Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MyF en otras lenguas y/o países
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2018 11:16    Asunto: Responder citando

Buenas!

Me ha chivado Chespiro que por Suiza se ha topado con el nº 6 de la edición de Carlsen. ¡Ya han publicado 8 números!. La buena noticia es que incluso en su web anuncian el primer "Sonderband" o número especial, y estará dedicado al 60º aniversario de los personajes.

Esta noticia es una novedad, ya que es el primer álbum de los modernos que ve la luz en tierras germanas en los últimos años (los de Carlsen seguían reeditando material antiguo). Teniendo en cuenta que han cogido las riendas los de Random, que son alemanes, parece claro el cambio de tendencia. Esperemos que las ventas acompañen y al menos vean la luz los mejores álbumes de la última década allí, que no los han leído.

He indexado todos estos álbumes, aunque me doy cuenta de que tendré qwue reindexar portadas porque las hay en la propia web con más calidad:

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTAxJnNjYWlkPTE5OCZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZib29rbm89MSY%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/08/2018 21:45    Asunto: Responder citando

Me han llegado varios de Mon Journal, Flip & Flop, Clever & Smart, Mortadelo e Salaminho... Supongo que los tenéis controlados esos ¿no?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2018 23:23    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Me han llegado varios de Mon Journal, Flip & Flop, Clever & Smart, Mortadelo e Salaminho... Supongo que los tenéis controlados esos ¿no?

Sí. De todos esos números hablamos en el capítulo correspondiente. Miski trajo algo de París, yo de Alemania y los otros los encontramos por la red. ¿De qué editorial son los de Mortadelo e Salaminho? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2018 09:06    Asunto: Responder citando

He descubierto por casualidad un tebeo portugués no recogido aún en la Web No Oficial que incluyó la aventura de MyF "Los bomberos": Se trata del nº 171 de la colección "Jornal Da BD", una revista de la editorial Expresso, de cadencia primero quincenal y más tarde semanal. Este número en concreto se editó el 12 de noviembre de 1985. He podido comprobar que ésta fue la única aparición de los personajes en la vida de esta revista, la cual constó de 264 números aparecidos entre 1980 y 1987. Citando a un vendedor de Todocolección, normalmente la revista era de 32 páginas, pero habían números especiales que venían además con una aventura completa de algún personaje (como es aquí el caso de MyF), por lo que su paginación ascendia considerablemente (siendo este nº 171 de un total de 80 páginas).



Info extraída de las siguientes webs:

https://www.todocoleccion.net/comics-europeos/jornal-da-bd-n-171-aventura-completa-mortadelo-filemon-portugues-portugal-1985~x47516346
http://bedetecaportugal.weebly.com/jornal-da-bd.html
http://bdmania.comunidades.net/jornal-da-bd-1
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2018 17:55    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
He descubierto por casualidad un tebeo portugués no recogido aún en la Web No Oficial que incluyó la aventura de MyF "Los bomberos": Se trata del nº 171 de la colección "Jornal Da BD", una revista de la editorial Expresso, de cadencia primero quincenal y más tarde semanal. Este número en concreto se editó el 12 de noviembre de 1985. He podido comprobar que ésta fue la única aparición de los personajes en la vida de esta revista, la cual constó de 264 números aparecidos entre 1980 y 1987. Citando a un vendedor de Todocolección, normalmente la revista era de 32 páginas, pero habían números especiales que venían además con una aventura completa de algún personaje (como es aquí el caso de MyF), por lo que su paginación ascendia considerablemente (siendo este nº 171 de un total de 80 páginas).



Info extraída de las siguientes webs:

https://www.todocoleccion.net/comics-europeos/jornal-da-bd-n-171-aventura-completa-mortadelo-filemon-portugues-portugal-1985~x47516346
http://bedetecaportugal.weebly.com/jornal-da-bd.html
http://bdmania.comunidades.net/jornal-da-bd-1

Impresionante, tío. ¡Esto no tiene fin! Very Happy Very Happy

Gracias mil. Si no fuera por apuntes como estos la información sería sesgada (y seguro que lo sigue siendo, pero cada vez menos). Toca retocar el libro y la web...

La pondré aquí:

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTAxJnNjYWlkPTExNCZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZib29rbm89MSY%3D

¿Esta portada es inédita, verdad? Apócrifa total y nunca antes vista en España. ¿Es así? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 03/09/2018 19:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


¿Esta portada es inédita, verdad? Apócrifa total
y nunca antes vista en España. ¿Es así?






No me hagas caso, pero tiene toda la pinta de ser una viñeta setentera de Ibáñez ampliada.

Y creo que extraída de la historieta larga 'Los Bomberos'.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 03/09/2018 19:52    Asunto: Responder citando

Lo he comprobado ahora mismo.

Efectivamente, es una viñeta de 'Los Bomberos'.

Aquí pongo la página entera (pinchad el link)...
http://4.bp.blogspot.com/-Pc1XeRrMQQQ/VeyiuCuWE1I/AAAAAAAD1wM/YYggxJTGUuo/s1600/Mortadelo%2By%2BFilemon%2B053%2B-%2B11.jpg

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2018 20:01    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Lo he comprobado ahora mismo.

Efectivamente, es una viñeta de 'Los Bomberos'.

