Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TOP 10 de Series Dibujos Animados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2020 11:14    Asunto: Responder citando

En Disney Plus están desordenados, menos mal que yo ya me lo sabía y los he empezado a ver en el orden correcto. El capítulo de presentación, por ejemplo, está puesto en cuarto lugar. También me llama la atención que solo esté la primera temporada, cuando en EE. UU. ya van por la tercera (y en emule he encontrado las dos primeras en español).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 28/05/2020 17:11    Asunto: Responder citando

Buff, ¡eso es aún pero que el orden de emisión! O__O
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/05/2020 20:15    Asunto: Responder citando

Yo diría que en el Disney Channel, el gratuito, el del TDT, echaron hace tiempo las 2 primeras temporadas en orden (de hecho las repitieron varias veces) pero ya me hacéis dudar.

El diseño de personajes no me gusta, ni el nuevo Ungenio ni el intentar distinguir a los sobrinos, pero las historias no están mal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 05/06/2020 21:00    Asunto: Responder citando

10-Los cuentos del Buey
09-Tiny Toons.
08-Patoaventuras (me da igual la versión clásica o la actual, para mi es la misma serie).
07-Dr.Slump.
06-Transformers G1.
05-Gárgolas.
04-Kenyuu Densetsu Yaiba
03-Dragon Ball (Todo menos GT).
02-Futurama.
01-Los Simpson (Temporadas 1-11)

Y en cuanto a cortos animados:

10-El Cazador Pampalini.
09-Betty Boop.
08-Terry Toons.
07-Popeye el Marino
06-Cortos Disney.
05-El Pájaro Loco.
04-Cortos Hanna-Barbera (en bloque, para mi son una única serie)
03-Looney Tunes.
02-Mortadelo y Filemón (Estudios Vara).
01-La Pantera Rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2020 20:27    Asunto: Responder citando

Los Cuentos del Buey. Martes tarde no sé si hacia 1989 o 1990 y yo pensando "esto tienen que ser tiras cómicas" porque eran escenas entrecortadas. Me gustaba mucho. Y veía el tipo de tinta, como especialmente marcada la línea, al contrario que tantos dibujos animados que prefiieran que la línea sea invisible o del color del interior, y pensaba "eso es un tebeo".

Tarde como 15 años en vez un resto de serie de Los Cuentos del Buey en mal estado y creo que en blanco y negro. Sí que parecían tiras. Pero no lo compré: es que estaba muy mal, oiga.

¿Qué es Transformers G-1?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 24/06/2020 00:33    Asunto: Responder citando

Es la serie origen de los Transformers, la de los años 80, Magin, jejeje. Como es la primera, se la conoce extraoficialmente como "G(eneración) 1" Wink

Me encanta el humor de los Cuentos del buey, y el estilo de dibujo me llamaba poderosamente la atención en su tiempo.Es una serie muy dinámica y divertida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 21:01    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Esa serie es... "marvel". Nunca he indagado quién la planificó pero es cuando entendí lo que era el estilo marvel y el universo marvel, sobretodo cuando se quitaban de enmedio los insulsos acompañantes humanos.

Es para poderla ver toda seguida... llegar a lo que, para mí fue el final de Transformers G1, con un salto a otra época, que ya no sé si era el pasado o el futuro, en una saga bastante larga por episodios.

La emitió Antena3 de TV, cuando tenía el logo de Antena 3 de Radio, y la cadena no tenía audiencia frente a Tele5.

Creo que fue seguida por otros Transformers japoneses, más tipo robots pilotados por niños... que, mira, lo de los aviones robots o robots aviones lo soporto pero que estén pilotados por niños o adolescentes siempre me ha dado un asco por falso como lo de los niños detectives tipo Los Cinco o los Siete Secretos o los Seis Amigos o los 3.14159 Colegas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 03/07/2020 11:51    Asunto: Responder citando

Esas series que dices, sobre todo las tres primeras, (Headmasters, Super God Masterforce y Victory) son conocidas como la G1 Japonesa, o "Colección Takara". Y ciertamente, el concepto es muy diferente al de la G1 americana, pero tiene ciertamente algunos conceptos muy interesantes si dejas de lado los insufribles personajes humanos, jajajajaja.
La G1 original son solamente los 98 episodios de las cuatro primeras temporadas, pero si quieres, igual que hago yo, puedes obviar la cuarta temporada que solo son los 3 episodios finales (que estropean mucho el conjunto) y ver solo las tres primeras mas la película del 86 (que va justo después de finalizar la segunda temporada).
En cuanto a cómics, mi recomendación es que te leas la G1 de Clásicos Marvel USA (la esta reeditando Planeta en tomos) y para otra visión del universo Transformers, le eches un vistazo a la saga de IDW (More than meets the eye).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 04/07/2020 15:03    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
.
En cuanto a cómics, mi recomendación es que te leas la G1 de Clásicos Marvel USA (la esta reeditando Planeta en tomos)


Comentar que los creadores de Transformers (Generación 1) volvieron a la carga 20 años después con Transformers Regeneración One, continuando la historia del cómic donde la habían dejado y creando un nuevo arco argumental o reinicio de la saga, de ahí el sobrenombre. De hecho la numeracón de esta serie empieza en el 80.5 ya que 80 fueron los números publicados en la serie orignal. Esta nueva serie fue publicada por IDW no por Marvel. Tengo hasta el número 85 y pensaba que era una miniserie pero ahora revisando veo que el último número termina con un Continuará! por lo que no se si hay más números o no se editaron más y quedó inconclusa.




