Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón y los Taxis Rojos: la película
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2016 19:53    Asunto: Responder citando

En teoría se estrenó el pasado día 11, pero no he conseguido noticias de ningún cine donde la echen. Crying or Very sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/11/2016 08:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En teoría se estrenó el pasado día 11, pero no he conseguido noticias de ningún cine donde la echen. Crying or Very sad


Según Filmaffinity, se ha postergado y se estrena en España el día de mi santo:

http://www.filmaffinity.com/es/film702560.html

La única crítica que puede leerse es un poco descorazonadora...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2016 09:30    Asunto: Responder citando

Yo he visto la película en francés y he leído también algunas críticas en este idioma. En mi opinión, sin ser una maravilla, tiene varios puntos a su favor: en primer lugar, el respeto a la obra original de Peyo (aunque se permite algunas licencias menores que no voy a desvelar), y sobre todo el encanto de la ambientación "retro" con personajes caricaturescos, gángsters de pacotilla (me gusta mucho la interpretación de Jean Reno) y cierta tendencia a utilizar colores llamativos que recuerdan mucho a un cómic que, no lo olvidemos, está ambientado en una pequeña ciudad de provincias en los años sesenta. Esto no tiene nada que ver con las película de Los Pitufos de los últimos años. No hay que esperar una superproducción con grandes efectos especiales y mucha acción, sino una historia contada con humor, sencillez y honestidad para niños y para adultos nostálgicos (como yo). Como lo son, en definitiva, las historietas de Benito Sansón, que no atraen a todo el mundo, pero a los que nos gustan, nos gustan mucho.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2016 12:04    Asunto: Responder citando

En un canal local salía algo de esa película. Por tanto, la emitirán por España.

Ahora bien, que no sé qué decir. Si consideras que Boule et Bill es fiel en imagen y características a la serie de Roba, o que la peli del Marsupilami lo era con el personaje y con Palombia... pues aquí yo diría que será lo mismo. Eso sín haber leído "los taxis rojos": ¿va de mafia de taxis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/11/2016 17:47    Asunto: Responder citando

Si se parece a "El pequeño Nicolás" (cuya crítica también fue un poco justita), le daré una oportunidad.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2016 10:59    Asunto: Responder citando

Yo hablo por las imágenes que vi. Era pero no era "Benoît Brisefer". Lo entrecomillo porque fue un programa en catalán pero no mencionaron su nombre como "Benet Tallaferro", me temo. Es decir, no hubo un vínculo histórico ni afectivo con la antigua traducción en Cavall Fort o la versión menos antigua de principios de los años 1990 en álbumes ni con la actual de Editorial Base, osea con algo que niños "de ayer, hoy y siempre" han pido leer. Ejem.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/11/2016 17:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo hablo por las imágenes que vi. Era pero no era "Benoît Brisefer". Lo entrecomillo porque fue un programa en catalán pero no mencionaron su nombre como "Benet Tallaferro", me temo. Es decir, no hubo un vínculo histórico ni afectivo con la antigua traducción en Cavall Fort o la versión menos antigua de principios de los años 1990 en álbumes ni con la actual de Editorial Base, osea con algo que niños "de ayer, hoy y siempre" han pido leer. Ejem.


Es que me temo que se va a plantear como una peli para niños "millenials", sin intentar rescatar a los "niños de ayer, hoy y siempre" sino intentar que vengan otros distintos. No creo que confíen en que en España se recuerde al personaje... Ojalá me equivoque.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2016 10:51    Asunto: Responder citando

¿Pero qué quiere decir "niños millenial"? Es que nos estamos creyendo todo el marketing de baratillo que nos venden.

Que solamente pido que le de un aire al original, y eso no tiene porque ser repudiado por los que no lo han leído que son millenial o el 90% de los ¿centenial? Y arguyo que en Francia o Bélgica sí que pueden haber leído historietas de ese personaje porque la editorial sigue en activo, ¿no? Con que su primer público por proximidad geográfica y sentimental (lectores o hijos de lectores) conocen al personaje de cerca.

De todos modos, no digo que difiera del todo, sino que se asemejaba y que no se asemejaba. Cuando le peguéis un vistazo ya me diréis algo. Yo estaba cambiando de canal cuando me vi delante de ese programa sobre estrenos de cine.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/11/2016 10:57    Asunto: Responder citando

No hablaba de la película, sino de la promoción que viste; te quejabas de que se desvinculaba del personaje tal y como se publicaba aquí: yo digo que a los distribuidores les da igual y que igual ni sabían lo que es y lo que representa.

Sobre "millenial" solo hacía referencia a los nacidos hace entre cuatro y doce años, que se supone que son el objetivo de las pelis infantiles.

Acerca de la peli, ya te diré, que esta Navidad pienso llevar al mayor (5) al cine un par de veces y esta tiene números para ser una de las pelis elegidas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme de que el pasado 15 de marzo se puso a la venta el DVD de la película de Benito Sansón en español. Acabo de encargarlo por amazon, donde la venden con bastante descuento, a ver si por fin consigo ver la peli en mi idioma:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XDFRNN8/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/05/2017 08:45    Asunto: Responder citando

...está más barata que Bill et Boule... eso no puede ser bueno.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 18/05/2017 08:25    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le interesa y dispone de satelite, ya la estan pasando por los canales de movistar +
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 18/05/2017 15:46    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Por si a alguien le interesa y dispone de satelite, ya la estan pasando por los canales de movistar +

Muchas gracias

http://www.movistarplus.es/ficha/benito-sanson-y-los-taxis-rojos?tipo=E&id=1383089
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/05/2017 18:17    Asunto: Responder citando

¡Al fin la he recibido! ¡Voy a poder verla en español! Very Happy


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2017 13:45    Asunto: Responder citando

¡Señor Ogro, estás muy anticuado! ¿Dónde está el vídeo en el que se ve que desempaquetas un, llamémosle, paquete con la película?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group