nombre de la publicación o de la fecha.

La opción 2 es la que tenía antes. Había un combo con publicaciones, otro combo con autores, otro combo con fechas y una opción para marcar si se había publicado en españa o no
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/12/2020 12:26    Asunto: Responder citando

El buscador de INDUCKS está bastante bien, puedes buscar autor, historia, personaje, etc. Además cuenta con la opción de búsqueda avanzada por si lo que has puesto te da demasiados datos.
Ya la conocerás pero te pongo el enlace de todas formas:
https://inducks.org/index.php
Gracias por trabajar en la mejora de la página, ya de por sí muy completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 30/12/2020 13:09    Asunto: Responder citando

Gracias Mortantonio.

Dar las opción de que puedas elegir el buscador avanzado me parece bien.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 04/05/2021 21:14    Asunto: Responder citando

He decidido contar mis avances, retrocesos, reflexiones,... porque creo que por higiene mental necesito hacerlo.

Tengo que decir que lo puedo realizar porque hay alguien, en este caso mi mujer, que me permite disponer del tiempo libre necesario fuera del horario laboral.

Me ha costado decidirme a hacerlo porque pienso que son mis cosas y a la gente puede que no le interese mis penas en absoluto.

Seguramente habrá alguien que piense que para qué dedicarle tanto tiempo si parece que hay tanto inconvenientes pero, en mi caso, hacer algo que me gusta y que esté disponible para que la gente lo vea, pues supone una gran satisfacción. Bueno empecemos.

Tengo un hosting contratado donde no tengo mucho espacio para almacenar cosas (30G) y estuve pensando qué hacer para meter todo el contenido, no solamente las imágenes que se ven en la web sino todos los comics que consulto para sacar los datos.
Inicialmente tenía varios discos duros en casa con la información pero el miedo a que se estropeen y la pereza de estar haciendo backups, me hizo desecharlo, aunque sigo teniendo una cantidad importante. Si a esto le añades que tengo que tratar cada imagen que pongo en la web para rebajar su tamaño pues no me terminaba de convencer.

Estuve viendo sitios en la nube (Cloud) y llegué que lo mejor era usar Google Photos aunque me encontré con un problema y es que hasta junio sigue siendo gratuito pero luego no. Después de esta fecha, lo que hayas subido, te lo mantienen pero lo nuevo ya tendrá un coste. Así que me puse manos a la obra y empecé a subir comics extranjeros donde residen la mayor parte de la información(Tintin ed belga, Spirou, Eppo, Pep,...). No tengo todas subidas pero sí que un nº bastante importante. Me permite referenciar las imágenes por una url, indicando el tamaño como parámetro y así no las tengo que tratar, permite consultar las revistas de una forma sencilla y libero espacio en mis discos duros.

No es perfecto pero me sirve aunque todavía tengo muchas manualidades. Todo esto son semanas de analizar y probar diferentes soluciones, ver automatismos, ... y la desesperación cuando tienes que tirar trabajos porque no lo has hecho bien.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2021 21:42    Asunto: Responder citando

Mucho ánimo, Olivarbudia. Hay mucho trabajo detrás y yo sí he consultado la web muchas veces. Reconozco que no entro mucho, pero al buscar cosas en Google sobre cómics, muchas veces acabo llegando a tu web y me acuerdo de ti y de lo mucho que ha evolucionado (y fagocitado, en cuanto a datos e imágenes) la web en todos estos años Wink ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 04/05/2021 22:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ase. Hay que entrar si hace falta y aporta más que otros sitios que uno tenga como referencia. Si no aporta más pues entiendo que no he conseguido el objetivo que busco aunque quizás solamente sea una cuestión de tiempo.

Tras hacerme con los nº de Eppo y Pep, y encontrar una web holandesa (http://www.floriswiesman.nl/eppoinde/eistrips.html) donde tienen indexado la revista Eppo por personaje, decidí darle un empujón al comic holandés y me puse a actualizar fichas y crear algunas nuevas:

- Johnny Goodbye. Agente 327, Abuelo Opa, Sergio el pequeño emigrante, De Partners y Stef Ardoba

Por el camino voy encontrándome en el eMule integrales en holandés y en francés que voy subiendo a GP (google photos) y aprovecho para repasar y crear más fichas franco-belgas:

- Attila, Mirliton, Pantoufle, Wofi, Adler, ...

Añado algunos casos un prólogo bien pidiendo permisos a personas que publican reseñas, traduciendo textos en otros idiomas y en algún caso, cuando estoy desesperado y muy a mi pesar, copio algún integral.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group