-Ro- escribió:
y para otra visión del universo Transformers, le eches un vistazo a la saga de IDW (More than meets the eye).


Esa no es de IDW si no de DW. Tengó 6 números (no se si hay más) y nunca he tenido claro si se relacionaba con la de Marvel o con la que he mencionado de IDW o con ninguna.



Un saludo. Smile

EDIT.:

Hes estado investigando y he descubierto que:

- REGENERATION ONE: Llega hasta el nº 100 con un número 0 entre el 94 y el 95, lo que hace un total de 22 números. Continúa donde se quedó la serie original (Generación 1) y cierra los arcos que quedaron abiertos dando un final a la serie.

- DW. Publicó varias series de Transformers para relanzar la saga, una de ellas basada en la Generacion 1 pero que no guarda relación directa con la original. Pero tuvo problemas financieros y los derechos fueron adquiridos por IDW.

- IDW. Decidió resucitar la serie y contrató a su creador original que llevó a cabo un reboot de la original diendo lugar a una profusa colaboración

Toda la info más ampliada y mejor explicada la tenéis aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_(comics)

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2020 13:38    Asunto: Responder citando

Forum publicó los Transformers.

Sé que sacaron a Spiderman en esa serie, y a alguien más pero no recuerdo.

No sé si llegué a leer un número, pero el dibujo era muy birrioso, ¿no?

Yo nunca entendí eso de hacer adaptaciones de comic a cine, a dibujos animados o a la inversa pero que no se parecieran al origen (no sé si me lo habéis leído alguna vez antes, ejem). Para lo único que me sirvió en el caso de Transformers fue, como dije, para fijarme en que el estilo de guión "a larga distancia" de los dibujos era como lo de Marvel, que nunca está claro lo que va a pasar... y mejor que las fábulas con moraleja de He-Man.

Lo curioso es que conocí a un chaval que se hizo toda la cole de Transformers. Me lo había comentado alguna vez en la clase. Años después (osea, que se fue a otro insti y lo vi al cabo de unos meses como si hubiera pasado una vida y media) me dijo que "aún hacía la cole" o "que ya se había acabado". Me pregunto si conservó los tebeos o si los tiró. Puede que sea el único individuo que conozca que me haya dicho que hacía una colección de comics de manera normal, sin ser un furibundo fan o, lo normal, que es que nadie lee nada.

Últimamente he asistido a otro bibliocidio escolar: tiraron centenares de libros en buen estado en 3 horas. Leer: nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 11/07/2020 14:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Forum publicó los Transformers.

Sé que sacaron a Spiderman en esa serie, y a alguien más pero no recuerdo.

No sé si llegué a leer un número, pero el dibujo era muy birrioso, ¿no?

Si. Forum publicó 68 números que comprendáin los 80 números de Transformers G1. LUego creo que publicaron la G2 también. Y efectivamente avanzada la publicación combinaban las aventuras de los transformers con las de otros heroes de Marvel como ROM y además en el propio cómic de Transformers también interactuaron con otros personajes de la casa como los GIJOE por ejemplo.

magin escribió:
Yo nunca entendí eso de hacer adaptaciones de comic a cine, a dibujos animados o a la inversa pero que no se parecieran al origen (no sé si me lo habéis leído alguna vez antes, ejem). Para lo único que me sirvió en el caso de Transformers fue, como dije, para fijarme en que el estilo de guión "a larga distancia" de los dibujos era como lo de Marvel, que nunca está claro lo que va a pasar... y mejor que las fábulas con moraleja de He-Man.

Las pelis de Transformers son malas, malas, malas de hecho no se si he llegado a verlas todas, creo queno. Si quiero ver la de Bumblebee (2018) que no la direge Bay y que dicen que es la mejor de todas.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/07/2020 13:33    Asunto: Responder citando

Las únicas películas de Transformers disfrutables a dia de hoy son Transformers the movie (1986) y Bumblebee.
Y respecto a la birriosidad de los dibujos del comic marvel de Transformers, va mejorando muchísimo según avanza la colección. Los primeros dos tomos son bastante insufribles, pero desde que Don Perlin entra, empieza a ganar en calidad y aún mas con el maravillosísimo José Delbo. Cuando Delbo abandona la colección, la serie sufre un destrozo de dibujo monumental del que ya no se recuperará hasta su fin...
Al menos al parecer los guiones seguían siendo disfrutables.

ROM es un cómic que odié con toda mi alma de pequeño y que ahora disfruto como un condenado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2020 01:37    Asunto: Responder citando

Ahora que leo lo de Rom... sí que he leído algún tebeo... pues sería de alguien porque mío no. Cuando has dicho "odié a Rom" me ha venido la misma idea. Yo creo que parte de la culpa de ese tipo de odios es que meten una aventura encartada en la otra: ni disfrutas una ni la otra.

