Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jeremiah de Hermann
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 09/12/2011 20:21    Asunto: Jeremiah de Hermann Responder citando

Planeta anuncia para el mes de Febrero la publicación del primer tomo del Integral de Jeremiah de Hermann, en un formato parecido a los dos Integrales de Comanche que publico en su día, una magnifica noticia ya que esta obra ha sido publicada en España de forma muy precaria y son muchos tomos, uno de los grandes de la escuela Franco-Belga por fin vera publicada en España esta obra una de las mas importantes de su larga trayectoria.
Parece que Planeta al perder DC se va a centrar mas en los comics Eurpeos y clasicos, me parece una muy buena noticia, ya que la carencia en nuestro pais de estos comics es muy grande.
Espero que tenga el mismo exito que los integrales de Comanche y se complete la colección con todos los tomos, en cada Integral habra tres tomos lo cual me parece raro ya que en la edición Francesa son cuatro tomos por volumen, puede ser un error ya que tambien dice blanco y negro cuando esta obra es en color, en Febrero saldremos de dudas y veremos si la edición vale los 20 euros que cuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 09/12/2011 23:07    Asunto: Responder citando

Para los que no conozcan esta serie aqui os pongo un interesante enlace donde se pueden apreciar algunas paginas con el increible dibujo de Hermann que posteriormente aplicaria el color directamente con resultados sorprendentes.

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2008/07/jeremiah-de-hermann.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 27/02/2012 13:13    Asunto: Responder citando

Ya esta a la venta el primer Tomo Integral de Jeremiah con un tamaño de 28,5 X 21 ,no es el tamaño deseable pero no esta mal, contiene los tres primeros tomos de la colección Aves de Presa, Un puñado de arena y Los Herederos, el papel es de calidad y la impresión muy buena con un color vistoso, el estilo de Hermann totalmente asentado la serie va a mas en los siguientes tomos, así que espero que Planeta no nos deje tirados y saque el segundo Tomo a la voz de ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/07/2012 19:14    Asunto: Responder citando

Planeta anuncia el Tomo 2 para Septiembre, magnifica noticia, espero que venda y continué hasta el final de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 03/10/2012 17:26    Asunto: Responder citando

Al final el Tomo 2 se ha retrasado hasta Noviembre, espero que esta vez sea la definitiva, ya que este Tomo contiene para mi las tres mejores a nivel gráfico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/10/2012 17:21    Asunto: Responder citando

Por fin y tras algunos retraso se ha publicado el Tomo dos de Jeremiah que comprende las historias:

Los ojos de fuego
Un Cobaya para la eternidad
La secta

Esta etapa de Hermann es la mejor por haber definido y asentado su estilo, por lo que este tomo es altamente recomendable si te gusta este dibujante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/01/2013 19:55    Asunto: Responder citando

El Tomo 3 según me contesta Planeta para Mayo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 18/04/2013 18:58    Asunto: Responder citando

Pues ahora dicen que para Octubre, en fin así es difícil que el aficionado se enganche a una colección, luego dirán que no vende, normal si es que te olvidas de ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18/04/2013 22:34    Asunto: Responder citando

Confiemos en que el retraso tenga que ver con problemas con la coedición y no con las posibles bajas ventas
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 17/11/2013 19:56    Asunto: Responder citando

Pues después de un año por fin ha salido a la venta el Tomo 3.
En este tomo esta mi preferida de las que he leído, Afromérica con un dibujo maravilloso, observad las dos primeras paginas de la historia la narrativa y diseño de las viñetas me parecen alucinantes.
Completan el tomo Las aguas de la Ira y Un invierno infernal, ambas están a un gran nivel en cuanto al dibujo con el estilo de Hermann que más me gusta finales de los 70 y principios de los 80.
Esperemos que el Tomo 4 no tarde otro año en salir, aunque bien mirado el caso es que la colección continúe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/11/2013 15:04    Asunto: Responder citando

Pues a mi m está aburriendo, me leí las dos primeras de un tirón pero en la tercera me quedé dormido.

Me esperaba otra cosa de esta colección, ¿cambia y/o mejora la cosa más adelante?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 28/11/2013 17:35    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Pues a mi m está aburriendo, me leí las dos primeras de un tirón pero en la tercera me quedé dormido.

Me esperaba otra cosa de esta colección, ¿cambia y/o mejora la cosa más adelante?


Las dos primeras de que tomo, del tercero o de los otros dos.
Si te refieres al primer tomo, las historias mejoran conforme avanza la colección.
Solo he leído los nueve primeros recopilados en los tres tomos que se han publicado hasta la fecha.
A mi las historias me gustan, haber son sencillas y de aventuras pero el mundo en el que se desarrollan me parece muy interesante y los personajes también, la narrativa de Hermann hace el resto, aunque es mejor dibujante que guionista a mi no me parecen malas historias.
Y que es lo que esperabas de esta colección, más acción, más intriga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/11/2013 17:53    Asunto: Responder citando

Me refería al tercer tomo que han sacado.

Los dos primeros tomos aún me gustaron y sobre todo, como a ti, por el tipo de mundo en el que se encuentran, pero no sé, en este último tomo la historia del pantano me ha parecido aburrida y la de los racistas y la nieve creo que alarga la trama bastante, que se podría haber resuelto en menos.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 28/11/2013 19:32    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Me refería al tercer tomo que han sacado.

Los dos primeros tomos aún me gustaron y sobre todo, como a ti, por el tipo de mundo en el que se encuentran, pero no sé, en este último tomo la historia del pantano me ha parecido aburrida y la de los racistas y la nieve creo que alarga la trama bastante, que se podría haber resuelto en menos.


Bueno la de la nieve a mi tampoco me entusiasma, quizás sea la que menos me ha gustado de las nueve que he leído, pero supongo que en toda colección con muchos tomos siempre hay alguno regular, yo espero que los siguientes sean más como los primeros tomos aunque no los he leído.
Comprare el siguiente si Planeta lo publica y en función de si la serie mejora o no decidiré seguirla, aunque he leído que las tramas mejoran con la colección.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 28/11/2013 19:37    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, curiosamente Hermann dice que la historia Un invierno infernal es de sus favoritas y que es una historia de amor, quizás por eso no nos ha gustado demasiado.
Afromérica es mi favorita de las nueve primeras, tanto por el dibujo como por la historia con los Guepardos, así que le perdono la del invierno en este tomo, a mi la del pantano si me gusta.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group