Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TOP 10 de Series Dibujos Animados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/01/2019 13:28    Asunto: Responder citando

De Raponchi me acuerdo... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/01/2019 13:38    Asunto: Responder citando

Hoy veo mi lista y la cambiaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2020 12:58    Asunto: Responder citando

Hoy he terminado de ver "Ronja, la hija del bandolero", la primera serie de animación del estudio Ghibli, basada en una novela de la genial escritora Astrid Lindgren, conocida entre nosotros sobre todo por su "Pippi Calzaslargas". Decir que me ha encantado es quedarme corto. Me ha emocionado, me he reído, he llorado, he disfrutado como pocas veces con una serie de animación. No sé qué lugar ocuparía en mi "top ten", pero sin duda sería uno de los más destacados. Recomiendo que no os perdáis esta obra maestra.

Aunque os aviso: mis hijos adolescentes no aguantaron más allá del primer episodio (afortunadamente para mí, porque lo vieron sin parar de criticarlo, y así pude ver el resto de la serie mucho más tranquilo). Ellos son más de series como "Rick y Morty" o "BoJack Horseman".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/05/2020 15:08    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Qué bueno lo de la anécdota de tus hijos. OK. Me la apunto. Nosotros empezamos ayer la de "Lock and Key", que está basada en un cómic. Es un poco en la línea de "Stranger Things" (misterio, miedo, sustos, adolescentes...). Se deja ver, pero probablemente lejos de la de Ghibli. No sé qué decirte.

Hemos estado viendo "La casa de papel" en paralelo. No es la serie de mi vida, pero se deja ver. Tiene acción e intriga también, y es la serie más vista en el planeta de habla no inglesa (esto no significa que necesariamente sea buena, pero bueno, mola saber que en España se hace también alguna serie que gusta ahí fuera Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/05/2020 15:49    Asunto: Responder citando

Por curiosidad, ¿en qué plataforma has visto la de Ronja, y en qué idioma?

Veo que hay varias, todas de pago, y aunque busco por la opción en español se me pasa directamente a la inglesa, debe de ser por mi IP:

https://www.youtube.com/playlist?list=ELNPo32LooVrbNjZnZLNJEQQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2020 17:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación de "Lock and Key" y "La casa de papel". Esta última le ha gustado mucho a mi hija de 16 años (aunque esto iría mejor en otro hilo).

La de "Ronja, la hija del bandolero" no la encontré en ninguna plataforma, así que me la bajé del emule. Estuve tentado de comprármela en DVD, pero solo han incluido extras en la edición blu-ray (me cabrea mucho esta manía de dejar sin extras a los que tenemos simples reproductores de DVD, y como protesta no compro DVD si no incluyen extras).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/05/2020 17:36    Asunto: Responder citando

No se me había ocurrido mirar comprarla en discos. Veo que aquí no la venden en dvd, solamente en bluray, o bien en amazon stream o youtube.

¿Y qué criticaban tanto tus hijos? Estoy viendo un trailer del primer capítulo y me parece precioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 27/05/2020 14:35    Asunto: Responder citando

Interesante artículo de José Luis Garrido sobre la serie Futurama:

https://www.jotdown.es/2020/05/futurama-determinismo-libertad-y-un-universo-sin-piedad/

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2020 16:08    Asunto: Responder citando

Visto el primer capítulo de Ronja… me ha encantado... es muy Miyazaki... a veces se nota un poco demasiado el ordenador para mi gusto (por ejemplo, en los cabellos)... acostumbrada a las pelis y series del padre, donde todo o casi todo está hecho a mano y si no lo está no se nota en absoluto…

Los fondos son maravillosos y el diseño de personajes una gozada...

Había descargado sólo el primer capítulo con el emule para tantear la serie... ahora ya la estoy bajando completa... espero que mantenga el altísimo nivel hasta el final Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2020 17:35    Asunto: Responder citando

Gracias por el artículo, Juan_81, me lo leeré con calma en cuanto tenga un rato.

La serie de Ronja no solo mantiene el nivel del primer capítulo, sino que en mi opinión va mejorando a medida que avanza. Lo que no les gustó a mis hijos es que, en su opinión, "no sucede nada". Es cierto que no tiene el ritmo frenético ni las continuas réplicas mordaces de muchas series de hoy en día, pero eso a mí no me importó en absoluto.

Por cierto, ahora que la he acabado, he comenzado a ver la nueva serie de Patoaventuras y me está gustando mucho. Esta sí le gustó a mi hijo mayor, que la estuvo viendo un tiempo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2020 17:39    Asunto: Responder citando

¿Qué nueva serie? ¿Está para descargar en el emule?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2020 18:28    Asunto: Responder citando

Sí, una nueva serie que comenzó en 2017. Al principio el estilo de dibujo resulta chocante porque se aparta mucho del estilo "clásico". Cuando vi los primeros diseños hace algún tiempo no me gustaron mucho, pero ahora me he acostumbrado y me parece una serie muy divertida. Y me gusta también porque además de las aventuras más o menos independientes de cada episodio hay una trama de fondo que va avanzando y que desvela secretos como lo que sucedió con la madre de Juanito, Jorgito y Jaimito (reconozco que esto es lo que más me ha animado a ver la serie).

Está en Disney Plus y también en emule (en español de España y en latino), aunque cuidado, porque también están los episodios de la serie antigua y te puedes confundir. Quizá te ayude el listado de los episodios de la nueva serie que está, por ejemplo, aquí:
https://patoaventuras.fandom.com/es/wiki/Lista_de_Episodios

Ahora que recuerdo, le abrimos un hilo hace tiempo a esta serie:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8460
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2020 18:47    Asunto: Responder citando

Gracias... no me atrae mucho el dibujo pero le daré una oportunidad Smile
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2020 22:48    Asunto: Responder citando

Yo le he dado esa oportunidad al primer capítulo de "Ronja" y me ha dejado buen sabor de boca. Es diferente. Es verdad lo del ritmo, pero aunque sea más lento engancha. Probaré a ver el segundo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 28/05/2020 09:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, ahora que la he acabado, he comenzado a ver la nueva serie de Patoaventuras y me está gustando mucho.

Esto me recuerda que, tras una de las pausas que hicieron, nunca llegué a retomarla, y mira que me estaba gustando. A ver si saco tiempo y la retomo.

Señor Ogro escribió:
además de las aventuras más o menos independientes de cada episodio hay una trama de fondo que va avanzando.

Desconozco como estará en Disney Plus, pero recuerdo que en su día emitían los episodios en orden distinto al de producción. Hasta donde vi no afectaba demasiado, pero resultaba un poco chocante el retroceso en el desarrollo de personajes que había habido hasta ese momento. Mi recomendación es, si no lo está ya, verla en orden de producción.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group