A mí pasa con la saga Inferno de mutantes de Marvel. Me compré varias revistas en los últimos años. Es una saga de revistas de hacia 1989, que no sé si están en tomo, pero las vi bien de precio y, total, una colección más sin completar no lo voy a notar. Pues leo y releo y no sé si estoy en el complemento de dentro o si es que hay un salto en la lectura Tiro atrás. Ah, vale, que aquí comenzaba los Power Pesadack... pero es que llego al final del encarte y no se acaba la aventura... que te meten el Rom, el Power Pack o lo que sea en tres entregas que se hacen eternas y lo acabas odiando más de lo que merecen.

Hablabais de películas de Transformers y yo estaba pensando en "películas tipo las de dibujos de Dragon Ball" hasta que he pensado que eran la de "imagen real".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrGreed
Aspirante a agente


Registrado: 01 Jul 2021
Mensajes: 23
Ubicación: Galifia, Fespaña.

MensajePublicado: 05/07/2021 12:50    Asunto: Responder citando

Me encantan este tipo de listados. Incluyo aquí mis series preferidas de niño/jovenzuelo, porque creo que muchas series de animación que veo actualmente jugarían en otra liga.

1- Ulises 31
Para mí, la serie más mítica de siempre. Responsable de mi amor por la mitología. Argumentos oscuros y sin final feliz. Diseños imposibles. La nave espacial más cojonuda jamás diseñada y Constantino Romero poniendo voz a Zeus. No más preguntas, señoría.

2- El Universo animado DC de Bruce Timm.
Desde Batman TAS hasta la Justice League Unlimited. Mi clímax, el Flashback de Batman Beyond; el regreso del Joker (quienes la vieron ya sabrán de que hablo). Pero vamos, que todo, todo. Mejor representación de Superman en una serie, tramas que crecen y culminan... todo.

3 - Neo Genesis Evangelion
Esta es la serie que marca el límite que señalé anteriormente entre series "de niñez" y las siguientes. Qué decir, creo que la vi en el momento justo para sentirme identificado con todos los personajes. Y ahí se han quedado. El diseño visual de la serie me voló la cabeza.

4 - Transformers
Me encantan los robots. Y los Transformers fueron MIS robots. Los juguetes que recibí en los años 84-85. Robots que se transforman y con personalidad propia (Los transformers son siempre mejor cuando no salen humanos). Tando me identifiqué con ellos que sólo incluyo la primera parte de la serie. Hasta la película. Ahí mataron a mis Transformers y a mi como seguidor. Odio a Rodimus Prime y compañía.

5 y 6 - Dragon Ball y Dr. Slump
Qué decir de estas dos series que no se haya dicho ya. Mitiquísimas. Eso sí, para mí el doblaje gallego es imprescindible.

7 - Dartacán y los tres Mosqueperros
Me encantaban sus toques duros y oscuros. La paliza que le dan a Dartacán en el segundo episodio se me quedó grabada. Gran representante de las voces míticas del doblaje de aquellos antes.

8 - Banner y Flappy
Encantado de haber visto esta serie reflejada entre las opciones de varios foreros. Para mí la mejor serie de naturaleza. Animación preciosa. Mensajes enormemente positivos (sin miedo a tocar muchos temas duros que jamás verías en una serie de hoy en día) y frases memorables, a la que tengo oportunidad aún a día de hoy suelto un ¡Me opongo!".

9 - Marco
Podría estar aquí Heidi, pero cuando hablamos de traumatizar a los infantes Marco es el producto genuino. Yo siempre he defendido que un poco de trauma infantil en pequeñas dosis siempre viene bien. El momento, que casi nadie recuerda, el principio del capítulo de "El río de la Plata". Os invito a revisitarlo con los ojos de un adulto y me contáis si da más miedo eso o las pelis de Alien.

10 - Nils Holggerson
ultimo puesto para el pequeño Nils. Me dejo muchas series en el tintero, pero el final del capítulo "La Ciudad Sumergida" se me quedó grabado.

Mención especial para "Avatar; la Leyenda de Aang". Seriaza que no incluyo aquí porque ya la vi de mayor, pero me parece una de las series juveniles más perfectas que se han hecho. Se la recomiendo a todo el mundo que tenga chavales de 12-15 años. En realidad, se la recomiendo a todo el mundo. Laughing

Y ya está. Como todo, en dos días este tipo de lista podría cambiar, pero dudo que al menos los primeros puestos varíen nunca jamas. Perdonad el rollo.
_________________
-"¡Ha sido él!
-"¡CULPABLE!"
-"¡Él, él!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2021 21:04    Asunto: Responder citando

DrGreed: Casi todas son interesante.
Hay una versión "de los 2010" de Nils Holgersson... se puede hacer peor, seguro, pero es complicado. Había una serie correcta japonesa, se habrán peleado por el vil dinero y han hecho otra en 3D con gansos que no saben ni mover los ojos.

Ulises31: fundamental. No sé si habéis leído la Odisea: Ulises31 es mejor. Se entiende.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group