Aquí pongo la página entera (pinchad el link)...
http://4.bp.blogspot.com/-Pc1XeRrMQQQ/VeyiuCuWE1I/AAAAAAAD1wM/YYggxJTGUuo/s1600/Mortadelo%2By%2BFilemon%2B053%2B-%2B11.jpg

Saludos.

Pues tienes toda la razón!! Tienes memoria fotográfica Very Happy Very Happy Es de Ibáñez, pero los ojos de Filemón así en blanco me han confundido. ¡¡Gracias por el apunte, MacGiver!! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2018 20:02    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Lo he comprobado ahora mismo.

Efectivamente, es una viñeta de 'Los Bomberos'.

Aquí pongo la página entera (pinchad el link)...
http://4.bp.blogspot.com/-Pc1XeRrMQQQ/VeyiuCuWE1I/AAAAAAAD1wM/YYggxJTGUuo/s1600/Mortadelo%2By%2BFilemon%2B053%2B-%2B11.jpg

Saludos.

Pues tienes toda la razón!! Tienes memoria fotográfica Very Happy Very Happy Es de Ibáñez, pero los ojos de Filemón así en blanco me han confundido. ¡¡Gracias por el apunte, MacGiver!! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Curioso que solamente publicaran una historieta de esos personajes... es decir, podrían no haber publicado ninguna.

Y su título: MORTADELA E SALOMÃO no es "Mortadela e Salamina" como yo había leído por ahí.
BOMBEIROS (OS) Tomo: 9 (Nº 171 A 171 )

Lo indican como el álbum número 9, de donde infiero que se publicaron o se publicaban en Portugal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/08/2019 19:45    Asunto: Responder citando

Chespiro me ha hecho llegar un vídeo sobre un curioso libro de MyF que ha encontrado en Francia. La teoría de Chespiro, que me ha pedido que lo postease:

1) Lleva portada de "Mortadel et Filemon"
2) Las páginas interiores con portadilla de "Futt et Fil" => Tiene pinta de retapado pero no se ve nada pegado raro.
3) Es relativamente actual. Se leen euros, Bush... pero no aparece la fecha.
4) La portada (Mortadel et Filemon) lleva título "En Allemagne" y la portadilla interior, la de Futt et Fil, también lleva ese título. Sin embargo, al pasar la página... aparece "El antídoto". La primera viñeta va en español ya que es un dibujo con el título y no la han redibujado en francés. Esta disparidad es lo que confirma que parece que se haya retapado el tomo. Pero es muy extraño porque Portada, portadilla y contenido parecen de tres cosas distintas (al cambiar el nombre de los personajes).
5) En la contraportada, en la línea de los Ases del Humor de los setenta (la inspirada en la de Tillieux) no aparecen más títulos de la colección. Parece un volumen independiente. Qué enjuague más raro.

Podría cuadrar la portada (Alemania) con el contenido, por el hecho de que en "El antídoto" visitaban Bestiolandia y puede que se haya elegido esa portada a propósito. De todas formas es la portada en la que aparecen MyF tirando de un coche, así que nada tiene que ver con Alemania en sí misma. La buena es la que hemos metido en el tomo de portadas que parece ambientada en Baviera, pero esa no es la que aparece en este tomo.

En fin, otra publicación en Francia que se nos ha pasado por alto. Pero de la que no sabemos fecha, ni por qué mezcla a los dos nombres con los que se conocen en Francia a los personajes...

EDITO: Acabo de verlo en Rakuten por 80 euros. Subo la foto a subefotos:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/08/2019 23:10    Asunto: Responder citando

Aquí lo tienes por 25€

https://www.ebay.fr/itm/MORTADEL-ET-FILEMON-En-Allemagne/264294823219?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D2%26asc%3D20190212102350%26meid%3D31824f2b159c469295f69c0af8d40e23%26pid%3D100012%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D192817785565%26itm%3D264294823219%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100012.m1985

Por lo que veo en otros anuncios, eran 48 páginas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2019 00:24    Asunto: Responder citando

Esto es una edición pirata total. Ya lo dice el propio anuncio: no hay ISBN, ni mención alguna a depósito legal, ni nombre del editor. Por no hablar del aspecto tan cutre de la rotulación del bocadillo.

Este tipo de ediciones piratas no son una cosa excepcional. El año pasado pude ver, tanto en Francia como en Bélgica, bastantes álbumes piratas de tapa dura, y de hecho me compré uno de Johan y Pirluit que contenía sus primeras historietas en blanco y negro junto con trabajos primerizos de Peyo que no había visto nunca, ni los conocían en el propio estudio Peyo (ahora ya los tienen, escaneados del ejemplar pirata que encontré).

Lo malo de estos álbumes (además del hecho de ser piratas) es que suelen ser caros. A mí me gustaría pillar a un precio razonable este par de álbumes piratas de Modesto y Pompón que recopilan historietas de la etapa de Dupont, pero siempre que los he visto excedían mi presupuesto:
https://www.bedetheque.com/serie-51408-BD-Modeste-et-Pompon-Dupont.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 06:56    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos. No tenía ni idea de que pudiera ser una edición pirata. Eso explica la disparidad en los títulos, que no se tradujese la cabecera, que no haya títulos en la colección...

Pues parece que Chespiro se ha debido de hacer con toda una rareza mortadelera de Francia. Se lo comentaré.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/08/2019 09:57    Asunto: Responder citando

Sí, la verdad es que ampliando la imagen no parecen ser las letras "originales" de los álbumes publicados en Alemania...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 19 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group